Jump to content

Consejo para compra de objetivo para fotografía urbana y paisaje

santigijon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una d7000 con el objetivo 18-200 f3,5-5,6, me gustaría que me aconsejarais para la compra de un objetivo para hacer fotografía urbana principalmente ya que voy hacer un viaje a Granada y quiero hacer fotos a la ciudad. En este tema de fotografía soy totalmente profano y tengo muchas dudas del rango focal apropiado.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con tu 18-200 tienes rango suficiente para ir probando en que focal te encuentras mas cómodo,  eso si es que no descubres que necesitarías mas angular.

Un saludo

el mayor problema del 18-200 es la luminosidad, ya lo probé en interiores y no me acaba de convencer, por eso quería vuestra opinión de otro objetivo.

Enlace al comentario

Pues con tu 18-200 tienes rango suficiente para ir probando en que focal te encuentras mas cómodo,  eso si es que no descubres que necesitarías mas angular.

Un saludo

el mayor problema del 18-200 es la luminosidad, ya lo probé en interiores y no me acaba de convencer, por eso quería vuestra opinión de otro objetivo.

El comentario te lo hacia de cara a definir el rango focal del objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

He  pensado en el 10mm f2.8  y en un 18.5 f1.8 objetivo mlic ( que no se lo que significa ), que opinas de ellos

Los objetivos que nombras no son para camaras reflex, son par las mirrorles 1 de nikon.

Lo primero deberias de poner tu presupuesto ya que con un nikon 14-24 f2.8 aciertas fijo, pero no creo que te quieras gastar tanto...

Un 12-24 f4, te iria bien tambien.

Saludos

Enlace al comentario

Los objetivos que nombras no son para camaras reflex, son par las mirrorles 1 de nikon.

Lo primero deberias de poner tu presupuesto ya que con un nikon 14-24 f2.8 aciertas fijo, pero no creo que te quieras gastar tanto...

Un 12-24 f4, te iria bien tambien.

Saludos

gracias por aclararmelo, ya decia yo que habia algo que no me cuadraba.. jajajaajaj, referente al presupuesto todo depende de si me merece la pena gastarlo en relacion calidad precio.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Un nikkor 20 f2.8 af-d para sumar a los otros fijos que te han comentado y tendrias autofoco ya que tu camara tiene motor de enfoque.

Un 35 se te quedaria largo, lo digo por experiencia.

En zoom, aparte de los nikon, tienes los tokina 12-24 y el mas nuevo 12-28 ambos f4, no son tan luminosos pero tu camara aguanta bien isos altos y te podrian servir perfectamente, y el 11-16 f2.8, pero lo veo con demasiado poco rango focal y te casi que te obliga a ir con un zoom estandar u otro fijo (20,24,28,35) para complementarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo una d7000 con el objetivo 18-200 f3,5-5,6, me gustaría que me aconsejarais para la compra de un objetivo para hacer fotografía urbana principalmente ya que voy hacer un viaje a Granada y quiero hacer fotos a la ciudad. En este tema de fotografía soy totalmente profano y tengo muchas dudas del rango focal apropiado.

Un saludo y gracias.

Por lo comentas ahí y por otros comentarios más abajo, me temo que el problema no se arregla comprando más material.

Y ya siento ser yo otra vez quien le diga a alguien la verdad, porque parezco siempre un aguafiestas.

Para un aficionado con pocos conocimientos (como dices) una D7000 y un 18-200 te ofrece, con creces, todo lo que puedas necesitar para hacer un buen reportaje de tus vacaciones en Granada. 

Cualquier otro material, que daría mejores resultados en manos más experimentadas, requiere de unos conocimientos específicos para saber sacarle un mínimo de rendimiento.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Y ya siento ser yo otra vez quien le diga a alguien la verdad, porque parezco siempre un aguafiestas.

Para un aficionado con pocos conocimientos (como dices) una D7000 y un 18-200 te ofrece, con creces, todo lo que puedas necesitar para hacer un buen reportaje de tus vacaciones en Granada. 

Vamos ... Amén ... nada de aguafiestas ... sensatez a raudales ... 

Enlace al comentario

Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM

Si tuviera una Apsc, ese sería el que iría soldado a ella. Ese, o un 24mm Fijo.

100% de acuerdo.

Otra opción sería y es la que usaría es el 20 f2.8 y lo completaría con un 35 mm.

Yo uso FF y cuando he viajado voy siempre con un 28 y un 50. Que son equivalentes a lo que te recomiendo. Son dos focales que se complementan muy bien y van coj para callejear.

Enlace al comentario

Entiendo que buscas una lente luminosa, pero no me queda claro si un fijo, un zoom o te da igual, y, como dice Kroko, qué rango focal te interesa más...

Te han dicho varios que comparto:

- Tokina 11-16mm 2.8 (quizá demasiado extremo...)

- Nikon 20mm 2.8

- Nikon 24mm 2.8

y añadiría:

- Nikon 17-55mm 2.8

Mi recomendación: éste último por goleada

descarto otros por el precio elevado

Enlace al comentario

• Moderadores

Dale caña al 18-200, es una óptica muy adecuada precisamente para lo que vas a hacer (viaje de placer sin finalidad fotográfica) y que te permitirá disfrutar de tu afición, de la compañía que lleves y hacer prácticamente de todo, sin los inconvenientes de ir cargado con un bolsón lleno de objetivos y el trajín de cambiarlos. De hecho, aunque no es, ni mucho menos, el mejor de los que he tenido, es el único objetivo DX que conservo.

Evidentemente, como cualquier zoom de tan amplio rango tiene sus compromisos, fortalezas y debilidades, pero es una óptica muy capaz como todo terreno; sus debilidades son una distorsión alta en el extremo angular y un rendimiento que flojea en su tramo focal mas largo, pero lo primero no es un inconveniente si no hay formas geométricas que lo delaten y lo segundo tampoco para hacer retratos con fondos desenfocados, que permitirán las longitudes focales largas, compensando la escasa luminosidad máxima, así como hacer extracciones o captar detalles con buena nitidez, cerrando un poco.

Por otra parte, en torno a 24 mm la distorsión es nula, o inapreciable, y el rendimiento muy bueno en cualquier apertura, con lo que tenemos unas focales muy aptas para edificios, entornos con formas geométricas y todo aquello que lo requiera.

Con el tiempo y el uso ya irás viendo tu mismo lo que te falta y más te conviene para completar el equipo y que no tiene por qué coincidir con las preferencias de otros.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en lo dicho por fpmato. Tuve ese objetivo a lo dicho no le sobra ni le falta ni una coma.

En todo caso, me atrevería a recomendarte un gran angular para interiores (Alhambra, interiores de edificios, calles estrechas, etc) tipo Sigma 10-20, Tokina 11-16 o 12-24, etc.; o si tu presupuesto da de sí, los patanegra de nikon equivalentes.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo comentas ahí y por otros comentarios más abajo, me temo que el problema no se arregla comprando más material.

Cualquier otro material, que daría mejores resultados en manos más experimentadas, requiere de unos conocimientos específicos para saber sacarle un mínimo de rendimiento.

entiendo perfectamente lo que me dices, pienso que algunos objetivos que me están recomendando con esa luminosidad no es lo que busco porque al tener un 18-200 f3,5 me valdria perfectamente al usarlo en aperturas pequeñas, 

Enlace al comentario

Entiendo que buscas una lente luminosa, pero no me queda claro si un fijo, un zoom o te da igual, y, como dice Kroko, qué rango focal te interesa más...

Te han dicho varios que comparto:

- Tokina 11-16mm 2.8 (quizá demasiado extremo...)

- Nikon 20mm 2.8

- Nikon 24mm 2.8

y añadiría:

- Nikon 17-55mm 2.8

Mi recomendación: éste último por goleada

descarto otros por el precio elevado

No descarto ni un focal fijo ni uno variable, me  tendria que encajar en dos cosas principalmente, intento buscar un objetivo que me sirva para fotos urbanas y a la vez intentaria utilizarlo tambien para retrato, eso seria lo ideal, pero si no puede ser tendria que conseguir dos objetivos con el tiempo, mucha gente me dice que para retrato coja el 50 mm de 1.4... pero si hay alguna opcion de intentar mezclar  urbano y retrato seria lo ideal para no tener muchos objetivos, 

Enlace al comentario

Buscas un objetivo que te de dos cosas muy distintas, por lo que tu solución es comprar dos objetivos (uno para cada cosa) o un zoom (para las dos cosas). Como dices que no quieres tener muchos objetivos pues tendrás que escoger un zoom. Yo he tenido la d7000 con el 17-55,  es el mejor zoom que le puedes calzar y justo te sirve para paisaje-callejear-retrato. Calidad de construcción única, luminoso, nítido, pesado, y caro. Totalmente recomendable.

Enlace al comentario

es una opcion interesante, No lo conocia y acabo de mirarlo.

Cuidado que el Samyang es manual...el enfoque deberás hacerlo a mano y aunque un angulas asi puede meter la hiperfocal y a disparar pero creo que para lo que buscas es un engorro. Has pensado en un 17-50 2.8?? Quieres mantener la focal hasta los 200?? que presupuesto manejas?

Enlace al comentario