ESCOBATOR Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Hombre David, ya que pides que alguien te lo diga de manera explícita, me voy a animar a ello: Con el título del hilo, y el contenido del post de quien lo creó, me parece que no nos estamos saliendo "del tema"... Y si lo que quieres es saber exclusivamente cómo funciona este magnífico cacharrillo del diablo, pues hay un hilo llamado "Review de la D750" y otro llamado "Fotos tomadas con la D750", y otro titulado "Nikon D750 experiencias de uso...¿?", y otra review llamada " Review de la d750 hecha en Focus Numérique", y seguro que me dejo algún estupendo hilillo más por ahí, y también seguro que van saliendo más al respecto... todos ellos se centran un poco más a tu solicitud. Ahora bien, si lo que se quiere es que en un determinado hilo se hable y se diga a gusto y medida de cada uno, pues a mí también me gustaría claro, pero una de dos: o no tendremos foro suficiente para todos los gustos y preferencias, o aprendemos a darle a la ruedecita del ratón cuando algún comentario no nos interese sin más y ya está... O a lo mejor es que te has despistado y te has equivocado de hilo. Un saludo! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Madre mía, yo no veo el momento. Tras 6 o 7 años con mi querida D90, creo que en mi caso el salto es espectacular y perfecto. Estoy de acuerdo que quizá pasar de una 610 a una 750 no sea un salto notable, pero yo estoy como loco esperando el momento, que será en dos o tres meses, cuando pase la voragine de las navidades. Lo que me veo después de las navidades es un bajón en el precio de segunda mano de algunos otros modelos, a causa de las D750 que se van a regalar, o "auto-regalar"... Serán buenos tiempos para quienes quieran dar el salto de DX a FX, o simplemente para cualquiera que quiera un excelente cuerpo con las tres "B"... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Demasiado barata?http://maxmiro.com/index.php?route=product/product&path=61&product_id=101 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JNH2088 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Demasiado barata? http://maxmiro.com/index.php?route=product/product&path=61&product_id=101 Muy muy barata, pero no veo por ningún lado que se pueda pagar con Paypal, no se compi, pero yo no correría el riesgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Demasiado barata? http://maxmiro.com/index.php?route=product/product&path=61&product_id=101 Muy muy barata, pero no veo por ningún lado que se pueda pagar con Paypal, no se compi, pero yo no correría el riesgo. Eso son unos 1.200 eurillos... sí, a mi también me parece demasiado barata, como para que no sea algo raro... Yo tampoco correría el riesgo, aunque ojala fuese una tienda de confianza, y ese fuera su precio real. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Ya... yo tambien me he quedado muy impresionado la verdad.Si que aceptan paypal. Hay que registrarse y a la hora de pagar es su unica forma de pago.Alguien a que le sobre mucho el dinero y el tiempo libre podia hacer la prueba y contarnoslo....total.... que mas da en vez de comprarte una D810, pruebas una D750, que pesa menos y asi puedes llevar el peso restante en la cartera de Hermes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 "Alguien a que le sobre mucho el dinero"... se va al CI más cercano y pasa de comprar en tiendas que no existen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutan25 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Bueno, ya la tengo en casa. Voy a cargar la batería y a toquetearla un poco... Me da pánico encenderla y no saber cómo empezar a configurarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Bueno, ya la tengo en casa. Voy a cargar la batería y a toquetearla un poco... Me da pánico encenderla y no saber cómo empezar a configurarla. A disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 ¿alguién se ha dado cuenta que tarda bastante en encenderse la cámara; al menos en poder ver los menús? Si no se mete tarjeta es instantáneo y dependiendo de la tarjeta puesta, pues tarda más o menos, según lo rápido de la tarjeta. Yo tengo la sandisk extreme pro.No recuerdo esto en otras cámaras. ¿estoy en lo correcto? Por otro lado la otra noche, para probar a 12500 iso, tiré a un corredor en ráfaga, todo manual, blance de color manual, AFC 3D, nef 14bit+jpg, y cada foto lo hacía con un color diferente y una exposición diferente. La primera, de color, era igual que la tercera, la segunda toma diferente color que la primera e igual que la cuarta y así sucesivamente y de exposición unas un poco más claras y otras un poco más oscuras. Imagino que será algo puntual por poner la máquina al límite. No le he dado más importancia (de momento) Algo que sí que me importa es que tiene bastante, a mi parecer (o lo que desearía), retraso en el disparo, es decir, desde que aprietas el botón de disparo hasta que hace la foto hay un retraso que me parece más tiempo de lo habitual. Ya sé que todas tienen algo de retraso, pero en esta máquina me ha parecido más de lo normal. Esto se nota, lógicamente, en cosas rápidas. Sinceramente creí que en una cámara actual esto ya estaría mejor realizado y quedaría por debajo de las 10 décimas de segundo. Por ejemplo; si se dispara a un coche en movimiento con trayectoria de izquierda-derecha... desde que disparas hasta que se hace la foto... el coche ya ha avanzado varios metros con respecto a un punto fijo. No sé si me explico. En fin, para mi, tiene más retraso de lo que me esperaba, y eso no me gusta nada. Si se dispara con la pantalla abatible... ahí todavía lo hace peor. Quizás yo sea demasiado exigente, pero con las analógicas, siempre tuve la impresión de no tener este problema y clavar el momento preciso. Por lo demás, de momento, todo bien o mejor dicho... todo normal o como tendría que ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Este fin de semana por 1491€ en Purnima Digital (Rakuten) usando el código RAK8DESCNOV para aplicar un 8% de descuento. Servicio técnico de garantía en Francia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESCOBATOR Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Este fin de semana por 1491€ en Purnima Digital (Rakuten) usando el código RAK8DESCNOV para aplicar un 8% de descuento. Servicio técnico de garantía en Francia. Si tuviera la pasta.... jooooooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 ¿alguién se ha dado cuenta que tarda bastante en encenderse la cámara; al menos en poder ver los menús? Si no se mete tarjeta es instantáneo y dependiendo de la tarjeta puesta, pues tarda más o menos, según lo rápido de la tarjeta. Yo tengo la sandisk extreme pro.No recuerdo esto en otras cámaras. ¿estoy en lo correcto? Por otro lado la otra noche, para probar a 12500 iso, tiré a un corredor en ráfaga, todo manual, blance de color manual, AFC 3D, nef 14bit+jpg, y cada foto lo hacía con un color diferente y una exposición diferente. La primera, de color, era igual que la tercera, la segunda toma diferente color que la primera e igual que la cuarta y así sucesivamente y de exposición unas un poco más claras y otras un poco más oscuras. Imagino que será algo puntual por poner la máquina al límite. No le he dado más importancia (de momento) Algo que sí que me importa es que tiene bastante, a mi parecer (o lo que desearía), retraso en el disparo, es decir, desde que aprietas el botón de disparo hasta que hace la foto hay un retraso que me parece más tiempo de lo habitual. Ya sé que todas tienen algo de retraso, pero en esta máquina me ha parecido más de lo normal. Esto se nota, lógicamente, en cosas rápidas. Sinceramente creí que en una cámara actual esto ya estaría mejor realizado y quedaría por debajo de las 10 décimas de segundo. Por ejemplo; si se dispara a un coche en movimiento con trayectoria de izquierda-derecha... desde que disparas hasta que se hace la foto... el coche ya ha avanzado varios metros con respecto a un punto fijo. No sé si me explico. En fin, para mi, tiene más retraso de lo que me esperaba, y eso no me gusta nada. Si se dispara con la pantalla abatible... ahí todavía lo hace peor. Quizás yo sea demasiado exigente, pero con las analógicas, siempre tuve la impresión de no tener este problema y clavar el momento preciso. Por lo demás, de momento, todo bien o mejor dicho... todo normal o como tendría que ser. mmm...solo tengo que decirte que el enfoque por pantalla en las réflex es muy lento. Las CSC lo tienen mas rápido y eso no depende del modelo de réflex. Por lo demás del retraso no se que decirte, en mi D300s el disparo es muy rápido. Cuanto es de lento para ti? Tienes otra cámara digital para comparar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandofernandez Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 ¿alguién se ha dado cuenta que tarda bastante en encenderse la cámara; al menos en poder ver los menús? Si no se mete tarjeta es instantáneo y dependiendo de la tarjeta puesta, pues tarda más o menos, según lo rápido de la tarjeta. Yo tengo la sandisk extreme pro.No recuerdo esto en otras cámaras. ¿estoy en lo correcto? Por otro lado la otra noche, para probar a 12500 iso, tiré a un corredor en ráfaga, todo manual, blance de color manual, AFC 3D, nef 14bit+jpg, y cada foto lo hacía con un color diferente y una exposición diferente. La primera, de color, era igual que la tercera, la segunda toma diferente color que la primera e igual que la cuarta y así sucesivamente y de exposición unas un poco más claras y otras un poco más oscuras. Imagino que será algo puntual por poner la máquina al límite. No le he dado más importancia (de momento) Algo que sí que me importa es que tiene bastante, a mi parecer (o lo que desearía), retraso en el disparo, es decir, desde que aprietas el botón de disparo hasta que hace la foto hay un retraso que me parece más tiempo de lo habitual. Ya sé que todas tienen algo de retraso, pero en esta máquina me ha parecido más de lo normal. Esto se nota, lógicamente, en cosas rápidas. Sinceramente creí que en una cámara actual esto ya estaría mejor realizado y quedaría por debajo de las 10 décimas de segundo. Por ejemplo; si se dispara a un coche en movimiento con trayectoria de izquierda-derecha... desde que disparas hasta que se hace la foto... el coche ya ha avanzado varios metros con respecto a un punto fijo. No sé si me explico. En fin, para mi, tiene más retraso de lo que me esperaba, y eso no me gusta nada. Si se dispara con la pantalla abatible... ahí todavía lo hace peor. Quizás yo sea demasiado exigente, pero con las analógicas, siempre tuve la impresión de no tener este problema y clavar el momento preciso. Por lo demás, de momento, todo bien o mejor dicho... todo normal o como tendría que ser. Yo también he notado ese retraso en acceder a los menus tarda bastante mas que con la D7000, lo que no he probado es si depende de la tarjeta de memoria luego haré pruebas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresypunto Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Dejo una review de nuestro amigos de digitalrev Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutan25 Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Hola, ¿es necesario calibrar la cámara (D750) y objetivo (Nikkor 24-120 f4)? ¿alguno de vosotros es de Barcelona o provincia, para poder quedar y que me ayude con la configuración de la cámara? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brildes Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Hola, ¿es necesario calibrar la cámara (D750) y objetivo (Nikkor 24-120 f4)? ¿alguno de vosotros es de Barcelona o provincia, para poder quedar y que me ayude con la configuración de la cámara? Gracias MP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Yo no soy un gra entendido pero podemos quedar par ver que configuración es la más adecuada, hoy Fnac el kit 24-10 2700 menos el 5% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 mmm...solo tengo que decirte que el enfoque por pantalla en las réflex es muy lento. Las CSC lo tienen mas rápido y eso no depende del modelo de réflex. Por lo demás del retraso no se que decirte, en mi D300s el disparo es muy rápido. Cuanto es de lento para ti? Tienes otra cámara digital para comparar? Ahora mismo no tengo otra cámara, pero recuerdo bien como disparaban la d300 o la D7100. La D7100 es un poquito más rápida que la D300 y la D750 (sin hacer comprobaciones reales y exhaustivas) es más lenta que la D7100. Sin hacer una prueba... la cosa queda sólo en una impresión. No tiene mucha validez real. Lo que sí tiene validez real es que, al menos mi D750, tiene retraso y eso se nota. Lógicamente se puede averiguar cuánto, con cierta aproximación. No quiero hacer la comprobación (de momento). Me preguntas cuánto es lento para mí. Lento debería ser (al menos para mí y espero que para todo el mundo) todo lo que no sea 0 segundos. Sí, exijo un disparo instantáneo, es decir 0 segundos de retardo. Estamos en el año 2014. Incluso en la segunda guerra mundial se hacían disparadores instantáneos. Lógicamente en el mundo actual y digital quizás sea complicado o simplemente no lo quieren fabricar o no le dan mucha importancia a esto. Personalmente admitiría un retardo de 5 centésimas. A ojo me huele que la cámara tendrá (y esto ya es una suposición) unas 10 centésimas de segundo o lo que es lo mismo una décima de segundo. Con esto no clavas casi nada en cuanto esté en movimiento. Por ejemplo puedes hacer una prueba entre las miles que, como sabes, se pueden hacer. Sujeta la cámara con una mano y con la otra y el brazo a medio extender, haz pasar de forma vertical el dedo índice por delante de la pantalla haciendo el recorrido entre uno y dos segundos. Monta un objetivo del 50mm. Deja el AF desconectado (no importa que salgan las fotos algo desenfocadas, se trata de intentar clavar algo con respecto a algo estático o fijo en el fondo y que no haya retrasos por el AF) y trata de disparar cuando el dedo pase por el centro de algo que esté en el fondo. No sé si me explico. Después compruebas cuántas fotos salen con el dedo justo en la posición con respecto al fondo en el momento del disparo. Esto no es una prueba exhaustiva, pero servirá para darse cuenta del retardo, al no ser que se tenga retardo humano en el disparo. De todas formas verás por el visor cuando disparas, pues se pierde la visión por la subida del espejo, después comprueba la foto. Estos retardos hacen que un coche, un corredor, etc. aparezcan en la fotografía final en una posición que no era cuando el dedo presiona el botón de disparo. Incluso si fotografías a una persona estática cuando está con los ojos abiertos… en la fotografía final podría aparecer el sujeto con los ojos cerrados al pestañear. Esos son décimas de segundo. En fin, todo esto son cosas mías, quizás sea porque vengo de etapas en los que se podía confiar en la tecnología. Ahora, incluso veo Mercedes nuevos tirados en la carretera, parados en el arcén, esperando a la grúa. Eso, antes, no era así. Quizás algún día salga alguna review o comparativa con otras cámaras hablando al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Cualquier DSLR actual, y no tan actual, han de ofrecer, y ofrecen, una respuesta prácticamente instantánea, en la puesta en marcha y el disparo y también en el enfoque, aunque en este último aspecto influye también la óptica y las condiciones "ambientales". Cualquier usuario lo puede acreditar. Así que no le des vueltas, o bien tienes algo mal configurado inadvertidamente (retardo de disparo, p. ej.) que me parece lo mas probable, o algo está funcionando mal en esa D750. Nada de lo que describes es medianamente normal. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Ahora mismo no tengo otra cámara, pero recuerdo bien como disparaban la d300 o la D7100. La D7100 es un poquito más rápida que la D300 y la D750 (sin hacer comprobaciones reales y exhaustivas) es más lenta que la D7100. Sin hacer una prueba... la cosa queda sólo en una impresión. No tiene mucha validez real. Lo que sí tiene validez real es que, al menos mi D750, tiene retraso y eso se nota. Lógicamente se puede averiguar cuánto, con cierta aproximación. No quiero hacer la comprobación (de momento). Me preguntas cuánto es lento para mí. Lento debería ser (al menos para mí y espero que para todo el mundo) todo lo que no sea 0 segundos. Sí, exijo un disparo instantáneo, es decir 0 segundos de retardo. Estamos en el año 2014. Incluso en la segunda guerra mundial se hacían disparadores instantáneos. Lógicamente en el mundo actual y digital quizás sea complicado o simplemente no lo quieren fabricar o no le dan mucha importancia a esto. Personalmente admitiría un retardo de 5 centésimas. A ojo me huele que la cámara tendrá (y esto ya es una suposición) unas 10 centésimas de segundo o lo que es lo mismo una décima de segundo. Con esto no clavas casi nada en cuanto esté en movimiento. Por ejemplo puedes hacer una prueba entre las miles que, como sabes, se pueden hacer. Sujeta la cámara con una mano y con la otra y el brazo a medio extender, haz pasar de forma vertical el dedo índice por delante de la pantalla haciendo el recorrido entre uno y dos segundos. Monta un objetivo del 50mm. Deja el AF desconectado (no importa que salgan las fotos algo desenfocadas, se trata de intentar clavar algo con respecto a algo estático o fijo en el fondo y que no haya retrasos por el AF) y trata de disparar cuando el dedo pase por el centro de algo que esté en el fondo. No sé si me explico. Después compruebas cuántas fotos salen con el dedo justo en la posición con respecto al fondo en el momento del disparo. Esto no es una prueba exhaustiva, pero servirá para darse cuenta del retardo, al no ser que se tenga retardo humano en el disparo. De todas formas verás por el visor cuando disparas, pues se pierde la visión por la subida del espejo, después comprueba la foto. Estos retardos hacen que un coche, un corredor, etc. aparezcan en la fotografía final en una posición que no era cuando el dedo presiona el botón de disparo. Incluso si fotografías a una persona estática cuando está con los ojos abiertos… en la fotografía final podría aparecer el sujeto con los ojos cerrados al pestañear. Esos son décimas de segundo. En fin, todo esto son cosas mías, quizás sea porque vengo de etapas en los que se podía confiar en la tecnología. Ahora, incluso veo Mercedes nuevos tirados en la carretera, parados en el arcén, esperando a la grúa. Eso, antes, no era así. Quizás algún día salga alguna review o comparativa con otras cámaras hablando al respecto. Ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Cualquier DSLR actual, y no tan actual, han de ofrecer, y ofrecen, una respuesta prácticamente instantánea, en la puesta en marcha y el disparo y también en el enfoque, aunque en este último aspecto influye también la óptica y las condiciones "ambientales". Cualquier usuario lo puede acreditar. Así que no le des vueltas, o bien tienes algo mal configurado inadvertidamente (retardo de disparo, p. ej.) que me parece lo mas probable, o algo está funcionando mal en esa D750. Nada de lo que describes es medianamente normal. Saludos cordiales. Claro, claro... no me obsesiono, no le doy más vueltas, si no estaríamos perdidos, pero sé que todas las cámaras tienen digamos que un "shutter lag". Unas más y otras menos. Habrá muchas personas que no lo noten, pero en mi caso... soy muy preciso en todo lo que se refiere a puntería y reflejos. Una habilidad natural que sé, por la edad, que he ido perdiendo y ya no es lo mismo que cuando tenía 20 o 30 años. Puede que eso haga que falle yo más y dar motivo a no atinar el momento preciso y crea que es por el retraso en el disparo. Es muy posible. Por poner un ejemplo (sacado de internet y ya sabemos que todo lo de internet es información de segunda mano. Hay que cogerlo con precaución) D4: 0.2sg D800: 0.04sg D700: 0.19sg (mismo que D3s) (lógicamente estos datos, como digo, los acabo de sacar de un foro que no he leído, pero que lo debatían. Indica que hay otros que saben que existe un retardo, desde que disparas hasta que hace la foto la cámara, incluso si lo dejas todo manual, para que no intervenga tiempos de af u otras historias) Simplemente, la cosa es dejar constancia de que me gustaría que la cámara tuviera algo menos de retraso en el disparo. (recuerda, todo hay que cogerlo con pinzas) Yo no lo he medido, es decir, no sé cuánto es y de momento no lo voy a comprobar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Claro, claro... no me obsesiono, no le doy más vueltas, si no estaríamos perdidos, pero sé que todas las cámaras tienen digamos que un "shutter lag". Unas más y otras menos. Habrá muchas personas que no lo noten, pero en mi caso... soy muy preciso en todo lo que se refiere a puntería y reflejos. Una habilidad natural que sé, por la edad, que he ido perdiendo y ya no es lo mismo que cuando tenía 20 o 30 años. Puede que eso haga que falle yo más y dar motivo a no atinar el momento preciso y crea que es por el retraso en el disparo. Es muy posible. Por poner un ejemplo (sacado de internet y ya sabemos que todo lo de internet es información de segunda mano. Hay que cogerlo con precaución) D4: 0.2sg D800: 0.04sg D700: 0.19sg (mismo que D3s) (lógicamente estos datos, como digo, los acabo de sacar de un foro que no he leído, pero que lo debatían. Indica que hay otros que saben que existe un retardo, desde que disparas hasta que hace la foto la cámara, incluso si lo dejas todo manual, para que no intervenga tiempos de af u otras historias) Simplemente, la cosa es dejar constancia de que me gustaría que la cámara tuviera algo menos de retraso en el disparo. (recuerda, todo hay que cogerlo con pinzas) Yo no lo he medido, es decir, no sé cuánto es y de momento no lo voy a comprobar. Hola Charly, igual te interesa esto: D750: Shutter lag with manual focus 0,07 s Shutter lag with autofocus in daylight 0,30 s Shutter lag with autofocus in low light 0,57 s Shutter lag Live View with Autofocus in daylight 1,11 s (extraído de: http://www.dpreview.com/forums/post/54636788) Técnicamente, y respecto a la D810, tiene menos retardo en todo, excepto en la línea marcada en negrita. A ver si te ha salido un cuerpo "malo"... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 ¿alguién se ha dado cuenta que tarda bastante en encenderse la cámara; al menos en poder ver los menús? Si no se mete tarjeta es instantáneo y dependiendo de la tarjeta puesta, pues tarda más o menos, según lo rápido de la tarjeta. Yo tengo la sandisk extreme pro.No recuerdo esto en otras cámaras. ¿estoy en lo correcto? Hola de nuevo... No me aclaro muy bien con lo que dices... A ver, con la tarjeta puesta: Caso 1: enciendo la cámara, y al mismo tiempo se enciende el led de acceso a la tarjeta. En el mismo momento que se apaga este led (menos de un segundo), aprieto "Menú" y, al menos en mi cámara, el acceso a los menús es prácticamente instantáneo. Caso 2: enciendo la cámara, y al mismo tiempo se enciende el led de acceso a la tarjeta. En el mismo momento que enciendo la cámara presiono "Menú" y, efectivamente no aparece el menú hasta que se apaga el led de acceso a la tarjeta (cosa que sucede en menos de un segundo) (¿te refieres a este retraso?). Sin la tarjeta puesta: enciendo la cámara, y al mismo tiempo se enciende el led de acceso a la tarjeta. En el mismo momento que enciendo la cámara presiono "Menú" y aparece casi instantáneamente el menú. Si te refieres al retardo del "Caso 2", pues sí, sí lo hay... Pero ¿no es algo mínimo y despreciable? Es decir, ¿tanto cuesta encender la cámara y esperar un segundo? De hecho yo enciendo la cámara a las 8 de la mañana y ya no la vuelvo a apagar salvo cambio de tarjeta, batería u objetivo, y ese segundo o no me entero de él, o lo aprovecho para echar un vistazo a la LCD y ver en qué estado tengo la cámara... O para sonreir a la modelo... Por supuesto yo no soy profesional, con lo cual supongo que cuando os dais cuenta de estas cosas, será porque es importante ese segundo... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 NDRG, gracias por tu coment que aclara cosas y está bien explicado. Sí, me refiero al caso 2. Ya sé que no es muy importante, pero concholís... a veces se necesita ese segundo. Y referente a lo otro del shutter lag es casi lo que yo decía a ojo; la décima parte de un segundo ¿no?. Con af y todo lo demás... no lo tengo en cuenta a la hora de fijarme en el retraso. En una décima de segundo se mueven mucho las cosas (dependiendo de lo rápido que se muevan, claro). Por ejemplo; un tipo que gestícula con las manos y los brazos... es díficil, sin meter la repetidora, clavarle en su máxima expresión. Lógicamente es algo que puedo vivir con ello y hacer un buen trabajo. Antes ni siquiera teníamos autofocus y se hacían los partidos de fútbol con el foco manual. Ahora, lógicamente hay muchas ventajas. La fotografía ya no es tan artesanal, pero quiero seguir siendo exigente y en una cámara de 2000€ (aunque por algunos sitios valga más barata), pues eso... le pido. Es como si yo valorará las cosas dependiendo de lo que valen económicamente. Es una buena cámara.... pero ¡concholis! vale dos mil pavos y pido más. Yo estoy contento y sabía lo que compraba. Es la mejor cámara que yo he tenido. No esperaba que fuera todo lo que yo exijo (que creo que no es mucho), aunque.... en fin... todo está demasiado caro y eso entra en la balanza. A mi me sobran la mitad de las cosas o funciones, pero el momento preciso en fotografía siempre ha sido importante de capturar y eso me hubiera gustado que los ingenieros lo tuvieran en cuenta, igual que un visor más grande para poder ver a través del visor; el detalle y poder adelantarse a dicho momento con exactitud y no por intuición. Esto es algo que de momento (que yo sepa) no está bien resuelto en ninguna cámara digital. En definitiva, es una buena cámara (de momento) pero a mi parecer muy cara, aunque el valor del dinero dependerá de lo que le cueste ganar a cada uno ¿no? En fin, ya sabemos todos que una cámara por si sola no hace una buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.