Jump to content

Nikkor 105mm 2.5

Rickyadler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

AI o AIS

El P tendrías que transformarlo para usarlo en la D800

El AIS tiene un parasol integrado muy útil y cómodo. Y en teoría, los recubrimientos del AIS son mejores y dan mejor contraste

Hay gente que prefiere el AI porque tiene mayor recorrido de enfoque. A mi me gusta más el de los AIS, más directo.

Por otra parte, estoy encantado con él, una lente mítica con una calidad sorprendente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las lentes de referencia en cuanto a retrato, de la casa Nikon, aunque si uno lo piensa, tampoco tiene un merito especial, entre 85 mm, y 105 mm, que lente hay mala en cualquier sistema de camaras, que veamos, todos son excelentes, cuando no extraordinarios y es que simplemente, las focales mas moderadas, son las mas agradecidas a la hora de mostrar su calidad, yo de elegir, me quedaría con el mas moderno el ais, siempre esos recubrimientos mas modernos dan un plus.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo la versión AI, mas antigua; es un objetivo compacto, muy bien construido y discreto, e increíblemente bueno, a la altura de los mejores o por encima, en mi opinión y no exagero lo mas mínimo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ninguno, es malo, todos son buenos, pero yo si pudiera elegiría, un ai, o ais, por sus recubrimientos ópticos, mas modernos, que dan mas contraste y menos reflejos, pero sea la versión que sea, no es un objetivo, que la gente que lo tiene tenga queja, ahora eso si muchos megapixeles, tiene la D800, y el 105, no fue diseñado para eso, te tiene que contestar en cuanto a resultados alguien que lo tenga en esa cámara, a veces objetivos míticos, en cámaras tan exigentes hacen agua, y con otro moderno, pero menos mitológico, va mejor, no se si es el caso, pero seguro que hay mucha gente que te puede ayudar en esto.

saludos.

Enlace al comentario

difiero un poco.  los objetivos miticos son la alegria suprema de los que usamos camaras modernas. no hacen agua, lo que pasa es que hay que saber como "setear" la camara. y se disfrutan mucho con las posibilidades de aumentar dramaticamente el iso de las camaras modernas. un retrato nitido tomado con la d800 y el 105 2,5 ais te dara una alegria enorme. estoy hablando de aficionados a la fotografia, no de profesionales

Enlace al comentario

Ninguno, es malo, todos son buenos, pero yo si pudiera elegiría, un ai, o ais, por sus recubrimientos ópticos...

Y porque son los que vas a poder montar en tu D800. Si te haces con un "Pre-AI" (K, Q...), y lo montas en una cámara con motor, es posible que causes algún daño en la cámara o e el objetivo.

Puedes echar un vistazo al respecto en: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Enlace al comentario

Y porque son los que vas a poder montar en tu D800. Si te haces con un "Pre-AI" (K, Q...), y lo montas en una cámara con motor, es posible que causes algún daño en la cámara o e el objetivo.

Puedes echar un vistazo al respecto en: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156o

Olvide este detalle, se olvidaron de poner una pestaña avatible, en la D800, para que esto no sucediera, es lo que tiene tener una D3200, que eso no pasa, y claro uno hace asociación de ideas equivocadas.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario