Jump to content

Consejo sobre FX y DX

apinajus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Señores/as: Estoy totalmente perdido. Me explico.

Tengo una D200 que utilizo casi exclusivamente en viajes con 10-24 y un 18-135. No soy un experto pero creo que tengo fotos bastante chulas, sobre todo de montaña.

Al caso: tengo algo de presupuesto para renovar algo de equipo y habia pensado en comprarme un 24-70 peeeero lo he probado en mi D200 y pierdo muuucho angular.

Por otro lado veo que hay mucho debate sobre la "muerte" del sistema DX y no me gustaria invertir en algo que previsiblemente podria quedar obsoleto dentro de poco. 

Que me recomendáis?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi desconocimiento pero... en que se diferencia una D800 de una D4?

Obviamente la D4 supongo que tendrá "mas de todo" :lol: pero el que exactamente?

Pues no mas de todo, ya que la D800, tiene 36 mp, mientras la D4, se conforma con 16 mp. si mal no recuerdo, lo que si las diferencia que la D4, es una cámara pensada para el profesional del reportaje, con todo lo que ello implica, de resistencia, calidad de materiales, velocidad de ráfaga, rendimiento a ISOS altos, autofoco muy rápido y preciso, con un precio de mas del doble al que podemos encontrar una D800, mas orientada a la alta resolución, y en un supuesto escalón por debajo, de la D4, aunque yo mas bien diría que son cámaras distintas para fines distintos. 

saludos.

Enlace al comentario

Ya lo comenté hace tiempo, para mi usar lentes fx en dx es una tontería. Pierdes angular, de 10mm a 16mm hay una diferencia brutal. Si estás acostumbrado a usar un 35 en dx luego en fx puede que no te guste porque cambia mucho su ángulo de visión. Y así muchos mas ejemplos.