Jump to content

Buscando en el baúl...

alameda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, por los trastos perdidos de casa de mis suegros he encontrado este objetivo. Su equivalente (en cuanto a distancia) en digital sería un 50mm?ury6a3e3.jpg

Su equivalente en digital es el mismo 85mm. Es un buen objetivo f2.

Mirate este hilo para ver en que cámaras te va a funcionar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de ser un AI o AIs (por las orejas de conejo, más que nada). No debiera darle problemas con ninguna cámara, más allá de las limitaciones normales (autofoco, en todas, obvio, y medición en las de gama baja)

Es Ais, si no me equivoco, porque las famosas "orejas de conejo" en los Ais están perforadas. mientras que en los AI no lo están, o por lo menos así creo haberlo leido en un magnífico tema que el compañero monteraz hizo y que esta con su merecida chincheta

Enlace al comentario

Es Ais, si no me equivoco, porque las famosas "orejas de conejo" en los Ais están perforadas. mientras que en los AI no lo están, o por lo menos así creo haberlo leido en un magnífico tema que el compañero monteraz hizo y que esta con su merecida chincheta

Pero bueno, que yo lo he citado primero¡¡, esto es un plagio en toda regla... y así no me quitarán la orejas de burro nunca¡¡

Monteraz en el fondo es un discípulo inverso, a la larga aprenderá mucho de nosotros. 

Enlace al comentario

Pero bueno, que yo lo he citado primero¡¡, esto es un plagio en toda regla... y así no me quitarán la orejas de burro nunca¡¡

Monteraz en el fondo es un discípulo inverso, a la larga aprenderá mucho de nosotros. 

Tienes razón, pido perdón por el plagio.

Cuando pase por los madriles te debo unas cañas en concepto de derechos de autor. Mientras alquílame las orejas esas de burro que dices que tienes, pero no te hagas ilusiones que no son para ponérmelas, que son para hacerles fotos con el 50mm f1.2 Ais y que salga una desenfocada :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Voy a limpiar los objetivos que llevan muchos muchos años guardados para quitarles posibles motas de polvo y asi empezar a utilizarlos. Soy de madrid, donde aconsejais? Al espacio nikon? O el sable que te meten es para buscar otras alternativas?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Limpialo por fuera, comprueba que no tenga hongos y si por dentro no tiene mucho polvo, dedícate a usarlo y disfrutar de él. Ya tienen que ser gordas las motas para que se noten en las fotos.

Yo hace poco me "encontré" en el armario de mi padre un 200 f/4 micro AIS....y como si lo hubiera comprado ayer

Enlace al comentario

Limpialo por fuera, comprueba que no tenga hongos y si por dentro no tiene mucho polvo, dedícate a usarlo y disfrutar de él. Ya tienen que ser gordas las motas para que se noten en las fotos.

Yo hace poco me "encontré" en el armario de mi padre un 200 f/4 micro AIS....y como si lo hubiera comprado ayer

Me da miedo q si tiene polvo caiga en el sensor; demasiada paranoia?

Enlace al comentario

Me da miedo q si tiene polvo caiga en el sensor; demasiada paranoia?

QUe va, en el sensor solo puede caer lo que esté fuera del objetivo y eso se limpia fácil (yo uso pera para soplar + lenspen)

Las de dentro ya te lo han dicho, como no sean granos de polvo en vez de motas, no se notan nada  :1good:

Enlace al comentario

Ya quisiera yo, encontrarme cosas así en casa de mis suegros. ;) ,

Creo que es el sueño de más de uno, rebuscar por ahi y encontrarte una buena joya de objetivo escondido y bien conservado a la espera de ser reutilizado de nuevo :lol:

Editado por Aru
Enlace al comentario

creo recordar que el los AI tambien estan perforadas, y es en los PRE-AI donde no lo están (aunque a lo mejor a la larga lista de AI que he tenido se los han sustituido a todos). salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Bueno el baúl ya esta vaciado. He encontrado otro objetivo q no tiene mala pinta. No se sí llevarlos a nikon para q los limpien en profundidad, llevan demasiado tiempo en el armario y me da no se q q ensuciasen el cuerpo por dentro.

Os pongo una foto sacada a uno de los objetivos por sí alguien puede llegar a ver si el punto es suciedad o hongo.

Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagen

Enlace al comentario

Fue el primer objetivo que toque, que recuerdos, tenia 15 años, y empezaba a ayudar a otro fotógrafo en las bodas. Creo  recordar que era f 3,5 en todo el recorrido ( sino me corregirá  Hermetic) y de calidad no andaba mal, lo utilizábamos para las fotos en 35mm de los invitados. 

Enlace al comentario

Me da la sensación que es ai, no ai-s. El ai-s tiene un reborde pronunciado en el anillo de diafragmas. Para estar seguro debería ver la bayoneta

Enlace al comentario