Jump to content

exposimetro en live view


nasti

Publicaciones recomendadas

Supongo que te referirás a que muestre el histograma en tiempo real, como hacen algunos modelos.

Hasta donde yo se, esta función no está disponible en la D7000. Para algunas cosas sería una buena ayuda.

Si alguno sabe algún truco para hacerlo, aunque supongo que si no está habilitado no será posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referirás a que muestre el histograma en tiempo real, como hacen algunos modelos.

Hasta donde yo se, esta función no está disponible en la D7000. Para algunas cosas sería una buena ayuda.

Si alguno sabe algún truco para hacerlo, aunque supongo que si no está habilitado no será posible.

 

Saludos

Si, me refiero a que al mirar por el visor, puedo ver la linea del exposimetro y asi saber cuando sub expongo o sobre expongo.

 

Me gustaria poder verlo en live view, ya que a veces saco fotos asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nasti,

 

una cosa es el histograma y otra el medidor de exposición.

 

La D7000 no tiene histograma en vivo y que yo sepa, tampoco tiene un indicador de exposición en Live View. Yo no uso nunca LV y no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me refiero a que al mirar por el visor, puedo ver la linea del exposimetro y asi saber cuando sub expongo o sobre expongo.

 

Me gustaria poder verlo en live view, ya que a veces saco fotos asi.

 

Hombre en Live view para saber cuando subexpones o sobreexpones tienes la propia imagen, que es mejor que el exposímetro:

- Si ves la imagen oscura: estás subexponiendo

- Si ves la imagen clara: estás sobreexponiendo

 

A que es fácil? :)

Aunque me extraña que el Live View de esta cámara no lleve como poco un exposímetro numérico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en Live view para saber cuando subexpones o sobreexpones tienes la propia imagen, que es mejor que el exposímetro:

- Si ves la imagen oscura: estás subexponiendo

- Si ves la imagen clara: estás sobreexponiendo

 

A que es fácil? :)

Aunque me extraña que el Live View de esta cámara no lleve como poco un exposímetro numérico.

 

Guillermo, sin animo de ofender.

Respondes como si yo estuviese preguntando una estupidez, y despues haces la misma pregunta que yo.

 

Sé perfectamente lo que es exponer o sub exponer.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Guillermo, sin animo de ofender.

Respondes como si yo estuviese preguntando una estupidez, y despues haces la misma pregunta que yo.

 

Sé perfectamente lo que es exponer o sub exponer.gracias.

 

Siento si te has molestado, no era mi intención. Es simplemente que me llama la atención que te intereses por el exposímetro cuando tienes la visión directa de la imagen, que es mucho más representativa de la foto que vas a capturar. En el visor electrónico de mi cámara (PEN E-P2) aparece un exposímetro numérico, pero lo cierto es que jamás lo miro. Por eso me llamaba la atención tu interés por el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento si te has molestado, no era mi intención. Es simplemente que me llama la atención que te intereses por el exposímetro cuando tienes la visión directa de la imagen, que es mucho más representativa de la foto que vas a capturar. En el visor electrónico de mi cámara (PEN E-P2) aparece un exposímetro numérico, pero lo cierto es que jamás lo miro. Por eso me llamaba la atención tu interés por el mismo.

 

Hombre Guillermo. Para el que trabaja con LV sí considero importante y casi vital disponer de algún modo de medir la exposición.

 

Partiendo de la premisa de que una correcta exposición lo es todo para conseguir la mayor cantidad de información posible,

 

hacerlo mirando simplemente una pantalla resulta del todo impreciso, y creo que no es lo que busca nasti cuando lo pregunta.

 

¿nor?

 

Un saludete :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No, en Live View no muestra el exposímetro.

 

Y no, en Live View no se muestra la exposición final de la toma, por lo que al disparar, el resultado puede ser muy diferente del que veías en la pantalla. Ya puedes mover los parámetros de un extremo a otro que lo que ves en pantalla no cambia.

 

Lo que no he probado es a darle al botón de "revisión de PdC" en modo Live View. A lo mejor así se aprecia algún cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No, en Live View no muestra el exposímetro.

 

Y no, en Live View no se muestra la exposición final de la toma, por lo que al disparar, el resultado puede ser muy diferente del que veías en la pantalla. Ya puedes mover los parámetros de un extremo a otro que lo que ves en pantalla no cambia.

 

Lo que no he probado es a darle al botón de "revisión de PdC" en modo Live View. A lo mejor así se aprecia algún cambio.

 

Saludos.

 

 

Hola pakor, eso que comentas de la revisión de la pdc sólo es posible desde el visor (visión directa a través de la lente).

 

De todos modos de poco sirve esto aunque fuera posible, para evaluar la exposición.

 

Yo es que nunca disparo en LV y la verdad no sé cómo miden los que lo hacen. Estoy pez en esto (además de en otras muchas cosas). Imagino que primero será disparar y ver después histograma resultante, rectificar y disparar de nuevo.

 

Otra cosa por supuesto sería hacer la primera medición por el visor. Es que dependerá de los casos imagino.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando he disparado por LiveView, previamente he medido con el visor.

 

Pero sí, no entiendo por qué una compacta básica te da la medición real en vivo y estos señores han decidido que a los de la D7000 eso no nos iba a interesar... Vale que no es una funcionalidad principal en la cámara, pero ¿tanto costaba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no, en Live View no se muestra la exposición final de la toma, por lo que al disparar, el resultado puede ser muy diferente del que veías en la pantalla. Ya puedes mover los parámetros de un extremo a otro que lo que ves en pantalla no cambia.

 

Pues qué Live View más raro, supongo que será habitual en las réflex. El mío sí que lo hace, es la principal ventaja del Live View, ver cómo quedará expuesta la imagen antes de hacer la foto. En fin, el curioso mundo réflex...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me habéis resuelto una duda que tenía desde hace unas semanas. Normalmente no uso el LV pero estuve en un seminario de iluminación y no sabéis las vueltas que le di. Me explico. Los canonistas todos tiraban de LV y la imagen mostraba el resultado final y yo como loco intentando hacer lo mismo. Obviamente desistí y decidí tirar sin el LV.

Tenía pendiente mirar las instrucciones pero me habéis sido muy útiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado toqueteando en casa. He podido comprobar que si después de variar diafragma (y solo diafragma) desactivas y vuelves a activar el LV, verás un cambio en la exposición en la imagen mostrada por pantalla. Curiosamente si varías velocidad o ISO no afecta en absoluto.

 

Qué caraja tienen estos de Nikon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D3100 tiene exposímetro en pantalla, y es de gama baja. Creo que Nikon supone que sólo los "aficionadillos" exponen en pantalla, no tiene explicación.

 

Que va, hay camaras nikon en fx que tambien lo lleva en la pantalla.

 

Igual es que no sabemos como ponerlo, pero la verdad, yo no lo veo por ninguna parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le deis mas vueltas, en lv no hay exposimetro, parece que esta hecho para tirar en modos automáticos y con cuidado en los semi, para el manual hay que hacer la medición con el visor y después pasar a lv, que es un rollo, pues si, pero es lo que hay y dudo que Nikon lo actualice de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco coñazo sí, no serán pocas las tomas (videos en este caso) que se me han quemado por fiarme del LV..., menos mal que el shooter no dejaba bajar de 30, capaz de quemarlo sin remedio, lo suyo es quitar el LV y presionar la tecla de Info, cuando lo tengas medido vuelves a meter el LV, todo con el pulgar en 2 segundos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también le di vueltas a la cámara y ni modo no encuentro como controlar la exposición desde el LV, lo curioso es que no me había dado cuenta, seguro que es por que solo lo uso para ver los menus, enmarcar alguna toma complicada y darle una primera revisión a las fotos, nada de video (ni se como se use) ni de exponer ni enfocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...