Jump to content

Comodidad Vs Calidad.

KilianR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues dejo una pregunta tonta.

Me estaba apunto de comprar la d610 con el tamron sp 24-70 2,8, y me a entrado el miedo de la focal y mas porque vengo de DX con el 18-105.

en la mimsa Web tienen el 28-300mm que viene con el kit.  ( el precio me sale praticamente igual) 

despues de ver unas imagenes con el 28-300mm de los compañeros del foro me han parecido mas que aceptables.

- No tengo una fotografia definida, puede ir desde paisajes a nocturnas o incluso fauna

Pues esta es la pregunta, en vosotros que prima mas la calidad o la comodidad?

dejar claro que no soy profesional ni tampoco tengo el morro muy fino.

Tambien dispongo de un 35-70 2,8 de la antigua escuela, pero seguramente me lo vendere.

Gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como todo. Depende. Si vas a hacer un retrato de la leche, en condiciones controladas pues lo mismo te da igual sostener un 70 200 diez minutos.

Calidad.

Si vas a pegarte una caminata por París 3 días pues lo mismo el primer medio día te da igual el peso, pero los otros dos y medio acabas abominando de la calidad y preferirías un objetivo cómodo, versátil, menos pesado aunque con menos calidad.

La mayoría de la gente no distinguiría visto en pantalla y menos aún impreso una foto hecha con un objetivo de "calidad" con otro de más batalla.

Dicho esto, Chema tiene razón.

Hace poco a un viaje me llevé el 35 y el 85 (versión parecida a lo que propone Chema). No sólo me bastó sino que el 85 lo puse una noche y para decir que lo había usado. Los 3 días con el 35. l

Las fotos se hacen con lo que llevas y tienes en el momento. Además te aseguro que si haces una buena foto, buena de verdad, la diferencia entre haberla hecho con uno u otro objetivo será absolutamente irrelevante.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo para viaje en que vaya con mujer e hijos puedo soportar el peso pero no puedo parar cada poco a cambiar el objetivo, deja aquí la tapa... para viaje en este plan ZOOM.

Si vas sólo a hacer fotos e incluso un viaje en plan fotográfico, Fijos.... y el ZOOM en la mochila por si acaso...

Con un 24-70 cubrirás el 80% de tus necesidades salvo que necesites más focal porque te gusten las aves o las mujeres despistadas en la playa.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo era uno de los que dudaba del Nikkor 28-300, me pasaba que quería algo práctico para mis salidas a fotografiar paisajes, ya que muchas veces el Nikkor 16-35 se me quedaba corto, en especial cuando quería hacer un detalle de paisaje. Luego de mucho pensarlo lo compré, y justamente lo he estrenado hace unos días y la verdad es que estoy mas que conforme. Obviamente no es un pata negra, ni cerca de serlo, pero su gran versatilidad hace que sea un objetivo muy atractivo. Esta foto que paso el link, está hecha a 300mm f5,6 que justamente no es la focal que mejor rinde, pero quedé más que conforme...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202265293347074&set=a.1636906175860.83161.1632926845&type=1&theater

Te deseo suerte en la elección. Saludos desde Mendoza, Argentina  :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola:

Si vas a viajar por Europa el 24-70 Vc de Tamron te dará más calidad y luminosidad, pero si tu idea es viajar a África o a algún lugar con arena, mucha humedad, polvo... es recomendable un buen todoterreno y el Nikkor 28-300, que recientemente he comprado, pero todavía no he tenido oportunidad de probar bien, creo sinceramente que lo es, que da una calidad más que aceptable.

Saludos

Enlace al comentario

yo elegiria el 24-70, con ese tipo de lente hago el 80% de las fotos asi que para mi es "el" objetivo.

El 90% de las fotos que he hecho en mi vida, en Canon y en Nikon, ha sido con esa focal. Para mí es esencial pero creoq ue hay que completarla con un fijo luminoso tipo 35, 50 u 85 mms.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo veo de otra forma: en vez de una duda entre intervalos de focales 24-70 y 28-300, yo lo que "veo" es una duda entre un objetivo con una luminosidad f/2.8, y otro que es f/3.5-5.6. Y pongo "veo" entre comillas porque para mí esa duda no existe: f/2.8.

Por otra parte, mira a ver qué tipo de fotografía haces: igual echas más de menos el intervalo de focales entre 24mm y 28mm, que entre 70mm y 300mm

Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión un objetivo para viajar en:

DX es el Nikkor 18-200mm VRII, y para FX el Nikkor 28-300mm VRII....

Y para el resto de fotos que no sea viajar con tu familia y demás sería el resto de focales fijas o zooms de mayor calidad y nitidez.

Mi conclusión es que tus dos opciones son válidas y compatibles entre sí.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hace poco me compré una D610 con el 24-70 2.8 de Tamron. Estas navidades he estado de viaje por NYC y me he encontrado pocas ocasiones en las que el 70 se me quedase corto, por no decir ninguna.

De hecho he tomado como hábito el evitar accionar el zoom para conseguir el encuadre y en cambio poner el objetivo bien en 24, 35 o 50mm's y trabajar con esas distancias focales, pero eso ya es una manía personal.

Un par de días antes de volverme me pasé por la tienda de B&H (sencillamente acojonante) y me compré el 50 1.4 y fue mi objetivo para retratar la tormenta de nieve por la noche ;) Eché un poco de menos algo mas de angular pero lo que no eché en falta fue zoom.

Enlace al comentario

Yo la verdad es que tuve un 28-300 y lo vendí. A mi no me convencía nada, no me merece la pena la pérdida de calidad, a mi si que me parece notable. Tengo un 24-70 (en mi caso Sigma) y estoy de acuerdo en que con ese objetivo puedo hacer el 80% de mis fotos. Por si acaso he adquirido un 24-120 f4 como todoterreno. Ese si que lo recomiendo puesto que el rendimiento es muy bueno desde mi punto de vista y si que puede ser una buena alternativa. Aún así prefiero en 24-70, para mi es la focal para no quitar de la cámara en FX (no soy soy de fijos), y no me falta angular (tampoco son muy de angular).

Como te digo, el 28-300 no te lo recomiendo, si vienes del 18-105 te podrías plantear el 24-70 mejor. Pero sobre gustos no hay nada escrito. 

Enlace al comentario

bueno voy a dejar las opciones que me puedo permitir. todas son mas o menos el mismo precio y es el que dispongo actualmente

1. (y mas barata) D610 solo cuerpo, y tirar con mi 35-70 2,8 

2. D610 y 24-70 2,8 Tamron 

3. D610 y 28-300 nikon (kit)

4. D800 y mi 35-70 2,8 ( esta ultima no me acaba de convencer, pero esta en el rango de precio)

con estas opciones llevo durmiendo 1 semana jajajaja

Enlace al comentario

bueno voy a dejar las opciones que me puedo permitir. todas son mas o menos el mismo precio y es el que dispongo actualmente

4. D800 y mi 35-70 2,8 ( esta ultima no me acaba de convencer, pero esta en el rango de precio)

Podrías empezar por la 1ª opción.  Siempre estarás a tiempo de comprar el objetivo que realmente te hace falta

Un saludo

P.D: ¿Qué rango focal es el que más empleas en tu DX actual?

Enlace al comentario

Te aconsejo la primera opción. Si ves que el 35-70 no te convence, siempre hay tiempo de sustituirlo más adelante

Enlace al comentario

Podrías empezar por la 1ª opción.  Siempre estarás a tiempo de comprar el objetivo que realmente te hace falta

Un saludo

P.D: ¿Qué rango focal es el que más empleas en tu DX actual?

el rango focal que mas utilizo? 

Todos, panoramicas con 18 a 25 retratos y estar por casa 50-70 y asta e intentado macro y fauna con 105 ( esto ultimo no a ido muy bien que digamos) 

El 35-70 es estupendo pero  solo le he probado en DX y claro el rango focal no me acaba de convencer. (seguramente acabara a la venta) y en fx pues tendre que verlo.

Enlace al comentario