franagat Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola, Soy nuevo aqui así que disculpar si no esta planteada mi duda en el sitio correcto. Resulta que voy a abrir una casita rural y la fotografia es muy importante es este sector. Pasta para reportejes profesionales cada cierto tiempo no tengo pero si que tengo una nikon d40 que mas o menos siempre me ha echo la función de vacaciones y esas cosas...vamos funciones de alguien que tiene en cuenta la fotografía pero que tampoco se quiere dedicar a ello vamos. La cuestion es que me tengo que las hacer yo las fotos, aunque tenga que hacer 400 para sacar 2...Por lo poco que sé, y entiendo que un gran angular pues sería para interiores, y son mas bien pequeñitos...pero vamos...que objetivo le pondriais? O con esa camara es mejor que me olvide del tema? Me gustaria algo decente, una ayuda para que se vea bien la habitación... en esto si que podemos hacer una pequeña inversión de momento...y en el caso qde que sea acertado en gran angular, por lo que he leido, el sigma 10-20 mm es una buena opcion o algun otro que me pueda ofrecer mas rendimiento? Muchas gracias y echarme una mano si se puede por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 En fotos interiores he utilizado mucho el 11-16 de Tokina, compres el que compres asegurate que tenga motor de enfoque integrado en él. Utiliza también flash rebotado en el techo, es casi imprescindible para iluminar bien las estancias. Arregla bien lo que vayas a fotografiar (limpieza, orden...), si tienes chimenea enciendela y ponla acogedora, vende tu producto. Si no tienes mucha idea ni money cambia un finde en tu casa por una sesión de fotos, seguro que en el foro hay mas de uno que le pudiese interesar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 El sigma 10/20 en sus dos versiones son excelentes candidatos. El Nikon 10/24, pero muy caro teniendo estas opciones y lo que mas usaras es ese 10 de focal. Lumimoso el Tokina 11/16 2.8, un monstruo de nitidez, rango focal muy limitado, pero en interior eso no se nota tanto y su plus de luminosidad te puede evitar el usar tripode en mas ocasiones que el resto. Las focales de 12 para arriba en interiores muy reducidos se te pueden quedar largas. Te diria el sigma 8/16...pero a 8 las habitaciones ya parecerian iglús para acabar disparando de 10 para arriba. Por camara, no te preocupes...las manos son mas importantes,la fotografia de interiores inmobiliarios suelen ser tranquilas y mas si es para ti. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Para lo que quieres hacer, estoy de acuerdo en que lo más decuado es un UGA (Ultra Gran Angular). Pero no debes olvidar dos cosas: un trípode y un nivel para la zapata de la cámara. Para ese tipo de fotos creo que 10 mm están bien, por lo que el Sigma 10-20 (el cual no conozco) pudiera ser una buena alternativa. Yo tuve durante algunos años un Tamron 10-24 (lo vendí por cambio de cámara a una FX) con el que quedé realmente contento. Lo que tienes que hacer es valorar las diferentes alternativas y los precios a los que puedas conseguirlas. Haz caso con lo de tener las habitaciones atractivas antes de fotografiarlas (tómate todo el tiempo del mundo en ello) antes de apretar el botón. Y cuando lo hagas, ten la cámara bien nivelada sobre un trípode (de ahí lo del nivel de zapata: no quedan bien las verticales convergentes en fotos de interiores), usa una abertura no demasiado abierta (con un f/5.6 f/8 te vale, por lo que no necesitas objetivos f/2.8 para eso) para que quede todo en foco (salvo que quieras reslatar algún detalle usando enfoque selectivo, pero para eso un UGA no es lo más adecuado), y si puedes, una tarjeta de grises para ajustar el balance de blancos disparando en RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Bueno no sabemos los objetivos que tienes. Yo lo primero que haria seria comprar un buen tripode (no se si ya lo tienes), y probar con el/los objetivos que ya poseo. Supongamos que tienes el 18-55 de to la vida pues pondria mi camara en modo prioridad al diafragma (A), disparador remoto (si poseo) o temporalizador en la camara, desconectar el estabilizador del objetivo (si lo tuviera). Probaria a 18 mm y cerraria el diafragma un par de pasos (da igual que el obturador necesite 1/2 segundo o 1", puesto que tengo la camara montada en el tripode) e iria fotografiando cada vez a un paso de diafragma mas cerrado hasta llegar a F10 x ejemplo para ver en cual de ellas sale mejor la foto o sale como quiero. Que ves que hay mucha distorsion geometrica (que esta abombada la imagen) para tu gusto, pues hay en internet programas gratuitos para hacer panoramicas , pegando las fotos, si decides harcer panoramicas pues en vez de hacer la foto a 18 mm la haria a 30/35 mm para que no haya esta distorsion y haria las fotos como antes e comentado. Si de todas formas quieres comprar un UGA (con tripode tb por supuesto) pues ese 10-20 que comentas esta muy bien un poco mejor el f3.5 que el 4.5-5.6 pero vamos que para hacer esas fotos de interiores en tripode no es importante la luminosidad. Tambien hablan muy bien del tokina 12-28 o el anterior 12-24 y no tienen precios desorbitados. Si hay algo que se me escapa te lo dira alguno mas experimentado. Pd: si de cada 400 fotos sacara 2 buenas entonces seria el rey, jejeje, no se que fotografo profesional dijo que si echaba una foto buena al año seria un año buenisimo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 El Tokina 11-16 2.8 sin duda por la luminosodad y calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Ya te han dicho lo que necesitas saber para el reportaje. Yo tuve que fotografiar un piso de unos amigos que querían alquilarlo y utilicé el Sigma 10-20 f4.5-5.6, trípode y flash rebotado. Quedaron muy bien, la verdad, y teniendo en cuenta las fotos que se suelen colgar en las inmobiliarias, parecía el mejor piso de todo el catálogo. Ese objetivo va muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Tokina 11-16mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Te recomiendo mirar este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258484 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Un trípode se hace imprescindible para éstas tomas. Que por 30-40€ tienes uno que te sirve de sobras. Un flash también. De objetivos tienes muchas opciones, pero mejor si va desde 10-12mm hasta 20-24mm y no hace falta que sea luminoso, porque mejor sería disparar a f5.6, f8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 También considera el AF S 12-24mm todos los demás son geniales Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Un trípode se hace imprescindible para éstas tomas. Que por 30-40€ tienes uno que te sirve de sobras. Un flash también. De objetivos tienes muchas opciones, pero mejor si va desde 10-12mm hasta 20-24mm y no hace falta que sea luminoso, porque mejor sería disparar a f5.6, f8. Un saludo. Sin duda cierra lo que puedas para tener mayor profundidad de campo. El trípode te será de gran ayuda, pero el 2.8 puedes necesitarlo en espacios en los que no te caben las patas del tripode. Respecto a los flahes son dd enorme utilidad en interiores, pero probablemente necesites más de uno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaiXa Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 El Tokina 11-16 2.8 sin duda por la luminosodad y calidad. Saludos +1....muy buenas criticas...un futuro candidato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Un trípode se hace imprescindible para éstas tomas. Que por 30-40€ tienes uno que te sirve de sobras. Un flash también. De objetivos tienes muchas opciones, pero mejor si va desde 10-12mm hasta 20-24mm y no hace falta que sea luminoso, porque mejor sería disparar a f5.6, f8. Un saludo. +1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas