Jump to content

Luna (need help)

RakSo

Publicaciones recomendadas

Hola,

he empezado a hacer fotos a la luna, pero queda pequeñísima.

Si con el 55-200 queda así, qué necesito? O dependiendo de la posición que esté puedes conseguir que esté más cerca?

Espero respuesta de los expertos.

r9qu.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un 200mm y recortando se puede hacer algo. Mete en flickr, "luna 20mm" y verás algún ejemplo bastante bueno.

En tu foto la luna se ve desenfocada y con mucho ruido. Creo que los parámetros elegidos no son los mejores, pero no los has puesto. Además se ve azul.

Te dejo un ejemplo mio a 300mm con recorte, no es gran cosa, pero me flipa este astro

9628657050_5dba0a1ac2_c.jpg
_DSC0129-luna por komorl, en Flickr
Enlace al comentario

Con un 200mm y recortando se puede hacer algo. Mete en flickr, "luna 20mm" y verás algún ejemplo bastante bueno.

En tu foto la luna se ve desenfocada y con mucho ruido. Creo que los parámetros elegidos no son los mejores, pero no los has puesto. Además se ve azul.

Te dejo un ejemplo mio a 300mm con recorte, no es gran cosa, pero me flipa este astro

9628657050_5dba0a1ac2_c.jpg
_DSC0129-luna por komorl, en Flickr

Hola,

gracias por tu respuesta.

Lo del recorte ya lo había pensado, pero la resolución cae en picado.

La verdad es que subí al terrado en pijama e hice 4 fotos, me congelaba de frío.

A ver si con calma puedo sacar más y variar los parámetros.

Los parámetros son los que me aconsejaron, luego los pongo para que me eches una mano.

Saludos

Enlace al comentario

Mi recomendación es que no te obsesiones con buscar un tele para fotografiar la Luna. Pese a la espectacularidad del astro, una vez que le has hecho unas cuantas fotos, es un tema que no vuelves a tocar. No da más de sí. Si te interesa fotografiar deportes o animales, sí te merece la pena invertir en un tele, pero fuera de este tipo de temática, poco uso le vas a dar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi recomendación es que no te obsesiones con buscar un tele para fotografiar la Luna. Pese a la espectacularidad del astro, una vez que le has hecho unas cuantas fotos, es un tema que no vuelves a tocar. No da más de sí. Si te interesa fotografiar deportes o animales, sí te merece la pena invertir en un tele, pero fuera de este tipo de temática, poco uso le vas a dar.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

Hola lo de fotografiar la luna a mas de uno nos apasiona.

Te invito a buscar en el foro de principiantes un post titulado nuestras lunas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147&page=5&hl=%2Bnuestras+%2Blunas&do=findComment&comment=3018641

en el puedes ver publicaciones de varios compañeros, que te ilustraran en cuanto a técnica y tipo de objetivo.

Con el 55-200 que tienes puedes hacer algo decente, pero antes de publicarla, amplía y recorta la toma.

Edito para decir, que es importante publiques los datos exif.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo mejor que puedes hacer para sacar una buena luna es un apilado, si bien con 200mm estas bastante corto, puedes mejorar bastante el resultado, te paso un link de una que saque con un tele 750mm f/5, lo que ves es un crop del 100% de la imagen ya que a 750mm la luna sigue ocupando un lugar chico en el sensor, para tener una luna que ocupe todo el area en una cámara apc-s necesitas unos 1800mm de focal.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287984

Saludos!

Enlace al comentario

Lo mejor que puedes hacer para sacar una buena luna es un apilado, si bien con 200mm estas bastante corto, puedes mejorar bastante el resultado, te paso un link de una que saque con un tele 750mm f/5, lo que ves es un crop del 100% de la imagen ya que a 750mm la luna sigue ocupando un lugar chico en el sensor, para tener una luna que ocupe todo el area en una cámara apc-s necesitas unos 1800mm de focal.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287984

Saludos!

Hola Juanfilas. en ese post pones que usas montura pero que no la pones en estación. Entiendo que al no ocupar la luna todo el sensor y siendo lo único que queremos sacar, no hace falta que se mueva la cámara siguiendo la luna, ¿es correcto? ¿Mejoraría mucho la foto con un 300mm apilando?, frente a una única foto. Gracias de antemano

Por cierto, vuelvo a repetir, que tu post de chincheta es espectacular.

Enlace al comentario

Hola Juanfilas. en ese post pones que usas montura pero que no la pones en estación. Entiendo que al no ocupar la luna todo el sensor y siendo lo único que queremos sacar, no hace falta que se mueva la cámara siguiendo la luna, ¿es correcto? ¿Mejoraría mucho la foto con un 300mm apilando?, frente a una única foto. Gracias de antemano

Por cierto, vuelvo a repetir, que tu post de chincheta es espectacular.

Exacto, como ocupa poco lugar, tiras varias tomas y reencuadras, no pasa nada. Eso si, debes usar el modo Mup, para evitar hasta la mas mínima vibración, osea, levantas el espejo, esperas dos o tres segundos y disparas, y así hasta que logras unas 300 o mas fotos buenas. Tira en velocidades de mas de 1/100 seg y si te queda muy oscura, solucionalo con ISO, al apilar el ruido desaparece.

Saludos!

Enlace al comentario

Exacto, como ocupa poco lugar, tiras varias tomas y reencuadras, no pasa nada. Eso si, debes usar el modo Mup, para evitar hasta la mas mínima vibración, osea, levantas el espejo, esperas dos o tres segundos y disparas, y así hasta que logras unas 300 o mas fotos buenas. Tira en velocidades de mas de 1/100 seg y si te queda muy oscura, solucionalo con ISO, al apilar el ruido desaparece.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno como ya te han dicho los conpañeros, un buen tripode , medicion puntual, un velocidad en mi caso de 1/125 y enfoque un poco menos del infinito, con un 300mm se ve cuando esta bien enfocado y ten cuidado con el balance de blancos para controlar el color, aunque tanbien dependera de la f que apliques. Y sobre todo un buen recorte!!

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...