Jump to content

Desnudo integral.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Lo del título es pues para que se entre al post, es lo que tienen los titulos, recuerdo una vez que abrí un post que se titulaba " por favor no entreis a ver esta foto " y en un momento entraron unos cuantos cientos de personas. Aunque este en realidad si que tiene relacion con el contenido: los insectos están desnudos y yo voy a decir algo de lo que pienso.

Desde hace tiempo creo que el foro adolece de algunas cuestiones, que no voy a entrar en ellas para que nadie se sienta aludido, solo diré un detalle:creo que falta reciprocidad en algunos casos,y esto provoca que haya gente en el foro que sabe del tema y este dejando de comentar...y eso, quizas, no es bueno para el aprendizaje ( si es eso lo que se pretende, claro).

Pero si hay algo que tengo ganas de comentar, y es lo las fotos "clasicas". A mi juicio en realidad en macro como en otras disciplinas clasico es casi todo,pues buceando por la red ves que casi todo está inventado. Pero atendiendo al sentido que se le suele dar en este contexto, es decir,al bicho paralelo y a ser posible enfocado y dentro de la pdc...Pues a veces creo entender que estas fotos estan denostadas,como si diese vergüenza subir alguna de ellas. Pero lo que creo, digo solo creo, es que a veces se empieza la casa por el tejado, es decir, que sin haber subido fotos tecnicamente mas o menos bien realizadas, se intenta subir otras cosas diciendo que no se busca lo clasico ( de verdad que no estoy pensando en nadie en concreto, es una percepcion generica desde hace tiempo ).

Y digo yo: ¿ No será mas dificil sacarlo todo enfocado que con una parte fuera de la pdc ? Al menos para mi lo es, por cada una que tengo completamente enfocada tengo muchas del mismo sujeto con alguna parte fuera de foco ( a ver si va a resultar que soy un artista y no me habia dado cuenta....)

Dicho esto creo que sin tecnica no se puede pasar a lo siguiente que es, a mi parecer, sacar fotos distintas, enfoques selectivos, etc etc...

Yo voy a hacer un ejercicio de humildad ( cosa que en realidad no es ningun problema,pues ya lo he dicho muchas veces ) : no se procesar y mi hemisferio cerebral que se encarga de lo artistico brilla por su ausencia.

Ahora rogaria que antes de no valorar la dificultad tecnica de las "clasicas" que al menos, el que lo haga,( si es que hay alguien ) que suba una "clasica" con buena nitidez, buen enfoque y buena luz ( y en realidad dudo que si alguien lo hace reniegue de la dificultad que ello entraña).

Y disculpad por el rollo,se ve que hoy estoy ocioso.

Y para que no se diga,voy a subir unas cuantas clasicas. Eso si, con vergüenza y pudor.

Un saludo.

José Luis.

P.D. Espero que nadie se sienta mal por mis palabras, de verdad que no van en contra de nadie en particular, ni siquiera en general. Solo es una reflexion en voz alta. Dehecho el titulo del post podria haber sido: " La autocritica es importante para avanzar ".

libealasombra01def2.jpg

mariinver01defdefdefdef.jpg

parasaul01def.jpg

800001defdef.jpg

7006def11lento.jpg

Tengo alguna mas...pero si alguien las prefiere con la cola a la cabeza desenfocada solo tiene que decirlo, pues esas creo que tengo ( bueno, tenia, pues he borrado la mayoria ) unas cuantas decenas de miles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose luis, preciosas fotografias y tecnicamente impecables, me encantan!!

Yo suelo agradecer cuando se suben encuadres diferentes o procesados artisticos por ver variedad en el foro, pero a mi me gustan las fotos lo mas naturales posibles y en donde se aprecien los detalles del sujeto, estoy de acuerdo en que hay que perfeccionar la tecnica para poder dar el siguiente paso, yo de hecho por ahora tengo bastante con aprender y perfeccionar lo basico, sobretodo el control de la luz , que pienso que es fundamental.

Y creo que estas tomas que nos muesteas de faciles no tienen nada !! a mi me cuesta bastante , como decia sobretodo la luz.

Lo cierto es que no se ven tantas "clasicas" como las que nos muestras que lo tengan todo, luz, foco,nitidez, fondo etc....

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Jose Luis, aunque tambien estoy de acuerdo con la innovación (aunque es verdad que para hacerlo pienso q se deberia tener un dominio tecnico en el que muchos estamos todavia aprendiendo) para dominar los clásicos. Por otro lado la fotografia al ser un arte como la pintura...pues ves que cada uno tiene su vision y formas, aunq estoy de acuerdo en que la técnica debe ser lo primero (como bien dices no se puede comenzar la casa por el tejado).

Por cierto....muy buenas todas las fotos que has puesto. salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Hola Jose Luis, muy buena esta reflexión en voz alta y la verdad no puedo estar mas de acuerdo contigo, la dificultad de hacer una toma clasica bien enfocada, con buen paralelismo, buena nitidez, buen fondo y buena luz es mas dificil de lo que mucha gente piensa, tu para mi eres un referente al igual que alguna gente mas que hay en el foro, no voy a nombra a nadie, al igual que tu, a mi el procesado tambien se me resiste y trato de hacer las tomas lo mas perfectas posible en la camara, para despues tocar lo minimo, muchas veces no lo consigo, lo mismo me pasa con las tomas en las que el motivo este todo a foco, a veces para conseguir una que este bien, tengo cuarenta que no, en cuanto a lo de la reciprocidad tambien tienes toda la razon, ultimamente se suben muchas fotos para que se las comenten, pero no comentan las tuyas, en fin, nada que tu no sepas ya. Por cierto, las tomas clásicas que has subido muy buenas, es mas diria que perfectas como es habitual en ti. Por cierto, sigo aprendiendo algo nuevo cada dia, pero no soy perfecto y todavia me queda mucho por aprender. Un saludo y un abrazo.  

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario

Bueno Jose Luis, que decirte..... te doy toda la razón, como no voy a hacerlo, si con el poco tiempo que llevo aquí, ya empiezo a estar algo arto sobre los temas que comentas, mas que empezar llevo ya unos meses arto ( y son pocos los que llevo en la comunidad) y mas en el tema de la participación,intentas comentar las fotos de todo el mundo (siempre alguna se escapa), y aparte de comentarlas intentas dar consejos y el decir el por que de esos resultados, y lo de  "es que no se y no comento",eso no sirve, yo a nivel técnico poca idea, a nivel de experiencia poca también,pero estoy siempre hay, y si me equivoco alguien me lo ara saber, y ya  abre aprendido algo nuevo. Muchas veces pienso en comentar solo las tomas, de los compañeros que comentan, pero si los que comentamos hiciésemos lo dicho, nos acabaríamos quedando solos,..... y eso supongo también seria el fin de la comunidad......

y al igual en el tema de las tomas clásicas, pues también tienes toda la razón, son las mas difíciles de realizar, y yo al igual que tu y todos, creo que nos venimos siempre a casa con mas fotos a las que les falta alguna zona enfocada que no todas a foco al completo, y si como dices siempre hay que empezar por el principio, y no por el tejado, como e leído por hay, yo también agradezco las innovaciones, de hecho soy una persona a la que le gusta probar cosas nuevas, pero eso de que por no ser clásico y le falte ese trocito a foco.... a mi no me sirve o lo haces bien o no lo haces, que esto no quita de que sea una toma preciosa y bien bonita, y nos guste verla, pero siempre le faltara esa puntita para ser buena y bonita, y no quedarse solo en bonita. No me enrollo mas , que tanpoco se ni lo que toy escribiendo XDDD

Respecto a las tomas que nos muestras pues son mas que fotones ,como dirían algunos, me quedo con todas, y ya me gustaría que fuesen mias.

Me alegra verte jose Luis :)

Saludos :)

Enlace al comentario

Hola Amigo jose Luis, a mi tambien me daria verguenza y pudor subir esta tomas :lol: o mas bien le tendria que dar verguenza al que comenta este  tipo de tomas diciendo " una clasica " en un tono como " otra igual de tantas clasicas " , ya sabes que estoy de acuerdo en tu exposicion de algunas peculiaridades del foro entre ellas la de los titulos para que entren, es una pena perooo es a sin, yo pienso al igual que tu que lo primero es lo primero en macro y es mostrar que sabes hacer macro desde la base , todo enfocadito  y paralelismo a tope y no me vale decir que es una toma artistica y que tiene una perspectiva , que si tal o cual , no primero muestrame unas cuantas docenas de tomas " clasicas " y de esa manera se que sabes afotar macro y no empiezes la casa por el tejado como bien comentas tu ;) .

Las tomas pues como siempre fantasticas, voy a procesar una ahora y que subo una "clasica " o una de esas raras medio artisticas ( si se pueden llamar de esa manera ) :lol: , me lo pienso mientras me tomo el cafe o quizas ninguna por que me este enfriando un poco :( .

Un abrazo majo

Tomas

Enlace al comentario

voy a ser breve pues se estan haciendo unas respuestas largas...(a modo de reflexion)..

1. yo tambien tengo miles de "artisticas"...con casi todo fuera de foco. De hecho de cada 50 disparos consigo facil 45 o mas artisticas..

2. quiero entender por clasico la postura, no otra cosa....un caballito de cara a camara siempre, por esa regla de tres ,va a ser artistico...?

3. que esté tecnicamente correcta...luz, pdc, enfoque, nitidez, etc...no significa que sea un clasico, no?.

4. ya nos vamos conociendo casi todos...A mi ,segun que comentarios no me afectan, mientras que otros son casi dogma de obligado cumplimiento...

5. Vivan los clasicos.

6. Vaya clasicos que has subido...:blink:

(no se con cual quedarme).

un saludo JL

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola elanfi, sobre las tomas "clásicas" que has puesto, me quedo con la primera y la última por elegir alguna... porque son todas sobervias.

Respecto a lo de la dificultad de conseguir una toma "clásica en condiciones... doy fé de lo complejo que es. Yo como sabéis en el mundo macro llevo nada. Y por ahora bastante tengo con meter al bicho en el foco y controlar flashes y difusores! El fondo, su color, distancia para conseguir un buen desenfoque, et... eso el que toque, jejeje.., ya habrá tiempo de meterse con eso. Como bien dices, primero controlemos lo que hay que controlar de la técnica y luego rompamos las normas. Pero yo por ahora salvo un 5% de las tomas, el resto están fuera de foco, o el bicho se ha girado, o me tropiezo y se marcha :lol: (más de una vez, me imagino que a vosotros también...).

respecto a lo de la vergüenza por las clásicas.., vergüenza me da a mi llevar dedicándome a la fotogrfía desde hace ya unos añitos y no conseguir que el bicho entre en foco!!! :lol:

Respecto a lo de comentar las fotografías, no es fácil seguir el ritmo si quieres realmente aportar algo, exige un rato el ver la fotografía en detalle, analizar distintos apartados, pensar cómo está hecha y cómo podría haberse mejorado. Además de leer los comentarios de los demás compañeros para no repetirse a ser posible,. Por ejemplo eso es algo que creo que no se hace por norma general y debería de hacerse. Ver la fotografía y colgar un "fantástica" habiéndole dedicado al hilo 10 segundos... poco o nada me aporta ni al autor del hilo ni a nadie, creo yo.

Yo personalmente participo de otros foros (ByN, Urbana, Retrato, Desnudo, panorámica, naturaleza...), donde procuro realizar análisis lo más detallados posibles y eso lleva tiempo, como os digo. No sé si hay más gente en este foro que haga lo mismo o por el contrario se dedique casi exclusivamente al macro. A parte participar en esos foros, por supuesto, estoy procurando ir todos los días a fotografiar ahora que estoy teniendo tiempo... A lo que voy es que creo que es más importante la calidad de los comentarios que su cantidad. A mi me enseñaron que si de algo no sabía, primero había que escuchar para después poder hablar sobre ello y a día de hoy sigo pensando que fue una buena enseñanza.

Y lo de los títulos.., pues hay de todo, pero la verdad es que a mi personalmente no me molesta, si entro y veo que era una "trampa" por así llamarlo, con darle atrás al navegador, me vale, jejeje...

Así que en resumen, totalmente de acuerdo contigo menos en el tema de los comentarios, pero otras sabias palabras son "donde fueres haz lo que vieres", así que por mi parte, procuraré comentar allá por donde pase. ;)

Un saludo a todos los que entren por el título :lol: . Aunque es cierto que los bichos están en pelota picada!

Enlace al comentario

José Luís, esta bien que de vez en cuando alguien haga de "pepito grillo".

Por no repetirme .... totalmente de acuerdo con los compañeros.

Pero esto son ciclos....... aparece una nueva hornada de rookies.... cada año y la parte positiva es que este año tenemos algunos que prometen y se comprometen. Me quedo con esa parte.... :1ok:  el resto si no comentan pues .... que le vamos hacer. Pues ni caso.

Ya vendrá el invierno y desaparecerán las cigarras.

Lo del clásico.... ya sabes mi opinión, prefiero 1 clásicos bien trabajados...... que los 100 churros que se ven por ahí desenfocados y creando ambiente para disimular carencias muy importantes.... y  encima procesando de pena. 

Es mi humilde opinión, la fotos ya te las conocía todas....... un excelente trabajo "company" un fuerte abrazo, buen verano y buena caza....

Antoni.

Enlace al comentario

Las fotos son tremendas. Sobre todo, la primera, con ese fondo tan difuminado con diferentes tonalidades y la luz perfecta en la libélula, me ha dejado KO nada más entrar. En mi humilde opinión, si hubiera que hacer un "manual sobre cómo fotografiar libélulas", esta tendría que ser la foto de la portada  :lol:

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola José Luís, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del tema participación y reciprocidad ;)

Ya sabes que a mí las fotos que más me gustan son los clásicos, sobretodo si están bien ejecutados, como todos los que nos muestras, que desprenden maestría por los 4 costados.

Larga vida a los buenos clásicos. ;)

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola José Luís,

Así, de entrada, vaya por delante que estoy totalmente de acuerto con tus reflexiones, así cómo con la mayoría de opiniones de los compañeros que me han precedido, que las amplían y complementan.

Lo de la falta de reciprocidad no es una mal que aqueje sólo a este foro, sino que se da en cualquier otro, incluyendo los que nada tienen que ver con la fotografía. Aquí, en Nikonistas, hay gente que no comenta porque cree no estar a la altura, otros que sólo utilizan los foros cual galería de exposiciones y sólo comentan sus propias tomas, otros que sólo comentan a quienes les comentan, .... Total, que al final se crean círculos de afinidades o grupos endogámicos que sólo intercambian comentarios entre si. Además NO es frecuente que se expliquen aspectos de ejecución de las tomas (en muchas ocasiones ni se ponen los exif), con lo cual el aprendizaje resulta realmente difícil.

En cuanto a la utilización del adjetivo "clásica" en terminos más o menos despectivos, sinceramente yo no he observado que aquí nadie lo utilice en esos términos (llevo poco tiempo en macro). Pero si alguien lo ha hecho, una de dos: o es un virtuoso de esta complicada técnica, muy por encima del nivel de los clásicos y estos ya lo aburren, o es un completo ignorante (por no decir mediocre disimulando su mediocridad).

Esto lo digo yo, un recién llegado al mundo macro cuya última toma subida a este foro (esta) ya digo que es "diferente a lo habitual" y yo mismo aviso de que no tiene pretensiones. Con ella demuestro que aún me queda mucho por aprender y que mi nivel no da, ni por asomo, para "estar de vuelta y comenzar a experimentar, aburrido ya de los clásicos". Dicho de otra forma: no subo "clásicos" porque aún no sé hacerlos, y se me cae la baba cuando veo los que suben quienes sí saben, cómo, por ejemplo, los que has utilizado para documentar el tema.

Gracias por esta oportuna reflexión cuyo resultado final, tire por donde tire, sera mejorar el foro.

Un saludo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Saludos JL. y otro para el resto de la panda. Ando bastante desconectado del foro por falta de tiempo - lo se, otra escusa mas... pero es la que tengo- pero no me resisto a comentar, ya que sigo el foro casi a diario para seguir vuestros trabajos,  aunque no comente estoy ahí... :ph34r: ... vigilando... jjajaja de hecho este es el primero en semanas.... y no creo que haga mas asata septiembre... al menos...

Tienes mas razón que un santo... como de casi siempre... y llevo varios años trasteando en esto del macro y aún no consigo defenderme con digndad en el "clasicismo" y eso que lo intento... por lo que te doy toda la razón, sin fundamentos técnicos y experiencia de campo..... :1ko:  nada que hacer.

En cuanto a lo de la participación... pues esto es un foro... y tiene la dinámica de los mismos... yo mismo no participo activamente todo el año... va por rachas... necesito tener tiempo y tranquilidad para dedicarle a esto... y no siempre lo tengo.... y puede que de alguna forma a mas gente le pase algo parecido....

Lo que si suscribo punto por punto es que  si se participa del foro es para hacerlo de forma recíoproca.... dando a los demas compañeros lo que me gustaría recibir de ellos... -sinceridad, ayuda y buen rollo... en mi caso- y eso intento hacer en las temporadas que estoy activo.

Al hilo de esto, gracias a los que de una forma tan constante le dais vidilla a este foro...  :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: .

Saludos a todos

Enlace al comentario

No se porque se me ha cortado el mensaje anterior. ¿?

Pues eso, q entre por el título, me leí toda la parrafada y alguna más, y me impresionaron las fotos.

Me han encantado sin tener ni idea de macro, excepto alguna incursión con mi compacta en el la laboratorio del instituto, y espero seguir viendo muchas más de estas, por lo menos tan buenas, sean clásicas, modernas, pos modernas o de ciencia ficción. Enhorabuena por las fotos y por la pasión que le pones, a seguir así.

Enlace al comentario

La verdad, no sé ni como empezar; participo poco (ya me gustaría hacerlo muchísimo más) por varias razones, falta de tiempo, falta de nivel para comentar muchas de las fotos que aquí se exhiben (el "me gusta" de turno que muchas veces utilizo, la verdad no es más que falta de conocimientos para poner "peros constructivos"), y otra razón por la que participo poco es que toco muchos palos (deportiva, nocturnas, B 6 N, etc), y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta.

Tengo que agradeceros el hecho de que cuando he subido algo, enseguida se haya comentado, y siempre desde el lado constructivo.

Estoy de acuerdo con todo lo que decís, y espero que entendáis, que otros foreros, no le dediquemos tanto tiempo (se necesita mucho tiempo para subir algo decente, y además comentar el trabajo de los compañeros), por que no lo tengamos, y lo poco que tenemos, hemos de dividirlo.

Las tomas que has colgado José Luis, son de catálogo, y ¿quién soy yo para criticar tanto nivel?.

Ah, ya sé que es complicado por las distancias, pero a mí lo que realmente me gustaría es poder ocmpartir sobre el terreno un día de trabajo con alguno de vosotros ¿hacéis quedadas?, sería muy interesante alguna masterclass práctica.

Gracias, y continuad ayudando a los que venimos por detrás.

Saludos

Enlace al comentario