Jump to content

¿ nueva Nikon d9300?

vicen77

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Mas bien para desarmonizar. ¿9300?

Si se supone que debe ser de la gama PRO, ese número no se corresponde con dicha serie, y además, ¿dónde quedaron la D9000, D9100, D9200...?

¿Y la D8000? jajaja

Será una estrategia comercial muy moderna que un simple mortal como yo no llegará a comprender.

Para una PRO no me gusta ese número. Para nada. Parece güasa. :lol:

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien para desarmonizar. ¿9300?

Si se supone que debe ser de la gama PRO, ese número no se corresponde con dicha serie, y además, ¿dónde quedaron la D9000, D9100, D9200...?

¿Y la D8000? jajaja

Será una estrategia comercial muy moderna que un simple mortal como yo no llegará a comprender.

Para una PRO no me gusta ese número. Para nada. Parece güasa. :lol:

Un saludete.

Al parecer quieren denominar la siere Dx con lo 3xxx 5xxx 7xxx y 9xxx si te fijas la numeración entre una serie y otra se suma de 2000 en 2000 y no de 1000 en 1000.

Enlace al comentario

Al parecer quieren denominar la siere Dx con lo 3xxx 5xxx 7xxx y 9xxx si te fijas la numeración entre una serie y otra se suma de 2000 en 2000 y no de 1000 en 1000

Anda pues es verdad.

Vale, no hay D8000, pero me sigue sin convencer la nueva nomenclatura. A no ser que es que quieran dejar la gama PRO para las DX e impulsar lo que ellos llaman "cámara para entusiastas". Sería una auténtica pena porque hay mucha gente que espera una renovación en la gama PRO DX. Y la gran e irrefutable prueba la tenemos en el hilo de la D400.

Un saludo.

Enlace al comentario

Anda pues es verdad.

Vale, no hay D8000, pero me sigue sin convencer la nueva nomenclatura. A no ser que es que quieran dejar la gama PRO para las DX e impulsar lo que ellos llaman "cámara para entusiastas". Sería una auténtica pena porque hay mucha gente que espera una renovación en la gama PRO DX. Y la gran e irrefutable prueba la tenemos en el hilo de la D400.

Un saludo.

Que yo sepa, la última DX de la gama "PRO" fue la D2xs.

La D300 a pesar de ser una cámara estupenda con una construcción y unas cualidades fantásticas, no esta considerada profesional. Lo cual no quiere decir que sea apta para cualquiera.

Enlace al comentario

En cuanto a la numeración, ni ellos mismos se aclaran, véase Nikon D600, D610. Y a ver el precio de salida porque tiene que estar muy por debajo de la D610 (cosa que veo dificil) si no quieren que se canibalizen ambos modelos. Saludos a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que yo sepa, la última DX de la gama "PRO" fue la D2xs.

La D300 a pesar de ser una cámara estupenda con una construcción y unas cualidades fantásticas, no esta considerada profesional. Lo cual no quiere decir que sea apta para cualquiera.

Según el fabricante lo fue la D300 y lo sigue siendo la D300s, que aún está presente en el catálogo de Nikon, dentro de la gama profesional, con todo lo que ello implica en cuanto a su diseño, construcción y al uso para el que fue concebida.

Que no tenga empuñadura integrada o que su coste de adquisición sea inferior a otras que la tienen, no quiere decir que sea menos "pro" y eso es lo que indica el fabricante.

Enlace al comentario

Según el fabricante lo fue la D300 y lo sigue siendo la D300s, que aún está presente en el catálogo de Nikon, dentro de la gama profesional, con todo lo que ello implica en cuanto a su diseño, construcción y al uso para el que fue concebida.

Que no tenga empuñadura integrada o que su coste de adquisición sea inferior a otras que la tienen, no quiere decir que sea menos "pro" y eso es lo que indica el fabricante.

Tienes razón! Nikon la considera Profesional y supera en prácticamente todo a la D2x ( algo que si tengo claro, ya que he tenido la D2x, D300 y D300s)

Enlace al comentario

En cuanto a la numeración, ni ellos mismos se aclaran, véase Nikon D600, D610. Y a ver el precio de salida porque tiene que estar muy por debajo de la D610 (cosa que veo dificil) si no quieren que se canibalizen ambos modelos. Saludos a todos.

No creo que este el precio muy por debajo de el de la D610, suponiendo que el equivalente a esta es la D7100, la D9300 debería ir montada sobre un cuerpo similar al de la D800 y eso hay que pagarlo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Habrá que ver si esto se confirma y si se configura como una nueva línea DX, por encima de las actuales 7xxx, qué especificaciones incluye y si llega o no a lo que el fabricante ha venido considerando como gama pro (a lo que las sucesivas D7xxx se han ido acercando); tal vez tengamos alguna sorpresa ¿como el visor híbrido y todo lo que implica?; personalmente tuve el pálpito de que la DF lo incorporaría, combinando aspecto retro e innovación, pero no fue así y realmente no era el modelo adecuado para eso. Pura especulación, pero las patentes y los desarrollos están, por lo que se ha ido filtrando y creo que tarde o temprano veremos una propuesta en este sentido.

Enlace al comentario

tambien creo que es el momento clave para,  primero atender demandas y aprovechar  los cambios tecnologicos de acorde a los tiempos y mas cuando la competencia tira fuerte. creo que nikon tiene la oportunidad de dar un manotazo en la mesa y comulgar con muchos adeptos al dx seri en cualquier variante..con,sin espejo, con, sin electronicas vanguardistas. de no satisfacer esto pienso que el bandazo seria grave y mas despues de los ultimos lanzamientos que aunque valientes no marcan ningun camino claro y contando con algunas taras que son las que "marcan" determinados modelos.

todas las marcas tienen un "fondo de armario" en la que basan sus productos, en el caso de la gama alta está claro...la d4...s? y la gama baja tambien está servida, pero sigue faltando una camara claramente "redonda" que no acaba de verse, esto está muy hablado.....  una dx de 24 megas pro  y otra ff homonima de gran bufer fps y enfoque decente  que curiosamente no se discute si se venderia, si no que por que coño no quieren venderla....jeje

lo demás son apuestas bastante polemicas que a algunos pueden convencer pero que (no hay mas que leer los hilos) que parece que nos adaptamos mas por fidelidad que otra cosa, cogiendo alguna que tiene siempre un "pero" bastante claro y medible.

creo que están tirando demasiado de la cuerda con una indolencia que en breve pueden pagar caro.  ellos sabrán...

quizá soy muy critico pero hablo desde la total sinceridad.

saludos

Enlace al comentario

Espero que sea como la D300,con los mismos fps ,un cuerpo similar... Pero con 24 megachiflins y una respuesta algo mejor a isos altos,y que no pase lo mismo que con el buffer de la d7100.

El precio...... Con la que esta cayendo no se pueden subir mucho a la Parra como con los 1750 que costaba de la D300 cuando salió.

A esperar...

Enlace al comentario

Al menos ya sabemos cosas de ella sin pensar mucho, si es 9300, sabemos que tendrá cosas de la D3300 y la D5300. Por ejemplo? La ausencia de filtro de paso bajo. Intuíble sensor de 24mpx, y desde luego tarjetas del tipo SD.

A mi no me parece una mala nomenclatura, no era necesario seguir con D400, pueden hacer un poco lo que quieran. Además siempre habrá algun absurdo que seguirá pensando que solo por llamarse D9300 no será la D400 que él esperaba. Habéis idealizado una cámara que quizá nunca os entreguen con ese nombre.

Enlace al comentario

Y por poner características de la D5300, ya de paso GPS y conectividad. Quizas al igual que hiceron con el sensor de la D300 y D300S que era igual al de la D90, el sensor sea el de la D5300, con mejor comportamiento a ISOS altos, mayor fps y cuerpo de magnesio sellado. No esperaria mucho mas. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Al menos ya sabemos cosas de ella sin pensar mucho, si es 9300, sabemos que tendrá cosas de la D3300 y la D5300. Por ejemplo? La ausencia de filtro de paso bajo. Intuíble sensor de 24mpx, y desde luego tarjetas del tipo SD.

A mi no me parece una mala nomenclatura, no era necesario seguir con D400, pueden hacer un poco lo que quieran. Además siempre habrá algun absurdo que seguirá pensando que solo por llamarse D9300 no será la D400 que él esperaba. Habéis idealizado una cámara que quizá nunca os entreguen con ese nombre.

No creo que nadie espere ya una D400. Creo que es solo una forma de llamar al producto, de poner nombre a lo que muchos ansían y que es un "agujero" dentro de la gama de Nikon desde hace tiempo.

Un producto muy esperado del que como bien dices da igual el nombre, pero es que parece que como comentáis, esa 9300 va a tener demasiadas cosas de la gama no PRO, y no va a ser el producto redondo que todos tienen en mente. Es más que nada un poco de cansancio, después de tanto esperar y este último sin sentido de lanzamientos y fallos en la producción / control de calidad, ahora esto creo que no hace otra cosa que desconcertar aún más.

Cualquier sabe lo que va a ser. Ya nos esperamos cualquier cosa.

Un saludo.

Enlace al comentario

El número da igual, lo importante es que sea una cámara completa que satisfaga a la mayoría.

Saludos. y hasta pronto.

:1ok:  Correcto.

Al menos la esperanza de que perviva la saga pro en DX sigue latiendo, luego veremos...

Enlace al comentario

Ya lo decía yo en otro post: después de vendernos el dx el giro se ve claramente al fx. Esta d9300 es la migaja para que sigamos soñando mientras ultiman el fx para los "pro" aficionados. Cambio de nomenclatura para decirte claramente que tienes una cámara de aficionado y si quieres ser "pro" a gastarse los cuartos toca. En definitiva que si tienes un equipo dx valorado en varios miles de euros, no dejarás de ser un simple aficionado. Ya lo dice el dicho: divide y vencerás. 

Enlace al comentario

Ya lo decía yo en otro post: después de vendernos el dx el giro se ve claramente al fx. Esta d9300 es la migaja para que sigamos soñando mientras ultiman el fx para los "pro" aficionados. Cambio de nomenclatura para decirte claramente que tienes una cámara de aficionado y si quieres ser "pro" a gastarse los cuartos toca. En definitiva que si tienes un equipo dx valorado en varios miles de euros, no dejarás de ser un simple aficionado. Ya lo dice el dicho: divide y vencerás. 

Aficionado o "pro" no lo marca el equipo que tengas, sino si tu profesion es o no la fotografia. Yo nunca sere "pro" aunque comprara miles de D4. hay Profesionales que tiran perfectamente con una D90 o una D300

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...