Jump to content

Dudas sobre la d7100 comparada con la d7000


zorri

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hace poco abri un post preguntando que camara de estas dos recomendaba y yo estube a punto de pillar la d7100 en el eci, pero me dijeron que sola no la vendian, asi que no la compre.

Pero hace poco mirando en una pagina veo que hay 350 euros de diferencia el cuerpo solo.

Y me pregunto, ¿Hay tanto salto de una a otra?

He leido algo del filtro bajo, pero no tengo ni idea de que es. Si alguien me lo podria explicar le estaria muy agradecido.

 

PD Tengo la d3000 con el 18-55 y 55-200 de kit y el 50 de 1.8. Si compro la d7100 de momento seria sin objetivos que no me sobra tanto el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No sé si te servirá mi opinión/versión.

Yo acabo de hacerme con la D7000, precisamente en el día sin iva de eci.

 

Para mí, las diferencias entre una y otra no compensan, actualmente, el aumento de precio.

Tiene más puntos de enfoque, un motor de gestión de los datos más moderno, es más lenta en buffer/ráfaga (salvo reduciendo la resolución, en cuyo caso quedaría prácticamente como la D7000), un sensor mayor y sin filtro de paso bajo, con lo que aumenta el nivel de detalle (especialmente válido para arquitectura, paisajes...).

Por otro lado, los archivos generados son mucho mayores, si editas con PS necesitarás, obligatoriamente, la versión CS6 para que soporte los nef de la cámara, necesitarás un ordenador con bastante potencia para poder gestionar esos archivos...

 

Lo dicho, a mí, y sé que es una opinión personal, no me merecía la pena el aumento de precio. Vengo de una compacta avanzada (LX5), sólo soy un aficionado con ganas de aprender y creo que es mejor invertir ese dinero en lentes, accesorios...

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay más diferencias que todo eso: no son solo unos puntos de enfoque más, el sistema dela 7100 es el mismo que el de la d800 y enfoca apenas sin luz donde la 7000 no puede. En cuanto al sensor, aparte del filtro de paso bajo, está el menor ruido a isos altos, más mpx, mejor rango dinámico y profundidad de color, en mi opinión si que merece la pena en cambio......sobre todo por el enfoque que es mucho mejor, es mi opinión vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a las opticas que tienes no le pondria un cuerpo-sensor tan exigente en resolucion, primero me haria con buenas opticas que ya al colocarlas sobre esa 3000 vas a notar mucvha mejoria, un consejo los cuerpos no mejoran las opticas son las opticas las que mejoran los cuerpos. ahora toma la decision consumista y unete a toda esa gente que protesta porque hacia mejores fotos con su cuerpo viejo(sino date un paseo por los subforos de la d7000,d300, y pronto alguno aparecera en el de la d7100). suerte y haber si tomas la decision correcta o la consumista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me voy a permitir hacer algunas puntualizaciones que creo importantes.

 

walimai, el sensor no es mayor que el de la D7000. Imagino que no habrás querido decir eso, sino que tiene más megapixels.

 

frasko, el sistema de enfoque no es el mismo que el de la D800, tiene mucho de él, pero creo que no es el mismo, y solo sólo hay una diferencia de unpaso respecto a la D7000. En cuanto al sensor, ni tiene menos ruido a ISOs altos ni mayor rango dinámico. Ya esto se debatió y se hicieron mil pruebas en su momento y quedó demostrado que eran prácticamente idénticos en este aspecto. Incluso el de la D7000 supera en algo que ahora no recuerdo al de la D7100, y ésta a su vez supera en algunas otras cosas al de la D7000, pero las diferencias son absolutamente ridículas entre la calidad de los sensores, y resulta imposible de apreciar por el ojo humano.

El sistema de enfoque es por supuesto el gran cambio y punto fuerte de la D7100, aparte de otras mejoras que incorpora pero para mí menos significativas.

 

Respecto al análisis de Xakata Foto parece pagado. Perdonadme que no quiero ofender a nadie y por supuesto es una opinión personal, pero parece la propia Nikon lanzando su nueva cámara.

Dice las cosas de un modo no imparcial. Cosas como que el visor de la D7100 tiene cobertura 100%, como si el visor de la D7000 no lo tuviese y le otorga ciertos dones que son.

 

Vaya por delante por supuesto que es una opinión personal y para nada quiero echar por tierra a la D7100 ni enaltecer a la D7000. Simplemente dar al César lo que es del César.

 

Yo estuve a punto de cambiar por el sistema de enfoque, nada más. Pero finalmente no vi suficiente evolución como para cambiar y no está la cosa pa ir gastando sin mesura.

A mi me parecen demasiados esos 24 MP en un mismo tamaño de sensor. 16 me parecen una cantidad más que suficiente y hubiese preferido que se hubiese avanzado en la calidad del sensor y no en el número de MP. (comercio).

¿Quién nos dice que la eliminación del filtro paso bajo no fue forzada al no llegar con tanto megapixel a las cotas deseadas de calidad?. La carrera por los megapixels nos mata, y tanta tecnología nos hace olvidarnos de lo verdaderamente importante que es la fotografía. Yo prefiero invertir en formación, libros, alguna buena óptica si la puedo mejorar y verdaderamente me va a aportar algo y lo más importante, si verdaderamente lo necesito.

Estar tan pendientes de los cacharros no nos deja avanzar en fotografía, avanzamos solo en cacharros. Es la voz de uno que se está curando.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy con esa duda desde que salió la D7100, sé que mi D90 está en las últimas y la evolución lógica era la D7000, hasta que me plantaron la D7100 y ahora tengo mis dudas... Sobre todo porque disparo mucho a arquitectura, y ese plus de nitidez me podría venir de perlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy uno de esos chalaos que pasó de una D7000 a una D7100 por el puro placer de gastar dinero.....

 

Vamos a ver, bromas aparte, la D7000 es un maquinón que para un aficionado como yo (o como la mayoría de los que estamos aqui), es mas que suficiente para tirar unos añitos con ella y aprender muuuucho..... pero desde mi punto de vista (y lo he comentado en muuuchas ocasiones) tenia varios fallos que me ponia de los nervios....  (trepidación en disparos a velocidades bajas, enfoque malo en condiciones de poca luz y en seguimiento al sujeto). Por lo demás, ya os digo, un maquinon.

 

Sale la D7100 y mejora el sistema de enfoque una barbaridad, desaparece (por lo menos en mi unidad) la trepidación a velocidades bajas y además le añade algunas mejoras (mas resolucion de video, ausencia filtro de paso bajo, modo recorte, etc...) que sin ser la panacea, son notables.....  ¿merece la pena pagar mas por la D7100?.... eso tendrá que ser cada uno el que lo valore... para mi desde luego mereció la pena...(la habia comprado de segunda mano y la vendí perdiéndole muy poquito dinero despues de disfrutarla casi un año, habia comprobado que mi ordenador podia procesar los archivos raw de la D7100 sin problemas, por lo que tampoco tenia que hacer mas inversión...) pero con esa máquina dí un salto muy cualitativo desde mi antigua D90.

 

Ahora no puedo estar mas contento con mi D7100 y espero que al igual que mi antigua D90, sea mi maquina durante muchos años... tiene mucho potencial al que sacarle jugo y creo que no aprovecho por ahora mas del 10%. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy con esa duda desde que salió la D7100, sé que mi D90 está en las últimas y la evolución lógica era la D7000, hasta que me plantaron la D7100 y ahora tengo mis dudas... Sobre todo porque disparo mucho a arquitectura, y ese plus de nitidez me podría venir de perlas...

 

En tu tesitura yo si "ahorraba" un poquito más y me tiraba por la D7100 si me lo puedo permitir (cuestión de pasta). Si no, con la barbaridad de D7000 que se están vendiendo tiradas de precio es buen momento para aprovechar.

 

Muy buenas máquinas son las dos y como bien dice NICOLICH, la D7100 cubre algunas carencias de la D7000 que a muchos nos han traido de cabeza hasta que hemos aprendido a usarla correctamente.

 

No te creas que te va a faltar resolución con la D7000, no obstante, los 24 MP tienen un peso significativo. Todo esto siempre que de verdad sepamos aprovechar lo que tenemos entre manos y usemos las ópticas apropiadas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar. Dejare el post unos dias abiertos por si alguien me sigue dando pistas sobre cual comprar.

 

Ceibe, estoy de acuerdo en lo que dices, y a favor de la d7000 te diria que iria con un objetivo como por ejemplo el 17-50 de sigma.

Aunque no se que fallaria en las fotos al sacar con los objetivos que tengo, ¿ Me lo podriais explicar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d7100 es  "bastante" mejor que la d7000. Matizo ese bastante. Ha pulido los defectos que tenia la d7000, como bien habeis apuntado, la sacudida que metia el obturador, el enfoque, que aunque tenia 39 puntos, en la practica era no era mejor que el de la d90, la calidad de imagen ha mejorado significativamente y tiene una nitidez bárbara.  Y el vídeo ha mejorado mucho, estando, a mi juicio a la par de canon en dx. Las sensaciones al manejarla es de tener una de las mejores cámaras que he probado. Lástima, que los problemas derivados de un mal control de calidad sigan presentes. Eso no quere decir que el compre hoy en día una d7000, se lleve una mala cámara, para nada. Pienso que de segunda mano pocas cámaras te van a ofrecer mejor relación calidad precio, por no decir ninguna, pero si quieres la mejor cámara en dx, a día de hoy es la d7100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión puede contar de alguna manera porque vengo de canon 550d. la diferencia es bestial, sobretodo el sonido del espejo cuando accionas el pulsador de disparo. ese " clap clap" me pone frenético y me transformo. la pobre de mi mujer me dice que cuando hago fotos la dejo tirada... lo siento pero, cuando hago fotos, me meto en mi mundo y no hay nada más.

ya tuve una nikon f60 hace años y iba de perlas esta d-7100...... pfffffffffff.... me voy a hacer fotos muchachos-as. ta luego!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempo atrás tuve un completo equipo análogo el cual ya vendí solo me restan unas cuantas cosas, he decidido comprar este cuerpo pero con 4 lentes FX, mi flash SB-700, mi SC-28 mi bolsa y es todo yo también ya estoy "curado" no me seduce tanto su tecnología ni la "disparidad" de cambios que hay tampoco me preocupa el software ya que afortunadamente domino la plataforma PC sobre todo me especialice en Windows 7 y hardware de laptops lo ÚNICO QUE BUSCO es que la cámara me dure de 5 a 8 años antes de migrar a otro cuerpo, lo que si me inquieta son los objetivos por ello voy a invertir en los mejores que pueda y entre menos tenga mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aquí yo ,otro chalao que tiene las dos. mejor la d7100 en :enfoque ,nitidez y el modo recorte.que no es decir poco.

 

pero la d7000 que la usa mi hija desde que la compre tampoco es despreciable.quitarte la d7000 por capricho a una d7100 pues quizás no.

 

si tienes que comprar una de las dos sin duda la d7100 si puedes económicamente.

 

yo voy a mantener las dos una la tiene mi hija desde que la compre (d7000) y yo la d7100. eso si mi hija es la que se lleva los objetivos buenos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me voy a permitir hacer algunas puntualizaciones que creo importantes.

 

walimai, el sensor no es mayor que el de la D7000. Imagino que no habrás querido decir eso, sino que tiene más megapixels.

 

frasko, el sistema de enfoque no es el mismo que el de la D800, tiene mucho de él, pero creo que no es el mismo, y solo sólo hay una diferencia de unpaso respecto a la D7000. En cuanto al sensor, ni tiene menos ruido a ISOs altos ni mayor rango dinámico. Ya esto se debatió y se hicieron mil pruebas en su momento y quedó demostrado que eran prácticamente idénticos en este aspecto. Incluso el de la D7000 supera en algo que ahora no recuerdo al de la D7100, y ésta a su vez supera en algunas otras cosas al de la D7000, pero las diferencias son absolutamente ridículas entre la calidad de los sensores, y resulta imposible de apreciar por el ojo humano.

El sistema de enfoque es por supuesto el gran cambio y punto fuerte de la D7100, aparte de otras mejoras que incorpora pero para mí menos significativas.

 

Respecto al análisis de Xakata Foto parece pagado. Perdonadme que no quiero ofender a nadie y por supuesto es una opinión personal, pero parece la propia Nikon lanzando su nueva cámara.

Dice las cosas de un modo no imparcial. Cosas como que el visor de la D7100 tiene cobertura 100%, como si el visor de la D7000 no lo tuviese y le otorga ciertos dones que son.

 

Vaya por delante por supuesto que es una opinión personal y para nada quiero echar por tierra a la D7100 ni enaltecer a la D7000. Simplemente dar al César lo que es del César.

 

Yo estuve a punto de cambiar por el sistema de enfoque, nada más. Pero finalmente no vi suficiente evolución como para cambiar y no está la cosa pa ir gastando sin mesura.

A mi me parecen demasiados esos 24 MP en un mismo tamaño de sensor. 16 me parecen una cantidad más que suficiente y hubiese preferido que se hubiese avanzado en la calidad del sensor y no en el número de MP. (comercio).

¿Quién nos dice que la eliminación del filtro paso bajo no fue forzada al no llegar con tanto megapixel a las cotas deseadas de calidad?. La carrera por los megapixels nos mata, y tanta tecnología nos hace olvidarnos de lo verdaderamente importante que es la fotografía. Yo prefiero invertir en formación, libros, alguna buena óptica si la puedo mejorar y verdaderamente me va a aportar algo y lo más importante, si verdaderamente lo necesito.

Estar tan pendientes de los cacharros no nos deja avanzar en fotografía, avanzamos solo en cacharros. Es la voz de uno que se está curando.

 

 

Un saludo a todos.

No estoy del todo de acuerdo en cuanto a la diferencia.....sí bien no son abrumadoras (la d7000 sigue siendo una cámara excelente) tener mejor iso con más megapíxeles, la ausencia de filtro y mayor profundidad de color hacen que se note realmente. En sistema desenfoque no es idéntico al de la d800/d4, porque es dx, pero usa el mismo algoritmo capaz de enfocar a f:8 y aumenta los puntos en cruz a 15 ósea que practicamente igual que la D800/d4 y mucho mejor que la d7000.....la diferencia de precio frente a las prestaciones puede compensar o no, cuestión de bolsillo, y buenas fotos hacen ambas (porque depende más del Fotografo que de la máquina) pero diferencia hay y en mi opinión merece la pena sino el cambio si la actualización de las anteriores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es normal, los que seguimos teniendo la d7000 es porque creemos que no merece la pena el cambio, y preferimos invertir esos eurillos en accesorios u ópticas porque creemos que así notaremos una mejora en las fotos. Los que hicistéis el cambio creeis que sí merece la pena actualizarse. No vale la pena discutir si de verdad la diferencia de precio compensa la mejora porque cada persona es un mundo.

 

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy del todo de acuerdo en cuanto a la diferencia.....sí bien no son abrumadoras (la d7000 sigue siendo una cámara excelente) tener mejor iso con más megapíxeles, la ausencia de filtro y mayor profundidad de color hacen que se note realmente. En sistema desenfoque no es idéntico al de la d800/d4, porque es dx, pero usa el mismo algoritmo capaz de enfocar a f:8 y aumenta los puntos en cruz a 15 ósea que practicamente igual que la D800/d4 y mucho mejor que la d7000.....la diferencia de precio frente a las prestaciones puede compensar o no, cuestión de bolsillo, y buenas fotos hacen ambas (porque depende más del Fotografo que de la máquina) pero diferencia hay y en mi opinión merece la pena sino el cambio si la actualización de las anteriores.

Luego saldrá la d7200, no dentro de mucho, con prácticamente el mismo número de pequeñas (o no tan pequeñas) mejoras, y por esa regla de 3 también te compensaría compararla. Y luego la d7300, d7400 xd

 

Veo con mas sentido ahorrar más y dar un buen salto, por ejemplo a fx y en ópticas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me explica la ventaja del modo recorte 1.3x del que se habla en el artículo que enlacé el otro día. Aparte de para hacer más manejables el tamaño de los raw resultantes, tiene alguna ventaja?

 

La calidad sería la misma que disparando a sus 24Mpx nativos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me explica la ventaja del modo recorte 1.3x del que se habla en el artículo que enlacé el otro día. Aparte de para hacer más manejables el tamaño de los raw resultantes, tiene alguna ventaja?

 

La calidad sería la misma que disparando a sus 24Mpx nativos?

 

Saludos

Pues que la focal equivalente sobre 35mm en vez de multiplicarla por 1,5 se multiplica por 2, a costa de sacrificar 8Mpx. En mis pruebas la calidad se resiente, eso sí, los puntos de enfoque abarcan todo el encuadre y la ráfaga vuela...Lo mismo es cosa mía, que no termino de dominar focales tan largas(600mm de focal que equivaldrían en 35 a 1200mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que la focal equivalente sobre 35mm en vez de multiplicarla por 1,5 se multiplica por 2, a costa de sacrificar 8Mpx. En mis pruebas la calidad se resiente, eso sí, los puntos de enfoque abarcan todo el encuadre y la ráfaga vuela...Lo mismo es cosa mía, que no termino de dominar focales tan largas(600mm de focal que equivaldrían en 35 a 1200mm)

 

Gracias Don Vito, es decir que sirve para aumentar la focal de forma aparente...como un especie de zoom digital ¿no es eso?

 

600mm? eso debe ser un tremendo objetivo..casi como el de mi avatar :P

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Don Vito, es decir que sirve para aumentar la focal de forma aparente...como un especie de zoom digital ¿no es eso?

 

600mm? eso debe ser un tremendo objetivo..casi como el de mi avatar :P

 

Salu2

Jejeje que va, es de la misma marca, pero muuucho más modesto. Es un 120-300, sin estabilizador, con el duplicador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar. Pero la pregunta no es de pasar de una d7000 a una d7100, si no de una d3000 a una de las dos. Se que compre la que compre voi a notar la diferencia, pero he encontrado la d7000 por 679 euros de primera mano y la d 7100 por 1000 mas o menos. Entonces son 320 euros que por un poco mas me compro un objetivo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...