Jump to content

Ayuda Tasación

xCosta85

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros,

A pesar de que llevo ya 1 año con la D3100, aún y no saber exprimirla, me gustaría venderla y empezar a aprender directamente con una D7100 (estoy loco xd). Con lo cual, quizá me plantee venderla para reducir el precio de esta última.

Debe tener menos de 4000 disparos -con el 18-55 VR-, tarjeta sd 16GB, filtro UV y funda Nikon. Está en perfecto estado. La compré en Amazon por 400€.

¿Qué precio creéis que puede ser justo para venderla de segunda mano? ¿Me podéis ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu cámara, esa d3100 le salió genial a nikon. Yo creo que 250€ 300€ es un buen precio. Por 375€ esta ya la d5100.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu aportación. Cuando llegue a los mensajes requeridos (sin prisa) la pondré en venta en el mercadillo al precio mínimo que mencionas, porque con los pepinos que tenéis vosotros dudo mucho que os falte una D3100!!

Un saludo compañeros,

Xavi

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aportación. Cuando llegue a los mensajes requeridos (sin prisa) la pondré en venta en el mercadillo al precio mínimo que mencionas, porque con los pepinos que tenéis vosotros dudo mucho que os falte una D3100!!

Te voy a explicar un poco como funciona en muchos casos:

- Empiezas con una D3100 y el 18-55vr

- Te parece realmente malo porque hay cosas mejores, las fotos no son "buenas"

- Te pasas a una D7100 e inviertes en objetivos

- Sigue habiendo cosas mejores

- Das el salto a Full Frame y cambias todos los objetivos

- Tus fotos, de aficionado, siguen siendo mediocres -de vez en cuanto una buena-

- El equipo es caro y pesado, ya no lo sacas tanto

- Tienes un equipazo pero poca posibilidad de viajar a "afotar"

- Al final te cansas y lo vendes

- Te compras una D3100, le pones un 35mm 1.8 y eres más feliz que un cochino en un charco

- Tras gastarte un pastizal, tu problema era la parte artística y no la parte técnica. 

Y tranquilo si te pasa esto, es algo que no te puede contar nadie, lo tienes que vivir tu  ;) 

Enlace al comentario

- Tus fotos, de aficionado, siguen siendo mediocres -de vez en cuanto una buena-

- Te compras una D3100, le pones un 35mm 1.8 y eres más feliz que un cochino en un charco

- Tras gastarte un pastizal, tu problema era la parte artística y no la parte técnica. 

Y tranquilo si te pasa esto, es algo que no te puede contar nadie, lo tienes que vivir tu  ;) 

Eso es que me la quieres comprar , ¿verdad? jijijiji

Es cierto lo que comentas, sin embargo, se me convenció por este foro debido a las mejoras funcionales de la cámara y su accesibilidad, porque creo además que el sensor, si no es el mismo que el de la 5100, es muy parecido. Y no quiero ese modelo.

Curiosamente, empecé a tocar hace 14 años una guitarra de 20.000 pesetas, y jamás me gasté un duro más por otra, incluso teniendo dinero y viviendo de la música. En plan prepotente les decía a mis amigos: "no necesito otra guitarra, la gracia está en coger una guitarra guarrera y hacerla sonar como si fuera Paco de Lucía". ¡Qué pedantería!

Pero tengo ese caprichillo de la D7100, la veo en fotos y me pongo a tope xd. 

Enlace al comentario

El sensor de la D5100 es mejor que la D3100. Mejor ISO, mejor rango dinámico y mejor recuperación de sombras.

La D7100 es una bestia parda. ¡Buena elección!

Ya que lo mencionas, aprovecho para hacer una pregunta por aquí que no entiendo:

¿Qué es eso de levantar/recuperar sombras?

Gracias gunkan!

Enlace al comentario

Imagínate que has hecho una foto y que parte de la misma te ha quedado muy oscura, inclusive negra. Pues en el ordenador abres el NEF con el programa de revelado que uses, y haces que esas zonas oscuras (sombras) se vean más claras. En las cámaras "menos buenas", puedes acabar convirtiendo un a zona negra en una gris. Pero hay otras en las que al aclarar ves cómo van apareciendo los detalles que tenía esa parte de la escena.

Enlace al comentario

Imagínate que has hecho una foto y que parte de la misma te ha quedado muy oscura, inclusive negra. Pues en el ordenador abres el NEF con el programa de revelado que uses, y haces que esas zonas oscuras (sombras) se vean más claras. En las cámaras "menos buenas", puedes acabar convirtiendo un a zona negra en una gris. Pero hay otras en las que al aclarar ves cómo van apareciendo los detalles que tenía esa parte de la escena.

Mil gracias por tu explicación!

La verdad es que es maravilloso que gente con tanta experiencia en el foro y en la fotografía "perdáis tiempo" intentando ayudar a principiantes que deben hacer las mismas preguntas cada día!

Un 10 a todos.

Enlace al comentario

Y tranquilo si te pasa esto, es algo que no te puede contar nadie, lo tienes que vivir tu ;)

Coincido con Gunkan. Poseo la D3100 y consideré que ya la había exprimido bastante y me fui por la D7000 y la verdad es que el transito a la nueva cámara ha sido lento por cosas de tiempo y complejidades distintas entre ambos equipos.... y sigo saliendo más con la D3100 y haciendo fotos, a mi juicio, mejores que las que sacaba antes con ella, ya que me di cuenta del grado de dominio que tenia sobre la cámara, algo que había subestimado ante la tentación por otro equipo. A lo que voy es que si dices que aun no la exprimes quizás sea bueno sacarle todo el rendimiento posible y luego hacer una transición. Es una opinión. Suerte con tu decisión. Saludos!

Enviado desde mi MW0831 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Coincido con Gunkan. Poseo la D3100 y consideré que ya la había exprimido bastante y me fui por la D7000 y la verdad es que el transito a la nueva cámara ha sido lento por cosas de tiempo y complejidades distintas entre ambos equipos.... y sigo saliendo más con la D3100 y haciendo fotos, a mi juicio, mejores que las que sacaba antes con ella, ya que me di cuenta del grado de dominio que tenia sobre la cámara, algo que había subestimado ante la tentación por otro equipo. A lo que voy es que si dices que aun no la exprimes quizás sea bueno sacarle todo el rendimiento posible y luego hacer una transición. Es una opinión. Suerte con tu decisión. Saludos!

Enviado desde mi MW0831 mediante Tapatalk

Bueno me estáis convenciendo poco a poco a que me espere...

Pensaba que ya que no domino mucho todas las opciones de la D3100, si iba a por la D7100, empezar de nuevo no sería tan trágico como estar 2 años con la básica y luego cambiar.

Sin embargo, voy a abrir otro tema explicando mejor los motivos del cambio ya que se deben seguramente a mi inexperiencia y mi falta de ojo para la fotografía.

Gracias chicos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tienes mas razon que un santo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estoy en la misma situacion: tengo la D-3100 y quiero cambiar a la D-7100...espero hacer mejores fotos con esa camara ,sobre todo nocturnas porque soporta mejor la subida del iso...ya veremos si luego no le saco todo el provecho a la nueva y es un gasto inutil...

Enlace al comentario

...tengo la D-3100 y quiero cambiar a la D-7100...espero hacer mejores fotos con esa camara...

Seguramente te lleves una desilusión, y sigas haciendo las mismas fotos. O muy parecidas. Con más MPx y quizá menos ruido a ISO alto. Pero por lo demás, poca diferencia te vas a encontrar. Salvo si me dices que tienes objetivos AF sin motor, y que pierdes fotos por no ser capaz de enfocar suficientemente bien en un tiempo suficientemente breve. O que tienes objetivos AIs, y no eres capaz de trabajar con ellos sin medición...

Por lo demás, las fotos las haces tú, no la cámara

Enlace al comentario

Yo soy el claro ejemplo. Tengo la d5100 y encantando de la vida. Pero hace unos meses me piqué sobremanera con la d7100...sufrí, comparé, pregunté... Y al final cayó. Entusiasmado de la vida no dejo de empeñarme en sacar provecho a la inversión. Pero continuo sintiéndome más cómodo, obteniendo mejores resultados y haciendo los ajustes much mejor cobertura la d5100 (que por cierto comparte sensor con la d7000) no con la d3100 cómo he leído más arriba.

Nota. Pero estoy muy contento con mi nueva adquisición, y aunque tarde un poco más, obtendré resultados satisfactorios también.

Suerte con la elección.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...