Jump to content

¿Esto es HDR?


hastily

Publicaciones recomendadas

No tiene procesado más allá de niveles, enfoque, y demás. Ni que decir tiene que es una sola toma, equilibrando la luz exterior con el flash (dos, en concreto.)

Creo que la pregunta es legítima, por el fuerte contraste de luz entre el interior y el exterior que se ha incluido dentro del rango dinámico de la toma.

 

Yo tengo mi opinión, me gustaría saber la vuestra.

Un saludo

 

DSC_1068_zpsb397a005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces se puede decir que HDR implica un procesado digital? aunque el resultado en algunos casos sea tan parecido usando tecnicas como esta? Yo pienso que esta escena si que tiene un alto rango dinamico que se ha resuelto con flashes igual que se podria haber hecho con 2 (o mas) tomas. Tal vez es solo una cuestion de nomenclatura...

 

Gracias a los dos por las respuestas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí señor, muy buena pregunta. Y aunque nunca me había planteado esto, creo que primero habría que definir correctamente qué es HDR. Que no lo sé.

Si nos fijamos en su significado (Alto Rango Dinámico), se refiere creo, a una foto cuyo rango dinámico es superior al que la cámara puede captar en un único disparo. Siendo así, esta foto que muestras Hastily, no sería HDR, sino una foto muy bien expuesta como apunta Miguel.

Y sí, haciendo caso de la definición, una imagen HDR por fuerza creo debe pasar por un procesado y, asumiendo que al menos se necesitan dos exposiciones para ampliar dicho rango, éste procesado aprovecharía el extremo de la primera foto más el opuesto de la segunda foto para abarcar un rango mayor que plasmar en la foto resultante.

 

¿qué opináis?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí una versión de 3 tomas en photomatix sin mucho trabajo detrás. Se aprecia que la luz es más natural, pero las sombras no (mueble de abajo a la derecha).

A parte de eso el resultado es bastante similar en concepto.

 

HDR_sin_tiacutetulo2copia_zpsc489bc92.jp

 

Gracias a todos por pasar y comentar. Felinikon me ha gustado tu respuesta XD.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi humilde opinión esa foto si estaríamos hablando de un  HDR, por que como dicen habría que ver de donde sale el concepto de HDR.  Si bien lo vemos como un equilibrio de luz, con posibilidades de hacerlo desde la cámara hoy día, habría que ir un poco mas lejos, y ver cual es el mercado del HDR, para mí, se desarrolla a través de filtros y programas comerciales, como nik y otros, entonces cuando vemos la variedad de opciones que presentan estos programas comerciales, y hoy día las cámaras también, realmente vemos niveles de procesado, de  ruido,  de sombras etc, Se dice que los productos del mercado se basan en estudios de mas de diez años, entonces a mí parecer, el HDR es solo el concepto comercial que se la da al procesado que realizaban los fotógrafos desde siempre, desde el equilibrio con luces hasta el retoque con pincel, repito para mí es la manera comercial que hace que el publico en general mejore sus fotografías  y las vuelva más "Artística" o los amantes de la fotografía inviertan más dinero,  utilizando esquemas de procesado, definidos por estudios comerciales, así que creo que HDR es la manipulación de los elementos para mejorar una imagen o escena y así siempre fue.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...