Jump to content

Duda de qué kit comprar

adbejo

Publicaciones recomendadas

Si sólo tienes opción de kit, cualquiera de los dos te satisfará en demasía. Cómo dicen más arriba, lo construcción del 18-140 es más robusta, pero 35mm de rango focal no son la panacea, y lo diferencia de dinero entre ambos es notable. Leerás diversas opiniones, pero ahí manda tu bolsillo. No te arrepentirás con ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al sigma 17-50 OS, es un excelente objetivo, pero yo de momento no me lo compraría.

Disfrutaría del 18-140 hasta que saliese una nueva versión del sigma.

Éste tiene incompatibilidades electrónicas con nuestra d7100.

Y con lo compleja que es la electrónica yo no me la juego.

Nadie ha demostrado que tenga un efecto negativo sobre la electrónica de la d7100, pero tampoco se ha demostrado lo contrario.

Por cierto no tiene que estar muy lejos la nueva versión, porque está bajando bastante el precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto al sigma 17-50 OS, es un excelente objetivo, pero yo de momento no me lo compraría.

Nadie ha demostrado que tenga un efecto negativo sobre la electrónica de la d7100, pero tampoco se ha demostrado lo contrario.

Por cierto no tiene que estar muy lejos la nueva versión, porque está bajando bastante el precio.

Un saludo.

+1

Un saludo

Enlace al comentario

Depende del uso que vayas a dar a la máquina. Si buscas luminosidad o nitidez o ambas cosas olvídate de los zooms con factor superior a 3. El 18-105 tiene factor 5,8 y el 18-140 tiene factor 7,7. Son muy prácticos de usar pero, como dice Arago, la cámara D7100 es bastante exigente con los objetivos. Esta es mi pequeña experiencia:

Tengo una D7100 desde hace un año. He tenido y he probado durante este tiempo un Nikon 18-105, un Tamron 18-270, un Nikon 10,24, un Nikon 16-85 y un Nikon 70-300. Buscando calidad, funcionalidad y precio, al final me he quedado con:

Tokina 11-16 f2.8 PRO DXII
Sigma 17- 50 f2.8 EX DC HSM
Nikon 70-200 f4 G ED VR

He de decir que utilizo la cámara para fotos de viaje y también para fotos familiares. 

Enlace al comentario

Un saludo.

Para mi esa incompatibilidad es una chorrada. La "sufro" ahora en la D7100 y he "sufrido" año y medio una incompatibilidad parecida en la D5100 y sin problema alguno.

Estoy de acuerdo en que seguramente Sigma esté preparado versión nueva del 17-50, ¿contemporary o art?. Sea lo que sea será la pera si la mejora es como la del antiguo 17-70 al contemporary. Pero el precio será la pera también, de aupa...

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario

Para mi esa incompatibilidad es una chorrada. La "sufro" ahora en la D7100 y he "sufrido" año y medio una incompatibilidad parecida en la D5100 y sin problema alguno.

Estoy de acuerdo en que seguramente Sigma esté preparado versión nueva del 17-50, ¿contemporary o art?. Sea lo que sea será la pera si la mejora es como la del antiguo 17-70 al contemporary. Pero el precio será la pera también, de aupa...

Para ti será una chorrada, pero yo no estaría tranquilo el tener una cámara de 1.000€ con un objetivo que no se entiende electrónicamente con mi cámara.

¿Que los síntomas que vemos son una chorrada? Sí.

Pero no sabemos de qué forma afecta a la electrónica de la cámara.

Te digo que ésta óptica me encanta pero muy a pesar mío ésta versión no me interesa. Primero está mi cámara y luego los accesorios.

La nueva versión seguramente sea mucho mas cara, pero como siempre al principio hasta que se normalice.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para ti será una chorrada, pero yo no estaría tranquilo el tener una cámara de 1.000€ con un objetivo que no se entiende electrónicamente con mi cámara.

¿Que los síntomas que vemos son una chorrada? Sí.

Pero no sabemos de qué forma afecta a la electrónica de la cámara.

Te digo que ésta óptica me encanta pero muy a pesar mío ésta versión no me interesa. Primero está mi cámara y luego los accesorios.

La nueva versión seguramente sea mucho mas cara, pero como siempre al principio hasta que se normalice.

Un saludo.

Como electrónico que soy, te explico el porqué no hay peligro. Tenéis miedo porque hay problemas con dos cosas conectadas electronicamente que no son baratas precisamente. Pero ahí no hay ninguna conexión por llamarla de alguna manera directa, como si de aparatos electrónicos antiguos se tratase. Es una simple comunicación serie, como si fuese un USB, en la que simplemente en algunas "conversaciones" no se "entienden" bien.

No se si me explico bien, no es una conexión directa como si de un enchfe se tratara.

Si Sigma no lo ha solucionado es porque no puede, supongo. Nikon podría facilitándo mas documentación sobre la comunicación o simplemente modificando el firmware de la cámara, pero le viene bien seguir así para ganar mas venta propia.

Enlace al comentario

mira yo lo he comprado esta semana el 17-50  y ya tenia el 17-70 .ahora tengo los dos y la verdad que no molesta en adsoluto esa característica al montarlo en la d7100. en la d7000 no lo hace ya que también la tengo.

a mi me compensa el precio bajo del objetivo, pensar que no hace tanto estaba por encima de los 600, el que he comprado yo lo que si trae en la caja ,es que pone que es compatible con la d5300 que se ve que si que tuvo problemas al principio.

Enlace al comentario

Todos habláis del Sigma 17-50 y no veo a nadie hablando del Tamron 17-50 VC del que he oído cosas de todo tipo, incluso que es superior al Sigma y parece ser que no tiene problemas de incompatibilidades.

Por añadir una posibilidad más, aunque yo personalmente no creo que vuelva a comprar un Tamron, no me dan sensación de robustez y sus colores son menos de mi gusto que los de Sigma (al menos con Nikon).

Enlace al comentario

Hola yo estoy con la misma duda. Ayer fue el día sin iva en mm y aproveche para hacerme de un pack. con miedo de quedarme sin nada mi primo me hizo el favor y me pillo un 18 105 por 867€ y filtro de regalo. Yo al salir de trabajar fui por si había algo mejor y pille un 18 140 por 1050€ por la recomendación de un dependiente que me insistió que merecía la pena pagar los 187 € de diferencia .

después de leer el foro en el que recomiendan buena óptica por las exigencias de esta cámara, me lie la manta a la cabeza y pille tambien un nikkor 50mm hfs 1.4 por 330€ (también lo he visto muy recomendado en webs especializadas )

Cual creéis que es mejor opción para iniciarme? Realmente merecen la pena esos 187€ por objetivo más nuevo y mejor construcción, me parecio ver en alguna review que en calidad de nitidez apenas hay diferencias.

La cámara la quiero para fotos familiares, niños, las nocturnas me encantan..

el fijo he leído que en ff va muy bien pero en de esta en tierra de nadie y que ha habido problemas con el enfoque. Es así? ... he visto fotos con el junto a una d7000 y son espectaculares.

Se que lo mejor es empezar a hechar fotos y ver lo que necesita uno pero quería aprovechar esta oferta y me he guiado por lo leido

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo al final también me quedé con el 18 140 y cambié el 50mm por un 35 mm 1.8, el 50mm en casa se quedaba muy largo.

Eso sí voy por la segunda cámara por que hice la prueba de las manchas en el sensor y las dos que he tenido tienen las dichosas manchas, la segunda cámara peor aún que la primera.

En mm no me han puesto ninguna pega además me dijeron que tiene que estar perfecta sino que se la vuelva a llevar y me la vuelven a cambiar....

Increíble que una cámara de 1300 euros tenga este pésimo control de calidad

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...