Jump to content

mancoiper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bajé al puerto de Ortigueira al mediodía para probar una D7100 de mi hijo mayor (envidias que nos meten al cuerpo   :lol: ), con marea alta, para ver de pillar gaviotas y probar los modos DX y 1,3x de la cámara, pero esta era la única que me estaba esperando. Solo me llevó unos minutos, porque la señora no tenía ganas de moverse, y yo tenía prisa para volver para comer...

En las dos fotos he bajado el nivel de azules en LCH, cromatismo, pues las veía muy intensas (quizás por el bote tan azul y la mar tan iluminada a esa hora). El balance de blancos en automático, y no lo toqué en el revelado. Solo tienen eso del LCH, un ligero recorte para reencuadrar y una pequeña máscara de enfoque sobre el ave. ¿Cómo se ven en vuestros monitores?.

D7100, 1/640s, f/8, ISO 200, 500mm (formato DX)

Edito para mostrar el original:

11896097045_5006ec87d5_b.jpg

D7100, 1/800s, f/8, ISO 200, 500mm (formato DX)

Original:

11926772945_c78d484514_b.jpg

Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Man.

Sinceramente me parecen más fiel a la realidad los tonos de la primera. Claro está, que a mi realidad :(

Hasta los colores de la embarcación, los blancos...

Y qué le voy a hacer si yoooooooo, nací en el mediterrrrráaaaneeeeooooooo.

Creo que la camarita mide y "cromatiza" la mar de bién ;)

Un saludazo.

Enlace al comentario

Gracias, sikelo. Le he dado un montón de vueltas de cabeza a lo del azul, y revisado otras fotos de mi cámara y de esta ave, pero la tengo muy lejana y con días muy oscuros, por eso me chocaba la coloración azulada que le veo al manto. La barca es azul claro, no gris. A quien hay que revisar la percepción de los colores, aplicar LCH cromatismo, es a mí   :( .

Un saludo, buenas noches.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente por el color la primera, yo creo que la cámara ha medido correctamente el balance de blancos. La segunda la veo muy descolorida.

Yo utilizo lightroom y otra forma de ajustar el balance de blancos es con el cuentagotas del ajuste de blancos. Pinchas en una zona blanca y el ajusta automáticamente el balance de blancos. Esto lo puedes hacer en varias zonas y ya puedes ir viendo por donde va la temperatura de la luz.

Me gusta la composición de la primera donde también se ve la barca.

Un saludo

Enlace al comentario

Para la luz tan dura que tenias bastante bien te salio la medicion de la luz y los colores ..... ;) .

^Pues yo  estoy contigo en que la original tiene una dominante azulada, pero no tan acusada como para el procesado que la hiciste, la dejaste gris, bueno  .... todo lo dejaste gris ..... :lol: .

La segunda tambien peca para mi gusto de falta de color, pero la pose y el punto de vista .......... estan clavaditos ....... :1good: .

Para que veas ............ eso que siempre .......  andas / andan / andamos .....  comentando de la naturalidad o no de las escenas y posaderos de las aves ..... por donde yo las tengo controladas a estas aves y son en varios lugares muy disitantes entre ellos, jamas las vi en una barca, por lo que para mi esta escena es / seria antinatural ........ o deberia serlo, pero no, como os veo a muchos de vosotros (incluidos  mis queridos valencianos Elanfi y Sikelo) que las teneis encima de barcas, pues ya se me hace mas natural ..... :lol:

OJo yo he estado ya tres veces en la Albufera de Valencia y jamas las vi encima de una barca, de palitos gordos, redondos, altos y perfectamente rectos si, pero en barcas no.

Eh hay la relatividad de lo antinatural o no de las escenas que muestran / mostramos en el foro.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hecho. Cuando uno mete la pata hasta las orejas y saca gambas en lugar de langostas hay que reconocerlo. Lo estaba intuyendo pero se me metió lo del azulete en la cabeza y revelé como un gilito. Bueno, pues ya os pongo el original de la segunda, y para que el tema no pierda sentido y sirva de ejemplo a los que como yo no nos creemos lo que vemos... no borro las grises y las sustituyo por capturas de pantalla, que de este modo ya las borro de Flickr y me queda limpito.

A falta de dar una batida completa y con mucho tiempo por la zona de la ría de Ortigueira, en las zonas de carrizo y laguna he visto buteo, zorzal, tarabilla... (de momento), por otras, a ojo: Garzeta común, Negrón común, Zarapito (dicen que hay de los dos, real y trinador), Ostrero, Espátula común,  ánade real, y me pareció ver una Gaviota de Bonaparte cuando miré las guías, pero no me fío de mis identificaciones a menos que las gaviotas porten DNI a la vista o sean muy fáciles.

Le tenía ganas a esta real, que la llevaba viendo desde hace años y nunca pude hacerle una foto cercana. Ahora toca ir a por el resto de especies. A ver si tengo suerte y puedo enseñarlas, pero sin revelados mágicos   :lol:  .

Lo de la barca posadero fué fruto de la divina providencia, digo yo; que me facilitó que un día que no se veía un bicho estuviera esta señora descansando a unos metros de la orilla. Y qué le vamos a hacer si ellas eligen estos posaderos. Los cormoranes también entran al Arsenal de Ferrol, a una pequeña y tranquila rada interior llamada Puerto Chico a descansar o lamerse las heridas durante un día o dos, instalándose sobre la boyas o las embarcaciones menores que están a la espera de varar para ser reparadas. Sus querencias tendrán, y sabrán por qué eligen esos lugares para reponerse o curarse...

Gracias a todos, perdonadme el tocho.

Saludos.
Enlace al comentario

Los cormoranes también entran al Arsenal de Ferrol, a una pequeña y tranquila rada interior llamada Puerto Chico a descansar o lamerse las heridas durante un día o dos, instalándose sobre la boyas o las embarcaciones menores que están a la espera de varar para ser reparadas. Sus querencias tendrán, y sabrán por qué eligen esos lugares para reponerse o curarse...

Hablando de cormoranes, en una de las zonas donde yo los tengo localizados en Madrid, descansan y se secan en las farolas de la M-50 en pleno atasco y ellos mirando para abajo y secandose ...... jajajajajajajaja. En este caso, suelo mirar para arriba y lo unico que siento es la envidia de su libertad.

Por eso digo, que lo de natural o no natural es muy pero que muy subjetivo.

Un saludote.

Enlace al comentario

La primera me parece una preciosidad de foto de tres pares de narices. La tontaina esta ( nos solemos llevar mal ) hay que reconocer que es estética y además compone muy bien , es chulilla y suele elegir posaderos agradecidos ....se integra muy bien . La estética de la foto me parece bonita, marinera y tecnicamente perfecta . :smile:

La segunda no me convence nada ni por encuadre ni por tonos :(

Por cierto....que manera mas valiente de subir las fotografias :clapping: :clapping:

Editado por Jaime Blasco
Enlace al comentario

Por eso digo, que lo de natural o no natural es muy pero que muy subjetivo.

Un saludote.

Desde el punto de vista del hombre, hay tantas fotos de bichos posados en lugares tan absurdos, feos o antinaturales, que desechamos esa realidad para empeñarnos en fabricar una realidad a nuestra medida o imaginación. Cuando no están en un espacio virgen, sus clubes de reunión o sus atalayas son tejados, antenas, postes, ... nos imitan a la fuerza, se acomodan, porque vamos invadiendo sus espacios. Uf, da para pensar largo...
Otro saludote, pepelu.

Hola

Me gusta mucho la primera..  bajo mi humilde opinion, "borraría" la matrícula de la embarcacíon que me distrae un pelin

saludos

Juanje

Hola, Juanje. Utilizo CaptureNX2, y no tiene una verdadera herramienta de clonar (y además me parece bien). Sin la matrícula me la imagino muy sosa, plana. Creo que en esta foto, la embarcación tiene un peso importante.

Pues una vez corregido el tema del azul-gris me parecen dos señoras tomas, me inclino un poco más por la primera pero como digo las dos me gustan, esa luz azulada le sienta muy bien a la Real.

Saludos.

Pau.

Hola, Pau. Tendré que creer más en como hacen las cosas las cámaras que en lo que mi crebro produce cuando le da por enejenarse a colorinchos. ¡Que patadas puede dar uno cuando se empeña en no ver!.

...hay una pasando el invierno en Cariño... y en la costa de Lugo (San Cibrao y alrededores) se están saliendo, llevan una gaviota vikinga, varios gaviones hiperbóreos, una gaviota esquimal, una gaviota groenlandesa y dos cáspicas ;)

Hola, jose_ramon. Imagina que si me resulta dificil identificarlas paradas en fotos, cómo será para distinguir modelitos moviéndose; pero por detalles que las hagan más destacables, diferentes de las otras, voy haciéndoles fotos y luego en casa... me doy cuenta de que solo ví patiamarillas. A ver si me sale algo.

La primera me parece una preciosidad de foto de tres pares de narices. La tontaina esta ( nos solemos llevar mal ) hay que reconocer que es estética y además compone muy bien , es chulilla y suele elegir posaderos agradecidos ....se integra muy bien . La estética de la foto me parece bonita, marinera y tecnicamente perfecta . :smile:

La segunda no me convence nada ni por encuadre ni por tonos :(

Por cierto....que manera mas valiente de subir las fotografias :clapping: :clapping:

Gracias, Jaime. A mí también me parece la primera muy marinera. Supongo que con 'la valentía' te refieres a no haber borrado las grises; es que en un foro en el que estamos para ver, enseñar (quien puede) y aprender, no debemos temer mostrar nuestros desaciertos o dudas. Esconder los polvos bajo la alfombra no sirve de ayuda a quien viene detrás. Y si puedo servir de ejemplo de como no hacer las cosas y le viene bien a alguien, veo útil mi 'descrédito', que espero que sea pasajero   :lol: .

Saludos para todos.

Enlace al comentario

La bonaparte es muy fácil, es una gaviota muy pequeña, más pequeña que una reidora y con el pico muy afilado y estrecho...

Tú eres gallego... ponte esto en favoritos si quieres ;) Este paisano lleva un buen registro de gaviotas en el norte y además es didáctico....

Tengo en favoritos un grupo de blogs entre los que está el que me indicas. Los uso para resolver dudas y para tratar de familiarizarme con ellas, pero en la playa soy un paquete. Necesito rodadura, necesito mucho tiempo y concentración, hacer dibujitos y esquemas en casa, y es que ahora que dispongo de tanto tiempo no lo tengo para mis aficiones. Entre hierba, frutales, lechugas, perra, gata... y eso que no soy labriego modelo, que si lo llego a ser no doy pillado ni la máquina de hacer fotos.

preciosas fotos, a mi me gustan mucho, por los ambientes tan distintos que nos muestras los compis.

un saludo

Hola fitted. Me alegro de haber aportado una variante; y si gusta, mejor.

A mi esos azules que muestras particularmente tambien me gustan, no dejando de parecerme naturales. Mucho acierto compositivo en ambas. Sin duda la barca, aporta y mucho a la imagen.

Buenos tiros.

:1ok:

Saludos

Gracias, José. Seguro que me esfuerzo más en la composición que en el revelado, y debe ser por viejas inercias, que soy muy perezoso para estas cosas, por eso suelo meter ninguna o muy poca caña, por falta de práctica y ser reacio también a modificar las cosas. Para una vez que me meto en líos de grises por aquí y azules por allá, recibo unas collejas; por supuesto con buenas maneras, y con cariño, que aquí el personal es muy considerado   :1ok:  :cup_champion:   .  

Saludos para todos.
Enlace al comentario