Jump to content

No se me ocurre nada

cantarutty

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,

Desempolvando el armario el otro dia me encontré con mi viejo amigo .. un flash metz 45 CT-1 (para el que no lo sepa , este modelo de flash es anterior a la era terciaria , es decir , los dinosaurios ya sabian de las caracteristicas de este cacharro).

El tema , este flash se me rompió en la union de la cabeza con el mango de la empuñadura , de forma que la cabeza queda loca - jeje que bien ha quedado - y aparte de esta rotura (que tiene mal arreglo porque despues de intentar repararlo no se ha quedado bien) este tampoco vale para usarlo con las camaras digitales modernas ya que solo dispara en manual y no entiende de TTL ni de idiomas parecidos , flashea y se le puede variar la intensidad del disparo manualmente , poco mas.

Me gustaria saber si alguien tiene alguna idea sobre que utilidad se le podria dar. El hecho de desmontarlo , modificarlo , etc.. no habria ningun problema ya que se me dan bien los trabajos y entiendo de electronica lo unico que necesito es la idea , la idea claro está debe estar relacionada con la fotografia , de ponerlo en una discoteca ya tendremos tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estaba en las mismas y encontré una fotocélula de disparo por simpatía de la marca Sunpack. No había clavija en el flash para ponerla pero quité la zapata y la conecté directamente a los contactos que unen el flash con la zapata.

La verdad es que funciona bien y se puede usar en remoto sincronizado con el de la cámara.

La célula no me preguntes donde se puede conseguir, a mi me la dio mi suegro que la tenía en un cajón.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo estaba en las mismas y encontré una fotocélula de disparo por simpatía de la marca Sunpack. No había clavija en el flash para ponerla pero quité la zapata y la conecté directamente a los contactos que unen el flash con la zapata.

La verdad es que funciona bien y se puede usar en remoto sincronizado con el de la cámara.

La célula no me preguntes donde se puede conseguir, a mi me la dio mi suegro que la tenía en un cajón.

Saludos.

La célula en fotocasión, 32 pavetes tienen la culpa. (Kaiser)

Y funciona de perlas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola a todos.

Al igual que tu yo he encontrado un flash del año de la polca en el armario.

Hoy me ha llegado la celula fotoelectrica que encargue en ebay a virtualvillage. 7 euros mas 5 de gastos de envio desde Shangai. tiene zapata universal, y por el otro lado rosca para el tripode. A me funciona de maravilla, incluso estando de espaldas a las celulas que detectan el destello.

El unico problema ahora es que por mas que echo fotos, no se nota el flash secundario! asi que me pondre a intentar aprender como usarlo para darle uso! si alguien puede echarme una manita.... es un braun SCA 340M. Mil gracias y un saludo!

Enlace al comentario

El unico problema ahora es que por mas que echo fotos, no se nota el flash secundario! asi que me pondre a intentar aprender como usarlo para darle uso! si alguien puede echarme una manita.... es un braun SCA 340M. Mil gracias y un saludo!

Por que se te dispara con los predestellos. Tienes que poner el flash principal en manual para que se disparen los dos.

Enlace al comentario

El Flash Metz 45CT-1 es un flash ultrapotente (siempre que se conserve bien el condensador que carga la lámpara de xenon). Yo también conservo uno guardado en un armario!!

No es del todo manual. Es automático con la célula que lleva el propio flash, eliges uno de los cuatro diafragmas posibles (se seleccionan en la corona que hay encima del cabezal) y el flash ajusta el nivel de salida con la celula fotoeléctrica delantera (que está encima del logo de Metz 45 CT-1)

Usos posibles?

Uhmmm, aprovechando su exterma potencia yo lo utilicé una vez para iluminar un castillo en Huesca.. sí, sí!! Puse la cámara en el trípode en posición B y me fuí paseando por las murallas disparando aquí y allá el flash mientras duraba la exposición!! Y no quedó mal!! Unos años mas tarde pusieron iluminación al castillo.. pero creo que yo fui el primero en "iluminarlo"!!

Es lo que se denomina "pintar con luz". Se coloca la cámara fija en un trípode con el obturador abierto, procurando que la luz externa sea la mínima posible, tomar el flash en mano e irlo disparando en Auto-NoTTL (ajustado a un diafragma de f:5.6 por ejemplo) y poniendo el mismo ajuste de diafragma en el objetivo. Podemos iluminar teatralmente de esta forma un jardín, unas ruinas o lo que haga falta. Cuando acabamos de disparar todos fogonazos de flash cerramos el obturador y vemos los resultados.

Al ser exposiciones largas y con ambientes en oscuridad, no hemos de temer por salir en la foto, ya que lo unico que ilumina la escena es el flash, por lo que podemos pasearnos tranquilamente por la escena (tampoco es cuestión de ir con ropa blanca tipo Ariel-Ultra), mejor con ropas oscuras para evitar manchas claras o trazas fantasmas en la imagen)

Hoy día esto se hace fácilmente con el multiflash iTTL, pero evidentemente nadie tiene 8 o 10 flashes SB-800 para irlos poniendo bajo las murallas de un castillo, por lo que este sistema que comento es bastante eficaz!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Buen flash ese, ya lo utilicé yo en alguna boda hace un puñado de años.

Puedes entrar en strobist.com o su traducción al español: strobistenespanol.blogspot.com y aprender a utilizar el flash fuera de la cámara.

Cuidado, te advierto que engancha.

También puedes comprar uno roto por ebay para sacar piezas y arreglarlo.

Si lo vas a tirar, avisame que yo lo recojo. :(

hola a todos.

Al igual que tu yo he encontrado un flash del año de la polca en el armario.

Hoy me ha llegado la celula fotoelectrica que encargue en ebay a virtualvillage. 7 euros mas 5 de gastos de envio desde Shangai. tiene zapata universal, y por el otro lado rosca para el tripode. A me funciona de maravilla, incluso estando de espaldas a las celulas que detectan el destello.

Las celulas esclavas no sirven para la mayoría de las digitales avanzadas ya que realizan uno (o varios) disparos de prueba para calcular la luz, y descargan el flash remoto antes de hacer la foto. Aunque tu veas como se dispara el remoto, la foto sale igual que si no estuviera. El preflash es tan rápido que a simple vista no eres capáz de distinguirlo.

Para probar si tu flash se dispara bien con la célula ponlo delante de tu cámara y hazle una foto directamente a el a ver si está encendido o apagado cuando se abre el obturador.

Hay células que si funcionan bién pero los chinos no las venden.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos ,

Desempolvando el armario el otro dia me encontré con mi viejo amigo .. un flash metz 45 CT-1 (para el que no lo sepa , este modelo de flash es anterior a la era terciaria , es decir , los dinosaurios ya sabian de las caracteristicas de este cacharro).

El tema , este flash se me rompió en la union de la cabeza con el mango de la empuñadura , de forma que la cabeza queda loca - jeje que bien ha quedado - y aparte de esta rotura (que tiene mal arreglo porque despues de intentar repararlo no se ha quedado bien) este tampoco vale para usarlo con las camaras digitales modernas ya que solo dispara en manual y no entiende de TTL ni de idiomas parecidos , flashea y se le puede variar la intensidad del disparo manualmente , poco mas.

Me gustaria saber si alguien tiene alguna idea sobre que utilidad se le podria dar. El hecho de desmontarlo , modificarlo , etc.. no habria ningun problema ya que se me dan bien los trabajos y entiendo de electronica lo unico que necesito es la idea , la idea claro está debe estar relacionada con la fotografia , de ponerlo en una discoteca ya tendremos tiempo.

Saludos

hola yo todavia utilizo el 45ct-1 y un 45ct-3. Cuando hago reportaje rapido del tipo portatil "porque no le hases unas fotos al niño vestio de comunion, o para regalar un album a los aguelos, etc...". La idea es que para ir a casa de alguien y hacer unas fotos rapidas y no cargar muchas cosas (los flasheses de estudio) ni perder mucho tiempo en monta y desmonta, utilizo los metz para salir del paso y dan bastante buen resultado. Monto dos pies de estudio con una barra para poner el fondo. En el fondo lazo izquierdo sobre otro pie de estudio pongo el 45ct-1 con un paraguas plateado (equilibro la luz de fondo, mato las sombras y suele iluminar lo suficiente el cabello del sujeto para diferenciarlo en fondos oscuros). a mi derecha pongo otro paraguas translucido con el 45ct-3, el cual lo conecto por cable sincro al terminal x de la camara (tambien puedes comprar una zapata con salida x para cable iso que ademas se puede utilizar con cualquier camara). A mi izquierda suelo poner otro pie de estudio con un reflector plateado (o dorardo) de lastolite para terminar de rellenar sombras y suavizar luces. recuerda que disparando de este modo, la velocidad de sincronizacion maxima de la camara corresponde al valor del tipo x, es decir si tu camara llega a un maximo de 125x no intentes disparar a 200 porque solo recibirian luz una parte del fotograma y la otra parte quedaria negra. pues eso, creo que esta rollo te puede dar ideas de que hacer con esos 2 potentes flashes. si tienes un fotometro de mano con flashimetro, te ayudara mucho con el ajuste de la potencia de los flashes, del valor final que obtengas, abre entre uno y dos tercios el diafragma. y sobre todo para este tipo de tomas, utiliza el modo M, ya que no tiene mucho sentido utilizar los automatismos. ademas puedes utilizar el balance de blancos en modo manual (los metz 45 estan sobre los 5600K, pero te recomiendo bajar la temperatura entre los 4700 y 5100 para compensar con la luz ambiente que puedas tener)

Saludos.

en el rollo anterior, no lo habia puesto, el 45ct-1 lo sincronizo con una celula de disparo por simpatia de la marca hamma (barata y funciona).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...