Jump to content

¿ nueva Nikon d9300?

vicen77

Publicaciones recomendadas

Ya lo decía yo en otro post: después de vendernos el dx el giro se ve claramente al fx. Esta d9300 es la migaja para que sigamos soñando mientras ultiman el fx para los "pro" aficionados. Cambio de nomenclatura para decirte claramente que tienes una cámara de aficionado y si quieres ser "pro" a gastarse los cuartos toca. En definitiva que si tienes un equipo dx valorado en varios miles de euros, no dejarás de ser un simple aficionado. Ya lo dice el dicho: divide y vencerás.

No sabes ni lo que dices. La cámara no hace al fotógrafo. Un pro de verdad va ha hacer buenas fotos con una cámara pro, una de iniciación o incluso un móvil. Y el que se crea pro por tener una cámara pro va a seguir haciendo las mismas fotos malas con cualquier equipo. El profesional es la persona, no la maquina.

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

No sabes ni lo que dices. La cámara no hace al fotógrafo. Un pro de verdad va ha hacer buenas fotos con una cámara pro, una de iniciación o incluso un móvil. Y el que se crea pro por tener una cámara pro va a seguir haciendo las mismas fotos malas con cualquier equipo. El profesional es la persona, no la maquina.

Totalmente de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

Claro que es así pero me vas a decir que un equipo bueno no ayuda verdad?...  un poquito de por favor que yo no veo a los pro con las D90 o similares ni los he visto nunca he visto a aficionados en mayor o menor medida de profesionalizacion pero nada más. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Fijaros en el próximo modelo de Sony ,  este modelo para videografos es la pera limonera, pero también hay que tener en cuenta que podemos usar objetivos de cualquier marca y fijaros en rango dinámico y tal y tal.

Si nikon saca un modelo que no sea lo que realmente se esta demandando,  pues lo va ha tener bastante feo, en su gama DX

Un saludete.

http://www.dpreview.com/news/2014/04/06/sony-announces-alpha-7-series-full-frame-mirrorless-with-4-2-2-4k-video-output?utm_campaign=internal-link&utm_source=related-news&utm_medium=text&ref=related-news

Enlace al comentario

Claro que es así pero me vas a decir que un equipo bueno no ayuda verdad?... un poquito de por favor que yo no veo a los pro con las D90 o similares ni los he visto nunca he visto a aficionados en mayor o menor medida de profesionalizacion pero nada más.

Un saludo.

Hombre, claro que ayuda un equipo bueno. Es como el dinero, no da la felicidad, pero ayuda lo suyo, no? Pero eso no es lo que yo estoy hablando. Lo que yo digo es exactamente lo que comenta ofotogari, el profesional lo que quiere es cobrar. Lógicamente tenderá a usar buenos equipos. Resulta que un día se le rompe su D4 y desempolva su antigua D90 (por ejemplo) para seguir trabajando ese día. ¿Dejará de ser profesional ese día? No. ¿Hara malas fotos? Seguramente no.

Enlace al comentario

Hombre, claro que ayuda un equipo bueno. Es como el dinero, no da la felicidad, pero ayuda lo suyo, no? Pero eso no es lo que yo estoy hablando. Lo que yo digo es exactamente lo que comenta ofotogari, el profesional lo que quiere es cobrar. Lógicamente tenderá a usar buenos equipos. Resulta que un día se le rompe su D4 y desempolva su antigua D90 (por ejemplo) para seguir trabajando ese día. ¿Dejará de ser profesional ese día? No. ¿Hara malas fotos? Seguramente no.

:1ok:

Un profesional puede dedicarse a mil cosas distintas: boda, moda, producto, fauna, paisaje, prensa... y cada modalidad requerirá un equipo distinto. No todos van con una D4 y un 24mm 1.4 bajo el brazo

Enlace al comentario

:1ok:

Un profesional puede dedicarse a mil cosas distintas: boda, moda, producto, fauna, paisaje, prensa... y cada modalidad requerirá un equipo distinto. No todos van con una D4 y un 24mm 1.4 bajo el brazo

Si, claro... Pero tampoco hay que ser tan tiquismiquis... Si digo D4 es un simple ejemplo, como si digo D800 o una deshechable de carrete de esas de cartón. Cada cámara se comporta mejor en un estilo, pero no puedo dar un ejemplo para cada uno, como si no tuviera cosas que hacer...

Enlace al comentario

Al menos la noticia se ha dado, es un paso realmente importante. Ya se verá luego si es lo soñado y deseado. Por el momento voy a empezar a ahorrar, porque como sea lo que espero... caerá nada más salir.

La numeración realmente lo mismo me da. Lo de que las XXX son las FX no es cierto, la D4 existe y es FX...

Enlace al comentario

A que no presenta trabajos por los que tenga que comer con la D90? esa es la diferencia. 

Un saludo.

Enlace al comentario

A que no presenta trabajos por los que tenga que comer con la D90? esa es la diferencia.

Un saludo.

Y porque no iba a poder hacerlo?

En condiciones extremas mermará la calidad o directamente no podrá trabajar (depende del estilo y condiciones), pero con buena luz sin abusar de iso, ¿no va a ser capaz de sacar buenas cosas una d90, d7000 o cualquier otra por el estilo?

¿Que nunca has visto fotos absolutamente brutales con una 5100 por ejemplo?

Otra cosa es que no trabaje con esa d90 por vergüenza, como mas de uno haría.

Aclaro que sigo insitiendo que al tío se le ha roto su cámara en mitad de un trabajo y tira de su camara "barata" que usa los domingos en la playa con sus hijos para que no se llene de arena o le roben la buena, que hay que explicarlo todo.... O lo hace con esa o no cobra. Y vuelvo a repetir, depende se que estilo de foto se trate los resultados podrían ser "profesionales".

Enlace al comentario

Si, claro... Pero tampoco hay que ser tan tiquismiquis... Si digo D4 es un simple ejemplo, como si digo D800 o una deshechable de carrete de esas de cartón. Cada cámara se comporta mejor en un estilo, pero no puedo dar un ejemplo para cada uno, como si no tuviera cosas que hacer...

Yo no se si me has entendido... pero es que estoy absolutamente de acuerdo contigo! :lol:

Enlace al comentario

Yo no se si me has entendido... pero es que estoy absolutamente de acuerdo contigo! :lol:

No, si en lo que comentabas tienes toda la razón. Yo había puesto el ejemplo con la D4 y tu has puntualizado, a lo qur yo he contestado que no tengo tiempo para tanto ejemplo de cada estilo en tono de broma. Para nada a mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece ser que cada vez que digo mi opinión sobre el tema fx y dx la lío. En fin me explico en breves palabras ; los de nikon no son tontos y van a utilizar cualquier cosa para vender más equipos de y hacer una transición "forzada a muchos de nosotros" al fx. Ya por el simple echo de la numeración y aunque sea una cámara de escándalo (que lo será ), la nueva de 400 ahora 9300 pasará a estar en la categoría de aficionado y no en semiprofesional o profesional.  Ese simple echo hará que ante precios semejantes,  bueno, algo más de dinero, se vendan más D610, d700, d800, y no más D4s ya que éstas si tienen su público bien definido.  El tema es: para tener una cámara de aficionado de escándalo, me compro otra semi " fx" y migro todo mi equipo. Jugada redonda para nikon.  No nos rasguemos las vestiduras,  esto es marketing. De acuerdo con todos los que decís que el fotógrafo es el que hace la foto pero nikon tiene que mover el mercado y con esta estrategia  lo va  a conseguir. Por cierto, utilizo una d70, esta mañana he realizado un reportaje a mi sobrino para su bautizo y con sus limitaciones no creo que............ Mejor me callo que no quiero liarla otra vez.

Lo digo de nuevo esta es la opinión de alguien que se considera un aficionado amater en este tema. 

Enlace al comentario

Cuando comprenderemos que el que necesite una DX se comprará una DX decir que la gente se va a pasar al FX por que la numeración es más bonita o por que es más barata que el tope de gama del DX es simplemente una tontería. Da igual el precio que tenga, si la necesito la compro y listo.

Enlace al comentario

Ya lo decía yo en otro post: después de vendernos el dx el giro se ve claramente al fx. Esta d9300 es la migaja para que sigamos soñando mientras ultiman el fx para los "pro" aficionados. Cambio de nomenclatura para decirte claramente que tienes una cámara de aficionado y si quieres ser "pro" a gastarse los cuartos toca. En definitiva que si tienes un equipo dx valorado en varios miles de euros, no dejarás de ser un simple aficionado. Ya lo dice el dicho: divide y vencerás. 

Si es por nomenclatura ¿es entonces mas "PRO" una D60,D70,D80,D90 que una D7100? ¿o incluso que una D300?,las otras tienen menos ceros,deben estar más próximas a la D4, :lol: …no creo que deje de ser un simple aficionado por comprarme una D4.. :o

Enlace al comentario

Si es por nomenclatura ¿es entonces mas "PRO" una D60,D70,D80,D90 que una D7100? ¿o incluso que una D300?,las otras tienen menos ceros,deben estar más próximas a la D4, :lol: …no creo que deje de ser un simple aficionado por comprarme una D4.. :o

Vamos a ver, que esto no es crear polémica, a nadie le gusta que su preciosa cámara de 1000€ pase a ser considerada por la "marca" y no por los "usuarios" como de aficionado. Que se ha hecho una inversión muy grande para que esto ocurra. Y otra cosa, el tiempo dirá quien tiene razón en esto, pero me reafirmo y creo que mi opinión es tan válida como la de vosotros. Yo con mi D70, que algún día mejoraré cuando lo necesite y no se si por Fx o Dx, voy tirando y me va bien.

Enlace al comentario

a nadie le gusta que su preciosa cámara de 1000€ pase a ser considerada por la "marca" y no por los "usuarios" como de aficionado. Que se ha hecho una inversión muy grande para que esto ocurra.

En serio? :blink:  Y qué más da? Yo tengo las cámaras que creo que tengo que he de tener para lo que quiero hacer y me suda el candao si les llaman pro, megapro, chachiguay o cacadefú :lol:

Enlace al comentario

A ver si volvemos al tema del hilo!!!!! Todos a especular sobre la nueva D9300, que nos estamos desviando del tema. Saludos y buenas fotos con cualquier cámara  :lol:  :lol:  :lol:

Tienes razon, lo que pasa es que este hilo ya me suena y puede acabar como este otro que segui durante tiempo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202423

es decir, años haciendo foto-ficción

Enlace al comentario

Pues si la llamaran D69, yo me la compraba fijo aunque no hiciera fotos!!!!! :lol:

Y digo yo... ¿que más dará la nomenclatura? Y el que quiera comprarse una cámara solo porque la nomenclatura le hace más "pro" pues... quizás es mejor que se vaya a Canon u otras otras que tienen nomenclaturas más "molonas" :lol:

A mi sinceramente, si hacen la "DX definitiva" pues... ¡bienvenido sea!

Estaremos al tanto y gracias por la info  ^_^

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...