Jump to content

VRI y VRII

perepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Estéticamente, creo que en la versión I  las letras VR vienen en  roja y doradas en la versión II.

no siempre  el color de las letras VR indican la version del mismo...por ejemplo el 70-200 VR1 tiene la el vr en letras rojas, como  el 70-300. pero el primero es vr1 y el segundo vr2, tambien pasa lo mismo con el 105micro...q es vr2

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me gustaria que alguien me explicase cuales son las diferencias primero esteticas para diferenciarlas y despues mecanicas pues quiero adquirir una de estas lentes y quisiera diferenciarlas y elegir entre la primera y la segunda version.gracias de antemano

Esteticas si es cierto que los VR II suelen llevar las letras 'VR' en color dorado. Asi es al menos en mis objetivos nikkor. 18-55 VR y 55-300 VR II

Mecanicas se supone que mejora la estabilizacion de la imagen:

Sistema de estabilización de reducción de la vibración II (VR II). Permite usar velocidades de obturación hasta 3,0* puntos más lentas.

*Basado en el estándar CIPA. Este valor se consigue cuando: se acoplan objetivos compatibles con el formato FX a una cámara digital SLR de formato FX, se acoplan objetivos con formato DX a una cámara digital SLR de formato DX y los objetivos de zoom están en la posición máxima de teleobjetivo.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo hice una prueba, con un 55-200 VR, y un 105 mm VR, que parece que este ultimo lleva el VR2, si es asi, que no lo se, el caso es que montandolos en tripode, donde no se puede, o no se debe tener el VR, activado, hice fotos con este artilugio, activado, y el resultado fue una trepidación bastante acusada, en el 55-200 VR, sin embargo en el 105 mm, esto no se daba, saliendo las fotos bien, aun haciendo algo que no se debe.

saludos.

Enlace al comentario

Amigo Saldo entonces la letra en rojo o dorado ¿no indica cual versión de VR se trata?

Saludos

En cuanto a las letras, no confundir la versión del objetivo con la versión del VR (distintas versiones del objetivo pueden llevar el mismo VR).  A versión más nueva de estabilizador, más pasos compensa y puede tener más funcionalidades.

Un saludo

Enlace al comentario

De hecho, el VR III (70-200 f/4 VR III) también lleva las letras en color dorado.

Recientemente he leído algo en la web de Nikon (https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12714/~/funcionamiento-de-los-objetivos-vr) referente al Nikkor 80-400:

"

En modo 1, el sistema VR se inicia cuando se presiona ligeramente el botón de disparo de la cámara y te permite ver como las vibraciones de la cámara se reducen mirando a través del visor. La operación VR se lleva a cabo durante la exposición.
En modo 2, para ahorrar baterías, la operación VR sólo se ejecuta durante la exposición. En este modo no puedes ver el funcionamiento VR a través del visor. Este modo está diseñado para aquellos a quienes no les gustan las imágenes compensadas en el visor por la reducción de vibración y para quienes quieren ahorrar baterías. Los resultados de las fotografías son los mismos que en el modo 1.

"

Enlace al comentario

Amigo Saldo entonces la letra en rojo o dorado ¿no indica cual versión de VR se trata?

Saludos

Ejemplo: Nikon 18-200 VR y 18-200 VR-II: distinto color de las letras pero el VR es el mismo (en este caso: VR-2).  El II hace referencia a la versión del objetivo.  Exactamente igual pasa con los 70-200 2.8 

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo siempre he entendido que el VRII de por ejemplo el 70-200 f/2.8 se refiere a la versión de la lente con VR que es la segunda pero no a la versión de la tecnologia VR de Nikon en si.

Por ejemplo el 70-200 f/4 se llama VR a secas aunque use la tercera versión de la tecnologia VR de Nikon.

Enlace al comentario

Yo siempre he entendido que el VRII de por ejemplo el 70-200 f/2.8 se refiere a la versión de la lente con VR que es la segunda pero no a la versión de la tecnologia VR de Nikon en si.

Por ejemplo el 70-200 f/4 se llama VR a secas aunque use la tercera versión de la tecnologia VR de Nikon.

La version del VR lo dicen las especificaciones del objetivo.

Puedes consultarlas en la web de nikon. Ahi no te van a engañar.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses

Salu2.

Enlace al comentario