lexpanda Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Amigos, hace poco uso una D3100 y como sacó fotos en conciertos de rock estoy un poco limitado después de los 3 tracks que dejan que uno se acerque, y los lentes VR son muy caros... les pregunto entonces, porque tengo tres posibilidades (les aclaro que no hago esto mas que por hobbie). 1- Comprar un lente Nikkor 55-200mm Vr - F4-5.6 y seguir usando la D3100?Esto costaría $1500 2- Vender la D3100, comprar la D90 y un lente 70-300mm F/4-5.6?Esto costaría $2500 3- Comprar el 70-300mm F/4-5.6Esto costaría $1000 aprox Encuentro a la D3100 muy cómoda, y aun no la manejo como debiera, pues no entiendo nada. Yo solo aprieto y salen las fotos... Lo que tampoco quisiera es nunca poder sacar una foto decente con la cámara que tengo + un lente sin VR. Y la idea de la D90 me parece buena, pero mi D3100 tiene 3 mil disparos como mucho, ya las D90 no tienen menos de 50mil... Ya me dirán... GRACIAS!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 O te compras un fijo luminoso, 35mm, 50mm u 85mmm, que sería lo más apropiado si el presupuesto no alcanza para el 70-200mm 2.8 saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josepalomogonzalez Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pero el precio que estás poniendo en qué moneda está? Porque los objetivos que tu pones no pueden valer eso en dólares o en euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lexpanda Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pesos argentinos, usados, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lexpanda Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 El principal problema que tengo es que no tengo alcance... me alejo un poquito y ya pierdo todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 opcion 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 El principal problema que tengo es que no tengo alcance... me alejo un poquito y ya pierdo todo. Disculpa que no puse atención en la primera intervención donde dejabas claro que tenías que alejarte, a qué velocidades de obturación e ISOs estás disparando actualmente, porque mientras más te alejes y más uso hagas del zoom, mayores son las necesidades de aumentar la velocidad y de subir el ISO para evitar la trepidación, por eso creo que lo que decidas comprar conviene que disponga por lo menos de VR. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Disculpa lexpanda, pero con la D3100 sólo puedes utilizar lentes AF-S, o sea con motor de enfoque en el objetivo. Un 70-300 de los que necesitas no baja de los $5000. Esos de $1000 en tu máquina sólo funcionan con enfoque manual. Además, tienes que considerar que una apertura de 4.5 ya requiere subir ISO, pero al hacer zoom... se te van a 5.6 como si nada. Si quieres darte una idea, sencillo, sale a la noche al patio y trata de hacer fotos con el lente del kit a esas aperturas, verás lo que te digo. Yo creo que deberías apuntar a un fijo luminoso, un 50 f1.4 D por ejemplo, es más económico. Utilizar tu cámara a máxima resolución y luego en post-procesado hacer los recortes necesarios para "acercarte". Lamentablemente las 3xxx y las 5xxx son unas máquinas excelentes, pero al no contar con motor de enfoque en el cuerpo requieren objetivos más caros. con la D90 la cosa cambia, con ella sí puedes utilizar ópticas AF (osea sin motor de enfoque), sin embargo, no todo es zoom. Si fuese mi decisión, primero aprendería a manejar la cámara, un curso en Nikon te cuesta menos que cualquiera de los lentes que mencionas; además la D90 no es más sencilla de manejar que la D3100. Segundo practicar y practicar es la única forma de saber lo que necesitas, sólo tú sabes que fotos quieres lograr y si como dices no tienes idea de nada y sólo disparas ... las reflex, requieren no mucho pero un poco de conocimiento; sino, vende la D3100 y vete por una coolpix tipo la 7700 que tiene 40x de zoom es de menor tamaño que la tuya y está pensada para justamente eso, apuntar y disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lexpanda Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Gracias a todos por las respuestas! Me han recomendado por el tema de la luz, que busque también una D5100 + 55-200 VR, pero la verdad no se... A mi me parece buena idea la D90 porque tiene motor, puedo ponerle lentes baratos y tener gran alcance, pero por lo que veo, no todo es acercarse con zoom, ni tener llegada con la lente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 En esas situaciones suelen utilizarse objetivos luminosos aunque lleves una D3s, y no estoy diciendo que no se puedan hacer fotos resultonas con un 55-200mm, porque no hay manera de saberlo sin conocer las condiciones en las que se harían, por eso pregunté por los ajustes que has estado utilizando con el equipo que posees. Ten en cuenta que los objetivos luminosos no sólo te benefician pudiendo utilizar isos bajos y velocidades más altas, la respuesta del AF también es superior y en esas condiciones todo es importante de cara a hacer mejores fotos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Amigos, hace poco uso una D3100 y como sacó fotos en conciertos de rock estoy un poco limitado después de los 3 tracks que dejan que uno se acerque, y los lentes VR son muy caros... les pregunto entonces, porque tengo tres posibilidades (les aclaro que no hago esto mas que por hobbie). 1- Comprar un lente Nikkor 55-200mm Vr - F4-5.6 y seguir usando la D3100? Esto costaría $1500 2- Vender la D3100, comprar la D90 y un lente 70-300mm F/4-5.6? Esto costaría $2500 3- Comprar el 70-300mm F/4-5.6 Esto costaría $1000 aprox Encuentro a la D3100 muy cómoda, y aun no la manejo como debiera, pues no entiendo nada. Yo solo aprieto y salen las fotos... Lo que tampoco quisiera es nunca poder sacar una foto decente con la cámara que tengo + un lente sin VR. Y la idea de la D90 me parece buena, pero mi D3100 tiene 3 mil disparos como mucho, ya las D90 no tienen menos de 50mil... Ya me dirán... GRACIAS!!!! Después de lo que te han comentado sobre "aprender a usar la D3100", yo también te aconsejaría, entre esas tres opciones, la 1. ...con la D3100 sólo puedes utilizar lentes AF-S, o sea con motor de enfoque en el objetivo. Yo creo que deberías apuntar a un fijo luminoso, un 50 f1.4 D por ejemplo... 1. Con la D3100 se puede usar absolutamente cualquier objetivo con montura Nikon-F. Otra cosa son las limitaciones que acarree. De hecho, yo tengo una D3100, 5 objetivos AF y 2 objetivos AIs. De hecho, hasta he sacado fotos de competiciones deportivas con un AIs. 2. Te estás contradiciendo tú mismo: después de decir que no puede usar objetivos sin motor (entiendo que lo que querías decir es que si usa objetivos sin motor, no va a tener autoenfoque), le recomiendas un objetivo sin motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Por el precio, supongo que te refieres al 70 300 sin VR, si es así, no te lo recomiendo, tiene bastante mala fama, además un 300 con la luminosidad que tiene ese. en recinto cerrado y sin VR, como no seas un maestro yogui, difícilmente podrás sacar una foto que no esté trepidada. Mira el Tamrom 70 300 estabilizador, mucho más barato que el Nikor y que está dando muy buen resultado. Aunque eso si, donde este uno con apertura 2,8 ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Neville Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Opcion 1 compañero. No todo tiene porque ser alta tecnologia (AF-S... motor de enfoque interno...) puedes hacer fotos estupendas con objetivos fijos y no tiene porque ser necesariamente con enfoque automatico, Lo que si que es cierto es que si tienes un tele sin VR vas a perder muchas fotos. Habiendo cogido tanto la D90 como la D3100, te aconsejo para lo que tu andas buscando que le sauqes partido a la D3100, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 500mmc, Mil disculpas, me he equivocado de objetivo. Quise decir el AF-S 50 f1.8G (que usado en nuestro mercado, da para los presupuestos que el maneja +o- $Ar 1.500) y en cuanto al tema de "no puedes usar un objetivo sin motor" lee el mensaje entero del compañero, dice que "sólo apretó y sale la foto" ... sin motor de enfoque y sin AF creo que le va a ir peor que sin VR. Por otro lado lee el mensaje "entero" mío, donde le digo que "sin motor sólo funcionan manualmente". Creo que en eso fui bastante claro. Para que todos nos ubiquemos, $Ar 1500, para nosotros son unos u$s 150.-, aunque día a día la cosa cambia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Tambien tines la opción de usar objetivos manuales, de los de las cámaras de paelícula. Es la que uso yo. A costa de renunciar a las comodidades de la electrónica obtengo buenos resultados con mis viejoss objetivos, algunos de los cuales no son Nikon. Te pongo algunos ejemplos: Con el Nikkor 50 mm. f2: ((fabricado en 1978) Dsc_0788 por alvaruti, en Flickr Dsc_0788 por alvaruti, en Flickr Con un Tamron 500 mm. f8 (catadióptrico): (También de los años 70) Dsc_0817 por alvaruti, en Flickr Dsc_0811 por alvaruti, en Flickr Dsc_0681 por alvaruti, en Flickr Con un Nikkor 200 mm. f4+ duplicador (de los años 60): DSC_3067_2 por alvaruti, en Flickr Espero que te sean útiles. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.