Jump to content

Nikon DF


scalavera

Publicaciones recomendadas

Ese sistema lo han tenido todas las Nikon profesionales desde hace 30 años, y los seguros siempre se han considerado como detalles de calidad en las cámaras. La F4 por ejemplo (que es la Nikon que más diales, levas y botones tiene de todas las que he visto) tiene uno en cada botón, y yo no veo que sea un incordio, sino todo lo contrario. Ni le resta rapidez al manejo. Lo digo más que nada porque con las F4 se han cubierto, por ejemplo, infinidad de partidos de fútbol, olimpiadas y guerras, y yo no había visto a nadie quejarse por ese sistema, sino más bien, alabarlo.

Es que los fotógrafos de antes no eran tan "exigentes" como los actuales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 204
  • Creado
  • Última respuesta

No obstante, me da que la F4 tiene la botonería distribuida de una manera más holgada que la Df (casi diría que cualquier máquina)... Ahora bien, es una impresión porque nunca he disparado a nada ni a nadie con una Df ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo más cómodo cambiar el iso en la Df que en la D610, por ejemplo. En la D610 hace falta apretar el botón ISO con un dedo de la mano izquierda a la vez que se gira el dial principal con el dedo pulgar de la mano derecha. Con la Df es cuestión de apretar el botón de bloqueo con el dedo pulgar a la vez que se gira la ruleta con el índice de la misma mano.

 

La falta de bloqueos en las ruletas da más problemas que tenerlos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo más cómodo cambiar el iso en la Df que en la D610, por ejemplo. En la D610 hace falta apretar el botón ISO con un dedo de la mano izquierda a la vez que se gira el dial principal con el dedo pulgar de la mano derecha. Con la Df es cuestión de apretar el botón de bloqueo con el dedo pulgar a la vez que se gira la ruleta con el índice de la misma mano.

 

La falta de bloqueos en las ruletas da más problemas que tenerlos. 

 

El boton trasero de las D600, D7000 y compañía resulta un incordio para acertar a accionarlo de forma rápida.

 

La única forma decente de modificar el ISO es en los modos semiautomáticos, configurando uno de los diales para que modifiquen el valor de la ISO directamente al accionarlo. Supongo que con la Df también se podrá hacer (en la D700 no lo he probado poque me apaño bien con el botón superior)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El boton trasero de las D600, D7000 y compañía resulta un incordio para acertar a accionarlo de forma rápida.

 

La única forma decente de modificar el ISO es en los modos semiautomáticos, configurando uno de los diales para que modifiquen el valor de la ISO directamente al accionarlo. Supongo que con la Df también se podrá hacer (en la D700 no lo he probado poque me apaño bien con el botón superior)

Me parece que lo que dices es para la compensación de la exposición. En cualquier caso, la Df no se puede compensar la exposición mediante los diales en los modos A y S.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que lo que dices es para la compensación de la exposición. En cualquier caso, la Df no se puede compensar la exposición mediante los diales en los modos A y S.

 

No, no me refiero a la compensación de la exposición; hablo de modificar el ISO con tan sólo accionar el dial. Esto se puede hacer con la D7000, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No, no me refiero a la compensación de la exposición; hablo de modificar el ISO con tan sólo accionar el dial. Esto se puede hacer con la D7000, por ejemplo.

Gracias por la información. No lo sabía. Ahora mismo voy a ver si lo tiene mi D600.

 

Edito. También lo tiene la D600, pero confirmo que la Df no lo tiene ni para el iso no para la compensación de la exposición, al menor según el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿es correcto que para cambiar Iso unicamente con la rueda de la d600 tiene que estar en modo A, S o P? Creo que en manual M no se puede salvo accionando el botón iso y girando la rueda para variar el iso. Vamos, en mi d90 lo hace así. ¿también es así en las d600 y d610?

Y vamos, cada vez me gusta mas esta Df, pero ese precioooo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es correcto. Es como en la D90.

 

En en la Df no se puede y es lógico. Para que se pudiera tendría que haber en la ruleta de ISO una posición para que el ISO se pudiera cambiar utilizando el dial principal, como ocurre con las velocidades en el modo 1/3 step.

 

A mi me gusta que el ISO y la compensación de la exposición esté tal como está en la Df, incluyendo sus bloques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La botonería de la DF sigue sin convencerme. Hoy he leído la prueba a fonde de dpreview y me ha vuelto el mono de la DF. Entonces he tenído una idea cruel, terrible: ir a la vitrina donde tengo las cámaras viejas heredadas de mi padre y abuelo, y manosearlas un poco. Para encontrar algo parecido al tacto que me dio la DF cuando la tuve en mis manos he tenido que coger una Voigtlander Prominent, cámara de telémetro de 1958, y una Kodak Retina IIa, también de telémetro y de finales de los años 40. Sí, la estética de la Df me parece preciosa, pero mi dedo índice no soporta sentir la rosca del botón de "mode" bajo la falange intermedia cuando intento apretar el disparador. Hasta la Pentax ME de 1977 (por mencionar otra que tengo aquí) tiene esa rareza ergonomica superada. Será que soy maniático, pero me parece que en Nikon podían haber resuelto la ergonomía bastante mejor, que semos en el siglo XXI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante este articulo, y efectivamente yo también estoy en el segundo grupo. Pero ademas yo soy un ave raros, cambio mi ex D800E por la Df. La comodidad en el peso, volumen, los altos iso y la forma retro me convencieron. ¿Segunda ranura?. Yo en la D800E tenia puesta un CF y nunca la usé. Además un SD de 32 Gb, no sabeos la cantidad de fotos que caben a 16 mpx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leican, ¿me equivoco si afirmo que nunca hubieras debido comprar una D800? Los megas, su peso y volumen, su forma convencional... ¡ya los conocías cuando la adquiriste!

Lo único en que pudiera haberte decepcionado habría sido el (¿mal?) comportamiento a ISO alto, pero el resto de características ya las conocías.

Y la alternativa (retro, compacta, sensor no hiperresolutivo...) ya la poseías en forma de Leica... ¿o me equivoco?

 

Creo que, simplemente, una cámara te gusta, te cuadra, o no demasiado. El problema no está en las demás cámaras sino en nosotros mismos. Muchas veces compramos por impulso, por probar cosas distintas, y no somos conscientes de que caemos en el juego consumista, "completista" por rizar el rizo en lo mejor o por ir a la moda, dejando de lado la conveniencia; nuestros propios intereses huérfanos.

 

Buscar justificaciones universales y absolutas para las decisiones de cambio de cámara dentro del actual catálogo réflex, cuando se trata de un hobbie, no tiene demasiado sentido. Te compras una Df porque te gusta y ésa es la pura verdad ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si lo han puesto ya, pero ¡lo que me he reído!

 

 

http://www.dpreview.com/forums/thread/3600025

Es lo que me gusta de digitalrev tv. Por regla general, los análisis de cámaras suelen ser suaves, hechos con el temor de no decir lo que de verdad se piensa, que si tiene esto bueno y esto no tan bueno, si se le perdona por ser bonita, y en definitiva es una gran cámara ( me refiero a cualquier análisis, no solo la df), sin embargo Kai se rie y hace broma, critica lo que le parece una mierda y lo dice claramente, no se "casa" con ninguna cámara, recuerdo también su crítica a la olympus omd em1 jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante este articulo, y efectivamente yo también estoy en el segundo grupo. Pero ademas yo soy un ave raros, cambio mi ex D800E por la Df. La comodidad en el peso, volumen, los altos iso y la forma retro me convencieron. ¿Segunda ranura?. Yo en la D800E tenia puesta un CF y nunca la usé. Además un SD de 32 Gb, no sabeos la cantidad de fotos que caben a 16 mpx

Que tú no uses la segunda ranura no la hace innecesaria. La seguridad que consigues en algunos casos no tiene precio.

 

Ya que estamos, una cosa. La df tendría más sentido, en mi opinión, sin tanta parafernalia retro. Un cuerpo D800 con sensor de la D4, una opción más.

 

En cualquier caso, DisFruta la DF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que la cámara se acople a lo que necesitas, si además es bonita y te gsta, pues BINGO!  

 

Yo buscaba sustituto a la D700 Y LA D3S, a poder ser con un poco más de resolución Buenos ISOS, menos peso... la Df me ha venido  de perlas.

 

Mirad a mi colega Dave de DQ Studios, ha cambiado sus dos D700 y dos D4 por esto:

11735741123_2264d5d4d9_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leican, ¿me equivoco si afirmo que nunca hubieras debido comprar una D800? Los megas, su peso y volumen, su forma convencional... ¡ya los conocías cuando la adquiriste!

Lo único en que pudiera haberte decepcionado habría sido el (¿mal?) comportamiento a ISO alto, pero el resto de características ya las conocías.

Y la alternativa (retro, compacta, sensor no hiperresolutivo...) ya la poseías en forma de Leica... ¿o me equivoco?

 

Creo que, simplemente, una cámara te gusta, te cuadra, o no demasiado. El problema no está en las demás cámaras sino en nosotros mismos. Muchas veces compramos por impulso, por probar cosas distintas, y no somos conscientes de que caemos en el juego consumista, "completista" por rizar el rizo en lo mejor o por ir a la moda, dejando de lado la conveniencia; nuestros propios intereses huérfanos.

 

Buscar justificaciones universales y absolutas para las decisiones de cambio de cámara dentro del actual catálogo réflex, cuando se trata de un hobbie, no tiene demasiado sentido. Te compras una Df porque te gusta y ésa es la pura verdad ;)

 

Un saludo,

la raza humana evoluciona y el mundo también. Si no fuera así mucho aun tendría el ford T de su tatarabuelo o el burro o mula de su abuelo. Si fuera por muchos de vosotros el Dr. Barnack no hubiera vendido ninguna de su flamante cámaras de 35mm. Le hubierais dicho para que, si con las cámaras de placas hacia fotos igual, por el peso y el volumen, ¿que más da?. Hasta los profesionales compran las cámaras porque aparte de sus características les atrae físicamente. Es ley de vida. Si no entráramos en el juego consumista la sociedad tal y como está ideada se iría a la mierda. Para que quieres más de dos pantalones si con uno de recambio o ningún ya te vale. Pues con eso en todo. EL dinero hay que moverlo, si lo tienes en el banco cada vez seremos más pobres. Si dejamos de consumir cada vez habrá más paro, etc. Hay que consumir y mover el dinero dentro de las posibilidades de cada uno claro, Y en mi caso no me costó ni un duro el cambio de la D800E a la Df. Las dos hacen fotos y a mi me vale. Quizas cuando salga la D900f que será una mezcla de la Df y D800. Será mi próxima cámara. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la raza humana evoluciona y el mundo también. Si no fuera así mucho aun tendría el ford T de su tatarabuelo o el burro o mula de su abuelo. Si fuera por muchos de vosotros el Dr. Barnack no hubiera vendido ninguna de su flamante cámaras de 35mm. Le hubierais dicho para que, si con las cámaras de placas hacia fotos igual, por el peso y el volumen, ¿que más da?. Hasta los profesionales compran las cámaras porque aparte de sus características les atrae físicamente. Es ley de vida. Si no entráramos en el juego consumista la sociedad tal y como está ideada se iría a la mierda. Para que quieres más de dos pantalones si con uno de recambio o ningún ya te vale. Pues con eso en todo. EL dinero hay que moverlo, si lo tienes en el banco cada vez seremos más pobres. Si dejamos de consumir cada vez habrá más paro, etc. Hay que consumir y mover el dinero dentro de las posibilidades de cada uno claro, Y en mi caso no me costó ni un duro el cambio de la D800E a la Df. Las dos hacen fotos y a mi me vale. Quizas cuando salga la D900f que será una mezcla de la Df y D800. Será mi próxima cámara. jajaja

 

Ja, ja... Creo que es lo que estaba intentando decir (que no hacen falta razones de peso). Aunque, sobre uno de tus ejemplos, yo los pantalones los desgasto y las cámaras... va a ser que no! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...