perrorojo Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Pues esa es la pregunta... Ante la salida de la d610 se dejara de fabricar la d600 inmediatamente y se venderan unicamemte las que quedaron en stock o se seguira fabricando y conviviran ambas camaras en el mercado? Mi opcion es comprarme la d600, creeis que si espero un tiempo podra bajar hasta los 1000 euros aprox. el cuerpo? Gracias y yn saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Es la misma cámara, probablemente ya se hayan dejado de fabricar aunque no haya comunicados al respecto para no armar un pollo aun mayor. Respecto al precio... es probable que algo baje, pero no esperes bajadas estratosférias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Sí, cuando sale un modelo de la misma serie la anterior se deja de fabricar, no es lógico mantener dos cámaras muy parecidas en las cadenas de montajes, en cuanto al precio bajará bastante (siempre que existan stock y haya que darles salida express, esta debe ser rápida para no entorpecer las ventas de la nueva cámara). Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 La D610 es la misma cámara con otro obturador. No creo que sigan con el obturador viejo después de los problemas que dio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Sí, cuando sale un modelo de la misma serie la anterior se deja de fabricar, no es lógico mantener dos cámaras muy parecidas en las cadenas de montajes, en cuanto al precio bajará bastante (siempre que existan stock y haya que darles salida express, esta debe ser rápida para no entorpecer las ventas de la nueva cámara). Salu2. Si, claro, como se dejo de fabricar la D90 cuando salio de D7000 ¿No?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Si, claro, como se dejo de fabricar la D90 cuando salio de D7000 ¿No?. Son dos cámaras diferentes , no de la misma serie,, se entiende por serie cada grupo y dentro del mismo el subgrupo,, por ejemplo ; Cuando salió la d70S se dejó de fabricar la D70, cuando salió la D2xs, se dejó de fabricar la D2x y así sucesivamente con el resto de subgrupos de cada serie, en el caso que nos ocupa se debería dejar de fabricar la D600 al haber salido la D610 y si saliera más adelante la D610,s, x, u lo que sea, debería ocurrir lo mismo. Ya que todas son cámaras identicas salvo algunas pequeñas mejoras, que luego se suelen aplicar vía firmware al modelo anterior, como los ejemplos expuestos. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Si, claro, como se dejo de fabricar la D90 cuando salio de D7000 ¿No?. Se refiere a modelos muy similares, el caso que citas es otra historia, la D90 fue el último modelo de una serie y la D7000 la primera de otra. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 seguramente ahora mismo ya han dejado de fabricar la D 600...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 pues aki uno que tanto calentarse la cabeza entre 610 y D600 ha pedido hoy d600 que sea lo que Dios quiera pienso que es una buena camara a un precio muy bueno que desaparece pues tendre la mas nueva de la desaparecida D600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 No desaparece, es mas, es la misma, la D600 y la D610 cambio o corrección del obturador nada mas, y nada menos, pero en todo es la misma, eso significa que cualquier complemento, batería, correa, visor, le vale a las dos.... el precio de la D300 no bajo significativamente cuando salio la D300s, siempre las diferencias rondan los 200 pavos, saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Es la misma cámara, probablemente ya se hayan dejado de fabricar aunque no haya comunicados al respecto para no armar un pollo aun mayor. Respecto al precio... es probable que algo baje, pero no esperes bajadas estratosférias. Saludos. Yo creo que lleva sin producirse ya un tiempo, han ido agotando stock de la D600 para no tenerla que bajar excesivamente de precio...y las que había a medias las han puesto el obturador, la chapita de la D610 y a tirar millas Seguro que no vemos ninguna D600 con número de serie 700XXXX y de las 68xxxx y 69xxxx ya se hablaba durante el verano y no se han visto números más altos (dentro de Europa, otros países llevan otro números) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Yo creo que lleva sin producirse ya un tiempo, han ido agotando stock de la D600 para no tenerla que bajar excesivamente de precio...y las que había a medias las han puesto el obturador, la chapita de la D610 y a tirar millas Seguro que no vemos ninguna D600 con número de serie 700XXXX y de las 68xxxx y 69xxxx ya se hablaba durante el verano y no se han visto números más altos (dentro de Europa, otros países llevan otro números) Sí, por lo que sé las 608xxx y 609xxx fueron las últimas series en España. Y por lo que se ve que no las agotaron, porque he visto en DPreview que algunos ingleses se sorprendían con D600s con esos números de serie. Parece que las que sobraron en España las mandaron para allí (señal de que efectivamente han dejado de fabricarla hace ya algún tiempo..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Se dejó de fabricar cuando empezaron con la primera d610. Es la misma línea en la misma fábrica. Lo único que han cambiado es la caja con las chapitas identificativas. Incluso el obturador llevará ya x tiempo cambiado en las d600. Si alguna de las últimas d600´s tiene algún problema, estas d610´s podrían sufrir de lo mismo exactamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Seguro que no vemos ninguna D600 con número de serie 700XXXX y de las 68xxxx y 69xxxx ya se hablaba durante el verano y no se han visto números más altos (dentro de Europa, otros países llevan otro números) y aun con estos numeros habia algunas (pocas) unidades afectadas con el rollo de gotitas de aceite (de Olivas? ) - por todo eso decidieron hacer un cambio brusco y sacar una "nueva" camara (la D 600 II)..... una pequeña tomadura de pello de Nikoil.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Lo único que han cambiado es la caja con las chapitas identificativas. Incluso el obturador llevará ya x tiempo cambiado en las d600. Bueno, yo he visto fotos de las dos cámaras y el botón de modos es distinto, la D610 tiene una función más (Qc). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Se dejó de fabricar cuando empezaron con la primera d610. Es la misma línea en la misma fábrica. Lo único que han cambiado es la caja con las chapitas identificativas. Incluso el obturador llevará ya x tiempo cambiado en las d600. Si alguna de las últimas d600´s tiene algún problema, estas d610´s podrían sufrir de lo mismo exactamente. Saludos Personalmente, estoy convencido de que dentro de unos meses veremos nuevos posts por todos lados hablando de las manchas de la D610. ¿Por qué? Porque todas las cámaras tienen manchas en el sensor (incluso las compactas! puedo enseñaros algunas fotos hechas con una Canon S95 con manchas :) Así que si se ponen a buscarlas a f/22 con cielos despejados, fijo que las encuentran. Y como muchos no distinguen un problema de algo normal, volveremos a ver posts y posts sobre el tema... Al tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Personalmente, estoy convencido de que dentro de unos meses veremos nuevos posts por todos lados hablando de las manchas de la D610. ¿Por qué? Porque todas las cámaras tienen manchas en el sensor (incluso las compactas! puedo enseñaros algunas fotos hechas con una Canon S95 con manchas :) Así que si se ponen a buscarlas a f/22 con cielos despejados, fijo que las encuentran. Y como muchos no distinguen un problema de algo normal, volveremos a ver posts y posts sobre el tema... Al tiempo Totalmente de acuerdo. Yo recuerdo que después de llevar un mes con la D600 probé a "mirar manchas" y claro que salieron...aunque que luego probé a la D90 que iba a vender, en las mismas circunstancias...y también salieron...así que se me quitaron todas las tonterías. Creo que el tema es ver que manchas tienes y en que cantidad, como en el post que he puesto sobre el blog de Thom Hogan. Polvo es normal, aceite hasta cierto punto (depende de si sale una docena o tienes una paellera) y si ves cachos con formas irregulares (restos de dios sabe qué) es en ese caso es cuando debes preocuparte de verdad De las compactas no me hables, tengo una G7 con una preciosa mancha de polvo, que por suerte sale solo a f/8, apertura que por suerte es aún más inutil que el f/22 en las reflex y una Fuji F60 con una mierda en el sensor que estropea todas las fotos y la deja completamente inutil...y a estas no hay manera de limpiarlas, eso si que es un problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Bueno, yo he visto fotos de las dos cámaras y el botón de modos es distinto, la D610 tiene una función más (Qc).Hola Neg, ha sido "un decir": me refiero a que salvo esa rueda con su correspondiente modificación por software para que funcione este nuevo modo, y otra modificación por soft para acelerar la cámara a media foto más por segundo, y la chapita, el resto de la cámara (el 99.9 por ciento) es la misma. Mismo sensor, visor, empuñadura, circuitería, etc. Por eso digo que habrán aprovechado todos los moldes y la misma línea de fabricación, ya que los cambios de un modelo a otro son prácticamente despreciables..... : una chapa, una rueda, y lo que aloja dentro esa rueda que tiene una muesca más. No hay más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.