Jump to content

Que objetivo utilizar para un concierto?

evelyn27
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Acabo de recibir como oferta de trabajo fotografiar conciertos de un grupo Ska. 

El caso, es que en estos momentos solo dispongo de un nikkor 55-200, y tengo entendido de que no me servirá de mucho al ser poco luminoso. Además, tendré la oportunidad de sacar las fotos sobre el escenario o desde la primera fila, por lo que no necesito disparar fotos a largas distancias.

Me gustaría que me recomendarais algún objetivo, a ser posible barato ( menos de 200 euros) . No me importa que sea de focal fija o zoom, pero también me gustaria poder darle otro tipo de utilidad al objetivo , como para sacar fotos en vacaciones, retratos etc. 

Tambien quisiera saber si es recomendable usar un flash externo, ya que no estoy muy puesta en este tema.

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 35 f/1.8 ó un 50 f/1.8 son tus candidatos baratos.

Y olvídate del flash...,molesta mucho a los músicos.

Hay un Nikonista que hasta comprar su flamante D800, disparaba en los conciertos con su D90...Y lo hacía muy bien.

Enlace al comentario

yo hago habitualmente fotografia de conciertos , desde el foso, primera fila y sobre escenario....  el 35mm f:1.8  se te quedara un poco largo , el 50mm f:1.8 se queda larguísimo  , yo habitualmente uso el tamron 17-50 f:2.8   y me va de maravilla :1ok:

Ojo, todo esto hablando de un cuerpo DX que al parecer es lo que tiene :1ok:

Editado por Mackote
Enlace al comentario

Un 35 f/1.8 ó un 50 f/1.8 son tus candidatos baratos.

serian ideales si tirara desde mas lejos , pero desde primera fila,foso ó sobre el escenario como comenta solo le valdria para hacer planos de medio cuerpo/plano americano  muy cerrado , necesita mas angular :1ok:

Enlace al comentario

Yo te recomendaria el Sigma 17-70 2.8-4 que es el que yo utilizo y me va genial, ademas seguro que lo encuentras aqui a algún compañero del foro..Tambien te vendra bien para retratos y demás!

El problema de las focales fijas para este caso, aunque dan mas luminosidad, te condicionan a tener que moverte demasiado y si el escenario no es muy grande las vas a pasar canutas..

Respecto a lo del flash olvidate, molesta a los artistas..

Te dejo aqui un link a mi portafolio donde puedes ver algunas fotos de conciertos hechas con este objetivo que te comento.

http://www.shulephotography.com/portafolio/conciertos/

Saludos

Enlace al comentario

Yo te recomendaria el Sigma 17-70 2.8-4 que es el que yo utilizo y me va genial, ademas seguro que lo encuentras aqui a algún compañero del foro..Tambien te vendra bien para retratos y demás!

El problema de las focales fijas para este caso, aunque dan mas luminosidad, te condicionan a tener que moverte demasiado y si el escenario no es muy grande las vas a pasar canutas..

Respecto a lo del flash olvidate, molesta a los artistas..

Te dejo aqui un link a mi portafolio donde puedes ver algunas fotos de conciertos hechas con este objetivo que te comento.

http://www.shulephotography.com/portafolio/conciertos/

Saludos

el problema de ese objetivo es que al pasar de 17mm ya no es 2.8 verdad? o estoy  equivocado?

el tamron 17-50 es 2.8 en todo su rango focal

en mi galeria puedes ver como se porta el tamron :1ok:

http://www.flickr.com/photos/mackote/

Enlace al comentario

¿Qué tal el 16-85mm DX o el nuevo 18-140mm DX? no son los más rápidos del viejo oeste pero si excelentes en cuanto a relación calidad/precio.

Saludos

La verdad que el 16-85 es bueno, el 18-140 no lo he tenido aunque seguro que también lo es, pero para lo que quiere no le sirven y se le escapan de su presupuesto. Necesitas un zoom rápido y que sea barato, el estabilizador no lo necesitas. Tu candidato puede ser tamron 17-50 sin estabilizador también sigma 18-50 ambos los puedes encontrar por debajo de tu presupuesto.

Otra elección es el sigma 17-70 2,8-4,5 tiene mayor focal que los anteriores pero por contra menor luminosidad, a 28mm ya es f3,5 y a 40mm f4.

He estado tirando fotos en algún concierto ska y la iluminación deja bastante que desear, ademas de la alta velocidad de obturación que vas a necesitar, dependiendo del momento entre 1/125 y 1/400. El ISO lo vas a tener que subir todo lo que acepte tu cámara y si eliges un zoom fijo 2.8 mejor

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Editado por leserc
Enlace al comentario

el problema de ese objetivo es que al pasar de 17mm ya no es 2.8 verdad? o estoy  equivocado?

Si eso si, es 2.8 solo de 17mm a 22mm..

Yo la verdad es que estoy contento con la construcción y los resultados en general que me da..del tamron no se nada, si lleva estabilizador de imagen tambien, entonces es mejor que el sigma claro esta!

Por cierto, buenas fotos! saludos   :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo la verdad es que estoy contento con la construcción y los resultados en general que me da..del tamron no se nada, si lleva estabilizador de imagen tambien, entonces es mejor que el sigma claro esta!

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Por cierto, buenas fotos! saludos 

Enlace al comentario

¿Qué tal el 16-85mm DX o el nuevo 18-140mm DX? no son los más rápidos del viejo oeste pero si excelentes en cuanto a relación calidad/precio.

Saludos

El 18-140 no lo conozco, pero el 16-85 (que es el que está montado ahora mismo en mi cámara), para lo que propone, creo que MAL. Es muy poco luminoso.

Evidentemente, depende desde donde dispares. Si te puedes acercar mucgo, creo que un 17-50 f/2.8, o un 17-55 f/2.8 (esto ya son palabras mayores) sería una buena alternativa. Desde más lejos, como zona de público, yo casi siempre acabo usando un 135 f/2.8 (también en DX)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he tirado en conciertos con una D90

y salvo en uno de RAP que hay un primer plano de uno en la mesa de emzclas en la galería, el resto estan hechas desde fosos, eso si los fosos eran de grupos grandes como Estopa, Joaquín Sabina, etc y te puedo decir que con un 50mm 1.4 para un solo artista luego recortaba... y en ocasiones montaba el tele, también tengo el 28 1.8 y lo utilizo para una visión general, recalco lo de antes de los escenarios grandes ya que son los fosos con bastante altura respecto del escenario y además muy anchos, por lo que podía jugar con la distancia a la que me colocaba y me colocaba un poco más escorado que los compañeros con FX, ahora que llevo FX la verdad es que esa multiplicacíon del DX se nota y el ISO también pudiendo ganar más velocidad de disparo.

Mi recomendación es que uses ISO 1600 siempre que sea posible como máximo, y yo me compraba el 35 o el 50 o si buscas bien puede que hasta los dos por tu presupuesto, el flash al ser un grupo que son amigos tuyos hablalo y si eso trata de rebotarlo para que moleste lo menos posible, en conciertos grandes está totalmente prohibido usarlo y cuando nos ven montándolo para tirar fotos al público antes de empezar nos suelen mirar mal pero bueno, mientras que no lo uses durante las 2/3 canciones que te dejan estar no te dicen nada.

Un saludo

Editado por alvarito93
Enlace al comentario