Javier Luis Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Estimados amigos, mi inquietud va dirigida a quienes sean propietarios de una D 600 (hablo desde mi propia perspectiva como dueño de una Nikon D7100): - ¿La D600 tiene filtro de paso bajo o no? - ¿Cuántos puntos de enfoque tiene? (¿51 o menos?) - ¿El dial de modos tiene botón de bloqueo? - ¿Se puede ajustar manualmente la apertura de diafragma durante la grabación de videos? - ¿Tiene función de recorte (s)? - ¿Tiene el botón "i"? - ¿El micrófono incorporado al cuerpo de la cámara es "stéreo" o "monoaural"? SI la mayoría de respuestas es "no" o "menos", pienso que la futura (o casi real ya) Nikon "D610" debería incorporar estas mejoras .. Por lo menos los puntos de enfoque y el prescindir del filtro de paso bajo. Es mi humilde opinión. En todo caso, estaremos atentos a la llegada de esta "nueva" cámara (de pronto hacemos el salto a FF). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 - ¿La D600 tiene filtro de paso bajo o no? Sí. - ¿Cuántos puntos de enfoque tiene? (¿51 o menos?) 39. - ¿El dial de modos tiene botón de bloqueo? Sí. - ¿Se puede ajustar manualmente la apertura de diafragma durante la grabación de videos? No. - ¿Tiene función de recorte (s)? - ¿Tiene el botón "i"? - ¿El micrófono incorporado al cuerpo de la cámara es "stéreo" o "monoaural"? Ni idea. Imagino que está todo en las especificaciones de la cámara, que puedes encontrar fácilmente. Sobre la D610, por lo que dice NikonRumors parece que no va a cambiar gran cosa (veremos cuando salga..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 - ¿Se puede ajustar manualmente la apertura de diafragma durante la grabación de videos? Se puede ajustar, si usas objetivos con anillo de diafragma y das a la opción de "uso del anillo de diafragma" y la usas en modo A. Hay un post en este subforo que habla de ellos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Va a ser como la d600 pero esperemos que sin manchas. Eso es todo amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Yo esperaría un cámara pro de 18-20 megas, con cuerpo sellado, 7 u 8 dps, buena resolución a ISOS altos, rápido enfoque con bajas luces, entre otras cosas. Dudo que sea la 610 o que alguna vez vaya a existir una Nikon así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Yo esperaría un cámara pro de 18-20 megas, con cuerpo sellado, 7 u 8 dps, buena resolución a ISOS altos, rápido enfoque con bajas luces, entro otras cosas. Dudo que sea la 610 lo sea, o que alguna vez vaya a existir un Nikon así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Estimados amigos, mi inquietud va dirigida a quienes sean propietarios de una D 600 (hablo desde mi propia perspectiva como dueño de una Nikon D7100): - ¿La D600 tiene filtro de paso bajo o no? - ¿Cuántos puntos de enfoque tiene? (¿51 o menos?) - ¿El dial de modos tiene botón de bloqueo? - ¿Se puede ajustar manualmente la apertura de diafragma durante la grabación de videos? - ¿Tiene función de recorte (s)? - ¿Tiene el botón "i"? - ¿El micrófono incorporado al cuerpo de la cámara es "stéreo" o "monoaural"? SI la mayoría de respuestas es "no" o "menos", pienso que la futura (o casi real ya) Nikon "D610" debería incorporar estas mejoras .. Por lo menos los puntos de enfoque y el prescindir del filtro de paso bajo. Es mi humilde opinión. En todo caso, estaremos atentos a la llegada de esta "nueva" cámara (de pronto hacemos el salto a FF). Saludos. Yo solo te respondere al tema del filtro de paso bajo.......pues claro que lo tiene.....¿Porque?. Pues porque puede tenerlo...La D7100 no lo tiene porque un sensor DX con esa resolucion no lo aguanta sin tener problemas de nitidez, ya les sirvió de experiencia la D7000. La ausencia de filtro de paso bajo no es una mejora amigo, todo lo contrario, el filtro de paso bajo es un fabuloso elemento para el control del ruido a ISO alto, pero tambien afecta algo a la nitidez. La D800 tiene dos versiones, con y sin filtro, la ultima es recomentdadda para fotografia de estudio, donde no falta la luz ni son necesarios ISOS demasiado altos....Vamos, que no pienses que la D7100 es una maravilla por no tener filtro de paso bajo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Yo solo te respondere al tema del filtro de paso bajo.......pues claro que lo tiene.....¿Porque?. Pues porque puede tenerlo...La D7100 no lo tiene porque un sensor DX con esa resolucion no lo aguanta sin tener problemas de nitidez, ya les sirvió de experiencia la D7000. La ausencia de filtro de paso bajo no es una mejora amigo, todo lo contrario, el filtro de paso bajo es un fabuloso elemento para el control del ruido a ISO alto, pero tambien afecta algo a la nitidez. La D800 tiene dos versiones, con y sin filtro, la ultima es recomentdadda para fotografia de estudio, donde no falta la luz ni son necesarios ISOS demasiado altos....Vamos, que no pienses que la D7100 es una maravilla por no tener filtro de paso bajo. Un saludo. Lo siento, pero no has clavado ni una. Precisamente un sensor tán pequeño con 24Mpx es más recomendable para usarse sin filtro paso bajo que un sensor más grande con esos mismos 24Mpx. El filtro de paso bajo elimina las frecuencias más altas con las ventajas y problemas que supone. El filtro de paso bajo no influye en nada en el tema de ruido, eso depende del propio sensor y precisamente a lo que afecta es a la resolución, muare y frecuencias altas. Cuanto mayor sea la resolución en el mismo area, mas prescindible es el filtro paso bajo. Vamos, que la D600 'necesita' el filtro paso bajo en mayor medida que la D7100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Por cierto, otra vez un post de una cámara que no es la D600 en el foro de la D600? :SSS Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Por cierto, otra vez un post de una cámara que no es la D600 en el foro de la D600? :SSS Saludos. Yo cada vez le veo mas sentido, salvo el obturador, es el mismo perro con distinto collar. Tiene toda la pinta de que la 610 no es mas que una D600 de las buenas, siendo así no tiene sentido ponerla aparte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Yo cada vez le veo mas sentido, salvo el obturador, es el mismo perro con distinto collar. Tiene toda la pinta de que la 610 no es mas que una D600 de las buenas, siendo así no tiene sentido ponerla aparte. Estoy de acuerdo, a falta que se confirme el lanzamiento sería como en el caso de las D300/ D300s (y estas si que tenía cambios más considerables) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitnesscenter Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Nikon sacara la D610(que sera una D600 maquillada)a un precio mas elevado,y de esta forma compensara las perdidas por la mala publicidad de la D600.Y ojo que yo la tengo y no he tenido problemas de manchas y conozco a colegas que tampoco,pero claro,si las primeras unidades salieros defectuosas, esa fama la acompañara siempre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Nikon sacara la D610(que sera una D600 maquillada)a un precio mas elevado,y de esta forma compensara las perdidas por la mala publicidad de la D600.Y ojo que yo la tengo y no he tenido problemas de manchas y conozco a colegas que tampoco,pero claro,si las primeras unidades salieros defectuosas, esa fama la acompañara siempre... Los 2100€ que vale la D800 en algunas webs, le acotaran el precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Los 2100€ que vale la D800 en algunas webs, le acotaran el precio Fantástico, cuanto más asequible mejor. Pero insisto, ese razonamiento me parece perverso. Muchos de los que no compramos la D800 no es por cuestión de precio sino porque no tiene las características que buscamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Estimados amigos, mi inquietud va dirigida a quienes sean propietarios de una D 600 (hablo desde mi propia perspectiva como dueño de una Nikon D7100): - ¿La D600 tiene filtro de paso bajo o no? - ¿Cuántos puntos de enfoque tiene? (¿51 o menos?) - ¿El dial de modos tiene botón de bloqueo? - ¿Se puede ajustar manualmente la apertura de diafragma durante la grabación de videos? - ¿Tiene función de recorte (s)? - ¿Tiene el botón "i"? - ¿El micrófono incorporado al cuerpo de la cámara es "stéreo" o "monoaural"? SI la mayoría de respuestas es "no" o "menos", pienso que la futura (o casi real ya) Nikon "D610" debería incorporar estas mejoras .. Por lo menos los puntos de enfoque y el prescindir del filtro de paso bajo. Es mi humilde opinión. En todo caso, estaremos atentos a la llegada de esta "nueva" cámara (de pronto hacemos el salto a FF). Saludos. Quizás lo que necesitas , no es una cámara de fotos si no una de vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Fantástico, cuanto más asequible mejor. Pero insisto, ese razonamiento me parece perverso. Muchos de los que no compramos la D800 no es por cuestión de precio sino porque no tiene las características que buscamos. Perfecto, aunque yo no lo tengo tan claro como tu. No entiendo porque el razonamiento es perverso, puedo estar o no acertado, pero esta claro que tanto si cumple o no las expectativas o necesidades de uno, la D800 por construcción y características esta por encima de la D600 y si la 610 (tal como dicen los rumores) no es mas que una pequeña actualización de la anterior, tendrá que haber mas de 150 € de diferencia porque sino se la van a comer, de todas formas en dos o tres dias tendremos mucha mas información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Yo creo que no es tanto una obsesión sino una exigencia que debemos hacer. Pagamos muchos euros por un equipo de alta tecnología y creo que es justo que exijamos que no tengan problemas que se supone ya superados. Por otro lado si ya nos tiene bastante fastidiados el tema del polvo en el sensor encima que la cámara sea la que mancha el sensor con aceite me niego a aceptarlo. Por otro lado, otras cámaras no tienen estos problemas por lo que algo habrá cambiado en Nikon para que esten apareciendo manchas de aceite. Algun cambio en el lubricante utilizado o materiales más económicos para ahorrar costes. Yo me niego a comprar un equipo que presenta estas deficiencias y si Nikon no lo soluciona me paso a Canon. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 +1 Y con alta probabilidad de pasarme a Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 +1 Y con alta probabilidad de pasarme a Canon. En toda casa se cuecen habas, Canon esta dando gato por liebre con la evolución de sus sensores y mas de uno mira de reojo a Nikon pero el lastre de los cristalitos es muy pesado y es que, hay que ser muy escrupuloso para discernir las mejoras entre sensores nuevos y antiguos, a mi personalmente me parece que el problema de Canon es mas profundo y difícil de solucionar que el cambio de un obturador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Pues parece que la salida de la D610 es inminente: http://nikonrumors.com/2013/10/05/nikon-d610-announcement-in-48-hours.aspx/ Además se dice que mejora el sellado, poniendose a la altura de la D800, esa es una mejora interesante, esperemos que haya aprendido Nikon de su mala experiencia con la D600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 48 Horas Esperemos entonces que mejoras lleva en realidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Pues parece que la salida de la D610 es inminente: http://nikonrumors.com/2013/10/05/nikon-d610-announcement-in-48-hours.aspx/ Además se dice que mejora el sellado, poniendose a la altura de la D800, esa es una mejora interesante, esperemos que haya aprendido Nikon de su mala experiencia con la D600 Una mejora publicitaria que antes no se explotaba, porque el sellado será exactamente el mismo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Una mejora publicitaria que antes no se explotaba, porque el sellado será exactamente el mismo. saludos En teoría el sellado de la D600 era ya como el de la D800...o al menos eso decía Nikon....me huele a truco publicitario... De la web de Nikon The D600 employs magnesium alloy for the top and rear covers. Despite its compact and lightweight body, it achieves high robustness and durability. Also, various points of the body are effectively sealed to attain superior dust-prevention and weather-resistant performance equivalent to that of the D800 series. http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d600/features03.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 En teoría el sellado de la D600 era ya como el de la D800...o al menos eso decía Nikon....me huele a truco publicitario... De la web de Nikon The D600 employs magnesium alloy for the top and rear covers. Despite its compact and lightweight body, it achieves high robustness and durability. Also, various points of the body are effectively sealed to attain superior dust-prevention and weather-resistant performance equivalent to that of the D800 series. http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d600/features03.htm Efectivamente, en Nikonrumors posiblemente hagan referencia a lo que se dice de ella en la publicidad que realiza Nikon en USA (principal fuente de las filtraciones), allí en la publicidad de la D7100 al referirse al sellado suelen compararlo con el de las D300s y D800, pero en el caso de la D600 no lo hacían, sólo mencionaban “extensive weather sealing”, y ahora parece que lo harán, por eso no espero cambios en ese aspecto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Efectivamente, en Nikonrumors posiblemente hagan referencia a lo que se dice de ella en la publicidad que realiza Nikon en USA (principal fuente de las filtraciones), allí en la publicidad de la D7100 al referirse al sellado suelen compararlo con el de las D300s y D800, pero en el caso de la D600 no lo hacían, sólo mencionaban “extensive weather sealing”, y ahora parece que lo harán, por eso no espero cambios en ese aspecto. saludos Si el sellado es como el de la d7000 va sobrada, este finde haciendo fotos en una carrera de ciclismo en moto y con lluvia torrencial, cero problemas. La d7000 también es cuerpo de magnesio y plástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Si el sellado es como el de la d7000 va sobrada, este finde haciendo fotos en una carrera de ciclismo en moto y con lluvia torrencial, cero problemas. La d7000 también es cuerpo de magnesio y plástico. En líneas generales las réflex de Nikon son cámaras bastante robustas, suelen aguantar bien el uso y abuso, por supuesto que algunos modelos suelen estar mejor preparados para ello, pero en cualquier caso Nikon no garantiza ese aspecto, así que si el operario de turno no colocó bien los sellos y al cuerpo le entra algún líquido debido a ello, el daño no estará cubierto por la garantía. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.