estrella09 Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Hola chicos/as que tal, otra vez estoy por aquí preguntando. Antes de la Semana Santa preguntaba por el cambio de mi D90 a D700 o D610 para fotografía de conciertos. Os comentaba que un conocido me ofrecia una D700 prácticamente nueva por 1000 euros y al final me decidí por la D 700. Pero claro, no todo tiene que salir bien, esta Semana Santa quede con el y al final se echó atrás, que se lo había comentado a un familiar y que se quedaba con ella el familiar. Mi gozo en un pozo...... Ahora me toca decidir otra vez, esta claro que necesito FF para fotos de conciertos, por un lado esta la D610, por otro lado la D 800 y por otro lado buscar una D700 de segunda mano...esperar ya no puedo esperar mas porque necesito un cambio ya, la D90 para situaciones de escasa luz tiene sus limitaciones ( opinión personal...). Que me aconsejáis, en un principio me tiro mas por una cámara nueva sobre todo porque he visto varias tiendas físicas que están bien de precio y tienen pago a 10 meses sin intereses, plazo a 12 meses sin intereses y eso es fácil de digerir. Si es de segunda mano pues hay que pagar todo de golpe y para mi de momento es un poco costoso, además que todas las ofertas de D700 de segunda mano se me escapan porque mi trabajo no me permite conectarme habitualmente al foro y hacer seguimientos periódicos. pero vamos, estoy abierto a todo, si no veis factible ninguna de las tres opciones que os pongo siempre me queda comprar algo de Canon o Fuji no ???, je,je. Por favor, tened en cuenta los que contesteis que es para fotos de conciertos de música. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Pues te lo digo rápido! Entre la d610 y la D800, te recomendaría la D800, simple y llanamente por el enfoque, que es mucho más fiable en la d800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 La calidad de sensor de la d600/610 y d800 están muy a la par, y ambas por encima de la d700 en cuanto a sensibilidad iso. Dejando de lado el precio, la d800 aventaja a la 600 en ese extra de megapixels y mejor enfoque, pero muy oscura tiene que estar la escena para que se aprecien grandes diferencias. En mi opinión, cualquiera de estas dos cámaras son lo mejor que hay para conciertos si no se llega a una d4 o d3s. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Yo llevo mas de año y medio usando la D800 en conciertos y la verdad muy contento, la ventaja respecto a la D610, es el AF, que en condiciones de poca luz, se nota, la pega? la de siempre... son 36mpx con sus pros y sus contras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estrella09 Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Gracias por comentar....tengo vista la D 610 en tienda fisica en 1615 euros y la D 800 tb tienda fisica en 2115 euros. Se permite pago en plazos. El tema es que me tengo decidir mañana porque ese precio es una oferta del 5 % de nikon para unos dias concretos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 La D800 es mejor (como lo era la D700) por su módulo de enfoque, mucho mejor. Si el bolsillo te lo permite y le vas a dar uso intensivo no lo dudes.. Eso no quita que con la D610 no vayas a hacer buenas fotos, pero yo para lo que quieres, si no tirara por una D700 o D800 me quedaría en DX con una D7100 tan pancho :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Yo estoy también con el tema conciertos y sinceramente creo que iría a por la D800, antes que la D610, por lo ya comentado. Eso sí, mi opinión es que, visto lo visto con lo de los problemas de enfoque de la D800, lo cual sigue siendo una lotería a estas alturas, te asegures que la tienda te va a responder a posibles cambios si no estuviera bien. Yo compraría la D800 de segunda mano antes que en tienda, suelen haber buenas ofertas en este foro, ahora mismo hay dos en venta y te puedes asegurar que ese problema no lo trae. Si no, una buena opción para conciertos si quieres un enfoque de primera, es una D3, que también suelen aparecer por el foro y son una maravilla, aunque bueno, eso depende de lo que tengas pensado y en lo que quieras invertir. También piensa en los objetivos, no sé qué tienes, pero lo ideal son los famosos zooms 2.8 y algún fijo 1.8 o 1.4... eso te saca de aprietos cuando la luz se vuelve penumbra.... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 El tema de la D3 es otra gran alternativa por un precio incluso inferior. Yo cambie de la D700 a la D3 y si la otra ya era buena la hermana mayor clava el enfoque sin apenas luz. Creo que a ese nivel solo la superan la D4 y la D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 La d800 es sin duda la mejor elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 depende del tipo de salas a las que vayas a ir. Si vas a salas grandes suelen tener buena iluminación, en ese caso iría a por la d610 y te ahorras un dinero (para invertirlo como parte de un objetivo), Si vas a salas pequeñas la cosa cambia, iría a por la d800 que tiene mejor enfoque... con la d600 te perderás alguna foto, pero la calidad de la foto en ambos caso será casi inapreciable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Seguro que cualquiera de las dos te sirve y notarás una diferencia abismal con respecto a la D90. En realidad, la notarías con cualquier full frame de Nikon. Si el sensor es grande, mi recomendación es que te hagas con la cámara que puedas (por presupuesto, por oportunidad) y con la que te sientas más cómodo (la D610 me recuerda a mi D7000, cuya sensación de uso queda en un nivel bastante por debajo de la D700 -del estilo de la 800- y no tanto por carecer de un sobresaliente módulo de enfoque, sino por una cuestión de ergonomía) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estrella09 Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Gracias por las respuestas, esta claro que tanto con la D700, la D610 y la D800 notare un cambio abismal respecto a la D90 en lo referente sobre todo a usar isos mas altos. Gracias a vuestras aportaciones he decidido en primer lugar estar pendiente del mercadillo para conseguir una D 700 ( he probado la de un amigo y es una camara que enamora a cualquiera....) y si no sale nada pues ya decidire por la D 610 o la D 800. Gracias a todos por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Mi pequeña aportación es que no siempre lo mejor es lo más adecuado. La D800 es "mejor" pero en tu caso la D610 es "más adecuada". ¿Porqué? Pues porque las diferencias son mínimas (ahí están, pero son mínimas sobre todo comparando con tu D90) y la 610 es mucho más económica y ligera. Con los 500 EUR de diferencia puedes ver de mejorar la cristalería, cosa que sí influye notablemente en el resultado final. Por lo menos yo he entendido que el tema económico tiene un peso importante en la decisión (de otra manera ya tendrías una D4 ) Si no puedes pillar una D700 o una D3 de segunda mano, entonces pilla la D610. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Mi pequeña aportación es que no siempre lo mejor es lo más adecuado. La D800 es "mejor" pero en tu caso la D610 es "más adecuada". ¿Porqué? Pues porque las diferencias son mínimas (ahí están, pero son mínimas sobre todo comparando con tu D90) y la 610 es mucho más económica y ligera. Con los 500 EUR de diferencia puedes ver de mejorar la cristalería, cosa que sí influye notablemente en el resultado final. Por lo menos yo he entendido que el tema económico tiene un peso importante en la decisión (de otra manera ya tendrías una D4 ) Si no puedes pillar una D700 o una D3 de segunda mano, entonces pilla la D610. Un saludo No he usado una D610 en espectáculos donde la iluminación es bastante dura, si la D700 y puedo decir que en este caso lo mejor si es lo más adecuado. El enfoque es crítico, necesitas un enfoque lo más rápido y preciso posible, que abarqué el mayor espacio sin perder efectividad ya que apenas tienes tiempo de recomponer la escena al estar los artistas en movimiento, sobre todo en espectáculos de flamenco que sin los que más hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Ahí incluso con la D700 antes y la D3 ahora, muchas veces no encuentro foco y pierdo muchas escenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Yo uso la D600 y estoy muy contento, cuando hay muy poca luz aveces he perdido alguna foto por el enfoque pero para que eso pase tiene que haber muy muy poca luz. No pasa a diario vamos... No tengo la D800 pero si la he probado y tambien perdí alguna foto. Enfoca mas rápido, pero en un concierto no necesitas que tu cámara enfoque rápido, necesitas que enfoque al instante y ahí la D800 también falla cuando hay muy poca luz, aunque menos que la D600-10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Yo uso la D600 y estoy muy contento, cuando hay muy poca luz aveces he perdido alguna foto por el enfoque pero para que eso pase tiene que haber muy muy poca luz. No pasa a diario vamos... No tengo la D800 pero si la he probado y tambien perdí alguna foto. Enfoca mas rápido, pero en un concierto no necesitas que tu cámara enfoque rápido, necesitas que enfoque al instante y ahí la D800 también falla cuando hay muy poca luz, aunque menos que la D600-10. Muy guapas las fotos, me encaña ese procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Ningún sistema de AF es infalible, aunque es indudable que el de la D800/D4 supera al de las versiones anteriores y también al de las D600/610 cuando hay poca luz y las condiciones se complican; en ambos casos se pierden tomas, la diferencia es que el porcentaje de tomas perdidas es menor con un sistema más eficiente. También influye mucho en estos sistemas, muy configurables, encontrar y elegir la configuración más adecuada a cada situación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Yo uso la D600 y estoy muy contento, cuando hay muy poca luz aveces he perdido alguna foto por el enfoque pero para que eso pase tiene que haber muy muy poca luz. No pasa a diario vamos... No tengo la D800 pero si la he probado y tambien perdí alguna foto. Enfoca mas rápido, pero en un concierto no necesitas que tu cámara enfoque rápido, necesitas que enfoque al instante y ahí la D800 también falla cuando hay muy poca luz, aunque menos que la D600-10. Logicamente con una D800 o una D4S tambien se pierden fotos, porque el AF por muiy bueno que sea, a veces falla en condiciones tan complicadas como un concierto, que no es que necesites que enfoque rapido (bueno tambien jeje) sino que te lo clave. Yo donde noto que el AF funciona de maravilla es en contraluces, que practicamente en el momento del disparo no sabes ni si esta enfocando o no, y la jodida te lo clava: Steve Vai @ La Riviera por Dani MetaZ, en Flickr Niños Mutantes @ Joy Eslava por Dani MetaZ, en Flickr Reverse Grip @ Sala Penelope por Dani MetaZ, en Flickr The Sixxis @ Joy Eslava por Dani MetaZ, en Flickr Dicho esto... el AF de la D600 tampoco es que sea malo, que no lo es,pero esta un peldaño por abajo (tampoco cuesta lo mismo claro) Para conciertos, lo mejor seria una D4/S pero bueno yo con la D800 de momento voy servido jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Muy buenas fotos y buen juego de luces! Era lo que necesitaba ver jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 En gral fallamos más los fotógrafos que el auto focus ! personalmente voy por la D800 pero es más un sentimiento que una decisión lógica y económica, no creo que el público al que van dirigidas tus fotos, puedan diferenciar las fotos de una d800 de una d600. la técnica el oficio y la calidad de los objetivos manda. Greg Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Ezaro Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Logicamente con una D800 o una D4S tambien se pierden fotos, porque el AF por muiy bueno que sea, a veces falla en condiciones tan complicadas como un concierto, que no es que necesites que enfoque rapido (bueno tambien jeje) sino que te lo clave. Yo donde noto que el AF funciona de maravilla es en contraluces, que practicamente en el momento del disparo no sabes ni si esta enfocando o no, y la jodida te lo clava: Steve Vai @ La Riviera por Dani MetaZ, en Flickr Niños Mutantes @ Joy Eslava por Dani MetaZ, en Flickr Reverse Grip @ Sala Penelope por Dani MetaZ, en Flickr The Sixxis @ Joy Eslava por Dani MetaZ, en Flickr Dicho esto... el AF de la D600 tampoco es que sea malo, que no lo es,pero esta un peldaño por abajo (tampoco cuesta lo mismo claro) Para conciertos, lo mejor seria una D4/S pero bueno yo con la D800 de momento voy servido jajaja Viendo las extraordinarias fotos que hace el compañero Dani_MetaZ, sin dudas iría a por ella de cabezas Otra historia es que teniéndola en mi poder, pudiese llegar a hacer eso mismo que logra el compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 El tipo de sala influye mucho.Si la sala no tiene iluminación o tiene poca (y por desgracia hay demasiadas así) no harás buenas fotos ni con la D600,D800,d4 ni con ninguna.Te quedaría tirar de flash y para eso no necesitas una cámara pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.