Jump to content

Duda al comprar un Todo Terreno

Sateloy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Soy un feliz poseedor de una D3100, y quiero cambiar el 18-55 mm por un todo terreno. Y tengo la posibilidad de comprar uno de estos tres lentes:

- Sigma 18-200mm F3.5-6.3 Ii Dc Os Hsm

- Sigma AF 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS

Nikon 18-105mm F/3.5-5.6g Ed Vr

- Nikon 18-140 mm f3.5-5.6 DX G ED

Cual de estos me recomiendan? 

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos:

Soy un feliz poseedor de una D3100, y quiero cambiar el 18-55 mm por un todo terreno. Y tengo la posibilidad de comprar uno de estos tres lentes:

Desde ya muchas gracias

Nikon 35mmm 1.8G

- ¿Peras o manzanas?

- ¡Melocotones!

Enlace al comentario

Hola amigos:

Desde ya muchas gracias

De los 4 que has listado, ¿a qué 3 te refieres?

En cualquier caso, mi recomendación sería uno de los dos Nikon

Enlace al comentario

Por qué cada vez que alguien pide consejo para elegir un zoom todoterreno sale otro recomendándole un objetivo fijo?

Pues por dos motivos:

- Para mí un "Todo-terreno" es aquél que sirve ¡pató! Y para mí eso es un 50, o un 35 en DX. Para otros compañeros foreros serán otras ópticas/focales.

- El compañero forero se olvidó de especificar que quería "zoom". Sólo pone "Todo-terreno" :lol: :lol: :lol:

También opino que el 18-140, cómo último y "más mejor" producto de Nikon se llevará mejor con la 3100.

Al final depende de si uno tira corto, medio o largo. Es una pena pagar y acarrear un 18-200 para luego apenas pasar de 100. Opino que, en caso de duda, es mejor un TT corto al que luego se le puede acoplar un tele si hace falta. Ejemplo: 18-105 al que se le añade un 70/300 si hace falta.

un saludo

Enlace al comentario

No veo ningún fijo en esta lista.

- El compañero forero se olvidó de especificar que quería "zoom". Sólo pone "Todo-terreno" :lol: :lol: :lol:

Aparte de bromas, que las entiendo y acepto de buen grado, creo que la pregunta del compañero Sateloy es bien clara y concreta.

Por supuesto que cada uno tiene sus gustos y opiniones, solo quiero constatar esa tendencia observada en la mayoría de consultas sobre zooms todoterreno a salir por la tangente, recomendando el uso de objetivos fijos en todos los casos, o directamente faltando al respeto algunas veces, cuando se le recomienda al interesado que venda su réflex y se compre una compacta, como si el uso de zooms todoterreno fuera un sacrilegio.

Los objetivos zooms llamados todoterreno por el amplio abanico de sus focales, tienen sus usos y ventajas en muchas ocasiones y para muchos usuarios. Son una clase más de objetivos, y tienen su aplicación específica, y su uso no excluye la posibilidad de disfrutar de otros objetivos ni del placer y las ventajas de fotografiar con una réflex.

Respondiendo a Sateloy: si pudiera me compraría el nuevo 18-140VR. Si no llega el presupuesto, el 18-105VR sin duda, de segunda mano se encuentran muy baratos. Los Sigma los he probado y no están mal, pero la nitidez y contraste de Nikon no la alcanzan.

Un cordial saludo, y a disfrutar de la fotografía!

P.D.: ayer me compré un Nikkor 35mm 1.8G y estoy encantado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es obvio que un todoterreno sacrifica calidad y luminosidad (y tamaño y peso) con respecto a ópticas de focal fija, pero es obvio también que permite mayor versatilidad y comodidad y aprovechar momentos y ocasiones que podrían perderse de tener que pararse a cambiar ópticas..., son compromisos distintos y alternativas en modo alguno excluyentes.

Como todoterreno, que me parece un buen compromiso para DX, entre lo que se gana y lo que se pierde y por rango focal, recomendaría el ¿ya clásico? 18-200VR de Nikon, una fiera capaz de competir con cualquiera en torno a los 24 mm de focal y, conociéndolo, con un rendimiento muy digno y aprovechable en todo su rango, incluyendo las focales más largas que son su tramo menos boyante, si se cierra un poco el diafragma y/o no se alargan mucho las distancias a lo fotografiado, ni se pretenden milagros.

Es el único objetivo DX que conservo y del que no prescindiré mientras tenga un cámara con este formato.

Enlace al comentario

Los Sigma no desde luego

Pensaste en el Nikon 16-85 VR?

Si, lo estuve pensando como asi tambien el Nikon 24-85 VR y el 24 -120 VR.

Por lo que he leido en el foro y por sus respuestas me lista en prioridades es:

Nikon 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR

- Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR

- Nikon 24-85mm f/3.5-4.5G ED AF-S VR

Asi que este lunes salgo a buscar buen precio, ya que que aqui en la Argentina estan muy dispares.

Saludos.

Enlace al comentario

Piensa que los 24-85VR y 24-120VR son zooms diseñados para cámaras de formato completo FX, y sus distancias focales arrancan en 24mm, que es un buen gran angular en ese formato, pero en el formato DX de la D3100 vas a tener poco angular.

Para tener el mismo angular en DX necesitas 16mm, como tiene el 16-85VR, que por cierto es una gran opción. Yo lo tengo y a su calidad óptica y sólida construcción se une un rango focal muy atractivo gracias a esos 16mm.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, el mejor todo-terreno es el Nikon 18-200, otra cosa es que no te lo quieras comprar por pesado, voluminoso o caro, pero los milagros en fotografía no existen.

Si además lo complementas con el mejor fijo para DX, más no se puede pedir.

Suerte con tu elección y un saludo.

Eso que el mejor todoterreno sea el nikon 18-200 es muy relativo, su hermano mayor lo supera con 100 mm más el nikon 18-300 VR aunque sea algo más grande y pesado, otra opción muy válida es el tamron 18-270 VC PDZ. Un saludo

Enlace al comentario

Eso que el mejor todoterreno sea el nikon 18-200 es muy relativo, su hermano mayor lo supera con 100 mm más el nikon 18-300 VR aunque sea algo más grande y pesado, otra opción muy válida es el tamron 18-270 VC PDZ. Un saludo

Hola, el 18-200 a 200 es muy superior al 18-300 y la diferencia de tamaño y peso lo hace mucho menos 'transportable':

http://kenrockwell.com/nikon/comparisons/DX-super-zooms/index.htm

Del Tamron no puedo opinar, algunos son buenos y otros no tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me podrías contar algo más del tamron? Es uno de los que estoy barajando para adquirir como todoterreno.

Enlace al comentario

Me podrías contar algo más del tamron? Es uno de los que estoy barajando para adquirir como todoterreno.

Del Tamron 18-270 te puedo contar que hay dos modelos: yo tuve el antiguo 18-270VC, más grande y pesado, y daba una calidad excelente hasta los 200mm, y a partir de ahí perdía hasta los 270, aunque en el centro aguantaba bien. Tuve ocasión de probar el nuevo 18-270PZD, más pequeño y ligero (menos cristal), daba mejor que el antiguo a 270mm, pero no sé si esa unidad era defectuosa, porque por debajo de 70mm no daba una nitidez aceptable.

Mi novia tiene el Nikon 18-300VR, lo he probado y es con diferencia el mejor todoterreno que conozco, si no te importa el tamaño, el peso y el precio, claro. Parece que en esto de los zooms, cuanto más grandes son los cristales, mejor, jeje.

Estas fotos las hice con el Tamron 18-270VC y la Fuji S3 Pro:

Y éstas también:

Saludos,

Editado por rdeluis
Enlace al comentario

Hola, el 18-200 a 200 es muy superior al 18-300 y la diferencia de tamaño y peso lo hace mucho menos 'transportable':

http://kenrockwell.com/nikon/comparisons/DX-super-zooms/index.htm

Del Tamron no puedo opinar, algunos son buenos y otros no tanto.

Un saludo.

Si crees lo que dice el tal ken estas apañado, te puedo decir que los he tenido los dos y que para nada el 18-200 a 200 es muy superior al 18-300 a 200 totalmente falso, en todo caso parejos y con más contraste el 18-300 a esa focal, en cuanto a tamaño peso todavía a mí no me ha dado una hernia por su peso. Un saludo

Enlace al comentario