Jump to content

Necesito consejos para recitales

Camilaia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy principiante aqui, y en la fotografía. Me estoy incursionando en el medio de los recitales como puedo, y me quiero ampliar en objetivos mas luminosos. Tengo la D5100, y en vista vi al 35 1.8 . Pero consultando también me interese en el 24-70 2.8 y el 17-50. Se que son muy distintos, pero quería que me aconsejen cual valdría la pena adquirir, teniendo en cuenta también que mi body no cuenta con motor de enfoque. No solo vi los marca Nikon sino que también vi los Tamron y Sigma. Los escucho atentamente! Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que objetivo tienes?? Y cuanto te quieres gastar??

Bueno yo creo que tirnes que ver es a la distancia que estas de lo que quieres fotografiar, en principio un 24-70 yo, personalmente, por peso, precio y xk nos quedamos sin angular, a no ser que necesitemos ese rango de 50-70mm. Y ya dependiendo del rango que me haga falta y de los objetivos que tenga ya, me cogeria el 35 o el 17-50 , sigma/tamron.

Otra opcion, mas cara y pesada (que un 17-50) sera el nikon 17-55 f2.8, pero debes de saber que este no lleva estabilizador y eso te puede una foto trepidada o no. Aunque yo me compraria un monopie, si puedo moverme y para ir mas ligero, o un tripode si estoy en una posicion estatica.

Saludos

Enlace al comentario

Como bien dice  500MMMC yo el 98% de las veces utilizo el sigma 17-50 f:2.8 OS HSM ( antes usaba el tamron ) principalmente hago fotografía de concierto  y siempre desde primera fila o foso ( tengo una pagina web de rock / heavy  ) , el 35 f:1.8 te puede ir bien si estas alejado un poco del escenario , pero teniendo el 17-50 .... no te hace falta el 35mm.

OLVIDATE de como MAL te recomiendan por ahi de llevar monopie y mucho menos trípode , en un concierto/recital/espectáculo en vivo  necesitas velocidad de disparo y un monopie/tripode es para obturaciones lentas si disparas lento te salen las fotos movidas/trepidadas con lo cual el tripode o monopie  lo único que hace es fastidiar mas aun las fotos , si fuera para video SI vale el monopie/tripode pero para fotografia de conciertos NO.

espero haberte ayudado :1ok:

Enlace al comentario

si disparas lento te salen las fotos movidas/trepidadas con lo cual el tripode o monopie  lo único que hace es fastidiar mas aun las fotos

Lo que te quiere decir, es que si la velocidad de obturación es demasiado lenta, por muy inmóvil que esté la cámara, si el motivo se mueve (y en los conciertos los músicos no suelen parar quietos), la foto saldrá movida. Por mucho trípode o monopié que uses.

Aparte del incordio que puede resultar, tanto si te vas a mover tú, como para otras personas, con el riesgo que supone de que te tiren el equipo al suelo

Enlace al comentario

Como bien dice  500MMMC yo el 98% de las veces utilizo el sigma 17-50 f:2.8 OS HSM ( antes usaba el tamron ) principalmente hago fotografía de concierto  y siempre desde primera fila o foso ( tengo una pagina web de rock / heavy  ) , el 35 f:1.8 te puede ir bien si estas alejado un poco del escenario , pero teniendo el 17-50 .... no te hace falta el 35mm.

OLVIDATE de como MAL te recomiendan por ahi de llevar monopie y mucho menos trípode , en un concierto/recital/espectáculo en vivo  necesitas velocidad de disparo y un monopie/tripode es para obturaciones lentas si disparas lento te salen las fotos movidas/trepidadas con lo cual el tripode o monopie  lo único que hace es fastidiar mas aun las fotos , si fuera para video SI vale el monopie/tripode pero para fotografia de conciertos NO.

espero haberte ayudado :1ok:

Y del flash, ¿nos cuentas algo, por favor?

Enlace al comentario

Lo que te quiere decir, es que si la velocidad de obturación es demasiado lenta, por muy inmóvil que esté la cámara, si el motivo se mueve (y en los conciertos los músicos no suelen parar quietos), la foto saldrá movida. Por mucho trípode o monopié que uses.

Aparte del incordio que puede resultar, tanto si te vas a mover tú, como para otras personas, con el riesgo que supone de que te tiren el equipo al suelo

gracias por aclararlo me explico fatal jaja :1ok:

Enlace al comentario

el flash yo lo uso como ultimo recurso ya que salen mucho mejor las fotos sin flash , por lo general si o se controla bien el flash te " mata" todas las luces y estropea las fotos , para que no ocurra eso hay que tirar en TTL con la potencia al minimo ( dependiendo a ke distancia estes del musico ) , es decir usarlo como flash de relleno , pero eso para un principiante ahora es difícil, por eso no lo he comentado

Editado por Mackote
Enlace al comentario

Yo estoy a sólo unos minutos de comprar un Nikon 24-70, le he dado millones de vueltas, y espero que no me queden mal esos 36mm de "inicio", ya que me agradan muchísimo los 105 que gano en el tele.

Busco calidad y luminosidad, así como una buena inversión a futuro.

Mi primer gasto "serio" en la fotografía con mi mujer colgada de la lámpara jajajaja, espero no equivocarme.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo había entendido. Soy principiante pero tampoco tanto jaja

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, creo que me estan convenciendo con el 17-55. La única duda que me queda es que mi cámaras no tiene motor de enfoque, con nikon uso los lentes G. Pero en el caso de que utilice tamron, cual aplicaría a mi cámara?

En tamron no estoy seguro, tiene que ser con motor, pero no me sé las siglas

Pero en Sigma sí: HSM

En Nikon en realidad es Af-s. Que ponga G significa que no tiene anillo de diafragma. También es cierto que, si no me equivoco, los G din todos Af-s y viceversa.

Enlace al comentario

...La única duda que me queda es que mi cámaras no tiene motor de enfoque, con nikon uso los lentes G. Pero en el caso de que utilice tamron, cual aplicaría a mi cámara?

Generalmente Tamron los identifica como "BIM" (built in motor), pero no lo coloca en la nomenclatura del objetivo, suele colocarlo en la descripción y en las cajas de los objetivos, no se si lo hubo sin motor, aunque aquí hablan de dos versiones.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, creo que me estan convenciendo con el 17-55. La única duda que me queda es que mi cámaras no tiene motor de enfoque, con nikon uso los lentes G. Pero en el caso de que utilice tamron, cual aplicaría a mi cámara?

Imagino que te refieras al Tamron 17-50 f/2.8. De este objetivo hay dos versiones, y la primera de ellas puede llevar o no motor.

La última en salir fue la versión estabilizada (VC en terminología Tamron). Es éste:

csm_B005_stage_small_0487ff639f.jpg

Todos los Tamron 17-50 f/2.8 VC llevan motor de enfoque.

Anteriormente salió la versión sin estabilizar, que tiene fama de ser más nítida y más barata. Es éste:

csm_A16_stage_small_b52a60c6a6.jpg

Hasta febrero de 2008 se fabricó sin motor de enfoque (modelo A16N), y  a partir de marzo de 2008, con motor de enfoque (modelo A16NII).

Si optas por el modelo sin estabilizar, puedes comprobar que tenga motor de diversas maneras:

• Porque en la caja pone "Built in Motor", o "BiM"
  • Porque hace referencia a que es el modelo A16NII, en vez del A16N
  • Porque vista la bayoneta, no hay acoplamiento para el eje del motor de la cámara

Te dejo dos links a la web de Tamron:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-17-50mm-f28-xr-di-ii-vc-ld-aspherical-if/

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-17-50mm-f28-xr-di-ii-ld-aspherical-if/

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario