Eko Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Me gustaría escribir aquí y comentar el precio excesivo de muchas de las ventas de segunda mano del foro son con precios excesivos. Un profesional compra un objetivo paga su IVA que se lo van a devolver al final del año. Asi que cuando se le termina la garantía pone el objetivo al mismo precio que le costo descontando el IVA que ya le devolvieron. De esta manera siempre tiene equipo nuevo y en garantía sin perder nada y el comprador se lleva un objetivo usado y sin garantía. Quien compre sin darse de cuenta de esto... es bien inocente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Tienes toda la razón con que para los que pueden recuperar el Iva el mercadillo es un chollo para tener siempre el equipo nuevo pero los pobres,como yo,también nos podemos beneficiar por tener la opción de comprar material que a lo mejor nunca hubiéramos podido.Aunque un equipo bueno soporta mucho trote,casi siempre estará menos usado algo que venda un aficionado que es lo que busco cuando quiero comprar pero hay veces que no encuentras estas ofertas.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Yo no soy usuario del mercadillo pero he observado que, en efecto, algunos artículos se ofertan con precios algo elevados. En cualquier caso, nadie está obligado a comprarlos y es de suponer que el interesado habrá sondeado diligentemente sus tiendas habituales para hacerse una idea del precio razonable que ha de tener el producto de segunda mano. No sé si poner precios altos contraviene alguna norma del mercadillo pero a mí no me parece que haya que preocuparse demasiado por ese fenómeno. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Todo mi material es de segunda mano, algunos los he conseguido muy bien de precio y otros no tanto (puñetero 16mm, que dificil es ver uno) pero es el vendedor quien pone el precio de salida, algunas veces me da la risa tonta al ver el precio que piden (incluso por encima del que encuentras nuevo en Amazon por ejemplo) pero con no comprarlo me basta. ¿Que algun profesional se aprovecha de la situación y vende sin casi perder dinero? Pues mejor para él si el forero que lo compra gana también. Yo soy de los que piensa que en una venta debe de ganar los dos, el que lo vende porque asi renueva su material y el que lo compra porque asi consigue material en muy buen estado mas barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 también hay mucho regateo y por eso se ven obligados algunos de poner unos precios mas altos para poder bajarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Me gustaría escribir aquí y comentar el precio excesivo de muchas de las ventas de segunda mano del foro son con precios excesivos. El "precio excesivo", tal y como literalmente suena, es el que uno ya NO está dispuesto a pagar. Como se ha dicho, el precio de venta lo indica libremente el vendedor según su criterio y libremente estaremos dispuestos a aceptarlo o considerarlo "excesivo". El mercadillo no tiene ánimo de lucro, pero los participantes no actuamos como en una ONG. Como vendedor trataré de sacar lo máximo, como comprador pagar lo mínimo. Son las leyes del mercado. Nunca entro en considerar temas de IVAS, que si lo va a recuperar o no, etc. el vendedor. Simplemente valoro el material, estado, antiguedad, garantía, accesorios y calculo lo que estoy dispuesto a pagar: lo mínimo posible como todo el mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 también hay mucho regateo y por eso se ven obligados algunos de poner unos precios mas altos para poder bajarlos. Eso es efectivamente lo que pasa, incluso el precio que al final se acuerda no tiene nada que ver con el que aparecia reflejado en el anuncio, por no decir extras: que si me pones un filtro de regalo, un parasol aunque sea de otra lente, me pagas el envio... el regateo es constante. hay gente que se le va la olla al poner el precio, pero a veces pienso que es desconocimiento de como se cotiza su lente, cada objetivo es un mundo... yo buscaba de segunda mano el famoso Tokina 11-16 y como van buscados y salen poco al mercado los precios que me pedian iban entre 400-450 por la version I, asi que acabe comprado en DCTrade uno nuevo de la version II por unos 470. Hay objetivos con los que pasa eso, otros que ya tienen un precio muy marcado y se mueven siempre en el mismo rango... hay de todo. Naturalmente el vendedor pone el precio que quiere, pero el mercado ya le hara entrar en razon, especialmente ahora que cuesta vender incluso cosas a buen precio y que los compradores buscan cosas muy concretas y la gente no esta para despilfarrar. Ahora, a diferencia de hace tan solo un año, a la gente le va de 20 euros. Muchos han bajado bastante de precio, otros no, pero es la ley de la oferta y la demanda quien marca eso, no hay mas leyes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Me gustaría escribir aquí y comentar el precio excesivo de muchas de las ventas de segunda mano del foro son con precios excesivos. Un profesional compra un objetivo paga su IVA que se lo van a devolver al final del año. Asi que cuando se le termina la garantía pone el objetivo al mismo precio que le costo descontando el IVA que ya le devolvieron. De esta manera siempre tiene equipo nuevo y en garantía sin perder nada y el comprador se lleva un objetivo usado y sin garantía. Quien compre sin darse de cuenta de esto... es bien inocente. Saludos. Tienes toda la razón. A veces no hay apenas rebaja con respecto a uno nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 yo no me preocupaba por los precios altos si no por los bajos, hay algunos que venden el producto por debajo de su precio de mercado (cosa que entiendo ya que lo quiere vender rapido) pero despues cuando tu quieres vender tu producto al precio de mercado el que lo quiere comprar viene y te dice " es que la semana pasada se vendió uno igual por un precio inferior". y claro no tienes mas remedio que bajar de precio para poder venderlo, no se si esto tiene nombre pero yo lo llamaría "reventar el mercado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 hace unos meses vi un anuncio (no aqui, en quesabesde) algun "listillo" ofreciendo una Nikon D 700 (56mil disparos) + AF-S 24-70 f2.8 por 3400€..... hmmmm, le mande un mail indicando los precios actuales y que podria pedir 2000 - max. 2400€.... me responde lo siguiente: te puedo hacer una pequeña rebaja - 3200€! ..... eso llamo una estafa legal..... o tomadura de pello, como quierais..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 yo no me preocupaba por los precios altos si no por los bajos, hay algunos que venden el producto por debajo de su precio de mercado (cosa que entiendo ya que lo quiere vender rapido) pero despues cuando tu quieres vender tu producto al precio de mercado el que lo quiere comprar viene y te dice " es que la semana pasada se vendió uno igual por un precio inferior". y claro no tienes mas remedio que bajar de precio para poder venderlo, no se si esto tiene nombre pero yo lo llamaría "reventar el mercado" Eso pasa a nivel de venta al por mayor con los paises asiáticos. Que cada uno ponga el precio que le parezca oportuno, será el resto de foreros el que se interese o no por el producto. Así de fácil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Todo mi material es de segunda mano, algunos los he conseguido muy bien de precio y otros no tanto (puñetero 16mm, que dificil es ver uno) pero es el vendedor quien pone el precio de salida, algunas veces me da la risa tonta al ver el precio que piden (incluso por encima del que encuentras nuevo en Amazon por ejemplo) pero con no comprarlo me basta. ¿Que algun profesional se aprovecha de la situación y vende sin casi perder dinero? Pues mejor para él si el forero que lo compra gana también. Yo soy de los que piensa que en una venta debe de ganar los dos, el que lo vende porque asi renueva su material y el que lo compra porque asi consigue material en muy buen estado mas barato. Acabo de ver esto y me acorde de ti, el precio es bastante razonable pero no lleva tapas y la frontal es dificil de encontrar y cara Look at this on eBay: Nikon AF Fisheye-Nikkor 16mm f/2.8D for D7000 D700 D800 D800E D4 D3s D3x http://bit.ly/1cwebn0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 aqui en el merca ya vemos que casi nadie ya compra por precios altos, asi hay que adaptar los precios de venta a la realidad y punto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Acabo de ver esto y me acorde de ti, el precio es bastante razonable pero no lleva tapas y la frontal es dificil de encontrar y cara Look at this on eBay: Nikon AF Fisheye-Nikkor 16mm f/2.8D for D7000 D700 D800 D800E D4 D3s D3x http://bit.ly/1cwebn0 ya ves, desde Alemania llegan muchos chollos ultimamente - los precios estan 15% mas bajos que aqui, tanto nuevo como tambien de 2. mano.... y la gente venden rapido y lo que cuenta en el "buisiness" es rapidez..... el gillipaqui aqui con su bazar cutre ofreciendo una D 800 por 2750€ ya no vende o solamente muy muy lentamente, y llega con las manos vacias y las estanterias llenas al fin de mes..... *tema interesante que ha abierto compañero Eko! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 yo no me preocupaba por los precios altos si no por los bajos, hay algunos que venden el producto por debajo de su precio de mercado (cosa que entiendo ya que lo quiere vender rapido) pero despues cuando tu quieres vender tu producto al precio de mercado el que lo quiere comprar viene y te dice " es que la semana pasada se vendió uno igual por un precio inferior". y claro no tienes mas remedio que bajar de precio para poder venderlo, no se si esto tiene nombre pero yo lo llamaría "reventar el mercado" si compañero Octavio, pero toma en cuenta que los precios estaban muy inflados y el sector de fotografia ha aguantado mucho tiempo la crisis con precios altos.... este chollo ha terminado ahora, igual que con los pisos, alquileres de tiendas y viviendas, coches etc. los precios estan bajando notablemente, ya era tiempo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 si compañero Octavio, pero toma en cuenta que los precios estaban muy inflados y el sector de fotografia ha aguantado mucho tiempo la crisis con precios altos.... este chollo ha terminado ahora, igual que con los pisos, alquileres de tiendas y viviendas, coches etc. los precios estan bajando notablemente, ya era tiempo.... no, si yo soy el primero que quiere que los precios bajen., pero a la hora de vender es un rollo. soy un poco egoísta, jejeje esta claro que los precios se deben actualizar a los tiempos que corren, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Deja de dar la vara Lens y dinos donde estan esos grandes precios que te guardas!!!! Yo quierooooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 no, si yo soy el primero que quiere que los precios bajen., pero a la hora de vender es un rollo. soy un poco egoísta, jejeje esta claro que los precios se deben actualizar a los tiempos que corren, De momento el "tonto" es el que compra p.e. una D 800 en el Corte Chines por 2700€ (aunque paga en plazos, pero los intereses.... en plan Cofridis ) y luego se harta de los archivos enormes de sus fotos en el PC (y para un nuevo Mac ya no hay tanto....) y debe venderla con 3mil disparos al final por 1750 (precio actual). Lo mismo pasa con los coches, pagas y en el momento cuando sales de la tienda valen enseguida 30% menos.... Pues, viva el perdedor ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 De momento el "tonto" es el que compra p.e. una D 800 en el Corte Chines por 2700€ (aunque paga en plazos, pero los intereses.... en plan Cofridis ) y luego se harta de los archivos enormes de sus fotos en el PC (y para un nuevo Mac ya no hay tanto....) y debe venderla con 3mil disparos al final por 1750 (precio actual). Lo mismo pasa con los coches, pagas y en el momento cuando sales de la tienda valen enseguida 30% menos.... Pues, viva el perdedor ..... Uf cuanta razón... es una frase que digo mucho, sobretodo en el tema coches, cuando me compré el mio, amiguetes me decían, ¡tío!!! ¡compratelo con llantas de aleación! ¡comprate el pack deportivo también con alerones y nose que rollos mas! Al final, me compré un Ford Fiesta que consume menos que un mechero y me lleva y me trae a todos laos Sobre lo de que el mercadillo es de gente pícara... ésto es España, la cuna del Lazarillo de Tormes y la verdad os digo que después de lo que hacen nuestros políticos, banqueros, maridos de infantas, etc... pues como que lo que se hace en el mercadillo es calderilla jeje Pero vamos, que el tema me parece un tema de debate interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Lo bueno es que si envías un mp con toda la buenafé del mundo,orientando al vendedor con lo que vale el artículo nuevo,aún se ofenden.Luego ya ves que al cabo de cierto tiempo (para que no se note mucho) lo tienen que rebajar porque ni Dios le ha hecho caso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Pues eso Que hay gente que no se informa de a cuanto se cotiza su lente de segunda mano. Pero ya sabemos que para un padre su hijo es el mejor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Siempre me he preguntado por qué no se permiten las ventas mediante pujas al alza o las compras en sentido inverso. Todo clarito y transparente. Y los precios marcando el equilibrio entre oferta y demanda, sin tapujos, malas interpretaciones ni nada de eso.... el mercado -illo- cuasi perfecto, vaya. Bueno y mientras sí, mientras no, harto de otear este mercadillo, he acabado pasándome esta mañana por casa de los vikingos de Cameratools, que en este caso le ganan por la mano a mis queridos chinorris en el precio de un TT sencillito. Desde luego, es muy cierto que los precios de artículos nuevos aprietan de lo lindo a la baja y los profesionales nacionales tardan demasiado en enterarse. Mientras, las ventas se les escapan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Alla cada cual... En la UE hay unidad de mercado, aunque algunos indistan en la unidad de mercado española o la marca España Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Lo bueno es que si envías un mp con toda la buenafé del mundo,orientando al vendedor con lo que vale el artículo nuevo,aún se ofenden.Luego ya ves que al cabo de cierto tiempo (para que no se note mucho) lo tienen que rebajar porque ni Dios le ha hecho caso. Un saludo. Yo no soy tan educado, sino voy a saco con los "descarados" o "caraduras".... les pregunto, oye quieres tomarnos el pelo o planificas un engaño ... siempre quedan sin respuesta y luego en el siguiente anuncio ya veo un precio mas bien normalito, incluso a veces al final un modesto "precio negociable" - eso llamo yo educacion a distancia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 C*ñ*, como CEAC. Todo un clásico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.