Jump to content

duda 24-70 2.8

ninio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola tengo pensado comprarme el objetivo 24-70

el tema es que tengo una nikon d7100 y

por lo que e leido no es que sea el mejor objetivo

para dx por eso mis dudas cual me recomendais con

mas o menos las mismas caracteristicas o si ese objetivo

funciona perfectamente en mi nikon d7100.

saludos espero vuestra respuestas

Editado por ninio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

si el rango focal te satisface... , eso depende de cada uno...

ahora bien el equivalente para DX es el Nikkor 17-55 DX f/2.8 De cuando parecía que el futuro de la fotografía digital era DX.

La ventaja clara del 24-70 es que si algún día saltas a FX ya tienes el zoom standard luminoso, en el caso del 17-55 lo tendrías que cambiar, el resto son ventajas del 17-55: Menor precio, menor peso.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Hola amigo, tienes el mismo problema que yo pienso migrar al FF pero cuando los precios BAJEN,  si tu liquidez en el corto plazo te lo permite INVIERTE en el zoom, SI NO, hay que ir de la mano con Nikon y ahí están los 10-24 y 12-24 de los que me han indicado serían adecuados, mientras Nikon no saque focales fijas como Fuji para el APS-C estaremos "ATADOS" a sus zooms (A MI EN LO PARTICULAR ME DESAGRADAN) pero tu eres "harina de otro costal" y ese lente que te quieres pillar es FABULOSO yo veo que muchos de aquí lo tienen, la decisión es tuya, saludos. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo diría que has entendido mal lo que has leído.

Lo que deberías haber entendido es que no es el mejor rango focal para DX. tendrás un rango, con referencia a FF, de 36-105 pierdes angular por abajo y ganas tele por arriba. Respecto a esto ya eres tu el que decides si ten cuadran las focales.

Por lo demás, comentarte que yo lo utilizo indistintamente en DX y FX sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

El objetivo funcionará perfectamente en tu cámara. Otra cosa es si te interesan las distancias focales corregidas por el factor de recorte de tu cámara. Es decir, que lo más probable es que se te quede largo por todas partes. El que te tocaría comprar es el Nikkor 17-55 DX f/2.8 que queda en tu cámara igual a un 24-70 en una FX.

Un saludo

Enlace al comentario

En cualquier caso, si vas a por un 17-55 ni se te ocurra comprarlo nuevo. Los precios son dispares en diferentes tiendas pero nunca menos de 1200, mientras que encuentras unidades en perfecto estado en el mercadillo por 750. Vamos, que si lo compras nuevo y te aburres de su peso (por ejemplo) ya has palmado casi 500 pavos.

Yo ire a por un 24-70 probablemente. Por su compatibilidad con FX y porque no me molesta tener 24(36) en vez de 17(25) por abajo. Y el tele por arriba se agradeceria para retrato.

Enlace al comentario

Yo tuve hasta hace poco el 24-70 de sigma en DX y sinceramente se me quedaba largo por abajo. Para muchas situaciones, por ejemplo fotografiar a alguien de cuerpo entero o un grupito acabas con la espalda en una pared. Después de mucho tiempo dándole vuelta acabé con el 17-55 f2.8 de Nikon, de segunda mano claro, y estoy encantadísimo con él, era el objetivo que necesitaba para DX. Como no soy rico, tuve que vender el 24-70 con todo el dolor de mi corazón. Si algún día paso a FX pues vendo este y me compro el 24-70, pero de momento estoy muchísimo más cómodo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Ahora después de un tiempo y no poder comprarme nada x temas económicos ahora que puedo mi duda es tengo la opción del nikon 17-55 de segundamano claro por unos 800 € pero e leído sobre el sigma 17-50 os y mi duda es merece la pena el nikon o realmente con el sigma me dará buenos resultados.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Según tu firma tienes un 18-105, ¿entre que rangos focales sueles hacer más fotos? Dependiendo del uso que le des, un objetivo puede ser superbueno y útil o quedarse guardado en el armario...

Un saludo

Enlace al comentario

Esto de los objetivos y las opciones que te ofrecen las diferentes marcas es como para volverse loco  :wacko:

Para liar aun mas las cosas, nikon te ofrece un 16-85 VR 3,5-5,6, que si bien no es tan luminoso, tiene el VR y los expertos hablan muy bien de el; ademas de segunda mano lo tienes tirado, ya que nuevo de paquete lo puedes conseguir por 450-500 euros. Todo depende el uso que vayas a hacer de 'el, pero esta es otra opcion muy valida que si bien no te da ese 2.8, tienes mayor angular y mas tele... :o

Yo tengo uno para mi d7100 y estoy encantado  :wub:

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

hola,pues como dice el compañero spanish flyer si no busca los 2,8 este nikkor 16-85 vr te digo que es buenisimo calidad y nitidez de lujo y aparte una construcion para mi de 10 e sun objetivo que lo tengo sellado en mi d7000,y otra opcion el tamron 17-50 vc que ese es a 2,8 y la verdad que la calidad que tiene y precio es muy buena yo muy satisfecho ese es el que va con mi d7000 por la noche jiiijijii y con vc que responde muy bien,pero esto es verdad se pone uno a mirar comentariso y post sobre opiniones d elentes y uno acaba chalao un saludo

Enlace al comentario

Ahora después de un tiempo y no poder comprarme nada x temas económicos ahora que puedo mi duda es tengo la opción del nikon 17-55 de segundamano claro por unos 800 € pero e leído sobre el sigma 17-50 os y mi duda es merece la pena el nikon o realmente con el sigma me dará buenos resultados.

Un saludo y gracias

No he probado el Nikon 17-55 2.8, pero todo lo que se comenta de ese cristal es bueno, no dudo de su calidad. Sin embargo, creo que la diferencia de precio que hay entre el Nikon de segunda mano (700€-800€) y el Sigma 17-50 2.8 nuevo (+/-350€), es mucho mayor que la que pueda haber en calidad (si es que la hay) y de eligiendo el Sigma te ahorrarás +/-450€... 

Si fuera a gastarme ahora 700€-800€ en esas focales, elegiría el nuevo Sigma 18-35 1.8 que al parecer es muy nítido y rinde bien desde 1.8

Enlace al comentario

Como te dicen los compañeros si no tienes pensado pasarte a fx no creo que merezca la pena cojer el 24-70. Respecto a los 17-50 o 17-55 creo que el nikon aparte de la calidad de imagen sobre todo lo que gana es en contrucción y robustez.. Depende de la fotografia que hagas agradeceras tener un objetivo sellado..

Un saludo

Enlace al comentario