Jump to content

Sustituto para el 18-55

juandecadiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pregunta es ¿cuál es el sustituto más barato al 18-55? El uso que le daría es para retratos, social, callejeo, de todo un poco, lo que es seguro que no voy a fotografiar pájaros XD.

Decir que tengo una d3100, así que obligatorio motor de enfoque. Espero respuestas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es ¿cuál es el sustituto más barato al 18-55? El uso que le daría es para retratos, social, callejeo, de todo un poco, lo que es seguro que no voy a fotografiar pájaros XD.

Decir que tengo una d3100, así que obligatorio motor de enfoque. Espero respuestas, gracias.

No digas nunca de este agua no bebere, quien sabe igual te encuentras un dia con una escena de pajaritos que te gustaria captar, si uno se pone a pensar el 18-55, esta muy bien, tiene un rango de focales, que cubre los usos mas frecuentes, una opcion que gusta bastante y no esta nada mal es el 17-50 de Tamron, que sigue siendo un objetivo asequible, y aporta, luminosidad la pega mas gorda que tiene el 18-55, y tambien en teoria una mayor calidad de imagen.

saludos.

Enlace al comentario

Que buen aporte dinotxo, no se me habría ocurrido jamás. Con respuesta así dan ganas de borrarse.

Vamos a ver. Pides un sustituto del 18-55, que tenga motor de enfoque, que sea más barato, y que sirva para todo un poco.

Sencillamente no lo hay. Así que la única opción es uno igual de 2ª mano.

Enlace al comentario

El problema es que quisiera algo más de alcance, he estado pensando en comprar el 70-300 que está ahora a menos de 100 euros, pero es que no me convence estar cambiando continuamente de objetivo. Incluso estuve mirando el 18-70 de los kits antiguos, pero parece que es más de lo mismo que el 18-55, ¿no?

Enlace al comentario

El problema es que quisiera algo más de alcance, he estado pensando en comprar el 70-300 que está ahora a menos de 100 euros, pero es que no me convence estar cambiando continuamente de objetivo. Incluso estuve mirando el 18-70 de los kits antiguos, pero parece que es más de lo mismo que el 18-55, ¿no?

Si quieres mejorar al 18-55, hay que poner mas dinero, con cualquier otro objetivo que compres, aunque si quieres mas alcance porque no complementarlo con un 55-200 si puede ser con VR, mejor.

saludos.

Enlace al comentario

Vamos a ver. Pides un sustituto del 18-55, que tenga motor de enfoque, que sea más barato, y que sirva para todo un poco.

Puede que no me he explicado bien, pregunto por la alternativa más barata al 18-55 , no por un objetivo más barato que el que tengo.

Enlace al comentario

Lo que planteas es difícil, en este mundillo en general CALIDAD= pasta+fijos (o un zoom pata negra); y tu no quieres ni cambiar de objetivo ni gastarte mucho. Creo que te acoplaría un nikon 18-200; y si no quieres gastarte tanto pues un 18-105. 

Editado por hec
Enlace al comentario

El 18-70 es bastante mejor, sino a por el 18-105 como ya te han dicho, pero vaya, puestos a mejorar tal vez te estires un poco y cojas algo mejor

y si no te quieres complicar, ni cambiar de objetivo, mira algo mas sencillo y deja el reflex; actualmente hay muy buenas opciones que dan mucha calidad sin complicarse

Enlace al comentario

A mi se me estropeo el 18-55, me compre el 18-105 y un 35 mm 1.8, pues bien, te digo que el 18-105 lo tengo nuevo, lo habre puesto 5/6 veces, no mas. Ahora me compre el sigma 17-50 2.8 y no tiene nada que ver, increible. Lo que te quiero decir, segun mi experiencia es que si te gusta este mundo al final vamos mejorando y te gastaras 2 veces el dinero.

Mi consejo; tamron/sigma 17-50 (el tamron no estabilizado ronda nuevo los 200 y poco,eglobalcentral, dctrade), nikon 16-85 (menos luminoso pero de una calidad brutal, en ebay de segunda mano salio hace poco uno por 310€).

Si los quieres complementar con un tele ; 55-200vr de segunda mano ronda los 110/120 €, 55-300 vr, la mayor diferencia con el hermano pequeño es que esta mejor construido (bayoneta metalica), mas tele y nuevo sale por 230/50€ (eglobalcentral).

Sino quieres cambiar de objetivos; sigma 18-200 os o el mas reciente 18-250, Tamron 18-270, y el mejor de todos Nikon18-200vr.

Saludos

Enlace al comentario

El 18-55mm es un buen objetivo, yo tengo objetivos de los llamados "pata negra", y cuando hago fotos en formato DX muchas veces llevo el 18-55mm y dejo en casa el objetivo de de 1600 e incluso 2300 euros, te aseguro que con el 18-55mm se hacen fotos.

Si necesitas mas distancia focal, el 55-200mm de Nikon está muy muy bien y si quieres algo mejor el Nikon 70-300mm pero el "VR", ese es buen objetivo, no el que tu citas.

Si contemplas la posibilidad de dar el salto de DX a FX entonces no compres nada.

Enlace al comentario

Efectivamente y con la particularidad de que el 18-55mm está bastante bien y mucho más en una D3100.

Enlace al comentario

Yo he entendido bien tu consulta desde el primer momento.

Si quieres más calidad, yo me iría al 17/50 de Tamron (más barato que el Sigma). Mucha gente recomienda el no estabilizado, pero yo he probado los dos, y al final compré el VC. 

Tambien tienes el Sigma 17/70 Contemporary y Nikon 16/85 que tienen más rango focal  si no quieres andar cambiando objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario