nasti Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 hola a todos,hay alguna manera de que se muestre el exposimetro en la pantalla live view? suelo usar este modo para tomar algunas fotos,pero no soy capaz de que la pantalla muestre el exposimetro. muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Supongo que te referirás a que muestre el histograma en tiempo real, como hacen algunos modelos. Hasta donde yo se, esta función no está disponible en la D7000. Para algunas cosas sería una buena ayuda. Si alguno sabe algún truco para hacerlo, aunque supongo que si no está habilitado no será posible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasti Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Supongo que te referirás a que muestre el histograma en tiempo real, como hacen algunos modelos. Hasta donde yo se, esta función no está disponible en la D7000. Para algunas cosas sería una buena ayuda. Si alguno sabe algún truco para hacerlo, aunque supongo que si no está habilitado no será posible. Saludos Si, me refiero a que al mirar por el visor, puedo ver la linea del exposimetro y asi saber cuando sub expongo o sobre expongo. Me gustaria poder verlo en live view, ya que a veces saco fotos asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Hola Nasti, una cosa es el histograma y otra el medidor de exposición. La D7000 no tiene histograma en vivo y que yo sepa, tampoco tiene un indicador de exposición en Live View. Yo no uso nunca LV y no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que no. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Si, me refiero a que al mirar por el visor, puedo ver la linea del exposimetro y asi saber cuando sub expongo o sobre expongo. Me gustaria poder verlo en live view, ya que a veces saco fotos asi. Hombre en Live view para saber cuando subexpones o sobreexpones tienes la propia imagen, que es mejor que el exposímetro: - Si ves la imagen oscura: estás subexponiendo - Si ves la imagen clara: estás sobreexponiendo A que es fácil? :) Aunque me extraña que el Live View de esta cámara no lleve como poco un exposímetro numérico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasti Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Por eso lo pregunto, porque no se si se puede poner. Lo de mirar la pantalla a ojo , como que no. Haber si alguno sabe si se puede poner en pantalla ka barra del exposimetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasti Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Hombre en Live view para saber cuando subexpones o sobreexpones tienes la propia imagen, que es mejor que el exposímetro: - Si ves la imagen oscura: estás subexponiendo - Si ves la imagen clara: estás sobreexponiendo A que es fácil? :) Aunque me extraña que el Live View de esta cámara no lleve como poco un exposímetro numérico. Guillermo, sin animo de ofender. Respondes como si yo estuviese preguntando una estupidez, y despues haces la misma pregunta que yo. Sé perfectamente lo que es exponer o sub exponer.gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Guillermo, sin animo de ofender. Respondes como si yo estuviese preguntando una estupidez, y despues haces la misma pregunta que yo. Sé perfectamente lo que es exponer o sub exponer.gracias. Siento si te has molestado, no era mi intención. Es simplemente que me llama la atención que te intereses por el exposímetro cuando tienes la visión directa de la imagen, que es mucho más representativa de la foto que vas a capturar. En el visor electrónico de mi cámara (PEN E-P2) aparece un exposímetro numérico, pero lo cierto es que jamás lo miro. Por eso me llamaba la atención tu interés por el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Siento si te has molestado, no era mi intención. Es simplemente que me llama la atención que te intereses por el exposímetro cuando tienes la visión directa de la imagen, que es mucho más representativa de la foto que vas a capturar. En el visor electrónico de mi cámara (PEN E-P2) aparece un exposímetro numérico, pero lo cierto es que jamás lo miro. Por eso me llamaba la atención tu interés por el mismo. Hombre Guillermo. Para el que trabaja con LV sí considero importante y casi vital disponer de algún modo de medir la exposición. Partiendo de la premisa de que una correcta exposición lo es todo para conseguir la mayor cantidad de información posible, hacerlo mirando simplemente una pantalla resulta del todo impreciso, y creo que no es lo que busca nasti cuando lo pregunta. ¿nor? Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola, No, en Live View no muestra el exposímetro. Y no, en Live View no se muestra la exposición final de la toma, por lo que al disparar, el resultado puede ser muy diferente del que veías en la pantalla. Ya puedes mover los parámetros de un extremo a otro que lo que ves en pantalla no cambia. Lo que no he probado es a darle al botón de "revisión de PdC" en modo Live View. A lo mejor así se aprecia algún cambio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola, No, en Live View no muestra el exposímetro. Y no, en Live View no se muestra la exposición final de la toma, por lo que al disparar, el resultado puede ser muy diferente del que veías en la pantalla. Ya puedes mover los parámetros de un extremo a otro que lo que ves en pantalla no cambia. Lo que no he probado es a darle al botón de "revisión de PdC" en modo Live View. A lo mejor así se aprecia algún cambio. Saludos. Hola pakor, eso que comentas de la revisión de la pdc sólo es posible desde el visor (visión directa a través de la lente). De todos modos de poco sirve esto aunque fuera posible, para evaluar la exposición. Yo es que nunca disparo en LV y la verdad no sé cómo miden los que lo hacen. Estoy pez en esto (además de en otras muchas cosas). Imagino que primero será disparar y ver después histograma resultante, rectificar y disparar de nuevo. Otra cosa por supuesto sería hacer la primera medición por el visor. Es que dependerá de los casos imagino. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Yo cuando he disparado por LiveView, previamente he medido con el visor. Pero sí, no entiendo por qué una compacta básica te da la medición real en vivo y estos señores han decidido que a los de la D7000 eso no nos iba a interesar... Vale que no es una funcionalidad principal en la cámara, pero ¿tanto costaba? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 esa es la gran y eterna pregunta... Imagino que es por eso de "diferenciar gamas de productos". El dichoso comercio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 ¿En FX sí tienen exposímetro en Live View? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Es como lo de poner el botón AF-ON. ¿Tanto cuesta poner un botón más?. Pues hay que diferenciar entre gama Pro y "no Pro", y así con todo lo demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 ¿En FX sí tienen exposímetro en Live View? Depende de la cámara. La D800 lo trae. Es una cámara Pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Y no, en Live View no se muestra la exposición final de la toma, por lo que al disparar, el resultado puede ser muy diferente del que veías en la pantalla. Ya puedes mover los parámetros de un extremo a otro que lo que ves en pantalla no cambia. Pues qué Live View más raro, supongo que será habitual en las réflex. El mío sí que lo hace, es la principal ventaja del Live View, ver cómo quedará expuesta la imagen antes de hacer la foto. En fin, el curioso mundo réflex... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nagus Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Me habéis resuelto una duda que tenía desde hace unas semanas. Normalmente no uso el LV pero estuve en un seminario de iluminación y no sabéis las vueltas que le di. Me explico. Los canonistas todos tiraban de LV y la imagen mostraba el resultado final y yo como loco intentando hacer lo mismo. Obviamente desistí y decidí tirar sin el LV. Tenía pendiente mirar las instrucciones pero me habéis sido muy útiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nagus Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 No entiendo porque no trae esa funcionalidad. La cámara es muy buena, pero esta claro que está capada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 He estado toqueteando en casa. He podido comprobar que si después de variar diafragma (y solo diafragma) desactivas y vuelves a activar el LV, verás un cambio en la exposición en la imagen mostrada por pantalla. Curiosamente si varías velocidad o ISO no afecta en absoluto. Qué caraja tienen estos de Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 La D3100 tiene exposímetro en pantalla, y es de gama baja. Creo que Nikon supone que sólo los "aficionadillos" exponen en pantalla, no tiene explicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasti Publicado 27 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 La D3100 tiene exposímetro en pantalla, y es de gama baja. Creo que Nikon supone que sólo los "aficionadillos" exponen en pantalla, no tiene explicación. Que va, hay camaras nikon en fx que tambien lo lleva en la pantalla. Igual es que no sabemos como ponerlo, pero la verdad, yo no lo veo por ninguna parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 No le deis mas vueltas, en lv no hay exposimetro, parece que esta hecho para tirar en modos automáticos y con cuidado en los semi, para el manual hay que hacer la medición con el visor y después pasar a lv, que es un rollo, pues si, pero es lo que hay y dudo que Nikon lo actualice de alguna manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeathNeos Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Un poco coñazo sí, no serán pocas las tomas (videos en este caso) que se me han quemado por fiarme del LV..., menos mal que el shooter no dejaba bajar de 30, capaz de quemarlo sin remedio, lo suyo es quitar el LV y presionar la tecla de Info, cuando lo tengas medido vuelves a meter el LV, todo con el pulgar en 2 segundos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio60 Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo también le di vueltas a la cámara y ni modo no encuentro como controlar la exposición desde el LV, lo curioso es que no me había dado cuenta, seguro que es por que solo lo uso para ver los menus, enmarcar alguna toma complicada y darle una primera revisión a las fotos, nada de video (ni se como se use) ni de exponer ni enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.