Hulrrich Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Copio y pego el texto sacado de la pagina oficial de Nikon. Aviso sobre la cámara Nikon D600 digital SLR28 de marzo 2014 Con respecto a la cuestión con la que múltiples puntos negros granulares se reflejan en las imágenes capturadas con la cámara réflex digital D600, Nikon se disculpa sinceramente por cualquier preocupación y molestias que sufren los usuarios D600, minoristas y todos los interesados. Debido Nikon toma este asunto muy en serio, vamos a seguir para ofrecer a los usuarios de la D600 un servicio especial con el que las cámaras son inspeccionados, limpiados y, en caso necesario, del obturador y los componentes relacionados son reemplazados de forma gratuita, incluso después de que haya expirado la garantía del producto. Sin embargo, si una serie de múltiples puntos negros granulares son todavía perceptibles en las imágenes capturadas con una D600 en la que el servicio anterior se ha realizado en varias ocasiones, Nikon lo reemplazará con un nuevo D600 o un modelo equivalente. Nikon seguirá trabajando para mejorar la calidad de sus productos y servicios aún más. Esperamos que usted seguirá para elegir los productos de Nikon para sus necesidades fotográficas. Aquí el Link a la pagina oficial. Creo a mi parecer, que un poco tarde llegan estas disculpas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Creo a mi parecer, que un poco tarde llegan estas disculpas. Saludos. Mas vale tarde que nunca pero si han ocultado el bulto a sabiendas, seguro que ha rodado alguna cabeza en Japón. Por lo menos son mas coherentes y consecuentes que por estas latitudes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Mas vale tarde que nunca... Pero si, llegan tarde, aunque los usuarios con mayor defecto gozaran de una d610 nueva (o eso he entendido yo), cosa que segun he leido en algun sitio ya hacen en otros paises. No esta mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Bueno, a ver si empiezan a cambiar cámaras. Un poco tarde, después de haber cambiado el modelo piden disculpas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Speedit Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Tarde pero por lo menos hay esperanzas para los que de forma recurrente seguimos teniendo este problema después de reparación y limpieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 En fin, siempre me quejo de lo mismo, PERO: Nikon UK: "However, if a number of multiple granular dust spots are still noticeable in images captured with a D600 upon which the above service has been performed several times, Nikon will replace it with a new D600 or an equivalent model." https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/60009 Nikon España: "..." https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/59715 No veo que ha cambiado en el comunicado de Nikon España respecto al del mes pasado... no sé para que se molestan en actualizarlo. En fin... Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 pues algo habrá cambiado porque engadget acaba de publicar esto: http://es.engadget.com/2014/03/28/nikon-d600-problemas-d610-gratis/ Las soluciones que estaba ofreciendo Nikon ante el problema de manchas del sensor de su D600 no llegan a convencer a muchos usuarios, así que el fabricante se ha comprometido a poner solución a todos esos problemas de la manera más directa y segura: sustituyendo la cámara. Así está actuando el fabricante, ya que está reemplazando cada una de las D600 afectadas por el problema de pérdida de aceite del obturador, con la sorpresa que muchos usuarios están informando que en lugar de recibir una D600 de sustitución están obteniendo una nueva y flamante D610. Nikon ha confirmado su actuación con una carta oficial admitiendo el error y pidiendo disculpas, aclarando que seguirá reparando o sustituyendo todas las D600 afectadas, incluyendo aquellas fuera de garantía. Es ahora cuando entendemos el lanzamiento tan prematuro de la D610. nota que hace referencia al comunicado más arriba mencionado y que por ninguna parte dice que la cambiarán por la D610 ¿que coño se ha fumado engadget? o saben algo más que nosotros no sabemos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 pues algo habrá cambiado porque engadget acaba de publicar esto: http://es.engadget.com/2014/03/28/nikon-d600-problemas-d610-gratis/ nota que hace referencia al comunicado más arriba mencionado y que por ninguna parte dice que la cambiarán por la D610 ¿que coño se ha fumado engadget? o saben algo más que nosotros no sabemos... Lo que pasa es que es.engadget es una traducción de engadget.com y como allí si que dice la nota de Nikon claramente lo del cambio, pues han asumido que en España sería igual.. y, no, Spain is different, como siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Yo entiendo que si después de limpieza y sustitución del obturador, el problema persiste, reemplazarán la cámara. Eso son buenas noticias, un paso más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Yo creo que al igual que el cambio de obturador, es cosa de Nikon, no de Finicon, por lo que no veo imposible que en España procedan al cambio tambien... Es normal que Nikon prefiera perder dinero asi y wue sus usuarios queden mas satisfechos, que hacer frente a demandas y mil historias mas, no creeis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Yo creo que al igual que el cambio de obturador, es cosa de Nikon, no de Finicon, por lo que no veo imposible que en España procedan al cambio tambien... Es normal que Nikon prefiera perder dinero asi y wue sus usuarios queden mas satisfechos, que hacer frente a demandas y mil historias mas, no creeis? Lo malo es que han hecho esto a raiz de la demanda estadounidense que les venía encima, o sea obligados. Y ahora quieren ir de dignos y echarse flores. A mi lo que me duele, a pesar de que mi d600 va perfecta y la defiendo hasta la saciedad porque a parte de ser una de las mejores cámaras del mercado, no tiene el temible fallo; son los pequeños detalles como el que aquí hayan separado los foros de d600 y d610 como si de una discriminación se tratara. Es una tontería, lo se, pero creo que alguien se echa piedras sobre su propio tejado sin necesidad. Un saludo afectuoso para todos los nikonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 uhm veremos que pasa Yo tengo la mía con el obturador cambiado. La verdad que desde entonces no tengo queja, tanto del trato de finicon con como va la cámara tras el cambio...pero claro, aunque mi cámara vaya ya bien, si ahora las empiezan a cambiar, pues me sentiría agraviado ya que a otra gente les pueden estar dando cámaras de un modelo nuevo y sin el "sanbenito" que tiene la D600...no tengo intención de cambiarla ni a corto ni a largo plazo, pero la diferencia en el precio de reventa sería brutal en los dos casos... Aparte que no hay cosas que no entiendo...la D600 se puede seguir comprando en el outlet de finicon...joer, la pillas a 1300 euros y te la cambian por una D610??? son ganas de perder dinero no? Y mira que estoy contento con la cámara,pero claro, con estas circunstancias pues a eso...veremos que hacen por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 En fin, siempre me quejo de lo mismo, PERO: Nikon UK: "However, if a number of multiple granular dust spots are still noticeable in images captured with a D600 upon which the above service has been performed several times, Nikon will replace it with a new D600 or an equivalent model." https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/60009 Nikon España: "..." https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/59715 No veo que ha cambiado en el comunicado de Nikon España respecto al del mes pasado... no sé para que se molestan en actualizarlo. En fin... Saludos, German Bueno, pues ya está como en el resto de paises: "Sin embargo, si un número de puntos de polvo granulares son todavía perceptibles en imágenes capturadas con una D600 en la cual, ya se ha llevado a cabo el servicio de mantenimiento y reparación en más de una ocasión, Nikon la reemplazará con una nueva D600 o un modelo equivalente." Es solo que les gusta hacerse los remolones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Aunque personalmente creo que voy a esperar unos meses a ver si hay una nota nueva y mandando la D600 nos la cambian por una D800 o una D4s... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Aunque personalmente creo que a esperar unos meses a ver si hay una nota nueva y mandando la D600 nos la cambian por una D800 o una D4s... Y mientras que vaya acumulando " un número de puntos de polvo granulares" suficiente jajaja En fin, veremos que dijo un ciego :-P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fruizh Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Del TBO. Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_TRG Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Hola. Se sabe algo???, algún afortunado???. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Y me pregunto, si retiran la D600 ¿unirán este subforo con el de la 610? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRana Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Por fortuna mi D600 no presenta el problema de las manchas de aceite y polvo. Me imagino que ha de tener un numero de serie mas actualizado que las otras. Aun asi voy a mandarla a hacer limpieza del sensor y ver si pueden cambiarla por una D610. Al cabo vivo en USA y aqui son mas asiduos a solo cambiar los dispositivos. No se si hago mal, pero bueno no quiero que vaya a presentar algun otro problema en el futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flamaviva Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Pues yo quiero que me canvien la D600 por la D610. Estoy muy sorprendido por lo que esta passando. Si hubiessen resuelto el problema en las D600 sacando una version sin problemas y sustituyendo las estropeadas por esa version, los usuarios en general de las D600 creo que estariamos igual. Pero saber que algunos les van a canviar por un modelo "actual"/"superior", me defrauda muchissimo. Se que deve ser carissimo, pero si no canvian todas las D600 por las D610 se producira mas de un cabreo!! La pregunta es: Como nos unimos todos para que se produzca el canvio?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio sanchez ortega Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Hola a todos, yo he comprado una d600 hace un par de meses y he tenido que limpiar el sensor, tenia unas manchas de aceite y motas de polvo, hoy la he revisado y sigue manchando. Mi numero de serie es el 6085952. Estoy haciendo unos trabajos y en cuanto los termine va corriendo al servicio técnico. Espero que la cosa se solucione pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.