alameda Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Pues eso, por los trastos perdidos de casa de mis suegros he encontrado este objetivo. Su equivalente (en cuanto a distancia) en digital sería un 50mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Pues eso, por los trastos perdidos de casa de mis suegros he encontrado este objetivo. Su equivalente (en cuanto a distancia) en digital sería un 50mm? Su equivalente en digital es el mismo 85mm. Es un buen objetivo f2. Mirate este hilo para ver en que cámaras te va a funcionar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Gracias, creía q un 50mm en dx era la misma medida (tengo un follón con lo del multiplicador 1.5) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 EN una cámara digital formato DX se comportará como un 85 X 1.5 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Sigue buscando en casa de tus suegros, porque si tiene ese objetivo, la lógica dice que no sería el único que tuviera, tener solo un 85mm.... Lo mismo pescas algún 50mm interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Tiene pinta de ser un AI o AIs (por las orejas de conejo, más que nada). No debiera darle problemas con ninguna cámara, más allá de las limitaciones normales (autofoco, en todas, obvio, y medición en las de gama baja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Tiene pinta de ser un AI o AIs (por las orejas de conejo, más que nada). No debiera darle problemas con ninguna cámara, más allá de las limitaciones normales (autofoco, en todas, obvio, y medición en las de gama baja) Es Ais, si no me equivoco, porque las famosas "orejas de conejo" en los Ais están perforadas. mientras que en los AI no lo están, o por lo menos así creo haberlo leido en un magnífico tema que el compañero monteraz hizo y que esta con su merecida chincheta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Es Ais, si no me equivoco, porque las famosas "orejas de conejo" en los Ais están perforadas. mientras que en los AI no lo están, o por lo menos así creo haberlo leido en un magnífico tema que el compañero monteraz hizo y que esta con su merecida chincheta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Pero bueno, que yo lo he citado primero¡¡, esto es un plagio en toda regla... y así no me quitarán la orejas de burro nunca¡¡ Monteraz en el fondo es un discípulo inverso, a la larga aprenderá mucho de nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Pero bueno, que yo lo he citado primero¡¡, esto es un plagio en toda regla... y así no me quitarán la orejas de burro nunca¡¡ Monteraz en el fondo es un discípulo inverso, a la larga aprenderá mucho de nosotros. Tienes razón, pido perdón por el plagio. Cuando pase por los madriles te debo unas cañas en concepto de derechos de autor. Mientras alquílame las orejas esas de burro que dices que tienes, pero no te hagas ilusiones que no son para ponérmelas, que son para hacerles fotos con el 50mm f1.2 Ais y que salga una desenfocada :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Voy a limpiar los objetivos que llevan muchos muchos años guardados para quitarles posibles motas de polvo y asi empezar a utilizarlos. Soy de madrid, donde aconsejais? Al espacio nikon? O el sable que te meten es para buscar otras alternativas? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Limpialo por fuera, comprueba que no tenga hongos y si por dentro no tiene mucho polvo, dedícate a usarlo y disfrutar de él. Ya tienen que ser gordas las motas para que se noten en las fotos. Yo hace poco me "encontré" en el armario de mi padre un 200 f/4 micro AIS....y como si lo hubiera comprado ayer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Limpialo por fuera, comprueba que no tenga hongos y si por dentro no tiene mucho polvo, dedícate a usarlo y disfrutar de él. Ya tienen que ser gordas las motas para que se noten en las fotos. Yo hace poco me "encontré" en el armario de mi padre un 200 f/4 micro AIS....y como si lo hubiera comprado ayer Me da miedo q si tiene polvo caiga en el sensor; demasiada paranoia? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 No te preocupes por el polvo. Mira lo que te han dicho de los hongos que eso sí que es importante. Si las motas internas no son gordas y no tiene problemas con las palas del diafragma, etc., dale con la pera y un pincelito y a disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Me da miedo q si tiene polvo caiga en el sensor; demasiada paranoia? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk QUe va, en el sensor solo puede caer lo que esté fuera del objetivo y eso se limpia fácil (yo uso pera para soplar + lenspen) Las de dentro ya te lo han dicho, como no sean granos de polvo en vez de motas, no se notan nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Ya quisiera yo, encontrarme cosas así en casa de mis suegros. , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 (editado) Ya quisiera yo, encontrarme cosas así en casa de mis suegros. , Creo que es el sueño de más de uno, rebuscar por ahi y encontrarte una buena joya de objetivo escondido y bien conservado a la espera de ser reutilizado de nuevo Editado 23 de Noviembre de 2013 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseManuel1961 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Un objetivo magnífico. A f/4 va de coña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 (editado) Es Ais, si no me equivoco, porque las famosas "orejas de conejo" en los Ais están perforadas. mientras que en los AI no lo están, o por lo menos así creo haberlo leido en un magnífico tema que el compañero monteraz hizo y que esta con su merecida chincheta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Pero bueno, que yo lo he citado primero¡¡, esto es un plagio en toda regla... y así no me quitarán la orejas de burro nunca¡¡ Monteraz en el fondo es un discípulo inverso, a la larga aprenderá mucho de nosotros. creo recordar que el los AI tambien estan perforadas, y es en los PRE-AI donde no lo están (aunque a lo mejor a la larga lista de AI que he tenido se los han sustituido a todos). salu2 Editado 25 de Noviembre de 2013 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Bueno el baúl ya esta vaciado. He encontrado otro objetivo q no tiene mala pinta. No se sí llevarlos a nikon para q los limpien en profundidad, llevan demasiado tiempo en el armario y me da no se q q ensuciasen el cuerpo por dentro. Os pongo una foto sacada a uno de los objetivos por sí alguien puede llegar a ver si el punto es suciedad o hongo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Fue el primer objetivo que toque, que recuerdos, tenia 15 años, y empezaba a ayudar a otro fotógrafo en las bodas. Creo recordar que era f 3,5 en todo el recorrido ( sino me corregirá Hermetic) y de calidad no andaba mal, lo utilizábamos para las fotos en 35mm de los invitados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warren Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Es Ais, si no me equivoco, porque las famosas "orejas de conejo" en los Ais están perforadas. mientras que en los AI no lo están, o por lo menos así creo haberlo leido en un magnífico tema que el compañero monteraz hizo y que esta con su merecida chincheta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Me da la sensación que es ai, no ai-s. El ai-s tiene un reborde pronunciado en el anillo de diafragmas. Para estar seguro debería ver la bayoneta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Yo sueño con encontrar un día un post en el mercadillo con ese crista totalmente nuevo por 23 euros y vender luego el mío que tiene cien batallas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas