Jump to content

Objetivos imprescindibles D7100

chuick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, con ese objetivo cubres un rango focal muy amplio. Yo si fuera tú, me iría a un gran angular si lo que vas a hacer son paisajes, o me pillaría un fijo si la idea es hacer retrato o callejear obteniendo más calidad.

Para que los compañeros más expertos te puedan ehar una mano, deberías especificar más el tipo de fotos que más te gusta hacer.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una pregunta tan generica, es simple, para ti todos son prescindibles.

Cuando ya sepas que es lo que te atrae, macro, paisajes, nocturna, pajaros, deportes/accion, retratos... ya podras acercarte a una pregunta mas concreta, por lo que la respuesta sera mas concreta xDDD

Pd: no te lo tomes a mal que no va con mala intencion el comentario!

Enlace al comentario

Si lo que quieres es un gran angular, un 10-24 quedaría de lujo, si lo que quieres es más tele, un 18-300.

Si lo que quieres es más luminosidad en un zoom, ahí ya vienen los objetivos más especializados y caros, f/4, f/2.8.

Más luminosos y a menor precio, los fijos.

Todo depende de lo que mejor te acomode.

Enlace al comentario

Hola, con ese objetivo cubres un rango focal muy amplio. Yo si fuera tú, me iría a un gran angular si lo que vas a hacer son paisajes, o me pillaría un fijo si la idea es hacer retrato o callejear obteniendo más calidad.

Para que los compañeros más expertos te puedan ehar una mano, deberías especificar más el tipo de fotos que más te gusta hacer.

Un saludo!

Imprescindibles no hay ninguno. Se hacen fotos con lo que se lleva. Si con el objetivo que usas normalmente no has tenido ninguna limitación para hacer la foto que querías aún no es el momento ni de cambiarlo ni de comprar uno nuevo.

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

Yo tengo puros FX y mi cuerpo es DX y así me exijo a obtener una buena toma que me pone de un humor negro pero así es esto lo bueno de todo esto es que solo me falta cambiar el cuerpo que en eso ando.

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

Hola, tengo un 18-140, que otro objetivo/ s consideráis que debería tener como imprescindible.

Gracias

Ningún objetivo es imprescindible. Ahí tenemos si no la fotografía estenopeica.

La pregunta que tendrías que hacerte es: "quiero hacer este tipo de fotografía, ¿qué posibles objetivos valdrían para ello?". En el caso (improbable) de que solo hubiese un objetivo que te permitiese hacer eso, sí que podríamos hablar de un "imprescindible". Pero lo habitual es tener alternativas. Y el objetivo que puede ser una muy buena alternativa para un tipo de fotografía, ser prácticamente inútil en otro distinto.

Enlace al comentario

Je, je... Tendrás tantas respuestas como foreros hay.

Yo probaría con un 35 f/1.8 G como objetivo genérico. Con él obtienes en tu cámara el ángulo de visión de un 50 en una cámara de carrete. Hace años algunos hicieron toda su obra con un 50. Henri Cartier Bresson me viene a la mente. También lo hago yo pero no creo que llegue a salir nunca en la Wikipedia :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por nitus
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, quiero decir que soy novato en fotografía, mi profesión es médico, concretamente Otorrinolaringologo, y he realizado muchas fotografías, para diapositivas póster etc, pero de cavidades como el oído, nariz, laringe, etc y de intervenciones  del cuello, obviamente la técnica es distinta, microscopio etc, mi pregunta iba dirigida a que como he leído muchas veces en el foro, comentarios de este objetivo es el complemento que no debe faltar etc, de ahí mi pregunta.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Je, je... Tendrás tantas respuestas como foreros hay.

Yo probaría con un 35 f/1.8 G como objetivo genérico. Con él obtienes en tu cámara el ángulo de visión de un 50 en una cámara de carrete. Hace años algunos hicieron toda su obra con un 50. Henri Cartier Bresson me viene a la mente. También lo hago yo pero no creo que llegue a salir nunca en la Wikipedia :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Es fácil, coges tu nombre lo pones y pones lo que quieras. La Wikipedia es así! Rigor el mínimo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, quiero decir que soy novato en fotografía, mi profesión es médico, concretamente Otorrinolaringologo, y he realizado muchas fotografías, para diapositivas póster etc, pero de cavidades como el oído, nariz, laringe, etc y de intervenciones  del cuello, obviamente la técnica es distinta, microscopio etc, mi pregunta iba dirigida a que como he leído muchas veces en el foro, comentarios de este objetivo es el complemento que no debe faltar etc, de ahí mi pregunta.

Gracias a todos

De nada.

Yo me reitero en lo que escribí anteriormente: ¿hay algo, algún tipo de fotografía, que quieras hacer y que veas que con tu actual 18-140 ni puedes, o que no alcanzas el resultado que te gustaría?. Porque no es lo mismo la situación del aficionado a la avifauna, que necesita una focal más larga para poder "acercar" más a los pájaros que fotografía, que la de otro que quiere fotografiar paisajes, o el interior de edificios... y necesita un objetivo que le permita "ver" un ángulo mayor que con el 18mm. O que quieras hacer fotos con el segundo plano muy desenfocado, para resaltar el motivo principal, y necesite un objetivo más luminoso, o que...

Enlace al comentario

Me siento muy identificado, porque empecé con un todoterreno, y me preguntaba ¿qué debo comprar ahora? A día de hoy, no puedo estar más de acuerdo con Dubruti:

Sólo tú podrás contestar a esa pregunta, cuando vayas descubriendo qué te gusta.

Añadiría un consejo: si te tienta un objetivo muy específico, a mí me pasó con un macro, piensa en probar (alquilar, que te preste un amigo), o en comprar uno con buen valor de reventa, por si acaso no aciertas...

Dicho esto, por contra, con mi 35/1.8 sí estoy más que feliz, porque me da algo que no tengo con el TT: luminosidad (y mucha más nitidez, claro).

Editado por Imanolete
Enlace al comentario