RAMON MUNOZ Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Después de un mes sin colocar ninguna foto en este foro (he estado de trekking por el Himalaya), aquí os dejo un par de fotos que hice por allí... espero vuestras críticas para seguir mejorando... DSC5296 Mujer pidiendo limosna por ramon.muozlopez, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 60 mm Diafragma: f/8 Compensación de exposición: -0,3 EV Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 500 Modo de exposición: MANUAL DSC4809 Anciana de Muri por ramon.muozlopez, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/8 Compensación de exposición: -0,3 EV Velocidad de obturación: 1/1250 ISO: 500 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Me encantan, como las que tienes en el flickr, vaya tomas! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Me parecen muy buenos retratos, y es que no veo nada que se les pueda objetar. Por decir algo, quizás en la segunda, que está al sol, se hubiesen podido rellenar las sombras con un reflector portátil o conseguir un poco de brillo en los ojos con flash de relleno muy flojito.... Pero eso es esforzándose en encontrar algo por decir y quizás no funcionase; es que, a mi gusto están muy bien. La primera tiene un encuadre muy bueno, con la textura de la puerta y los puntos de color de los restos de las ofrendas; la expresión esta genial, con aire de meditación y la dirección de la mirada hacia la diagonal, como ensimismada. En la segunda, esa cara de suficiencia de la viejilla me encanta, también como has captado las volutas de humo; por eso creí en principio, que sí habías usado un reflector desde abajo, pero no lo he visto reflejado en las cuentas del collar. Enhorabuena y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 El segundo tiene mucha fuerza. Me parecen fantásticos ambos. Entiendo que son robados y en esas circunstancias tal y como están son muy buenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 El segundo tiene mucha fuerza. Me parecen fantásticos ambos. Entiendo que son robados y en esas circunstancias tal y como están son muy buenos. Realmente no son robados pues siempre procuro pedir permiso para realizar las fotografías, y en estos casos me acuerdo perfectamente de haberlo hecho... yo lo que creo es que al no estar habituadas estas personas a que les saquen fotos, son bastante auténticos en sus manifestaciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 (editado) Me parecen muy buenos retratos, y es que no veo nada que se les pueda objetar. Por decir algo, quizás en la segunda, que está al sol, se hubiesen podido rellenar las sombras con un reflector portátil o conseguir un poco de brillo en los ojos con flash de relleno muy flojito.... Pero eso es esforzándose en encontrar algo por decir y quizás no funcionase; es que, a mi gusto están muy bien. La primera tiene un encuadre muy bueno, con la textura de la puerta y los puntos de color de los restos de las ofrendas; la expresión esta genial, con aire de meditación y la dirección de la mirada hacia la diagonal, como ensimismada. En la segunda, esa cara de suficiencia de la viejilla me encanta, también como has captado las volutas de humo; por eso creí en principio, que sí habías usado un reflector desde abajo, pero no lo he visto reflejado en las cuentas del collar. Enhorabuena y saludos Hola Jable, gracias por tu comentario, pero como podrás entender, cuando se va de trekking, se va con lo justo y un reflector aunque sea portátil, no se lleva a estos lugares... por ejemplo, en el segundo retrato, la persona se encuentra a 4 días andando del pueblo donde llega un coche... y mil metros por encima del mismo, o sea lejísimos... por cierto, que yo lo que creo es que estaba fumando marihuana, ya que por allí se da mucho esta planta en estado salvaje... Editado 7 de Noviembre de 2013 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 (editado) Si, si , estoy de acuerdo, no se sí me entendiste, lo decía como para rizar el rizo y un poco elucubrando de cómo se podría hacer la foto todavía mejor, cosa difícil por cierto. De todas formas un folio blanco, un pedazo de papel de aluminio, una manta térmica, o incluso un reflector plegable de unos 30 cm no ocupan ni pesan mucho, pero es cierto que aquí no hicieron falta. Otra cosa que dejas claro, es que el mejor equipo para hacer buenas fotos de viajes y si me apuras de cualquier cosa, son unas buenas piernas, por lo que te envidio y no sabes de que manera. Saludos Editado 8 de Noviembre de 2013 por Jable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Por cierto, ya me parecía a mi que la carita de la segunda viejita, estaba simpatica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Por cierto, ya me parecía a mi que la carita de la segunda viejita, estaba simpatica Ja, ja, ja, ja....Sin comentarios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 la segunda es preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONI2014 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Muy buenas tienen una calidad excepcional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Me gustan, sobre todo la segunda con ese gesto y ese humo espeso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel AG Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 pienso en la segunda con una diafragma más abierto, destacaría más el humo y los duros rasgos de manos y caras. (por decir algo, porque me gusta mucho realmente) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio g Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Genial!!!, la segunda trasmite mucho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Imágenes impactantes. Buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Muy buenos retratos! Me gusta especialmente el gesto de la anciana de la segunda foto y la textura de la puerta junto a la primera anciana. Muy buenas imágenes, la verdad. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 (editado) Buenos retratos Ramón, respecto a la exposición del primero de ellos nada que objetar, haberle dado detalle a esa puerta tan ornamentada es todo un acierto, eso junto las indumentarias de la mujer y sus pinturas típicas nos meten de pleno en esa cultura tan misteriosa e interesante. Eso si, hubiese corregido un poco el ángulo de la toma y me hubiese bajado un poco más para estar a la misma altura de sus ojos, su mirada hubiese sido más directa y esas verticales no se hubiesen inclinado, además, pero esto es algo subjetivo y superfluo, pienso que un poco de viñeteado le quedaría genial y haría que destacase un poco más. Referente a la segunda si que pienso que deberías haber abierto algo más el diafragma, hubieras conseguido un fondo más desenfocado, el cual no aporta nada a la escena y esas ¿ramas de hojas secas? me distraen un poco, restándole importancia al sujeto principal, supongo que también le hubiese aplicado algo de viñeteado para darle más protagonismo al sujeto principal, pero eso ya es cuestión de gustos. Saludos Ramón. Editado 24 de Noviembre de 2013 por calocepao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Muy buenas, la abuela en la segunda toma está pidiendo a gritos que la "draganizen"... je je Me gusta mucho tu estilo, fotografía de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Muy buenas, la abuela en la segunda toma está pidiendo a gritos que la "draganizen"... je je Me gusta mucho tu estilo, fotografía de verdad. Buenos retratos Ramón, respecto a la exposición del primero de ellos nada que objetar, haberle dado detalle a esa puerta tan ornamentada es todo un acierto, eso junto las indumentarias de la mujer y sus pinturas típicas nos meten de pleno en esa cultura tan misteriosa e interesante. Eso si, hubiese corregido un poco el ángulo de la toma y me hubiese bajado un poco más para estar a la misma altura de sus ojos, su mirada hubiese sido más directa y esas verticales no se hubiesen inclinado, además, pero esto es algo subjetivo y superfluo, pienso que un poco de viñeteado le quedaría genial y haría que destacase un poco más. Referente a la segunda si que pienso que deberías haber abierto algo más el diafragma, hubieras conseguido un fondo más desenfocado, el cual no aporta nada a la escena y esas ¿ramas de hojas secas? me distraen un poco, restándole importancia al sujeto principal, supongo que también le hubiese aplicado algo de viñeteado para darle más protagonismo al sujeto principal, pero eso ya es cuestión de gustos. Saludos Ramón. Muy buenos retratos! Me gusta especialmente el gesto de la anciana de la segunda foto y la textura de la puerta junto a la primera anciana. Muy buenas imágenes, la verdad. un saludo! Imágenes impactantes. Buen trabajo. Un saludo Genial!!!, la segunda trasmite mucho!!! pienso en la segunda con una diafragma más abierto, destacaría más el humo y los duros rasgos de manos y caras. (por decir algo, porque me gusta mucho realmente) La segunda para mi es perfecta que mas se puede pedir, yo no lo se. Me gustan, sobre todo la segunda con ese gesto y ese humo espeso. Saludos. Muy buenas tienen una calidad excepcional la segunda es preciosa Gracias a todos por vuestros comentarios... y esto me dá ánimos para colocar algún retrato más... Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Están muy bonitas Ramón, gentes en su entorno bien traidas y retratadas. Delicioso país. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
morris Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 La segunda foto es increible, una nitidez y una expresividad buenísimas, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojodehalcon Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Tremendas imagenes, envidia sana de ver el trekking que te marcas...yo me tengo que conformar con una subidita al pico Espadan ( Valencia ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Están muy bonitas Ramón, gentes en su entorno bien traidas y retratadas. Delicioso país. G La segunda foto es increible, una nitidez y una expresividad buenísimas, felicidades! Tremendas imagenes, envidia sana de ver el trekking que te marcas...yo me tengo que conformar con una subidita al pico Espadan ( Valencia ) Gracias por comentar, y para Ojodehalcon, te invito a visitar mi web personal de montaña: www.conmacuto.com.es y entrar en el apartado de audiovisuales, pues si te gusta la montaña (como creo que así es) te van a encantar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salinero15 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Imagenes increibles, siempre he soñado con ir a Nepal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 estoy impresionado con las tomas que has echo en tu viaje.. felicidades de verdad.. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas