Jump to content

Duda: d300s o D610

nikon2013

Publicaciones recomendadas

Son dos mundos completamente opuestos!

Que tipo de fotos haces? La primera sensación que te dará la D600 es de ser de juguete después de usar la D300. si no te importa eso, la D610 tiene un gran sensor y si han arreglado el tema de las manchas del sensor de su predecesora, pues será una gran cámara a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando el idioma del marketing, la D600/610 es la entry-level al sistema FF. La D300s/300 es la profesional del sistema FX.

Ahora, si tus necesidades son orientadas al sistema FF, entonces la D610/600 sin pensarlo…si no son estas tus necesidades, tiene tu D300s/300 y cuídala con cariño ;):1ok:

Enlace al comentario

Son dos mundos completamente opuestos!

Que tipo de fotos haces? La primera sensación que te dará la D600 es de ser de juguete después de usar la D300. si no te importa eso, la D610 tiene un gran sensor y si han arreglado el tema de las manchas del sensor de su predecesora, pues será una gran cámara a tener en cuenta.

:1ok:

Enlace al comentario

Pues vaya duda mas rara que tienes......  :blink:

bueno, el título es un poco confuso, lo reconozco....  :(  :(

En realidad este post tendría que haberse titulado:  "TENGO CURIOSIDAD POR SABER SI LOS QUE TENEIS LA D300S LA CAMBIARIAIS POR UNA D610"

Yo lo tengo hiper-claro, en caso de cambiar de cuerpo, sería por una D700, ya tengo las opticas preparadas para el FF.

Enlace al comentario

bueno, el título es un poco confuso, lo reconozco.... :(:(

En realidad este post tendría que haberse titulado: "TENGO CURIOSIDAD POR SABER SI LOS QUE TENEIS LA D300S LA CAMBIARIAIS POR UNA D610"

Yo lo tengo hiper-claro, en caso de cambiar de cuerpo, sería por una D700, ya tengo las opticas preparadas para el FF.

Pero es que la D610 también es FF.

Tanto los usuarios de la D300 como los de la D700 estamos esperando a que nikon saque una cámara con sensores parecidos a los de la D7100 y D600 pero con las prestaciones y el cuerpo de nuestras cámaras actuales. Al menos esa es la conclusión que he podido de mis lecturas en el foro.

Como ya te dije antes, si estas dispuesto a pasar a FF y no te importa que sea a un Cuerpo de inferior gama la D600/610 es tu cámara, si te importa, pues o la D800 o a esperar toca.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mmmmm la verdad la D600 610 no las encuentro tan espectaculares en lo personal me pasare a una D800 a secas no la E, pero basicamente es porque me dedico a fotografia de eventos como bodas y eventos similares, opticas tengo pero ni loco suelto mi D300s la cual no deja de sorprenderme cada dia ( he estado bastante alejado del foro pero ya me pondre al dia ).

El unico pero, que me tiene en duda es el tamaño de los RAW formato que utilizo si o si siempre en una camara con 36 mpx seria bastante pesado ya y yo edito volumenes de 1000 a 2000 fotografias por evento, creo y hago la edicion en mi laptop, por lo que creo que tambien debere de actualizar mi watercillo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No quiero ni soñar lo que ocupan 2000 raws de la d800 .....

En NEF comprimido sin pérdidas, son unos 40 mb de promedio; por lo tanto, 2000 raws ocupan unos 80 GB.

Expresado en tarjetas, en una de 32 Gb te caben unas 800 fotos en este formato.

Enlace al comentario

Está claro, por lo menos des de mi punto de vista, que este tipo de cámaras son o para gente muy profesional, que con pocas fotos se apaña o para gente que saca la cámara de vez en cuanto. Pero para nada, para los que en una hora ya se an cargado 2 o 3000 fotos, imagínate al final de la jornada.

La verdad....Uno con una D700 o una D3, se apaña de sobras en la mayoría de los casos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll
Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll
El sensor de la D300 es una basura para hoy día, super ruidoso, mis fotos a iso 1600 parecían una paella.

Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas.

Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura.

Enlace al comentario

Pero es que la D610 también es FF.

Tanto los usuarios de la D300 como los de la D700 estamos esperando a que nikon saque una cámara con sensores parecidos a los de la D7100 y D600 pero con las prestaciones y el cuerpo de nuestras cámaras actuales. Al menos esa es la conclusión que he podido de mis lecturas en el foro.

Como ya te dije antes, si estas dispuesto a pasar a FF y no te importa que sea a un Cuerpo de inferior gama la D600/610 es tu cámara, si te importa, pues o la D800 o a esperar toca.

Creo que ahora mismo Nikon tiene un vacío, como tú muy bien dices, una D300 con un sensor de última generación, o sea, la tan esperada D400 que no acaba de plasmarse; a saber si a Nikon le interesa sacar esta cámara; a muchos usuarios seguro que sí. Por mi parte, esperaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll
Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo.

Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor.

EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista.

Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda.

El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos:

Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...
Publicado · Oculto por fpmato, 11 de Abril de 2014 - Cita troll
Oculto por fpmato, 11 de Abril de 2014 - Cita troll

Pienso que muchos que "necesitan" la D400 solo lo hacen porque supuestamente es "pro", chavales a hacer fotos !!, he visto muchos de por aquí con sus flamantes D4, y D800 con unas fotos de mierda.

Piden cámaras selladas pero cuando hay unas gotas de lluvia salen como locas corriendo a guardar su camara "pro".

Por cierto el futuro son las cámaras sin espejos, como Nikon y Canon no saquen una camara sin espejo decente, se los comerán vivos Sony, Olympus y Fuji.

La D300 es una cámara bastante mediocre a partir de ISO 1600

fpmato, eres un dinosaurio.

Has repetido en varios post el mismo mensaje, bueno ya puedes acceder al mercadillo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...