jrrg34 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Hola estoy un poco "mosca" con migo mismo, os cuento. Antes tenia una D300 con un sigma 17-50 f2,8. La mayoria de las fotos q gacia me salian desenfocadas, era casi incapaz de clavar el foco, con el 100-300 me pasaba lo mismo pero creia q era normal debido a la fical, pero con el 17-50 casa vez era a mas...pense que era o la camara o el objetivo, pero he cambiado a una D700 y un nikon 27-70 f2.8 y la sorpresa es que sigo igual. Normalmente pongo el autoficus en automatico, pero aun asi desenfoco gran parte de las fotos. Porque puede ser??? Abuso del diafragma 2.8??? Tendre mal el visor por donde enfoco??? Sera q algun elemento camara u objetivo???? Es que hoy me salian desenfocadas puesto en un tripode, decir q el desenfoque era por los lados, gracias... Ahhh y si podeis decirme algun truco para clavar el foco os lo agradeceria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 (editado) es muy extraño no se porke razón te pasa, te da confirmación de enfoque la cámara? somos del mismo barrio si quieres un día kedamos y le echamos un vistazo a ver donde esta el fallo pd: prueba tambien a poner el punto de enfoque unico y central y AF.s a ver si te pasa igual Editado 2 de Noviembre de 2013 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Si te pasa lo mismo con dos camaras y dos objetivos diferentes yo casi pensaria que el problema eres tu. No te lo tomes a mal eh. Algo haces mal, porque lo otro seria mucha mala suerte, dos camaras y dos objetivos mal... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Si nos pusieras algún ejemplo, diciendo lo que querías hacer, que es lo que querías enfocar y que no, quizás podríamos comentar algo con mas fundamento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 ¿Tienes la vista bien? A ver si resulta que tienes algún problema de visión que desconoces y crees que ves bien cuando no es así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 ¿Tienes la vista bien? A ver si resulta que tienes algún problema de visión que desconoces y crees que ves bien cuando no es así Eso valdría si enfocara en manual, pero si es con el AF de la cámara no creo que vayan por ahí los tiros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Puede que sea una tontería peroooo, cuando pulsas el botón de disparo de la cámara, lo haces a la mitad para enfocar y total para disparar?, o directamente le das al botón de disparo hasta el fondo. Es que puede ser que no enfoques correctamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Puede ser que la cámara elija el punto de enfoque que le de la gana. Prueba a poner el punto único central y bloquear el foco cuando tengas confirmación. Otra opción es disociar el disparo del enfoque con botones independientes. Ya nos dirás. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrrg34 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Aunque soy un pakete, todo lo que me habeis dicho esta confirmado. Me da confirmacion de enfoque, al ser en automatico creo q el visor no influye...y demas comentarios. Lo unico es que tengo muchos nervios en las manos (mi padre tiene parkinson) y sunque yo todbia no, me tiemblan mucho. A menos de 1/60 soy incapaz de hacerlas sin trepidar, otra cosa q se me ocurre , es que abuso del 2.8 y al abrir tanto creo q me quedo sin profundidad de campo, porque si no es eso....no se q podra ser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Has probado en utilizar un trípode, o dejar la cámara apoyada? Haz la prueba y así se descarta si eres tu o la cámara. Mi pulso no es para robar panderetas, pero no tengo problema en abrir hasta 1.4 y utilizar velocidades de 1/30, muy mal tendrías que estar para no poder utilizar 1/60. Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Pon fotos y datos de disparo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 En el menú de tu D700 puedes seleccionar que solo dispare cuando está enfocada dependiendo del tipo de enfoque seleccionado. Prueba con un trípode o aumenta la velocidad de obturación en tus futuras pruebas. La sensación de enfoque en digital es distinta a las analógicas, también depende de como visiones las fotos, es mucho más agradecido verlas en papel. Si haces foto tranquila puedes seleccionar el punto de enfoque central y reencuadrar una vez enfocada la imagen. Tómalo con calma, verás como lo solucionas, que pase en una cámara es raro pero en dos es muy difícil, hay un test de enfoque que se hace sobre un trípode y disparando sobre unas plantillas a 45º, es también lo que te recomiendo que hagas con cada uno de tus objetivos y con el mayor rigor posible, si observas alguna desviación tu D700 tiene opciones de corregirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Por debajo de 1/60 no es dificil trepidar y menos con focales largas, por eso no te preocupes. Dices que pones el autofoco en automático, yo me inclino a pensar que tienes configurado AF de zona automática, y es la cámara la que te está eligiendo donde pone el foco. Si es así, cambia a AF de punto único, elige el punto central de enfoque en el visor y coloca ese punto sobre la parte del motivo donde quieras el foco y a ver qué tal. Elige una velocidad alta o utiliza un trípode para más seguridad. Mírate la página 74 del manual de la D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas