luisbe Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Estoy pensando adquirir una d200, me la recomendaron varias personas y quería conocer más opiniones. Busco algo compacto, económico, y por lo que me han contado es parecida a la f100 que vengo usando con frecuencia. Escucho vuestras opiniones y consejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Si estás acostumbrado a tu F100 debes tener en cuenta que al pasar a una digital con sensor DX, que es más pequeño que la película de 35mm, cambiarán los ángulos de visión de los objetivos en una relación 1.5x, es decir, que un 50mm sobre la D200 te dará un ángulo de visión que te daría un 75mm en la F100. Esto tal vez ya lo sabías y si no pues ahora ya lo sabes. De la cámara no te digo nada, no la conozco, pero se oye hablar muy bien de ella, en 2005 cuando salió, era la cámara que usaban los profesionales. No obstante, hay cámaras muy buenas también y más actuales a precios muy buenos, ahora mismo en el mercadillo tienes una D300s por 380€. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Gracias izq, busco una buena ocasión, hasta 15000 disparos máximo, bien cuidada... Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 ¡15.000 disparos es apenas terminado el rodaje! Puedes llegar mucho más lejos sin que el obturador corra peligros. Si puedes, mejor ve a por una D300. Claro que si quieres algo que se parezca a la F100, lo tuyo es una D700 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Yo tuve la D200 casi desde su lanzamiento y la vendí hace poco para adquirir una D3s. Es perfecta por ergonomía (muy profesional, con los botones en su sitio y casi todo sin tener que recurrir al menú). En su día la comparé con la Canon 30D, que me daba mejores colores pero peor nitidez. como datos a tener en cuenta...su sensor es CCD, se calienta más y afecta a la batería. Por encima de ISO 400 ya se apreciaba el ruido, siendo este dato el que peor aguanta el paso del tiempo. Yo sólo iría a por ella por un precio muy asequible. La D300s es superior claramente, ya apostando por el CMOS, dato de mucha relevancia. Saludos desde el islote. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Sinceramente, a dia de hoy, y a los precios que puedes conseguir una D300/s, yo descartaria la D200, a menos claro que sea un auntentio chollo (o que tengas un prespuesto muy limitado), pero D300 (solo cuerpo) se pueden encontrar por 400€ o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Gracias por vuestros consejos, estudiaré las direncias entre ambos modelos, y mientras tanto a la espera de un chollo o a ahorrar un poco más para d300. De todas formas si la d200 fue buena y grande en su momento a día de hoy ha de serlo, si no ha tenido mucho trote, creo recordar que la d200 es del 2005... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Mejias Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Yo vengo del mundo de la película y me acabo de hacer con una d200...de momento lo que más me sorprende son los colores del jpg, me ha sorprendido y mucho... en cuanto al formato, ya lo sabes, pero seguro podrás reutilizar algún angular de la f100...yo tengo el 24 preparado :-) en cuanto al uso con los AI o AIS, también tiene características que te permitirá usar su modo de medición matricial en cuanto al ISO, a 800 da buen resultado...pocas veces subo de 400 en película...en cuanto a este tema matizar que esa pérdida de ISO la puedes compensar con la ganancia en profundidad de campo debido a su formato que ta ayudará a ganar ese ISO añadido que requieras...me explico...si con poca luz requieres un 2,8 en FF, en el formato recortado de la D200 te puede servir ese 1.8 de tu nikkor, ya has ganado ese paso adicional... supongo que una d300 tambiés es una buena opción si la consigues a buen precio... yo he conseguido la d200 a un compañero del foro (trato exquisito con MrMotero), con su grip, tres baterías y 13 mil disparos por 250€ si te sirve de ayuda Suerte en tu decisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 gracias Javier Mejias. Busco una buena, bonita y barata. Respecto a tus comentarios: - Supongo que a partir de la d200 todos los modelos son compatibles con objetivos AI/AIS, por ejemplo la D300 que comentaban los compañeros. - Sí, no suelo subir de 400/800, cosa de la que ya me encargo en fotografía argéntica... Gracias por la ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 por lo visto la d200 tiene colores más reales, naturales, por el tipo de sensor, corregidme si me equivoco, cdc frente a cmos que tiene la D300, vamos, esto es lo que me he ido enterando estos días.. así que me pregunto para qué quiero la d300 ¿por qué funciona mejor a isos altos? si yo no manejo isos altos, ¿otro sensor, mejor? ¿qué es mejor? ¿la d200 no fue buena en su día? seguro que lo seguirá siendo. No me van tampoco tropecientos botoncitos ni menus disparatados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Sinceramente, a dia de hoy, y a los precios que puedes conseguir una D300/s, yo descartaria la D200, a menos claro que sea un auntentio chollo (o que tengas un prespuesto muy limitado), pero D300 (solo cuerpo) se pueden encontrar por 400€ o menos. +1 por lo visto la d200 tiene colores más reales, naturales, por el tipo de sensor, corregidme si me equivoco, cdc frente a cmos que tiene la D300, vamos, esto es lo que me he ido enterando estos días.. así que me pregunto para qué quiero la d300 ¿por qué funciona mejor a isos altos? si yo no manejo isos altos, ¿otro sensor, mejor? ¿qué es mejor? ¿la d200 no fue buena en su día? seguro que lo seguirá siendo. No me van tampoco tropecientos botoncitos ni menus disparatados. La d300 es mejor que la d200 en todo, eso de los colores, ejem..., vas a conseguir los mismos colores con la d300 que con la d200, con la d300 vas a tener: -mejor respuesta en Isos altos (en iso 800 la mejora ya es notable) y en exposiciones prolongadas (el sensor de la d200 cuando se calienta produce unas manchas moradas en las esquinas) -algo más de resolución -mejor rango dinamico -mejor rafaga -mucho mejor sistema de enfoque -bastante más autonomia (las baterias duran bastante más) -mucho mejor pantalla trasera -mejor visor con cobertura 100%. -live view ademas, (esto a mucha gente le parecera una tonteria pero para mi tambien son cosas a tener en cuenta) -la d300 corrige las aberraciones cromaticas de los objetivos automaticamente en jpg (y en raw si revelas con capture) -hacer zoom al revisar las imagenes es mucho más facil y sencillo. Sinceramente, como comenta Dani_MetaZ, a dia de hoy si no es un autentico chollo o un presupuesto muy ajustado no merece la pena comprar la d200, incluso prefiero la d90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Si, presupuesto limitado, para mí lo digital es sólo un juego, para fotografia ya uso las bestias argenticas como la F100, fm2, F3... jeje? No uso isos altos, ni ráfaga, ni pantalla trasera, ni live view... Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta. A ver ese chollo! Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 No he probado nunca una D200, pero siempre he oido hablar muy bien de ella y de los resultados que se obtenían, eso si, a isos bajos, pero si como nos comentas no piensas subir pues adelante, es una gran cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Yo tengo la d200 y la verdad me encanta, es cierto que subiendo el iso mete ruido pero si sobre exponiendo un poco se puede usar también, el único problema que tiene para mi y por el que a veces me planteo cambiarla por una D300 es que si haces varias fotos de larga exposición seguidas la batería dice no va mas, la dejas dormir un rato y vuelve a sacar fotos jj, no se si utilizando un grip que aparte de tener otra batería mas las cambia de lugar y las aleja del horno que tiene por sensor la cosa mejora o no ya sea porque no queres gastar tanto en una d300, no vas a hacer fotos de 5 minutos de exposición o conseguis un buen chollo de d200 para mi es una excelente cámara Suerte en la busqueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Ahí andamos una D200 con un 18-70, quiero decir que me lo venden por 320 pavos, a falta de saber el núm de disparos, creo que harán buena pareja no? Qué pensáis del precio? Gracias por vuestra ayuda. No hago fotos de 5 min jeje... cómo mucho a 1/15 de segundo :-) Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Si te sirve de referencia yo compre la mía el año pasado a 240 con el envió desde Alemania y unos 18 mil disparos. después por otro lado un 18 70 que no le funciona el af, es decir hace el recorrido hasta el final y vuelve atrás pero no se queda quieto nunca así que lo uso manual y ahí van, Yo no he probado muchos objetivos como para opinar de la nitidez pero a partir de 5.6 yo veo una buena calidad y por rango focal es un todo terreno lindo. Si quieres ver fotos echas con la d200 y el 18/70 te paso mi dirección de flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Si, gracias! :-) Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Gracias por tu enlace :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 de nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 A partir de cuántos x mil disparos descartariais la compra de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 12 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Sigo buscando :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Tienes una en el mercadillo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=325105&hl=%2Bd200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo he usado muchísimo la d200, es una cámara excepcional. Aguanta mucho el agua, nieve, condiciones climáticas adversas en general, etc... Si no necesitas más de 100 iso tiene una gran calidad, a partir de ahí si que se le nota mucho el paso de los años. Para mi gusto que he tenido la d300, da más calidad la d200, me gusta más la apariencia de la imagen, y teniendo las dos prefería usar la d200. La diferencia de 10 a 12 megas es insignificante. El af, foto a 14 bits, etc..., de la 300 es mejor. La d700 es diferente, se nota más la calidad del ff y a isos altos es mucho mejor. La d7000 la he probado y teniendo peor cuerpo, el sensor es mejor para mi gusto. En conclusión, la d200 da calidad para casi todos los usos y yo no la hubiese cambiado si no fuera por la pasión que hay hoy día con las megas. 10 megas o 12 se quedaba cortito, aunque yo he ampliado hasta metro y medio con calidad. Si tuviera entre 20 ó 25 megas sería una cámara para toda la vida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Y por ejemplo entre 100 -400 ISO? Por qué preferías usar la D200 frente a la 300? AF no es importante, uso mucho cámaras sin AF, bien antiguas, jeje ... Ojalá pudiera una 700!!! Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 La d200 solo la usaba, y la sigo usando a 100, no subo casi nunca, tampoco lo haría con la d700 o d800 salvo que lo necesitara.., fotografía astronómica, reportaje de alguna cosa, etc... Me gusta más el aspecto que da la imagen de la d200 a 100iso, es algo personal. La d300 da iso 200 mínimo igual que la d700, salvo que se fuerce. La d700 es superior en todo. En cualquier caso las dos están muy bien, son excelentes salvo por los megas como decía antes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.