hastily Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 No tiene procesado más allá de niveles, enfoque, y demás. Ni que decir tiene que es una sola toma, equilibrando la luz exterior con el flash (dos, en concreto.) Creo que la pregunta es legítima, por el fuerte contraste de luz entre el interior y el exterior que se ha incluido dentro del rango dinámico de la toma. Yo tengo mi opinión, me gustaría saber la vuestra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 No es un HDR, es unicamente una fotografía muy bien expuesta. Felicidades por ese control de luces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Sí señor, eso para mí es maestría fotográfica en estado puro, mucho mejor que ningún HDR. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastily Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Entonces se puede decir que HDR implica un procesado digital? aunque el resultado en algunos casos sea tan parecido usando tecnicas como esta? Yo pienso que esta escena si que tiene un alto rango dinamico que se ha resuelto con flashes igual que se podria haber hecho con 2 (o mas) tomas. Tal vez es solo una cuestion de nomenclatura... Gracias a los dos por las respuestas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Interesante cuestión, Hastily. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Pues sí señor, muy buena pregunta. Y aunque nunca me había planteado esto, creo que primero habría que definir correctamente qué es HDR. Que no lo sé. Si nos fijamos en su significado (Alto Rango Dinámico), se refiere creo, a una foto cuyo rango dinámico es superior al que la cámara puede captar en un único disparo. Siendo así, esta foto que muestras Hastily, no sería HDR, sino una foto muy bien expuesta como apunta Miguel. Y sí, haciendo caso de la definición, una imagen HDR por fuerza creo debe pasar por un procesado y, asumiendo que al menos se necesitan dos exposiciones para ampliar dicho rango, éste procesado aprovecharía el extremo de la primera foto más el opuesto de la segunda foto para abarcar un rango mayor que plasmar en la foto resultante. ¿qué opináis? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Yo creo que es una foto con alto rango dinámico,pero en español,nada de HDR. Has conseguido con los flashes lo mismo que con dos o tres tomas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastily Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Aquí una versión de 3 tomas en photomatix sin mucho trabajo detrás. Se aprecia que la luz es más natural, pero las sombras no (mueble de abajo a la derecha). A parte de eso el resultado es bastante similar en concepto. Gracias a todos por pasar y comentar. Felinikon me ha gustado tu respuesta XD. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastily Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Por cierto obviad el desorden , era solo una prueba, la foto que buscaba era la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Me gusta mucho mas la ordenada jajaja. En serio,mejor la primera. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 De acuerdo con Franchesco. Te diría que eres mucho mejor fotógrafo al natural, que con el A.R.D. :) En la composición de tres tomas has arrancado demasiado arriba. De ahí esas sombras. La primera toma, muy buena, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enfilapro Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Bueno a mi humilde opinión esa foto si estaríamos hablando de un HDR, por que como dicen habría que ver de donde sale el concepto de HDR. Si bien lo vemos como un equilibrio de luz, con posibilidades de hacerlo desde la cámara hoy día, habría que ir un poco mas lejos, y ver cual es el mercado del HDR, para mí, se desarrolla a través de filtros y programas comerciales, como nik y otros, entonces cuando vemos la variedad de opciones que presentan estos programas comerciales, y hoy día las cámaras también, realmente vemos niveles de procesado, de ruido, de sombras etc, Se dice que los productos del mercado se basan en estudios de mas de diez años, entonces a mí parecer, el HDR es solo el concepto comercial que se la da al procesado que realizaban los fotógrafos desde siempre, desde el equilibrio con luces hasta el retoque con pincel, repito para mí es la manera comercial que hace que el publico en general mejore sus fotografías y las vuelva más "Artística" o los amantes de la fotografía inviertan más dinero, utilizando esquemas de procesado, definidos por estudios comerciales, así que creo que HDR es la manipulación de los elementos para mejorar una imagen o escena y así siempre fue. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.