Jump to content

Super pregunta

xCosta85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara encendida o apagada, el objetivo va a poder cambiarse sin problema.

Macnik, entiendo que un sensor atrae polvo cuando aparte de estar encendida la cámara, el sensor está "capturando", que es cuando funciona y el sensor se carga de electricidad que atrae lo que lo rodea.

Llevo tiempo cambiando tarjetas y objetivos con la cámara encendida, y nunca he tenido problemas de ningún tipo.
Mi consejo es que, encendida o apagada, la cámara (su montura) mire hacia abajo, para que no entre nada al hueco del espejo/sensor.

Editado por oscarpinol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cámares réflex están preparadas para cambiar el objetivo estando encendidas, nunca he visto en un manual o algún otro sitio que aconseje apagarlas.

Sí lo he visto en cambio para el caso de las tarjetas, es normal, puesto que siempre hay algún manazas que intentará quitar la tarjeta cuando esta está todavía grabando la última ráfaga o trabajando...

Pero si la tarjeta no trabaja, también la cambio sin problemas.

Editado por labalear
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo siempre cualquier cambio lo hago con la cámara apagada. Se trata de apretar un botón y apagarla, y esta operación no nos lleva ningún tiempo, más tardamos en cambiar el objetivo.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Da exactamente igual. Si no la mitad de las cámaras del mundo estarían fritas. Lo más importante es hacerlo rápido y tomar precauciones para que no entre polvo a la cámara y a la lente trasera del objetivo

From A.Villa ? Tapatalk

Enlace al comentario

No creo que suponga un sobreesfuerzo humano tener que mover la palanca del boton on/off ,para realizar una maniobra en la cual entran en juego elementos electronicos de la camara, que estan activos, sean los contactos CPU y tarjetas o el propio sensor, aunque aparentemente no pase nada.

Yo personalmente la apago y ya esta

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

por instinto la apago casi siempre, pero no es algo que me obsesione demasiado, cuando necesito cambiar rápido en cualquier evento, no me preocupa ni el polvo ni nada, me preocupa no perder la foto. Igualmente la tarjeta, cuando estas en un partido de fútbol y estas procesando para enviar a la agencia de lo jnico que me preocupó es de que no este grabando.

Enlace al comentario

Personalmente apago casi siempre la DSLR (ademas son practicamente todas FF - mas probabilidad de absorber polvo), luego intento dejar la montura de la cam en direccion hacia abajo y rapidez - otro factor importante: NUNCA cambia tu DSLR en una carpintera :lol:!

Sin embargo, si hay necesidad de rapidez, ni siquiera apago la camara, pero claro, montura hacia abajo y mucha rapidez....

Mas o menos cada 2 meses debo efectuar de las camaras empleadas una limpieza humeda con bastoncillos y Eclipse...

Editado por lensreporter
Enlace al comentario