Jump to content

¿ nueva Nikon d9300?

vicen77

Publicaciones recomendadas

Los buenos fotógrafos hacen fotos increíbles con cualquier equipo, pero un buen equipo ayuda ¡y mucho!

seamos sinceros. Salvo excepciones como el fotoperiodismo deportivo, que es mi caso, y alguna que otra excepción, con las prestaciones que ofrece la D3200 se puede hacer de todo. La diferencia esta en la óptica que le pongas y en la técnica del fotógrafo.

Una cámara de gama más profesional, lo que hace es ponernos las cosas más fáciles, a la hora de configurarla y nos ofrecen algunas prestaciones específicas para diferentes tipos de usuario. Pero esta claro que con un equipo básico como sería una D3200 con un 35 o 50 1.8 se pueden obtener resultados espectaculares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Siempre me encantó este artículo...

http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm

Sobretodo este párrafo: "Tu equipo NO AFECTA la calidad de tu imagen. En la medida en que uno dedique menos tiempo y esfuerzo a preocuparse por su equipo, va a poder invertir todo ese tiempo y esfuerzo para poder crear mejores imágenes. El equipo adecuado solo te lo hace más fácil, rápido o adecuado para conseguir los resultados que uno necesita."

Enlace al comentario

Cuando digo mejor equipo = mejor foto, lo digo a grandes rasgos.

Cualquiera con un par de nociones sobre obturador, diafragma y exposicion, hara mejores fotos con una d7000 y un 50 1.4f que con una d3000 y el objetivo del kit a 50 mm.

Tendra mas nitidez, mas rango dinamico, mejor profundidad de color, mejor control de distorsion y un largo etc.

Eso es una cosa. Y otra el adaptar tu equipo a ti, a tus conocimientos y necesidades y a ir creciendo con el o a estancarte si lo que haces te vale de sobra.

Esto, si te preocupas de ver muchas fotos, ademas de ir desarrollando instinto para la composicion, veras que hay gente con tu camara y tus objetivos o incluso peores, que hace fotos que te dejan la boca abierta. Y tu pensando en comprarte la D5x, que hace fotos a 900.000 Iso sin ruido en vez de empollar y practicar a tope sobre la composicion y el comportamiento de la luz (cosas que llevan toda una vida dominar).

Enlace al comentario

Cuando digo mejor equipo = mejor foto, lo digo a grandes rasgos.

Cualquiera con un par de nociones sobre obturador, diafragma y exposicion, hara mejores fotos con una d7000 y un 50 1.4f que con una d3000 y el objetivo del kit a 50 mm.

Tendra mas nitidez, mas rango dinamico, mejor profundidad de color, mejor control de distorsion y un largo etc.

Eso es una cosa. Y otra el adaptar tu equipo a ti, a tus conocimientos y necesidades y a ir creciendo con el o a estancarte si lo que haces te vale de sobra.

Esto, si te preocupas de ver muchas fotos, ademas de ir desarrollando instinto para la composicion, veras que hay gente con tu camara y tus objetivos o incluso peores, que hace fotos que te dejan la boca abierta. Y tu pensando en comprarte la D5x, que hace fotos a 900.000 Iso sin ruido en vez de empollar y practicar a tope sobre la composicion y el comportamiento de la luz (cosas que llevan toda una vida dominar).

Me estas comparando dos tecnologías muy dispares. El CCD de la D3000 frente al Cmos de la d7000, con dos ópticas muy diferentes.

No creo que encuentres muchas diferencias entre dos cámaras con tecnologías similares o contemporáneas. Por ejemplo 3100 o 5100 con la D7000 y un 50 1.8 contra un 1.4.

Enlace al comentario

Creo que es evidente que "uno que sabe" hará siempre mejores fotos con un equipo "inferior", y creo un poco menos evidentemente que los que sabemos menos aprovecharemos un poco más las nuevas tecnologías, o sea, que a ver si sale en breve!!

Enlace al comentario

Espero que nikon nos sorprenda con esta 9300, que incluya la ultima TECNOLOGÍA que se esta demandando y tal tal.....................

ahora bien, la  fotografía se esta convirtiendo en  pura electrónica de consumo(con su obsolescencia programada), esta claro que la gran mayoría de los que estamos en este foro vamos más que sobrados con nuestras máquinas,  no necesitamos más que :(16 mp ó 24mp) 39 o 51 puntos de enfoque, ráfagas de 6 ó 9 fotogramas segundo, cuerpos sellados etc, para en muchos casos hacer verdaderos truños(mi caso)y inundar la red con nuestras ego imágenes .Yo personalmente pienso que el equipo no hace al fotógrafo, ni mucho menos

Un saludo

Enlace al comentario

Me estas comparando dos tecnologías muy dispares. El CCD de la D3000 frente al Cmos de la d7000, con dos ópticas muy diferentes.

No creo que encuentres muchas diferencias entre dos cámaras con tecnologías similares o contemporáneas. Por ejemplo 3100 o 5100 con la D7000 y un 50 1.8 contra un 1.4.

Si por supuesto. Pero hablar de "mejor" o "peor" creo que lleva implicito un cierto salto de tecnologia y prestaciones.

Puede haber debate sobre si es tan importante mejorar de una D90 a una D600 o es mas importante la tecnica y el fotografo, o parte y parte (que es lo que yo creo).

Sobre cambiar entre una 3100 a una 5100 o incluso la 7000, creo que seria un debate completamente absurdo, ya que son productos similares con distintas cajas.

Muchas veces hablamos de datos y metadatos o sobre diferencias de rango dinamico y sobre 1 o 2 bits mas de color y resulta que sale un capullo con una D80 y nos deja helados con su foto.

Enlace al comentario

En mi caso, si no fuera por algún que otro trabajillo y el tema de colaborar con una agencia para cubrir fútbol y baloncesto. Creo que mi querida D70s me daba de sobra para fotografía familiar y de viajes.

Si yo estoy expectante por ver que nos depara la D9300 es solo por lo que me puede ofrecer a nivel profesional, algo que si algún día decido abandonar definitivamente, tengo clara mi elección. nikon DF calzada con mi 28 ai y el 85 1.8.

Enlace al comentario

Totas las opiniones van respectadas…y personalmente opino que algunas expresión no la reputo correcta (opinión personal) para mí, no hay cámaras “mejor” o “peor” (fotógrafos si…) hay solo cámaras diferentes…y es propio estas diferencias que hace elegir uno u otro modelo según las necesidades. La tecnología, no siempre o necesariamente implica un salto de calidad. Actualmente las diferencias se puede notar en un aumento de rendimiento a ISO altos, para algunos importantísimo, para otros  es relativo…es la cuestión de siempre, prácticamente comparto las opiniones del compañero DUCH74, (aun practico genero diferente)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Es una observación  correcta, (aun si para algunos el hecho de entrar en el menú para variar algún parámetros no es tan importante…que como sea se llega al mismo resultado) como tu justamente dice, es perder tiempo… hay una cosa más importante en reguardo a las cámaras entry-level es el sistema de obturación, el obturador de estas cámaras, no se puede paragonar a las cámaras semi-pro o pro. La precisión de estos obturadores es limitada, así como sus ciclos de disparo. Obviamente quien compra estas cámaras es para aprender las técnicas fotográficas y después pasar a equipo más performance, por tanto todas las diversidades técnicas y operativas, digamos que son relativas…como sea, repito, tus observaciones son correctas y es bueno que quien inicia esta arte sepa por lo menos las cosas básicas en merito a los equipos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...