Jump to content

Sistema de Enfoque Df vs D700


zapatillas

Publicaciones recomendadas

No creo que vayas a tener problemas con el enfoque de la Df, a menos que estés acostumbrado a usar los puntos de las esquinas de tu D700. Lo 9 puntos centrales de la DF son muy rápidos, precisos y en luz escasa funcionan a la perfección, el resto van muy bien, solo cuando escasea la luz dudan un poco, pero lo dicho si te mueves en los nueve centrales, van muy bien. Yo Las anteriores reflex que he tenido han sido canon (de las buenas  ;)  ;) ), y no he tenido ningún problema con el enfoque de esta DF.

 

Además veo por Flickr, que haces principalmente retratos, estoy casi seguro que no tendrás problemas con el enfoque.

 

Quizás alguno que haya tenido la D700, te pueda decir de primera mano, como ha sido el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo D700, D3s y Df.

 

El enfoque es muy parecido al de la D700, sólo que con menos puntos, pero yo no los he echado demasiado en falta. L D3s sí que es algo más rápida y enfoca mejor con poca luz.

 

En resumen la Df (tengo 2) no me han decepcionado, al contrario su calidad de imagen me gusta más que la D700.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en mi D700 si uso de vez en cuando las esquinas a la hora de enfocar... no se

Yo lo que he leido es que tiene el mismo sistema de enfoque que la D600 y todas las pruebas que he leido hablan mal de él  :( , diciendo que flojea mucho con poca luz. Eso es lo que me preocupa

Lo que no sé es que sistema de enfoque tiene la D700 a lo mejor tiene el mismo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La verdad es que en mi D700 si uso de vez en cuando las esquinas a la hora de enfocar... no se

Yo lo que he leido es que tiene el mismo sistema de enfoque que la D600 y todas las pruebas que he leido hablan mal de él  :( , diciendo que flojea mucho con poca luz. Eso es lo que me preocupa

Lo que no sé es que sistema de enfoque tiene la D700 a lo mejor tiene el mismo jeje

 

Pues creo que no es el mismo, si no que el de la D700 es mejor.

 

Lo que si se es que el sistema de enfoque de la Df además de la D600 es el de la D7000 y si no me equivoco fue el primer cuerpo donde lo implantaron y la Df no enfocará donde la D700 si lo hace, sobre todo en condiciones justas de luz o interiores con poca luz.

 

Ah! y si enfocas en las esquinas, la Df con ese sistema de enfoque heredado del DX no cubre tanto fotograma como el de tu D700, lo digo por si usas las esquinas para enfocar, pues la Df como la D600/610 al ser FX los tienen aglutinados en el centro.

 

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una D800, no tengo una DF, pero sí uso con mucha frecuencia una d610 y la verdad es que es un gran gran sistema AF. Verdaderamente si no nos dejamos contaminar la mente por habladurías y marketing, hay que hilar muy fino para ver las diferencias con la D800.

 

El sistema de la D800 ciertamente si me parece mejor, pero están más parejos de lo que la gente se cree.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La verdad es que en mi D700 si uso de vez en cuando las esquinas a la hora de enfocar... no se

Yo lo que he leido es que tiene el mismo sistema de enfoque que la D600 y todas las pruebas que he leido hablan mal de él  :( , diciendo que flojea mucho con poca luz. Eso es lo que me preocupa

Lo que no sé es que sistema de enfoque tiene la D700 a lo mejor tiene el mismo jeje

 

Con mi d700 nunca he tenido problemas de enfoque, incluso con muy poca luz, en un tiempo igual me hago con un segundo cuerpo y descartando la serie d800 y d4, es lo

 

que también me preocupa de las d600 y df, y es cierto que se leen cosas y cosas,

 

como en quesabesde "El comportamiento del sistema de enfoque con poca luz es, con diferencia, lo que más nos preocupa. ¿De qué sirve una cámara capaz de sacar

 

imágenes perfectas a 12.800 ISO si no puede enfocar?"...

 

Algunos compañeros del foro la utilizan para bodas y no han tenido queja en ese sentido, ayer vi a un fotógrafo de bodas que también la utiliza y al parecer sin problemas con isos muy elevados, y una calidad de imagen muy buena, yo tengo curiosidad por probarla, y como nos pasa a todos, estéticamente es preciosa claro...

 

 

El fotógrafo del que hablo, sin ser muy creativo, sí tiene fotos muy correctas

 

http://www.garethmorton.com/blog/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento mi experiencia.

Soy fotógrafo de bodas y uso una D4 y una DF. Con la DF muevo un 35 1,4, por lo que la luz no es un problema muy grave para enfocar. Con la D4 el 70-200 VR2, por compensación de pesos y por necesidad de mejor enfoque. El de la D4 es casi infalible y hay diferencia con el de la DF, pero no es algo que invalide a esta cámara para este propósito. De hecho estoy muy contento con ella y me enfoca perfectamente y rápido. Quizás eche mas en falta en la DF un botón de ISO más cómodo y ágil, y la compensación de la exposición con posibilidad de manejarla desde los diales en los modos de prioridad.

En cuanto cambiamos a AF-C, la diferencia es mas que notoria; es escandalosa. Con los sujetos en movimiento acercándose de frente, la D4 me clavó un 95% de la ráfaga. La DF me acertó con el mismo objetivo 2 de 15. 

Pero como te digo, para AF-S perfectamente válida, aunque no comparable a la D4.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento mi experiencia.

Soy fotógrafo de bodas y uso una D4 y una DF. Con la DF muevo un 35 1,4, por lo que la luz no es un problema muy grave para enfocar. Con la D4 el 70-200 VR2, por compensación de pesos y por necesidad de mejor enfoque. El de la D4 es casi infalible y hay diferencia con el de la DF, pero no es algo que invalide a esta cámara para este propósito. De hecho estoy muy contento con ella y me enfoca perfectamente y rápido. Quizás eche mas en falta en la DF un botón de ISO más cómodo y ágil, y la compensación de la exposición con posibilidad de manejarla desde los diales en los modos de prioridad.

En cuanto cambiamos a AF-C, la diferencia es mas que notoria; es escandalosa. Con los sujetos en movimiento acercándose de frente, la D4 me clavó un 95% de la ráfaga. La DF me acertó con el mismo objetivo 2 de 15.

Pero como te digo, para AF-S perfectamente válida, aunque no comparable a la D4.

Un saludo.

Buff 2 de 15 es realmente poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no quiero quitar la ilusión de la Df al que le guste porque insisto que a mi me va genial para lo que la uso.

La verdad que dos de 15 a mi también me pareció poquísimo, pero es que  la situación era complicada y para AF-C ya uso la D4.

Os explico como hice esas ráfagas para que lo entendáis un poco.

Fueron con las mismas condiciones de luz e iguales parámetros, porque primero la hice con la DF y al ver que no daba una, lo repetí con la D4. Era una preboda en la que los novios tenían una perrita de 3 años, y querían que saliera en las fotos. Decidí hacerle unas fotos en carrera, así que la novia cogió a la perrita y el novio se puso a una distancia grande detrás de mi y la llamaba. Yo la cogía de frente en plena carrera. La perra no era un galgo pero lo parecía por lo rápida que iba a lo que hay que sumarle que iba de frente a mi, así que mas que una situación de preboda digamos que era mas una situación deportiva.

La D4 enfocando es mucha D4 y saca los colores a cualquiera. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendote a si cambiar la D700 por una Df, te comento que nunca he tenido la D700 (pasé de la D300s a la D3 que tiene el mismo sensor que la D700 pero con mejor enfoque, y noté la diferencia de enfoque con la D300s que ya iba bien).

Creo que debes preguntarte si necesitas el cambio o es sólo que te quieres dar el gusto de cambiar de cámara. Piensa el uso que le das y piensa si cumplirá con tus necesidades. Realmente una D610 es mas barata, mas ergonómica, tiene video,... peeeeroooo.... no es una Df. 

Te recomiendo el cambio si te encanta su estética que es lo que me pasó a mi y no me arrepiento. Pierdo cosas como el video y acceso a botones más cómodos, y a cambio tengo una estética favorable para mi marketing de negocio y a la vez una cámara diferente al resto que me encanta usar.

Para mi y el uso que le doy, serían perfectas dos D4, pero el peso y presupuesto que amortizar son un gran lastre. Cuando pensé en segundo cuerpo, al final se convertiría en el primero porque iba a dejarle pegado el 35mm que es el que mas uso; y quería una cámara que no me hiciera echar de menos la D4, o al menos que usara con una sensación de disfrute (suena a gilip...ez, pero lo pensé así :)). Viendo las otras dos opciones que tenía en ese momento, la D600 y la D800E (que además son las que tiene mi socio) pues lo tuve mas o menos claro por eso precisamente, porque las tenía mi socio, y las podía coger cada vez que la necesitara para un trabajo que requiriera mas resolución.

Si piensas que es por necesidad sin dedicarte a ello para ganar dinero, no creo que encuentres muchas ventajas en el cambio de la D700 a la Df. La D700 todavía es una gran cámara y según para que usos lo seguirá siendo mucho tiempo. Si es por capricho y puedes, pégatelo que te va a encantar la cámara. Es una preciosidad y además mu ligera! 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tengo las dos, la D700 y la Df.

Efectivamente, como ya te han comentado, el enfoque de las dos es muy similar aunque en condiciones muy porbres de luz, en mi experiencia, el enfoque de la D700 es mejor.

De todas formas, para mí, en lo que sí queda peor parada la Df es en la cobertura de los puntos den enfoque, mucho más amplia en la D700.

No obstante, el enfoque la Df va muy bien y no creo que se pueda tener motivos para que ese punto sea un referente negativo a la hora de comprar la cámara (de la que cada día estoy más satisfecho por la calidad de su sensor).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios

 

Yo como aficionado , no profesional,  el cambio sería basicamente por capricho claro jeje

A favor : estetica, peso , dimensiones, Sensor

En contra:  puntos de enfoque (que los uso mucho en la D700)   y enfoque, ergonomía y precio

Dificil decision pero por el momento la balanza no se decanta por la compra...  pero todo se andará que me conozco jaja  pero con paciencia encontrando la oferta irrechazable ;)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por algún sitio lo he comentado y quienes tangáis las dos me lo podéis confirmar. Estaba pegando unos tiros con un colega ilustre de este foro y nos cambiamos los cuerpos un rato, mi D700 y su DF, lo primero que noté fue que el visor es sensiblemente más pequeño que el de la D700, no lo hubiera notado de no existir la inmediatez en el uso de una y otra. Todo lo demás me encantó, especialmente su estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...