manyara Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Es un regalo muy especial de mi marido , con la idea de que sea una camara que utilice muuuchos años sin las limitaciones de la que tenía ( D70) que estaba francamente desfasada. El tema esque me he puesto hoy a leer sobre la camara en cuestion y me encuentro con el omnipresente problema del polvo/aceite. Soy amateur, pero mi intención es dedicarme progresivamente mas de lleno a la fotografia a nivel semi profesional, y me preocupa este tema. Por otro lado la diferencia de precio es significativa y hacer que mi marido se gaste otro tanto no me parece.. Que me recomendais? Es verdad que los últimos modelos tienen el problema solucionado? Gracias por adelantado Maria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Por otro lado la diferencia de precio es significativa y hacer que mi marido se gaste otro tanto no me parece.. Hola María bienvenida al foro, vaya regalitos que te hace tu marido, enhorabuena. A qué te refieres exactamente con eso que has dicho?, la salida de la nikon d610?, sabes donde a comprado la cámara y cuánto le ha costado?, mira también si puedes los 4 primeros dígitos del número de serie de tu cámara. Con esto creo que tendremos suficientes datos para aconsejarte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Es un regalo muy especial de mi marido , con la idea de que sea una camara que utilice muuuchos años sin las limitaciones de la que tenía ( D70) que estaba francamente desfasada. El tema esque me he puesto hoy a leer sobre la camara en cuestion y me encuentro con el omnipresente problema del polvo/aceite. Soy amateur, pero mi intención es dedicarme progresivamente mas de lleno a la fotografia a nivel semi profesional, y me preocupa este tema. Por otro lado la diferencia de precio es significativa y hacer que mi marido se gaste otro tanto no me parece.. Que me recomendais? Es verdad que los últimos modelos tienen el problema solucionado? Gracias por adelantado Maria Hola, si sueles disparar con el diafragma abierto (f/1.8 - f/8) ni me lo plantearía, no te va a afectar (las manchas de polvo/aceite solo se ven a diafragmas más cerrados). Si vas a disparar por encima de f/8, entonces puedes plantearte lo siguiente: 1- Haces una foto a un folio en blanco a f/22 (o el máximo f que tengas). 2- Lo procesas para aumentar el contraste a tope. 3- Haces una ráfaga de muchas fotos (baja calidad, disparo continuo). Hay quien recomienda 10.000. Imagino que con menos ya se ve. 4- Repites los pasos 1 y 2 y comparas las fotos. Si ves mogollón de manchas nuevas en la esquina superior izquierda de la foto, tu cámara tiene un problema. Es un rollo, pero parece la única forma fiable de saber si tu cámara está ok al 100%. Aunque yo no me obsesionaría mucho, yo tengo una D600 de las últimas (número de serie 609xxx) y no lo he hecho... :) De todos modos, yo diría que la mía está bien. Mis manchas tienden a distribuirse uniformemente por todo el sensor (pero solo llevo unos 3000 disparos, igual más adelante me da una sorpresa.. :) Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Felicidades por el regalazo que te ha hecho tu marido! Desde mi punto de vista la D600 es una cámara muy buena. Si, muchas unidades ( o incluso la mayoría de las que salen en internet) tienen manchas en el sensor. No obstante, yo no realizaría las pruebas que te ha comentado el compañero, a no ser que sirvan para hacerte a la cámara, probar opciones de disparo, jugar con luz, tiempo, iso, sincronizaciones... Yo he preferido invertir el tiempo en hacerme a ella. Si que es cierto que cuando compro un objetivo lo miro, remiro y vuelvo a mirar porque si que los veo como un "objeto"para mucho mucho tiempo. A mi no me salen manchas después de muchas fotos y no he abierto ninguna publicación para decir lo fantástica que es la cámara, lo mucho que estoy aprendiendo y las alegrías que me esta dando.Ahora se llama nikon D600, antes se llamaba Pentax k20, en el futuro no se como se llamará pero creo que es solamente un juguete o una increíble herramienta de trabajo que hay que disfrutar y aprender hasta considerar que hay otras metas o mejores opciones. Además, según experiencia de compañeros, el servicio técnico de Nikon con las manchas es correcto. Tampoco voy a mentir y decir que yo me la compre si mirar y remirar opiniones sobre las manchas... Pero las características me gustaron mucho. SI con el tiempo me arrepiento si que lo diré. Yo en tu lugar la disfrutaría, es un regalazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Dile a tu marido que es mi puñetero ídolo... Mándame una foto tamaño póster para ponerla en mi habitación... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Yo me la regalé a mi mismo...Manchas tiene, pero a partir de F muy alta, cosa que no influye en la inmensa mayoría de las fotografías que hago, además ni siquiera me he molestado en hacerle una limpieza al sensor..De momento llevo unas mil quinientos disparos y es la mejor cámara que nunca he tenido con diferencia. Perfecta no es, pero regalos como ese pocas veces se tienen. Comprueba si no es de las insoportablemente defectuosas, y si no te da problemas a disfrutarla por mucho tiempo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Dile a tu marido que es mi puñetero ídolo... Mándame una foto tamaño póster para ponerla en mi habitación... +2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola manyara, Bienvenida al foro, por otro lado supongo que debo felicitarte pues te has portado muy bien (si no... ¿que te regalará tu marido cuando lo hagas?) El tema manchas es bastante agobiante, yo al final me decidí por la D7100 (que tampoco está exenta de riesgo) y lo que hice fue hacer la prueba de tirar con f22 al cielo y... ¡me ha salido una! la primera sensación fue de... MIER...! pero con una pera se ha ido (he tenido que repetir el proceso 4 veces). Y ahora voy a seguir disfrutando de la cámara y antes de los 15 días que tengo para cambiarla lo volveré a hacer pero... disfrutando de la cámara no obsesionándome con ello. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Gracias!! y coincido con el tema del regalazo. Ni yo me lo creo!!!! :-) En cuanto llegue a casa miro el nº de serie y os lo envío. La ha comprado en redcoon. Otra cosa que me preocupa es el manual en aleman. Estoy intentando habla con Ninkon para ver si me puedo registrar en nikonistas y tener garantia en España tb. La camara tiene una pinta más que estupenda. Viniendo de una D70 os podeis imaginar lo que supone para mi!!! de la noche al día!! el tema del ISO me tiene flipada, por ejemplo. Yo que hago fotos a niños y animales principalmente ( son lo mismo no? :-)) El tema es que no quiero estar luego lamentandome.... Gracias y os envío eso esta tarde. Maria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Otra cosa que me preocupa es el manual en aleman. Estoy intentando habla con Ninkon para ver si me puedo registrar en nikonistas y tener garantia en España tb. Bueno, por el manual al menos no tienes que preocuparte, está en muchos sitios: http://www.thepixelboy.com/blog/equipos/disponible-el-manual-de-la-nikon-d600/ Lo de registrarse en nikonistas con una cámara de redcoon lo veo más difícil... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 He hablado con redcoon y nikon, y por si interesa: - redcoon te da garantía europea, y ellos cubren el segundo año. Lo cual quiere decir que tienes que llevar la camara a Nikon, que te den presupuesto, mandarlo a redcoon y vuelta a nikon. No muy ágil lo veo. No tendría acceso a nikonistas De devolverla tengo que hacer la orden de devolución hoy o el lunes. La camara la habían comprado antes de que llegara a mis manos... asi que tengo un pelin de presion de tiempo!!! Nº de serie en cuanto llegue a casa. Pero ¿que numeros de serie son "seguros"? - Nikon: Confirma lo anterior. Ellos solo se hacen cargo de la garantía el primer año, y no, no tengo acceso a nikonistas. Sobre la D600, si, la gente va a que le limpien los sensores, pero a veces con "cosas muy pequeñas que ni se ven en la foto" ( y yo me pregunto entonces como lo ven?). Que ellos no tienen ninguna noticia de fábrica de que la camara tenga un defecto y que limpiando el sensor se soluciona. Estoy en un mar de dudas . La camara m parece la bomba, las fotos que hace impresionantes.... Espero al número de serie, a ver que me decis! Gracias, y menuda entrada al foro!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 He hablado con redcoon y nikon, y por si interesa: - redcoon te da garantía europea, y ellos cubren el segundo año. Lo cual quiere decir que tienes que llevar la camara a Nikon, que te den presupuesto, mandarlo a redcoon y vuelta a nikon. No muy ágil lo veo. No tendría acceso a nikonistas De devolverla tengo que hacer la orden de devolución hoy o el lunes. La camara la habían comprado antes de que llegara a mis manos... asi que tengo un pelin de presion de tiempo!!! Nº de serie en cuanto llegue a casa. Pero ¿que numeros de serie son "seguros"? - Nikon: Confirma lo anterior. Ellos solo se hacen cargo de la garantía el primer año, y no, no tengo acceso a nikonistas. Sobre la D600, si, la gente va a que le limpien los sensores, pero a veces con "cosas muy pequeñas que ni se ven en la foto" ( y yo me pregunto entonces como lo ven?). Que ellos no tienen ninguna noticia de fábrica de que la camara tenga un defecto y que limpiando el sensor se soluciona. Estoy en un mar de dudas . La camara m parece la bomba, las fotos que hace impresionantes.... Espero al número de serie, a ver que me decis! Gracias, y menuda entrada al foro!!!! Mi consejo, hasta que no has entrado aqui ni se te habria pasado por la cabeza hacer las pruebas que no se van a dar en la vida en una situacion real, asi que imaginate que no has leido nada y dejate de mirar tonterias y ponte a disfrutar de la camara y no te obsesiones, porque sino devuelvela hoy mismo y comprate una peonza, porque si haces como gente que he leido que cuatro de cada tres fotos que hacen son a f/22 con contraste al maximo para ver si tiene alguna mota no la vas a disfrutar en la vida. Por otro lado, si mandas el manual a nikon europe te lo cambian por el español; la garantia el primer año te la cubre Nikon España, el segundo Nikon Europe, pero segun tengo entendido son super efectivos en Europa y no tanto en España, aunque no he probado ninguno de los dos. Hacer una limpieza al sensor cada cierto tiempo es completamente normal y sobretodo en una FF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Gracias!! y coincido con el tema del regalazo. Ni yo me lo creo!!!! :-) En cuanto llegue a casa miro el nº de serie y os lo envío. La ha comprado en redcoon. Otra cosa que me preocupa es el manual en aleman. Estoy intentando habla con Ninkon para ver si me puedo registrar en nikonistas y tener garantia en España tb. La camara tiene una pinta más que estupenda. Viniendo de una D70 os podeis imaginar lo que supone para mi!!! de la noche al día!! el tema del ISO me tiene flipada, por ejemplo. Yo que hago fotos a niños y animales principalmente ( son lo mismo no? :-)) El tema es que no quiero estar luego lamentandome.... Gracias y os envío eso esta tarde. Maria Manda el manual a nikon Europa y te lo devuelven en español, sigue los pasos de este post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Ya en casa he mirado el número de serie, es 6086xxx. La verdad, si no me quedo con ella no se que cámara escoger. La 800 esta fuera de mi alcance y dado que me voy a comprar objetivos me apetece una FX... Mil gracias por vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Gracias por el manual! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 El manual además ahora si tienes una tablet hay una app de nikon donde están todos los manuales de las cámaras en todos los idiomas de forma que si llevas tablet contigo en el equipo fotográfico te ahorras llevar el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 POr otro lado... no recuerdo dónde pero leí un post donde se decía que no podías ser de Nikonistas pero sí que tenías acceso al foro. Búscalo por aquí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Mi consejo, hasta que no has entrado aqui ni se te habria pasado por la cabeza hacer las pruebas que no se van a dar en la vida en una situacion real, asi que imaginate que no has leido nada y dejate de mirar tonterias y ponte a disfrutar de la camara y no te obsesiones, porque sino devuelvela hoy mismo y comprate una peonza, porque si haces como gente que he leido que cuatro de cada tres fotos que hacen son a f/22 con contraste al maximo para ver si tiene alguna mota no la vas a disfrutar en la vida. Por otro lado, si mandas el manual a nikon europe te lo cambian por el español; la garantia el primer año te la cubre Nikon España, el segundo Nikon Europe, pero segun tengo entendido son super efectivos en Europa y no tanto en España, aunque no he probado ninguno de los dos. Hacer una limpieza al sensor cada cierto tiempo es completamente normal y sobretodo en una FF +1 Mucha razón tiene el compañero Álvaro. Si no conocieras este sitio ni te preocuparías por un problema, que existe pero que para tí ahora es solo una posibilidad. Te pondrías a tirar fotos y a disfrutar de la cámara y si algún día hubieras encontrado algunas manchitas en las fotos, pensarías que era lo normal en una reflex, limpiarías el sensor y seguirías disfrutando de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Tenéis razón, y os lo agradezco, pero con sinceridad vosotros ahora que sabéis que la han discontinuado y han sacado la 610 la compraríais? Ese es mi dilema ¿.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Pues si te tengo que ser sincero si pero no nueva, me esperaría a que la 610 bajase un poco de precio y compraría una D600 que en esos momentos estarán muy bajas (es lo que estoy esperando hacer por eso ahora me he comprado la D7100), estoy convencido que en un año podré comprar una D600 por 1.000€ y si tengo que limpiar... ¡por ese precio una FF limpio lo que haga falta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Tenéis razón, y os lo agradezco, pero con sinceridad vosotros ahora que sabéis que la han discontinuado y han sacado la 610 la compraríais? Ese es mi dilema ¿.. ¿Comprarme una cámara marcada como 'obsoleta' en un tiempo récord y con el reemplazo ya en el mercado? Obviamente, no. Yo la devolvería y esperaría unos meses a que bajara la D610 y comprármela. Y eso que tengo una D600 y me va estupendamente (bueno, ha pasado mes y medio en el SAT recién comprada porque tenía el sensor hecho un asco... aunque esto te puede pasar con cualquiera, mira si no estas pruebas http://photographylife.com/nikon-d610-no-dust-issue con la nueva D610 y verás que su sensor también venía sucio de casa). Pero bueno, esa es mi opinión. Piensa si prefieres esperar unos meses o tenerla ya. Depende de lo paranoica que seas con estas cosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Tenéis razón, y os lo agradezco, pero con sinceridad vosotros ahora que sabéis que la han discontinuado y han sacado la 610 la compraríais? Ese es mi dilema ¿.. Hola de nuevo, los compañeros que te aconsejan no obsesionarte llevan razón, pero si ves que le vas a dar muchas vueltas a la cabeza y te van a dar picores de nariz cada vez que veas un pequeño pájaro en el cielo en tus fotos, no te cuesta trabajo hacer las pruebas sabiendo que el lunes tienes la posibilidad de devolverla. El número de serie parece de los últimos, lo que significa que casi seguro no tiene el problema, llamándose problema a una acumulación anormal de manchas o motas en la parte superior izquierda, o en el resto del sensor, siendo imposible que tal cantidad venga tan solo por cambiar de objetivos. La mía tiene nueve meses y el número de serie es 6058...., y me consta que hay algunas personas con números posteriores que han tenido problemas, pero también me consta de compradores de la d800 y la d7100, y apostaría dinero a que se dará también en alguno/s de la d610. Supongo que estos casos han estado en la frontera de lo normal/anormal, y no como los casos de "algunas" de las primeras unidades que fue lo que levantó la polémica y si eran problemones gordos. Yo te aconsejo que hagas lo que yo cuando compré la mía. Hice un par de fotos a un papel blanco con objetivo fx, número f máximo y enfoque en la distancia mínima y en infinito. Miré con el penúltimo o antepenúltimo golpe de zoom de la cámara, recorriendo el fotograma por completo. No había nada. Las siguientes dos semanas, (tú tendrás que hacerlo entre el sábado y el domingo), disfruté de la cámara haciendo fotos, pero como el ritmo en el contador era lento y quería pasar las 1000 o 1500 fotos para quedarme tranquilo, pues hacía unas cuantas ráfagas de vez en cuando. Repetí la prueba a las 500 y a las 1600 fotos y tampoco vi nada, por lo que me la quedé con toda la tranquilidad del mundo. Reconozco que después le hice la prueba otro par de veces, (si, ya se que son ganas de martirizarse a uno mismo), y en la primera de ellas tenía dos motitas muy pequeñas en el centro más o menos, pero serían de polvo porque se fueron con unos soplidos; supongo que esto habrá sido por el intercambio de objetivos, hice otra hace un par de meses y no había nada. Tendría que haberle hecho la prueba a mi d90 antes de venderla, ya que seguramente había convivido varios años con algunas motas tan feliz y sin darme cuenta. Por lo de cambiar la cámara si tuviera problemas, yo la cambiaría por otra d600 ya que veo la d610 igual a esta, y a no ser que tuviera un precio muy parecido (50 ó 100 euros de diferencia), no compraría esta última. El único problema de la d600 frente a la d610 es el valor de reventa; no se si se impondrá en 100, 200 o 500 euros de diferencia, pero si pensamos en la reventa de una cámara recién comprada (o con un año), mal vamos, digo yo. Bueno, un saludo y espero haber ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyara Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Mil gracias a todos. Voy a consultarlo con la almohada pero efectivamente como me comentáis mi opción es o quedármela o devolverla ya esperar unos meses..... Ya os cuento el lunes! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Siendo que ya la tienes en casa, que encima es un regalo que lo habrá hecho con toda la ilusión del mundo y que encima tendrás que estar de 6 a 12 meses sin cámara para comprar una D610 que al fin y al cabo es una D600... Yo no se donde esta la duda ya que me imagino que esta D600 ha sido comprada ahora ya a un precio bastante barato respecto a lo que salió, vuelvo a mi frase de antes, si no hubieras entrado en los foros y hubieras visto la nueva D610 o en la pagina de Nikon estarías mas que feliz con tu D600 y sin hacerte estas comidas de cabeza que todavía no te habrán permitido disfrutar del maquinon que te ha regalado tu marido, pero vamos que también cada uno es libre de hacer lo que quiera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Hola,Mira, como lógica todos los sensores se ensucian… y no todas las D600 sufre con esos, además no es una cosa “por siempre” he leído en “ojodigital” que todos los obturadores, que son construidos sin una “protección-trasera” y usando un lubrificante gel, por un cierto tiempo, puede ensuciar el sensor……el hecho que Nikon presento la D610 no debe hacer pensar a una cámara fallada. Nikon anticipo la presentación de la D610, con 8 meses de anticipo (según se dice), como también presento en anticipo la D5300, siempre según dicen, este “movimiento” es debido a un calo de venta en el sector compacta…y dato que la firma se parece (al menos para el momento) no intencionada a las mirrorless, mejor has preferido un modelo hibrido “DF” etc. por tanto no veo tan malo la D600. Pero, cada uno tiene su propia opinión, lo cierto es que la D600 y su hermana D610, son excelentes cámaras y a un precio honesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.