tonics70 Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Buenas No se si es que soy demasiado exigente, tengo mal configurada la camara o tiene el sensor defecuso. ¿Que opinais vosotros? Me compre la nikon d7100 y las primeras fotos que hize me fije que a isos bajos (200) se veia mucho ruido sobretodo al hacer un zoom del 200%, pensaba que habria una gradacion tonal de los pixeles y en lugar de estos se ven los pixeles de tonos muy diferentes y la diferencia de tono es simplemente porque varia la cantidad de pixeles oscuros vs los claros. LA foto esta tirada con una profundiad de 14 bits que son tropocientos millones de colores y en cambio un pixel del pixel del lado o es el mismo color o un tono muy diferente. Dejo la foto original y el recorte del 200% aprox para que veais y opineis a que se puede deber. De momento lo soluciono con lightroom aplicando una leve reduccion de ruido lo que me hacer perder algo de nitidez. El objetivo usado es un 35mm 1.8. recorte pruebas 2 d7100 by tonics70, on Flickr original (en baja calidad pera ver el recorte) pruebas d7100 by tonics70, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Que sentido tiene buscar ruido ampliando al 200% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 4 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 En el comedor tengo una foto de la cara mi hija de 1.5 x 1 m esta hecha con mi d50 y no tiene nada de ruido ni se ve un pixel estoy seguro que de hacerla con la d7100 se veria el ruido a pesar de tener el pixel un 4 veces mas pequeño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Y no sera el procesamiento que le haces a la foto??? se ve asi el raw directamente? tenias el d-lighting activado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 la foto esta sin procesar y con el d-lighting desactivado. En flick se ve mejor el efecto, si la proceso poneiendo mas contraste o enfoque el efecto se agudiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 No veo ningún problema atribuible a la cámara, lo que veo es el efecto que produce el contraluz y esa luz lateral por la derecha que impacta el cristal del filtro o de la lente más externa del objetivo restando nitidez. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 En el comedor tengo una foto de la cara mi hija de 1.5 x 1 m esta hecha con mi d50 y no tiene nada de ruido ni se ve un pixel estoy seguro que de hacerla con la d7100 se veria el ruido a pesar de tener el pixel un 4 veces mas pequeño Haz la misma foto con ambas cámaras y compáralas en las mismas condiciones (mismos tamaños de visualización). Entonces nos dices... Ver una foto ampliada a un 100% más de su tamaño natural es una barbaridad. Si la exposición no es correcta podrás observar una paella de ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 ¿Es posible que ese JPG tenga mucha compresión? Es que veo la foto en Flickr al 100% y el JPG lo veo con mucha pérdida de calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 a lo mejor me explico mal el problema que veo, si un pixel tiene 14 bits de información y estoy fotografiando algo que tienen un color uniforme el pixel del lado tendria de tener el mismo tono , en cambio cada pixel difiere mucho del pixel del lado y esto hace que se vea mucho grano, una vez amplias que no se vean los pixeles todo queda difuminado. El Jpg de la foto completa esta en baja resolución, solo era para ver el zoom que había hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Y no sera el procesamiento que le haces a la foto??? se ve asi el raw directamente? tenias el d-lighting activado? El D-Lighting activado ocasiona esos ruidos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Hola tonics70, prueba tirar otra foto con distintas condiciones de luz y nos cuentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Si la exposición no es correcta podrás observar una paella de ruido. Esto lo primero. Lo segundo... si aplicas reducción de ruido, como vamos a valorar si hay ruido. Lo tercero, me da la sensación de que has levantado las sombras, dudo mucho que la foto sea así tal cual. Basicamente porque yo estoy viendo un contraluz. La luz entra por la puerta y mirad a los pies de la niña, el sol está casi detrás. Asi que detrás de las puertas debería estar muuuucho mas oscuro, pero mucho. Por otro lado y como cuarta parte de mi comentario, la foto me da la sensación de que está desenfocada. Algo que puede ser lógico porque está hecha a f1.8 (unas aberraciones cromaticas en los barrotes... importantes). Por último, una cosa es grano y otra ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 El problema del ruido no es por el iso, es por falta de exposición. Estas levantando mucho las sombras, además estas recortando mucho. Cuanto menos recortes, vas a tener mas información en la foto. Si no hubiera tanta diferencia entre altas luces y sombras, no tendrías problema, pero la camara creo que saco bien Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Muy buena observación dodido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 ¿La foto se tiró derecheando el histograma? creo que es una foto en condiciones de luz extremas para valorar si el problema está en la cámara o en la técnica. Prueba con fotos más sencillas a nivel de iluminación y valora. En cuanto a afrontar un contraluz, mi opinión es que es mejor derechear a riesgo de quemar la parte de luz pero conservar mejor los detalles de la parte de sombra (que en este caso es el objeto de la fotografía). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Tampoco te bases en que debería haber mas cantidad de colores por que 14 bits son muchos. No es exactamente así. Por decirlo de una manera sencilla, el reparto de colores no es lineal. En la parte izquierda del histograma, las sombras, el sensor capta poca información. Por eso al levantar sombras es fácil que aparezca ruido. Conforme vamos tirando hacia la derecha, mas hacia luces, la cantidad de información que va captando va subiendo. A lo que voy es lo que han dicho los compañeros, que es un contraluz. La cara esta en sombras, como has hablado de bits y colores, por decir algo, en la zona del histograma que corresponde la cara, repito, por decir algo, no hay 14 bits de color, quizás hayan solamente 6 bits. Las altas luces si registran los 14. Por eso la compresión que aplica Nikon a los raw lo hace en las altas luces, donde hay mucha información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Gracias por vustros comentarios. Algunos me habeis comentados que el defecto era la luz que incidia en el objetivo por esto habia del grano, el efecto era buscado y mostré esta porque habia menos contraste y el efecto o defecto se veia mas claro. Procesado en la foto no hay ninguno, la foto es tal cual la capto la camara, no se levantaron sombras ni se aplicó contraste,enfoque o claridad, si aumeto algun valor de estos se hace mas perceptible el defecto. Lo unico que hize fue enderezarla ya que me dio corte colgarla con las barras torcidas, je je. Chuchon apunto bien que una cosa era el ruido y el otra el grano, yo hablé de ruido y queria decir grano. Masmi a la pregunto que si dereche el histograma, cuando tiras a niños almenos la mia no da tiempo a derechar cojes la exposicón a ojo mas adecuada y que sea lo que dios quiera, ya se ve algunas partes quemadas. He hecho fotos en interiores y con una iluminación mejor y el efecto se reduce pero no desaparece, yo con la nikon d50 estaba acostumbrado que al ampliar y ver los pixeles de uno al pixel del lado no habia diferencia supongo tambien que la presencia del filtro de paso bajo ayudaba que no hubiesen diferencias. Queria aprovechar para agradecer a todos y cada uno de vosotros vuestos comentarios, supongo que cuando uno se gasta 1000€ (la paga de 1 mes)en una camara quiere que todo esta perfecto y la llevas al límite para encontrarle defectos supongo que me tendré de ir acostumbrando a las diferencias con la d50, muchas de aradables como el ruido a iso altos otros no tan agradables como el grano, en fin gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Gracias por vustros comentarios. Algunos me habeis comentados que el defecto era la luz que incidia en el objetivo por esto habia del grano, el efecto era buscado y mostré esta porque habia menos contraste y el efecto o defecto se veia mas claro. Procesado en la foto no hay ninguno, la foto es tal cual la capto la camara, no se levantaron sombras ni se aplicó contraste,enfoque o claridad, si aumeto algun valor de estos se hace mas perceptible el defecto. Lo unico que hize fue enderezarla ya que me dio corte colgarla con las barras torcidas, je je. Chuchon apunto bien que una cosa era el ruido y el otra el grano, yo hablé de ruido y queria decir grano. Masmi a la pregunto que si dereche el histograma, cuando tiras a niños almenos la mia no da tiempo a derechar cojes la exposicón a ojo mas adecuada y que sea lo que dios quiera, ya se ve algunas partes quemadas. He hecho fotos en interiores y con una iluminación mejor y el efecto se reduce pero no desaparece, yo con la nikon d50 estaba acostumbrado que al ampliar y ver los pixeles de uno al pixel del lado no habia diferencia supongo tambien que la presencia del filtro de paso bajo ayudaba que no hubiesen diferencias. Queria aprovechar para agradecer a todos y cada uno de vosotros vuestos comentarios, supongo que cuando uno se gasta 1000€ (la paga de 1 mes)en una camara quiere que todo esta perfecto y la llevas al límite para encontrarle defectos supongo que me tendré de ir acostumbrando a las diferencias con la d50, muchas de aradables como el ruido a iso altos otros no tan agradables como el grano, en fin gracias a todos Creo que antes de poner al límite y buscarle pegas al equipo, tenemos que ponernos nosotros al límite y ver que carencias tenemos al hacer nuestras fotos. Con esto quiero decir que da igual que uno tenga una d4s y un 85 1.4 si luego no sabemos medir la luz, nuestras composiciones son flojas o fotografiamos cosas sin el menor interés. Dicho esto a tu foto en concreto, le noto en primer lugar falta de nitidez, me imagino que será normal en el 35 a 1.8 que será su punto más blando. Por otro lado la luz me parece que está mal medida. A mí en concreto es algo que me ha generado ruido en todas las cámaras que he tenido. Veo raro que sea un problema de la cámara...pero no está de mal comprobarlo con otro tipo de fotos... Un saludo y ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Gracias por vustros comentarios. Algunos me habeis comentados que el defecto era la luz que incidia en el objetivo por esto habia del grano, el efecto era buscado y mostré esta porque habia menos contraste y el efecto o defecto se veia mas claro. El efecto por si sólo produce ese tipo de falta de contraste y la degradación de la imagen incrementando el grano, es lo que se llamaría en inglés "veiling flare" o "veling glare". saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Gracias por los comentarios, hoy mblnaccove no me acostaré sin saber una cosa mas. je je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Bueno compañeros foreros voy a echar un poco de luz al tema: Había dos hilos que hablaban de este tema del ruido/grano a isos bajos de la d7100, hubo muchas respuestas de foreros dicidendo que podia ser devido a una mala exposición, a un sobreenfoque, mala configuración de la camara o a un recorte excesivo, en mi caso ninguna de estas opciones me sirvió para arreglar el problema así que fuí al servicio técnico finicon, se quedaron la camara y a la setmana me la devolvieron el ruido era mucho menor me dijeron que habia un mal ajuste del sensor. Esperando hacer mas pruebas a ver como se comporta creo que el problema está resuelto. Todo entró en la garantia y me gustaria felicitar a Finicon por un buen trato y un servicio excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 5 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Definitivamente tema resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Myke Torres2582 Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.