Jump to content

El cuchillo de Orión

juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, les dejo la foto que saque este Viernes, la noche no fue la idonea para este tipo de fotos (luna casi llena, y muchas nubes).

El objeto en cuestión es el cuchillo de la constelación de Orion, donde podemos ver la muy conocida "Gran Nebulosa de Orión" o m42, ademas de m43 y m78. El cuadro en el cielo ocupa algo de 1.2° osea, mas de dos lunas llenas una al lado de otra para que se hagan idea del tamaño.

Son: 44 tomas de 5 seg - iso 1250 para el nucleo, 54 tomas de 30 seg iso 1250 para los brazos, 16 darks, 32 bias, sin flats (¡¡¡tengo que armarme la caja de luz!!!). SW 750/150 con eq3 sin guiado. Editada con PS, dado que habia luna la edición fue algo "extrema" ya que sacar detalles fue muy difícil, si ven algo de ruido es mi culpa, ya que casi no había señal.

Espero les guste:

11396369265_6f199b350f_b.jpg

La espada de Orión (m42, m43 y m78) por Juan Filas, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Puko, gracias por el comentario, con mi equipo no le puedo sacar a m57 ya que es muy pequeña y necesito mas focal y tiempo de expo, cuando cambie la montura tal vez pueda tirarle con algun buen barlow  :lol:  pero por ahora tengo que conformarme con nebulosas grandes.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Titanio, acá esta bien explicado lo que son los darks, flats y bias en este tuto que escribí hace tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Saludos!

Gracias

Enlace al comentario

buenas, menudo fotón... lo que no entiendo muy bien son el numero de tomas, pero el resultado es espectacular

Hola, lee eset tutorial que escribí y ahí vas a entender el por que de tantas tomas (apilado) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...