Jump to content

Nikon V1 vs V2

Novatillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería consejo de primera mano. He leído muchos temas en este foro, comparativas, opiniones, etc. Pero quería respuestas "concretas", si  es posible en un tema tan opinable como éste. Al grano.

Me gustaría hacerme con una cámara "llevable". Cuando salgo de viaje suelo ir con mi D60, pero ya estoy un poco cansado de tener que dejarla en algunas ocasiones por su peso. También tengo una D90 para fotografías de naturaleza y bodyboard. Creo que tengo un nivel "aceptable", vamos lo que se llama un usuario avanzado (perdón por la inmodestia :smile: ). Ahora mis dudas:

- Merece la pena pagar la diferencia de precio V1 vs V2?. Además del flash  y alguna cuestión de diseño parece que no hay mayores diferencias. Si las hay soy todo oídos.

- Se comporta mejor la V2 con el adaptador ft1?. Tengo un Sigma 100-300 F4, que por cierto no he podido averiguar si es compatible.

- He oído mucho sobre el tema del ruido, sin embargo he visto fotos a isos 800 que me parecen mas que aceptables. Parece que es mejor de lo que cabe esperar debido al pequeño tamaño del censor. ¿Es así?.

-  ¿Es posible el bloqueo de exposición y enfoque?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay diferencias abismales.es otra camara.sin entrar en el tema de precios claro donde cada uno gasta...

Mejor cuerpo.accesos directos.mas megas. 15-30-60 disparos con operatividad total es decir ..no en auto. Botones que no estorban y se mueven solos.mas funciones en general etc etc. Flash y posibilidad de esclavos...etcetc .no creo que la calidad de v2 sea mejor que v1 pero es otro mundo.quizå esperanxo el precio sea mas acorde.

Enlace al comentario

la v2 salvo por el agarre es un pelo mas pequeña que la v1..me refiero a la "caja" en si. con respecto a lo que me decias de foto nocturna, si se puede hacer pero con mucho cuidado pues el sensor se deja notar ( ruido a largas expos ) hablo de muchos segundos ymenos astrofotografia .... no es la camara idonea para ello, ten en cuenta que como te decia la v2 comparte sensor con la v1 y en calidad de imagen son iguales .

mi duda es si la v2 es una camara " de paso" a algo mas gordo....no lo se la verdad y quizá el precio deberia bajar un pelo para ser mas aceptada a parte del desconocimiento general que se tiene de este sistema denostado injustamente por desconocimiento y por su " poca belleza "dicen algunos.

en fin es una camara que trabajandola dentro de sus limites es la caña..pero deberia ser una caña mas barata...jejeje

no es una camara que sustituya a una reflex.....error tipico por lo que luego acabamos decepcionados, pero no por la calidad dentro de su campo y las prestaciones que estan por encima de muchas camaras supuestamente superiores, amen de la posibilidad de montar cualquier optica nikon.

suerte

Enlace al comentario

la v2 salvo por el agarre es un pelo mas pequeña que la v1..me refiero a la "caja" en si. con respecto a lo que me decias de foto nocturna, si se puede hacer pero con mucho cuidado pues el sensor se deja notar ( ruido a largas expos ) hablo de muchos segundos ymenos astrofotografia .... no es la camara idonea para ello, ten en cuenta que como te decia la v2 comparte sensor con la v1 y en calidad de imagen son iguales .

mi duda es si la v2 es una camara " de paso" a algo mas gordo....no lo se la verdad y quizá el precio deberia bajar un pelo para ser mas aceptada a parte del desconocimiento general que se tiene de este sistema denostado injustamente por desconocimiento y por su " poca belleza "dicen algunos.

en fin es una camara que trabajandola dentro de sus limites es la caña..pero deberia ser una caña mas barata...jejeje

no es una camara que sustituya a una reflex.....error tipico por lo que luego acabamos decepcionados, pero no por la calidad dentro de su campo y las prestaciones que estan por encima de muchas camaras supuestamente superiores, amen de la posibilidad de montar cualquier optica nikon.

suerte

de Nikon y de cualquier otra marca, siempre y cuando exista el adaptador correspondiente. Que ya van saliendo.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

de Nikon y de cualquier otra marca, siempre y cuando exista el adaptador correspondiente. Que ya van saliendo.

saludos.

La diferencia, utilizando el adaptador y las ópticas de la marca, es que, con estas cámaras se conserva toda la funcionalidad de las mismas, incluyendo el VR y el AF (limitado a punto único central), cosa que no sucede con los adaptadores (y las ópticas) de otras marcas, aunque con este tipo de cámaras (CSC) incluidas las del sistema 1, que conservan la medición y facilitan mucho el enfoque manual, es una ventaja poder utilizar todo tipo de ópticas aún asumiendo ciertas limitaciones, pero si conservan íntegras sus capacidades mejor que mejor, especialmente para los que somos usuarios de réflex la marca y disponemos ya de las ópticas de montura F.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, me están siendo muy útiles. Ofotogari, te comentaba lo de la fotografía nocturna muy entre comillas. Me refería a una foto normalita estando de vacaciones, sin grandes exposiciones. Nunca he viajado con trípode, así que las nocturnas las hago  siempre por debajo del segundo y con un iso no superior a 800. Por lo que he visto, el VR del 10-30 es bastante bueno, así que igual me va casi mejor que con la D60 + 18-55 VR. Con estos supuestos, me gustaría saber si, por ejemplo, a 1/15 y 800 isos, el ruido es "soportable". Me han asustado tanto con el tamaño del sensor que tengo "miedo" de comprar una especie de "compacta cara". Sin embargo veo fotos en este foro de una calidad excelente. Así que no sé si los "puristas del sensor" tienen razón. En cambio en otros foros oigo que el sensor responde mucho mejor de lo que cabía esperar. En fin, que no sabe uno qué pensar :).

Un abrazo a todos y muchas gracias

Enlace al comentario

con decirte que a veces ( cuando hay luz suficiente) hago fauna con ella aun disponiendo de una d800 y d7100......

esta camara está muy lejos de una compacta cara y mas cuando acoplamos cristales de calidad.

con respecto a nocturnas como las que comentas  tienes mucho margen.  como te decia el problema suele ser que le pedimos lo mismo que a una reflex y claro está un punto por debajo, pero 1 por encima de muchas reflex de hace 5 años.  hoy la calidad de este sensor está por encima de lo que se nos demanda a nivel profesional.  yo con buena luz hice fotos potentes para un libro acerca de campos de golf ..intentar diferenciar que fotos del libro son de la v1 y de la d7000 es practicamente imposible , hablo de parametros normales iso 200  luz dia etc etc.   

un ejemplo de lo que te decia  y esta muy lejos.....reflex? compacta?  sensor ?   te puedo garantizar que con la reflex y 1.4 x  estaban bastante peor y preferí usar adaptador y buena optica

9084862559_46f725a2c7_b.jpg
Enlace al comentario

• Moderadores

Esa toma, amigo ofoto, es excelente, y no me sorprende porque hemos visto otras, tuyas y de dinotxo, por ejemplo, y yo tengo buenas experiencias también (y he subido algunas muestras).

Este sensor es muy bueno, aunque exigente con las ópticas, y es capar de proporcionar, con buenas ópticas, resultados asombrosos, aunque cuesta conseguirlos (clavar el foco, atinar con el encuadre...), que nadie piense que es coser y cantar, y se comporta muy bien con sensibilidades altas, para su tamaño (la v1 creo que algo mejor que la 2), dependiendo de que tipo de fotos y exigencias, pero no es su punto fuerte, y está en clara inferioridad con una FX , desde luego, o con las mejores DX, como es natural y cabría esperar, que nadie se llame a engaño.

Coincido con ofoto en la valoración, muy positiva de estas cámaras, así como en sus precios excesivamente altos (rebajas y liquidaciones aparte) cosa que comparten (los precios altos) todo este tipo de cámaras, en relación con las réflex de iniciación o incluso gama media.

Enlace al comentario

Bueno, bueno, la calidad de la foto es sobresaliente. Creo que Nikon debería pagarte por sacar tanto partido de esta pequeña  :smile: . Está claro que por muy buena que sea la cámara, esta o cualquiera, hay que hacerse con ella para sacarle partido. 

Viendo comparaciones, por calidad están las Sony, Olympus, etc... Pero esta cámara es especial. Sólo la posibilidad de usar lentes Nikon ya la diferencia. En cuanto a la velocidad de disparo, uff, es otra historia. Creo que las posibilidades que tiene el vídeo también hay que tenerlas en cuenta. Creo que es una cámara para divertirse sin dejarse las cervicales en el intento.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...