Jump to content

Dudas objetivos tele corto


Vitin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente tengo una D300 y como objetivos un nikon 18-105, nikon 35 1.8 y el nuevo tamron 70-300.

 

La cuestión es que quería dejar un poco apartado el nikon 18-105 buscando más calidad óptica.

 

Recientemente he adquirido un tokina 12-24, que me cubriría la parte de focales bajas. 

 

La cuestión es buscar un objetivo que cubra ese rango medio entre 24-70. Los 24-70 2.8 se escapan de precio. Y estaba mirando posibles alternativas de objetivos "viejunos" de buena calidad.

 

Después de buscar y buscar por el foro opiniones, he visto dos objetivos que se pueden encontrar fácilmente de segunda mano y a un precio asequible:

 

- Nikon 28-105  3,5-4,5 D

- Tamron 28-75 2.8

 

Son objetivos que ya no se fabrican, pero por lo leído ofrecen gran calidad óptica, sobretodo teniendo en cuenta el precio que tienen.

 

No sé si existiría alguna alternativa aparte de estos dos por un precio similar. 

 

Entre estos dos objetivos que harías?

 

Otra idea es coger un nikon 50 1.8. Y tener ese rango focal cubierto entre los 24 y 70 por dos fijos. Y a malas siempre estaría 18-105 en la recámara.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. El Tamron 28-75 f/2.8 aún está en catálogo (http://www.tamron.eu/es/objetivos.html)

 

2. Lo tengo, y es un muy buen objetivo. Me ha sorprendido su calidad óptica

 

3. Independiente de otros aspectos más difíciles de cuantificar (como la nitidez, bondad, etc), hay un hecho fácilmente cuantificable y comparable entre los dos que planteas, y en el que el Tamron gana claramente al Nikon: la luminosidad. Es un f/2.8, frente a un f/3.5-4,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el Nikon 35-70mm 2.8?

 

 

ese objetivo es casi imposible conseguirlo en buen estado pues tiene un pegamento en sus cristales que con el tiempo se pone amarillento. yo lo tengo y no lo recomiendo. aunque se que ahora muchos acá van a llorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el Nikon 35-70mm 2.8?

 

Personalmente desconozco la calidad de este objetivo, aunque tengo entendido que es muy bueno. Pero a mi juicio, deja una laguna considerable entre los 24 mm del 12-24, y sus 35mm, evidentemente mayor que la existente entre los 24mm y los 28 mm del Tamron 28-75.

 

Por otro lado, tengo entendido que es de tipo "push-pull", lo que no sé si será del agrado del autor del hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por Rabla, 13 de Noviembre de 2013 - comentario fuera de lugar
Oculto por Rabla, 13 de Noviembre de 2013 - comentario fuera de lugar

 

ese objetivo es casi imposible conseguirlo en buen estado pues tiene un pegamento en sus cristales que con el tiempo se pone amarillento. yo lo tengo y no lo recomiendo. aunque se que ahora muchos acá van a llorar

 

 

 

Pero eso solo le ocurre a versión colombiana, será por la coca  :wacko:

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración 500MMMC, estaba convencido que el tamron estaba descatalogado, pero veo que no. y es una opción muy buena porque por unos 300 y poco puedes conseguirlo nuevo.

 

El 35-70 lo había descartado por el salto entre focales entre 24 y 35. Creo que hasta 28 sería aceptable. Ir más para allá lo considero arriesgado a efectos de funcionalidad.

 

La verdad es que cada vez me decanto más sobre por el tamron, aunque he visto fotos con el nikon 28-105 y tiene unos colores preciosos, aunque eso siempre se puede retocar a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más económico, me parece a mí, es tirar de un magnífico AF 50/1.8...

 

El 35-70/2.8 te dará la calidad de un pata negra y la versatilidad de un zoom x2 (en un rango perfecto para los retratos si lo montas sobre DX)... A algunos, por lo visto, les tocó una castaña con pegamento caduco :( . El mío, desde luego, nuevo no es y va estupendamente ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada.

 

Yo lo he venido complementando con un 10-24. Aunque reconozco que es más cómodo un 16-85, y ahorrrarse bastantes cambios, la luminosidad de un f/2.8 es mucho.

 

El 16-85 lo encuentro caro y fuera de presupuesto. Y los otros que estoy barajando creo que son mejores que él. Aunque claro tienes la comodidad.

 

Por cierto, tu teniendo el tamron, es utilizable el objetivo a máxima apertura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más económico, me parece a mí, es tirar de un magnífico AF 50/1.8...

 

El 35-70/2.8 te dará la calidad de un pata negra y la versatilidad de un zoom x2 (en un rango perfecto para los retratos si lo montas sobre DX)... A algunos, por lo visto, les tocó una castaña con pegamento caduco :( . El mío, desde luego, nuevo no es y va estupendamente ;)

 

Un saludo,

 

No creas que no lo he pensado, y sigo dándole vueltas al 50mm. Aunque me vería "obligado" a salir casi siempre con tres objetivos, aunque no sean demasiado voluminosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

ese objetivo es casi imposible conseguirlo en buen estado pues tiene un pegamento en sus cristales que con el tiempo se pone amarillento. yo lo tengo y no lo recomiendo. aunque se que ahora muchos acá van a llorar

 

  

Lo más económico, me parece a mí, es tirar de un magnífico AF 50/1.8...

 

El 35-70/2.8 te dará la calidad de un pata negra y la versatilidad de un zoom x2 (en un rango perfecto para los retratos si lo montas sobre DX)... A algunos, por lo visto, les tocó una castaña con pegamento caduco :( . El mío, desde luego, nuevo no es y va estupendamente ;)

 

Un saludo,

El problema no es que se ponga (nada) amarillento, sino que aparece una veladura, que se va extendiendo, en una de las lentes.

 

El mío (modelo D) padeció el problema que resolvió, con gran eficacia y un coste muy razonable, mi amigo Carlos de Tecnifoto (Pontevedra), que siempre recomiendo y al que otros foreros conocen.

 

El objetivo quedó, y está, como nuevo; me gustaba mucho y lo utilizaba como zoom retratero en DX y me sigue gustando y lo mantengo, como zoom estándar, en FX, aunque lo utilizo mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has pensado en el sigma 24-70 2.8 HSM este concretamente:

 

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_178&products_id=2836

Por rango focal y calidad es ideal, pero es un objetivo que vale dos tres o cuatro veces más que los objetivos planteado.

 

La gracia es encontrar un BBB, que se mueva entre 200 y trescientos y poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por rango focal y calidad es ideal, pero es un objetivo que vale dos tres o cuatro veces más que los objetivos planteado.

 

La gracia es encontrar un BBB, que se mueva entre 200 y trescientos y poco.

 

Si quieres calidad esta claro que hay que pasar por caja, si se quiere BBB mi recomendación es nikon 28-105 3.5-4.5 por 180 euros se puede encontrar en el mercadillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. He tenido el tamron 28-75 y aparte de ser luminoso es muy bueno opticamente (aunque de calidad de construccion no le pidas lo que a un nikon). Te recomiendo la version sin motor de enfoque (es mejor que la posterior y ademas ya tienes motor en tu D300). Lo puedes conseguir con suerte por unos 200-250 euros en muy buen estado. Este objetivo te va a cubrir el rango de standard a tele corto (ya tienes angular). Si quieres lo puedes completar con un 105 2.8 ais o un 135 2.8 AI-s para tener algo más especifico de retrato y con algo más de calidad (y te vas casi a 200mm por ser DX). Las dos lentes serian unos 300 pavos, y estarias cubierto para todo lo que necesitas. Creo que es lo más razonable en cuanto a calidad precio, aunque en esto de la fotografia, puestos a pedir.....ya sabes, al final hipotecas la casa.

Yo tuve un af 35-70 2.8 que me llego en estado mint  (10 de 10) pero tenia el famoso velo (y lo devolvi al dueño). Muy buena lente en todo, pero te puede tocar la china y si el vendedor no es tan comprensivo como lo fue el mio te lo comes con papas.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...