rmfs21 Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Creo que por los comentarios que has hecho en este hilo tu preocupación porque te pueda dar problemas excesivos de manchas es bastante elevada. Si te quedas con la 600, lo cual no digo que sea mala opción, vas a estar todo el día con las pruebas tirando a 22 contra un cielo inmaculado y la preocupación no se te va a ir de la cabeza en bastante tiempo, por lo que no vas a disfrutar del magnífico regalo que te han hecho. Esto se soluciona si la devuelves y te compras una 610. Si Nikon ha hecho este movimiento (sacar deprisa y corriendo la 610) es por algo y mi opinión es que lo ha hecho por algo mas que por pura estética comercial. Lo ha hecho porque el problema con la 600 es real y posiblemente mas extendido de lo que imaginamos. Si quieres un buen precio por la 610 tendrás que esperar algo. Pero no demasiado, ya he visto en comercios que han agotado el stock de la 600 y seguramente no van a reponerlo, ya que incluso han quitado este modelo de su escaparate de Internet. Y por la evolución de precios de la 610, ya te digo que no habrá que esperar mucho para comprarla a un precio "decente". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Pese a ser un usuario bien satisfecho con la D600, creo que si vas a buscar manchas, las vas a encontrar y te vas a rayar la cabeza un buen rato haciendo fotos, comprobaciones y tonterías varias que lo único que harán será amargarte y no disfrutar de la cámara Vete a por la D610... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 de verdad tendras que limpiarla echale que diez veces cuando el aceite sobrante lo limpies... yo creo que no habra mas.. teneis mucho miedo en comprar un bote de eclipse y su fregona y pasarsela... el bote vale 25 euros y la fregona otros 15 euros.. y ya esta. no lo veo tan complicado.. que tendria que no tirar cierto es y mas por esos precios pero... yo la mia mi d5000 la limpiado 3 veces y tiene 15.000 disparos. eso si tiene q ser liquido eclipse y fregona eclipse eprobado otra fregona y es lopeor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Manyara, no nos dejes con la duda sobre qué has hecho finalmente. ¿Te la quedaste o la devolviste?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Enhorabuena por el regalo!pienso que el numero de serie es totalmente irrelevante para el tema de las manchas. Mi camara no tiene esos problemas por suerte y tiene un numero de serie inferior a otras que si los tienen.Disfrútala!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Vaya culebrón!! Pues que nos tienes en ascuas!! Anda, dinos algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Venga no nos dejes así !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Perdón!! ayer tuve un día infernal.... Me la he quedado. Que sea lo que tenga que ser. No encontraba una alternativa clara dentro de mi presupuesto y por otro lado las fotos que estoy viendo con la camara son espectaculares. Ahora tengo que buscar uno o dos objetivos. Mi Bigma 50-500 creo que vale, pero el otro sigma que tenía, el "de diario", creo que no es pato para FX. Tampoco es que me tuviese muy contenta. Así que quiero invertir en un objetivo que cubra de 20 a 150-200, o en dos. Que sean buenos pero no prohibitivos.... Se admiten sugerencias!!! Y crucemos los dedos con la cámara!! La probare este finde con el Bigma en Asturias. A ver si pillo algún oso, así para estrenarla bien. Muchísimas gracias a todos!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_R Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Mejor en dos, pero con esa camara si los precios de los objetivos no son estaran muy cerca. Un saludo Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 POr otro lado... no recuerdo dónde pero leí un post donde se decía que no podías ser de Nikonistas pero sí que tenías acceso al foro. Búscalo por aquí... No, si acceso creo que tiene, de hecho ha abierto un hilo... :whistling: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Yo me plantearía el nuevo Nikon 18-35G y algún Nikon 70-200 (de segunda mano?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Enhorabuena, que la disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Si, el 70-200 me encanta, lo que no me gusta tanto es el precio, y estaba pensando en el Nikon / Tamrom 28/75. O simplemente un 50 mm. El tema es que con los niños el tener zoom es fundamental, yo por lo menos lo utilizo bastante.... A lo mejor voy a NYC dentro de poco y estoy pensando en ver por allí alguno de segunda mano en BH... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Imagino que 70-200 hay muchos de segunda mano, no debería ser difícil encontrar algo. El 18-35G es nuevo pero dicen que tiene una calidad excepcional (para paisajes, interior, fotos de grupo, etc, puede venir bien). O bien puedes optar por un único objetivo todoterreno como el nuevo 24-85 que venden de 'kit' con la D600 y del que no hablan nada mal (creo que se puede conseguir de segunda mano por 300 euros o así, pero no me hagas caso..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Si no quieres gastarte pasta, el 24-85Vr, es muy apañado, un 50, y un 70-300VR, últimamente muy depreciado, o un 70-210D,( o sin la D) prácticamente regalado, y es realmente magnífico. Yo tengo esos cuatro y estoy muy satisfecho... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Efectivamente es lo que estoy mirando. Quiero empezar un poco más en serio y hacer fotos de buena calidad, pero tengo presupuesto! Lo que no se es si coger un 50 o un 85. Con niños muchas veces no te puedes/debes acercar tanto y a mi me gusta hacer retratos muy de cerca... me gusta hacer algunos en los que la cara llene o casi llene la foto. Para exteriores no se si el 24-85 se me quedará corto. Lo que voy a hacer es ver en que distancia focal hago mis fotos de retrato e ir a por ella. Pero me suena que me va a dar más de 100..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Efectivamente es lo que estoy mirando. Quiero empezar un poco más en serio y hacer fotos de buena calidad, pero tengo presupuesto! Lo que no se es si coger un 50 o un 85. Con niños muchas veces no te puedes/debes acercar tanto y a mi me gusta hacer retratos muy de cerca... me gusta hacer algunos en los que la cara llene o casi llene la foto. Para exteriores no se si el 24-85 se me quedará corto. Lo que voy a hacer es ver en que distancia focal hago mis fotos de retrato e ir a por ella. Pero me suena que me va a dar más de 100..... Para retratos, un 50mm f/1.8 da mucho juego. Si vienes de una D90, sería como un 35mm más o menos. Puedes conseguir un buen desenfoque, pero todavía te cabe un grupo de varias personas si te apartas un poco. En mi opinión, el 85mm (como un 50mm en tu vieja D90) lo veo casi exclusivamente para retrato de una persona. Depende de lo que busques.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Para retratos, un 50mm f/1.8 da mucho juego. Si vienes de una D90, sería como un 35mm más o menos. Puedes conseguir un buen desenfoque, pero todavía te cabe un grupo de varias personas si te apartas un poco. En mi opinión, el 85mm (como un 50mm en tu vieja D90) lo veo casi exclusivamente para retrato de una persona. Depende de lo que busques.. Estoy de acuerdo, los 50 dan mucho juego con los niños. Yo tengo ambos (50 y 85) y al final la mayoría lo hago con el 50...de hecho el 85 se está empezando a convertir un poco en el patito feo, porque cuando hago retratos a personas, cada vez me gusta más el 105 2,5 AIS...lástima que sea manual y sea dificil (aunque no imposible) hacer cosas con acción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Gracias, Y teneis razón!! :-) Despues de leer, leer y releer y hacer pruebas en casa definitivamente me voy a por el 50, pero además voy a intentar invertir en el 1.4. Lo voy a completar con el Tamrom 70-200 2.8. Se admiten sugerencias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Gracias, Y teneis razón!! :-) Despues de leer, leer y releer y hacer pruebas en casa definitivamente me voy a por el 50, pero además voy a intentar invertir en el 1.4. Lo voy a completar con el Tamrom 70-200 2.8. Se admiten sugerencias! Yo tengo el 1.8 y por lo que vi por ahí, la diferencia con el 1.4 es mínima y no valía la pena... ya te digo, no puedo opinar personalmente porque no tengo el 1.4, solo el 1.8, pero muchos decían que era mejor invertir la diferencia en la compra de otros objetivos. Puedes leer esto, por ejemplo: http://photographylife.com/nikon-50mm-f1-8g-vs-f1-4g Imagino que no todo el mundo estará de acuerdo, claro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.