alter Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Hola, Me voy a comprar un sb 800 para la d80, y no sé muy bien que cable de estensión pillarme. Me han dicho que así como no debía ni plantearme comprar un flash que no fuera Nikon, la marca del cable no era tan importante y baja bastante el precio en las marcas no originales. Llevo varios días bicheando por los foros y tiendas, pero no saco nada en claro. Agradecería clarificaciones al respecto ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Hola, Me voy a comprar un sb 800 para la d80, y no sé muy bien que cable de estensión pillarme. Me han dicho que así como no debía ni plantearme comprar un flash que no fuera Nikon, la marca del cable no era tan importante y baja bastante el precio en las marcas no originales. Llevo varios días bicheando por los foros y tiendas, pero no saco nada en claro. Agradecería clarificaciones al respecto ¡Saludos! No necesitas cable, puede funcionar en modo inalámbrico. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 En las tiendas de ebay los hay para todas las marcas y modelos, tanto de camara como de flash. Aqui tienes las referencias de nikon por si los quieres buscar http://www.europe-nikon.com/family/es_ES/c...s/broad/67.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Supongo que lo quiere para que se dispare solo el flash externo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alter Publicado 9 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Supongo que lo quiere para que se dispare solo el flash externo. Si, justamente lo quiero para dispararlo desde un ángulo distinto al de la cámara. De hecho una de los detalles a considerar es la longitud del cable. Los de Nikon los he visto pero me gustaría considerar otras opciones. gracias por vuestras sugerencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alter Publicado 9 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 No necesitas cable, puede funcionar en modo inalámbrico.saludos. Acabo de ver tu post, que me lo había saltado! ¿Puede el sb 800 funcionar en inalámbrico?? Que maravilla, no tenía ni idea! ¿A qué distancia de la cámara? Eso resuelve mi problema del tirón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hola, Cuando configuras el flash en la D80 en modo Commander (para disparar el SB-800 en remoto) puedes decirle --- que es "sin flash". Así que puedes disparar el SB-800 de modo inalámbrico, sin que salte el flash de la cámara. Bueno, eso creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Yo con la D200 no lo he conseguido, en modo comando pongo el incorp en -- y el Grupo A en TTL, y se disparan los dos a la vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alter Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 A mi, de momento, me habéis resuelto la duda: lo compraré sin cable, y una vez hechas todas las pruebas habidas y por haber, igual me véis de vuelta con la misma pregunta, pero espero que no sea así. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Buenas! Puedes dispararlo con o sin cable. En modo CLS (inalámbrico) con el modo flash de la cámara en Comando (siempre y cuando el sensor del SB800 "vea" los destellos del flash incorporado de la cámara). Y con cable, el SC-17 te permite una separación algo prudencial de 1,50 metros o más y es relativamente barato de encontrar por Ebay. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alter Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Está bien saber lo del SC-17, porque pensaba que tenía que usar el SC-29 para usar a pleno rendimiento el SB 800. Una vez más, mil gracias por todas las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKAS_TRAPAZA Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Está bien saber lo del SC-17, porque pensaba que tenía que usar el SC-29 para usar a pleno rendimiento el SB 800. Una vez más, mil gracias por todas las respuestas. Mírate este post, son baratos y los ponen bien. En unos día espero hacerme con alguno. Un saludo. Post flash remoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Acabo de ver tu post, que me lo había saltado! ¿Puede el sb 800 funcionar en inalámbrico?? Que maravilla, no tenía ni idea! ¿A qué distancia de la cámara? Eso resuelve mi problema del tirón :) SB800 y SB600 pueden controlarse inalambricamente con algunas cámaras, con la D80 se puede, leete el manual de la cámara, te da toda la información que necesitas para ajustarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Está bien saber lo del SC-17, porque pensaba que tenía que usar el SC-29 para usar a pleno rendimiento el SB 800. Una vez más, mil gracias por todas las respuestas. El SC-17 o el nuevo SC-28 son prácticamente lo mismo, sólo cambia el anclaje. El SC-29 te aporta la iluminación para el AF. Cualquiera de los tres funcionará. A pesar de que el CLS permite disparo remoto sin cable, a distancias cortas el flash maestro también afecta a la iluminación incluso en modo sólo comando y hay que taparlo. En estos casos es más práctico el cable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Hola a todos, perdonad que entre en este hilo, ya sé que no es el mío, pero tengo unas dudas sobre este tema y me gustaría que me lo aclararais. Yo tengo una D40X y una D200, y me gustaría que me aconsejarais un cable para un flash SB 800 que me quiero comprar. He visto que el SC 17 funciona perfectamente con ese flash y con la D300, pero no sé si funciona con mis cámaras. En el enlace que indica Naranjito, los cables que ponen en la página oficial de Nikon, no vienen para nada ninguna de mis dos cámaras, por otra parte tampoco dice nada del SC 17. No sé, me gustaría que me lo aclararais. Un saludo a todos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Tanto el SC-17 como el SC-28 funcionan perfectamente con cualquier nikon Dslr. Tened en cuenta que se trata de una prolongación dee la zapata y ésta es igual desde hace años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 El SC-17 no lo he visto en la página de Nikon, supongo que lo habrán sustituido por los SC-28 y 29. Estoy en lo cierto o no. Un saludo y gracias por la rápida contestación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Sí, el SC-28 sustituyó al SC-17. Cambió el sistema de anclaje (antes era rosca, ahora palanca, como esl sb-600) y el color (antes gris y ahora negro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.