Jump to content

¿ nueva Nikon d9300?

vicen77

Publicaciones recomendadas

Pero si no creo que se esté hablando de qué número nos gusta más o menos.

Pienso yo que lo que se discute es que si ese nuevo cambio en la nomenclatura va a dar como resultado una cámara PRO como todos esperan, o se va a quedar en la gama de aficionado entusiasta. De si Nikon abandona la gama PRO en DX o no.

Qué más da el nombre aunque a algunos nos pueda gustar un poco más de una forma que otra.

La cosa es el lío padre que nos forman en la cabeza. Que ya no sabe uno por dónde van a salir, ya que en mi poinión, no siguen un camino lógico en la evolución de la gama DX. Y tampoco quiero entrar en la polémica ni decir con esto de la gama PRO, que si no es PRO no es suficiente. Todos esperan una cámara redonda, y esa nueva nomenclatura parece (que no significa que lo sea) que no se corresponde con lo esperado, sino que Nikon va a hacer otro posicionamiento raro dentro de la gama que se va a quedar ni en un sitio ni en otro. Lo de siempre. Que lo tenga casi todo pero que le falte algo. 

Con lo fácil que es hacernos caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Vamos a ver, que esto no es crear polémica, a nadie le gusta que su preciosa cámara de 1000€ pase a ser considerada por la "marca" y no por los "usuarios" como de aficionado. Que se ha hecho una inversión muy grande para que esto ocurra. Y otra cosa, el tiempo dirá quien tiene razón en esto, pero me reafirmo y creo que mi opinión es tan válida como la de vosotros. Yo con mi D70, que algún día mejoraré cuando lo necesite y no se si por Fx o Dx, voy tirando y me va bien.

Pues eso,que mas da si se considera PRO,Semi-Pro o amateur,el caso es que cumpla su función,si las especificaciones de esta son las esperadas que la llamen como quieran.

Y a mi no me importa que mi preciosa cámara de 1.000 € se considere de aficionado,por que es lo que soy,un aficionado,ni de lejos vivo de esto. de todas formas creo que pocas fotografías pudiera hacer con otra que no pudiera hacer con esta.

Enlace al comentario

Joder, yo alucino, por el nombre D9300 la gente ya sabe que no va a estar a la altura, esto es para mear y no echar ni gota. A poco que le dé a uno la cabeza, se ve que estará por encima de la D7100, pues si esa ya está muy lograda a poco y digo POCO que le incluyan ya sería lo que todos esperamos en DX. Que la pueden cagar, puede, pero la nomenclatura sólo indica que será el buque insignia del DX con todo lo que ello conlleva

Enlace al comentario

Joder, yo alucino, por el nombre D9300 la gente ya sabe que no va a estar a la altura, esto es para mear y no echar ni gota. A poco que le dé a uno la cabeza, se ve que estará por encima de la D7100, pues si esa ya está muy lograda a poco y digo POCO que le incluyan ya sería lo que todos esperamos en DX. Que la pueden cagar, puede, pero la nomenclatura sólo indica que será el buque insignia del DX con todo lo que ello conlleva

:1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Pues si la llamaran D69, yo me la compraba fijo aunque no hiciera fotos!!!!! :lol:

Y digo yo... ¿que más dará la nomenclatura? Y el que quiera comprarse una cámara solo porque la nomenclatura le hace más "pro" pues... quizás es mejor que se vaya a Canon u otras otras que tienen nomenclaturas más "molonas" :lol:

A mi sinceramente, si hacen la "DX definitiva" pues... ¡bienvenido sea!

Estaremos al tanto y gracias por la info  ^_^

Nada es definitivo, y mas venderia la D69x ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Publicado · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll

Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.

Enlace al comentario

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

... los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

Y dale con el enfoque a mano... A mi no me cuesta tanto, las clavo casi todas, solo es cuestión de maña y paciencia, y claro, un objetivo pensado de verdad para enfocar a mano, no por ejemplo un AF D 50 en un un cuerpo sin motor.

¿Que caerán Nikon y Canon por aferrarse al espejo? Mientras hayan muchos a los que les gusta el espejo no caerán. Y son muchos, no solo fpmato o hermetic...

¿No te parece mejor que haya de todo y cada uno escoja? ¿Tu no quieres espejo? Compra una si el. Nadie te obliga a comprar una reflex, no obligues tu a comprar a los demás lo que a ti te gusta.

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario

Y dale con el enfoque a mano... A mi no me cuesta tanto, las clavo casi todas, solo es cuestión de maña y paciencia, y claro, un objetivo pensado de verdad para enfocar a mano, no por ejemplo un AF D 50 en un un cuerpo sin motor.

¿Que caerán Nikon y Canon por aferrarse al espejo? Mientras hayan muchos a los que les gusta el espejo no caerán. Y son muchos, no solo fpmato o hermetic...

¿No te parece mejor que haya de todo y cada uno escoja? ¿Tu no quieres espejo? Compra una si el. Nadie te obliga a comprar una reflex, no obligues tu a comprar a los demás lo que a ti te gusta.

Tu no te  calientes la cabeza,que son mejor las sin espejos,pues asi sera,que cada alga lo que quiera,salud compañero

Enlace al comentario

Tu no te calientes la cabeza,que son mejor las sin espejos,pues asi sera,que cada alga lo que quiera,salud compañero

No, si yo no me acaloro, contesto u me quedo a gusto. Y mas aún cuando lo han tirado jajaja.

Salud para ti también compañero.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Esta muy bien debatir sobre esto, sin piques absurdos.

Yo creo que la gama de la camara solo tiene importancia en la medida de los conocimientos/necesidades del fotografo.

Mejores fotos y  prestaciones con mejores equipos? obvio y evidente.

Necesitamos todos una camara de 5.000 euros para hacer lo que queremos hacer? Para nada.

Yo llevo mucho tiempo pensando en la necesidad/conveniencia de pasar a FF y de momento en dos años no he conseguido razones de peso para dejar DX y pasar a FF. La diferencia de dinero seria grande pero no definitiva (mi parque de objetivos esta preparado), es simplemente que no encuentro argumentos tecnicos de verdadero peso para justificarlo.

Por tanto cuantas mas opcioes distintas mejor para todos y para no tener todos lo mismo a sota, caballo y rey.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo… aun no comparto la observación: “Mejores fotos y  prestaciones con mejores equipos? obvio y evidente.”

Mejores prestaciones sí, pero mejor fotos no lo creo. (Mi personal opinión) :D

Los buenos fotógrafos hacen fotos increíbles con cualquier equipo, pero un buen equipo ayuda ¡y mucho! 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...