JL2P Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 por favor estoy interesado dentro de mi ignorancia en esta maquina D610 y agradecería a alguien que me dijera que objetivos van bien pues creo que los AF-S valen pero no todos, yo tengo de la D5000 el AF-S 18-55 y el 55-200 que van con el kit y "creo que el 18-55 no vale ¿por qué?, y el 55-200 tal vez sí ¿por qué? tengo un objetivo antiguo de la F50 28-80 (lógicamente 36x25) valdría? por favor alguien puede orientarme, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 (editado) si no sabes que objetivos te valen y cual no... es que perdoname todavia sabes poco.el 28-80 tambien te vale en la d5000 lo que pasa que tu maquina no tiene motor en cuerpo.. y ese objetivo para enfocar af. necesitas motor en cuerpo o enfocas a mano en la balloneta del objetivo veras como la cabeza de un tornillo plano... pues la d610 o la d7000 al tener ese motor en el cuerpo.. hace girar eso que es el enfoque. la d5000 a mano y con tacto. tus opticas no son muy buenas porque no compras mejor la d7100?? usar una fx en dx que se puede.. con esos objetivos seria una perdida de calidad en imagen. yo tengo tu misma camara... la d5000 y por ahora ai sigue.. pero mis objetivos casi todos son para fx menos uno. puedes usarlo con el 28-80 que es buen objetivo los otros bueno... son los tipicos de empieze. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Editado 13 de Enero de 2014 por AlvaroAlo1984 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 (editado) para mi d5000 para retrato tengo mi 85 y mi 70-300 si la luz me deja para estudio. uso mi 85 y mi 70-300 para callejear mi 50 af-d y para paisaje mi 17-35 ahora adquiri el sigma 35 que me tiene que llegar y estoy... ya con eso tengo mas o menos to cubierto Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Editado 13 de Enero de 2014 por AlvaroAlo1984 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 mirate este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071, todo lo que pone DX no está optimizado para una D610, por ejemplo tu 18-55 y el 55-200 no estan pensados para la D610. El 28-80 diria que si que te funcionaria en la D610, no conozco el rendimiento. En cuanto a opticas hay un monton asi a bote pronto, como zoom estandard tienes el 24-70 2.8f o el 24-120 4f. Como angulares el 14-24 2.8f , tele luminoso 70-200 2.8f , tele normal el 70-300 VR, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Te pido perdón de antemano, y créeme que no es mi intención molestarte, pero me da la impresión de que la D610 se te va a quedar grande. A la D610, en principio, le puedes poner cualquier objetivo AF-S (o AF, o AF-D, o AIs, o AI), pero si es un objetivo DX (como tu 18-55 y tu 55-200), el círculo de imagen que van a proyectar sobre el sensor no va a cubrir la totalidad del mismo, dejando los bordes negros, y las zonas próximas a ellos con poca nitidez y mucha distorsión. La solución sería usarla en modo recorte, usando solo la parte central del sensor (unos 10 MPx). Pero eso sería como comprarse una D3000 por casi 2.000 euros. El 28-80 sí lo puedes usar, sin más limitaciones que su poca luminosidad y la calidad que sea capaz de dar. Personalmente opino que una cámara de más de mil euros no se merece un objetivo de menos de 100 euros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Yo tengo la D610 y 3 objetivos , un nikon 50mm 1.8G , un nikon 85mm 1.8G y un nikon 70-300VR cubren todas mis necesidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikNolte Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 · Oculto por Fernando *, 24 de Enero de 2014 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=reports&do=show_report&rid=13398 "Hola, quiero que se borren todos los mensajes de Niknolte, ya que me habeis baneado no teneis derecho a tener mis fotos en cache y mis mensajes aportando a los compañeros, Saludos" Oculto por Fernando *, 24 de Enero de 2014 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=reports&do=show_report&rid=13398 "Hola, quiero que se borren todos los mensajes de Niknolte, ya que me habeis baneado no teneis derecho a tener mis fotos en cache y mis mensajes aportando a los compañeros, Saludos" Para que lo entiendas, no hay suficiente cristal en la parte trasera del 18-55mm y 55-200mm para cubrie el area de un sensor FX como el de la D610 como ya te han comentado, lo puedes usar con recorte DX, es decir con 10Mpx ó con un viñeteado enorme, pero la calidad es muy baja Como objetivos te recomendaría, para empezar sin grandes inversiones, en zoom el nuevo 24-85mm AF-S VR y el 70-300mm AF-S VR o como fijos los 1.8G, el 28mm, 50mm y 85mm todos dan mucha calidad el 28-80mm antiguo no creo que esté a la altura de la cámara Enlace al comentario
lensreporter Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 (editado) el 28-80mm antiguo no creo que esté a la altura de la cámara Hy NikoNolte (buen nick!) El G 28-80 seguramente que no.... pero hay un objetivo Nikkor que se llama AF 28-85 f3.5-4.5.... hmmmm crema de chocolate!!! Increible que fotos mas bonitos y definidos saca este abuelito! Y no es caro, quizas unos 100€ en buen estado. Yo lo tengo, y me lo pensaria 3 veces si tendria ganas de venderlo y soy de los mas exigentes ..... Editado 14 de Enero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Buenas, Ya te han dicho bastante sobre los objetivos que tienes para DX...y estoy de acuerdo, en que si no conoces las ventajas que te pueda dar a nivel ópticas la D610 puede que no sea tu cámara y estés más "a gusto" con una buena DX En cuanto al 28-80. Era el "pisapapeles" de final de los 90 / principios de los 2000. Lo usé un tiempo porque me venía en una F65 que compré "para piezas" y venía con su versión D. Es un objetivo que me dejó buen sabor de boca en analógico y cuando lo probé en la D600 me sorprendió. Buena parte de sus "fallos" los subsana el software (viñeteo y distorsión, ambas sobre todo en la zona angular). Luego es un objetivo bastante nítido, similar al 28-105, con pocas aberraciones etc. Sufre un poco de "velo" en la parte más tele si le pega la luz de forma un poco lateral. Vamos, que a nivel óptico, sabiendo sus limitaciones de luminosidad, se porta bastante bien. Aparte enfoca rápido y tiene una capacidad de acercamiento curiosa (creo que llegaba a 1:3,5) para fotos de detalles, flores. Tampoco anda mal en cuanto a contraste y saca unos colores bastante interesantes / saturados Ken Rockewell tiene una buena prueba con respecto al mismo, que canta sus bondades aunque de forma un poco exagerada, como suele hacer siempre. Lo que es de risa es la construcción: los kiteros actuales parecen buenos a su lado...cuando enfoca parece que se puede descuajaringar, tiene un montón de holguras y tiene pinta de que se puede romper con mirarse. Vamos, que con un uso un poco intensivo, tiene pinta que puede implosionar... Lo acabé vendiendo porque teniendo el 28-105 no lo iba a usar, pero lo dicho, me sorprendió mucho el cacho de plástico, lo esperaba bastante peor. Conclusión: que es un objetivo que se deja usar y que si lo complementas con unos buenos fijos (28 1,8 / 50 1,8 / 85 1,8) te hace el apaño para cuando quieras ir muy ligerito o no quieras arriesgar tus ópticas buenas Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Que no sepas no quiere decir que no puedas comprarte una 610. Mi consejo es que siempre que puedas compra una buena cámara y la 610 lo es. Es Fx, tiene un sensor excelente, rango dinámico, control de ruido excelente, etc. Y sobre todo buenas ópticas. Y si ya compras una Fx puedes ir comprando objetivos que te durarán muchos años, porque en mi opinión la única razón de las DSLR Dx es que los sensores Fx son caros cosa que con el tiempo va a cambiar. Hay un post muy bueno que no recuerdo donde vi en el que explica porque a la larga pierdes comprando una cámara y ópticas que luego vas cambiando por mejores y al final gastas el doble de dinero. Las ópticas que tienes aunque las puedes usar en la 610 no sirven para mucho y mas con el sensor de esa cámara es un desperdicio. Preferible compra un 50 1.4-1.8 y verás un salto en la calidad notable con respecto al equipo que tienes. Puedes jugar con la profundidad de campo y aprender como encuadrar con una focal fija. Luego aparte tienes muchísimas opciones de zooms tanto de nikon como de otras marcas como el 24-85 que te comentan o inclusive el 28-105 que también se mencionó que es un objetivo que tiene muchos años ya pero es muy bueno para lo que vale. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Y que tal le iria a esta maquina un 28-75 f2.8 tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Antes de comprar, toma un curso de fotografía y analiza a fondo que es lo que realmente vas a hacer, hablas de una D610 que no idea tienes de lo que ofrece o entiendes sus características, y si lo mejor fuera una Evil 4/3 como la V3 o mejor aún Fuji con su excelente línea de ópticas te comento que yo he usado equipo Nikon desde finales de los 80s, ahora con el empuje de las otras marcas conviene analizar a fondo todas las posibilidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Y que tal le iria a esta maquina un 28-75 f2.8 tamron Es lo que yo tengo. Le va muy bien. Evidentemente, si asumes que por abajo no empieza hasta 28 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chac8n Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Realmente el 28-105 para valer 100 euros de segunda mano le hace justicia a la d610? No hay nada intermedio entre este y el 24-120? me refiero a precio.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Ande o no ande... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Realmente el 28-105 para valer 100 euros de segunda mano le hace justicia a la d610? No hay nada intermedio entre este y el 24-120? me refiero a precio.Gracias Hola: En la D610 no lo se porque no la he probado pero en la D700 el 28-105 va de maravilla. de hecho va mejor que el primer 24-120 estabilizado, yb tal vez mejor que el primer 24-120 AF-D. En modo macro es una maravilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Y que tal le iria a esta maquina un 28-75 f2.8 tamron Es un gran objetivo también el Tamron: lento y ruidoso de enfoque pero luminoso y muy nítido. Muy recomendable. Pero si puedes vete a por el Nikon o a por el nuevo Tamron 24-70 VC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas