Jump to content

Sigma 17-50 o 17-70

tomas96
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De entre los dos que pones, pues depende de lo que quieras. Desde luego no te cas a equivocar con ninguno, el 50 es 2.8 en todo su rango lo que le da un plus de luminosidad y ademas dicen (no lo he probado) que es un poco mas nitido, y el 70 pues ganas esos 20 mm mas de rango que pueden ser muy utiles para retrato. En fin ya depende de lo que busques.

Y otro por el estilo podria ser el tamrom 17-50 que tambien dicen que esta muy bien y es muy nitido, ademas es mas barato que el sigma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en la misma situación.

Hace unos días decidí vender mi Tamron 70-300 para comprar un todo terreno tipo Sigma 18-250. Cuando tenía comprador, me arrepentí al releer todos los post del foro relativos a este tipo de super zoom. Así que he pasado de mi primera intención, a optar por uno de estos dos que propone el compañero.

Casi decidido estoy por el 17-50, pero no sé si los 20 de diferencia de focal y el macro son importantes o la calidad del 17-50 lo supera todo.

Quiero hacer la compra hoy. A ver si los veteranos nos ayudan a tomar la decisión.

Por cierto, qué filtros BBB para estos objetivos?

Gracias y un saludo

Editado por pepbike
Enlace al comentario

La diferencia de apertura a 50 mm entre uno y otro es de dos tercios de paso a favor del 17-50. Por otro lado, con el 17-70 puedes tomar mayor perspectiva para retratar, que para eso y otras cosas tiene más rango focal, y dispones de una bastante más apurada distancia de enfoque para fotografiar detalles que con otros zoom estándar.

Si las prestaciones de uno y de otro no te parecen motivo de decisión, igual podrías guiarte por la diferencia económica...

Pero, eso sí -y porque lo dice el fabricante-, el 17-50 dispone de alguna lente fabricada con fluorita (se supone que es de los mejores materiales para evitar aberraciones cromáticas) y el 17-70 no. Este podría ser otro argumento tal vez menos racional o, por lo menos, no tan notable en la práctica :whistling:

Un saludo,

Enlace al comentario