Jump to content

Retratos en el Himalaya

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un mes sin colocar ninguna foto en este foro (he estado de trekking por el Himalaya), aquí os dejo un par de fotos que hice por allí... espero vuestras críticas para seguir mejorando...

10614329095_decdbdb82c_c.jpg
DSC5296 Mujer pidiendo limosna por ramon.muozlopez, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 60 mm

Diafragma: f/8

Compensación de exposición: -0,3 EV

Velocidad de obturación: 1/60

ISO: 500

Modo de exposición: MANUAL

10444441926_1cd23d457e_c.jpg
DSC4809 Anciana de Muri por ramon.muozlopez, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Compensación de exposición: -0,3 EV

Velocidad de obturación: 1/1250

ISO: 500

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muy buenos retratos, y es que no veo nada que se les pueda objetar.

Por decir algo, quizás en la segunda, que está al sol, se hubiesen podido rellenar las sombras con un reflector portátil o conseguir un poco de brillo en los ojos con flash de relleno muy flojito.... Pero eso es esforzándose en encontrar algo por decir y quizás no funcionase; es que, a mi gusto están muy bien.

La primera tiene un encuadre muy bueno, con la textura de la puerta y los puntos de color de los restos de las ofrendas; la expresión esta genial, con aire de meditación y la dirección de la mirada hacia la diagonal, como ensimismada.

En la segunda, esa cara de suficiencia de la viejilla me encanta, también como has captado las volutas de humo; por eso creí en principio, que sí habías usado un reflector desde abajo, pero no lo he visto reflejado en las cuentas del collar.

Enhorabuena y saludos

Enlace al comentario

El segundo tiene mucha fuerza. Me parecen fantásticos ambos. Entiendo que son robados y en esas circunstancias tal y como están son muy buenos.

Realmente no son robados pues siempre procuro pedir permiso para realizar las fotografías, y en estos casos me acuerdo perfectamente de haberlo hecho... yo lo que creo es que al no estar habituadas estas personas a que les saquen fotos, son bastante auténticos en sus manifestaciones...

Enlace al comentario

Me parecen muy buenos retratos, y es que no veo nada que se les pueda objetar.

Por decir algo, quizás en la segunda, que está al sol, se hubiesen podido rellenar las sombras con un reflector portátil o conseguir un poco de brillo en los ojos con flash de relleno muy flojito.... Pero eso es esforzándose en encontrar algo por decir y quizás no funcionase; es que, a mi gusto están muy bien.

La primera tiene un encuadre muy bueno, con la textura de la puerta y los puntos de color de los restos de las ofrendas; la expresión esta genial, con aire de meditación y la dirección de la mirada hacia la diagonal, como ensimismada.

En la segunda, esa cara de suficiencia de la viejilla me encanta, también como has captado las volutas de humo; por eso creí en principio, que sí habías usado un reflector desde abajo, pero no lo he visto reflejado en las cuentas del collar.

Enhorabuena y saludos

Hola Jable, gracias por tu comentario, pero como podrás entender, cuando se va de trekking, se va con lo justo y un reflector aunque sea portátil, no se lleva a estos lugares...  por ejemplo, en el segundo retrato, la persona se encuentra a 4 días andando del pueblo donde llega un coche... y mil metros por encima del mismo, o sea lejísimos... por cierto, que yo lo que creo es que estaba fumando marihuana, ya que por allí se da mucho esta planta en estado salvaje...

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Si, si , estoy de acuerdo, no se sí me entendiste, lo decía como para rizar el rizo y un poco elucubrando de cómo se podría hacer la foto todavía mejor, cosa difícil por cierto.

De todas formas un folio blanco, un pedazo de papel de aluminio, una manta térmica, o incluso un reflector plegable de unos 30 cm no ocupan ni pesan mucho, pero es cierto que aquí no hicieron falta.

Otra cosa que dejas claro, es que el mejor equipo para hacer buenas fotos de viajes y si me apuras de cualquier cosa, son unas buenas piernas, por lo que te envidio y no sabes de que manera.

Saludos

Editado por Jable
Enlace al comentario

Buenos retratos Ramón, respecto a la exposición del primero de ellos nada que objetar, haberle dado detalle a esa puerta tan ornamentada es todo un acierto, eso junto las indumentarias de la mujer y sus pinturas típicas nos meten de pleno en esa cultura tan misteriosa e interesante. Eso si, hubiese corregido un poco el ángulo de la toma y me hubiese bajado un poco más para estar a la misma altura de sus ojos, su mirada hubiese sido más directa y esas verticales no se hubiesen inclinado, además, pero esto es algo subjetivo y superfluo, pienso que un poco de viñeteado le quedaría genial y haría que destacase un poco más.

Referente a la segunda si que pienso que deberías haber abierto algo más el diafragma, hubieras conseguido un fondo más desenfocado, el cual no aporta nada a la escena y esas ¿ramas de hojas secas? me distraen un poco, restándole importancia al sujeto principal, supongo que también le hubiese aplicado algo de viñeteado para darle más protagonismo al sujeto principal, pero eso ya es cuestión de gustos.

Saludos Ramón.

Editado por calocepao
Enlace al comentario

Muy buenas, la abuela en la segunda toma está pidiendo a gritos que la "draganizen"... je je

Me gusta mucho tu estilo, fotografía de verdad.

Buenos retratos Ramón, respecto a la exposición del primero de ellos nada que objetar, haberle dado detalle a esa puerta tan ornamentada es todo un acierto, eso junto las indumentarias de la mujer y sus pinturas típicas nos meten de pleno en esa cultura tan misteriosa e interesante. Eso si, hubiese corregido un poco el ángulo de la toma y me hubiese bajado un poco más para estar a la misma altura de sus ojos, su mirada hubiese sido más directa y esas verticales no se hubiesen inclinado, además, pero esto es algo subjetivo y superfluo, pienso que un poco de viñeteado le quedaría genial y haría que destacase un poco más.

Referente a la segunda si que pienso que deberías haber abierto algo más el diafragma, hubieras conseguido un fondo más desenfocado, el cual no aporta nada a la escena y esas ¿ramas de hojas secas? me distraen un poco, restándole importancia al sujeto principal, supongo que también le hubiese aplicado algo de viñeteado para darle más protagonismo al sujeto principal, pero eso ya es cuestión de gustos.

Saludos Ramón.

Muy buenos retratos! Me gusta especialmente el gesto de la anciana de la segunda foto y la textura de la puerta junto a la primera anciana. Muy buenas imágenes, la verdad.

un saludo! :lol:

Imágenes impactantes. Buen trabajo. Un saludo

Genial!!!, la segunda trasmite mucho!!!

pienso en la segunda con una diafragma más abierto, destacaría más el humo y los duros rasgos de manos y caras. (por decir algo, porque me gusta mucho realmente)

La segunda para mi es perfecta que mas se puede pedir, yo no lo se.

Me gustan, sobre todo la segunda con ese gesto y ese humo espeso.

Saludos.

Muy buenas tienen una calidad excepcional

la segunda es preciosa

Gracias a todos por vuestros comentarios... y esto me dá ánimos para colocar algún retrato más... Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Están muy bonitas Ramón, gentes en su entorno bien traidas y retratadas. Delicioso país.

G

La segunda foto es increible, una nitidez y una expresividad buenísimas, felicidades!

Tremendas imagenes, envidia sana de ver el trekking que te marcas...yo me tengo que conformar con una subidita al pico Espadan ( Valencia ) ;)

Gracias por comentar, y para Ojodehalcon, te invito a visitar mi web personal de montaña: www.conmacuto.com.es y entrar en el apartado de audiovisuales, pues si te gusta la montaña (como creo que así es) te van a encantar...

Enlace al comentario