Hal Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Hola, tengo una duda que es la siguiente, dispongo de cuatro objetivos que son: AF-S DX 18-105 mm f / 3,5-5,6 ED VR AF-S DX 35 mm f / 1.8G AF-S DX 10-24 mm f / 3,5-4,5G ED AF-S DX 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED VR y de la D7100 Probablemente en el puente de Diciembre haré un viaje, una de las posibilidades es a Estambul y Capadocia. He comprado últimamente el 18-300 para los viajes pero me ha entrado la duda de si sería el mas adecuado debido fundamentalmente a su justa nitidez en condiciones de luz escasa y teniendo en cuenta el paisaje de Capadocia había pensado quizás llevar el 35 (que ocupa poco) y el 10-24, que os parece a vosotros esta combinación ? Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Pues personalmente me parece la mejor combinacion posible, aunque me temo que ganarias comodidad si solo llevaras el 10-24 (solo te preocupas de la camara), aunque ese 35mm es poquita cosa y lo puedes llevar en un bolsillo xD De viaje soy de los que piensa q hay q sacrificar algo y por lo general soy de sacrificar tele. Yo suelo llevar ultimamente el 11-16 con un 50mm saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 yo llevo un 18-200 y un tokina 11-16 para paisajes y a correr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Uuuuuffff..... El tema es tan subjetivo. Yo la verdad creo que te quedarías corto. En Turquía puedes robar retratos bien bonitos Yo siempre viajo con el 24-70 y el 80-200 que son dos muertos de lentes pero.... soy de los que no me importa cargar con peso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 (editado) Saludos, No creo que se te pueda ayudar con la pregunta, me explico. Es algo muy personal, depende de lo sacrificado que seas llevando peso, del tipo de viaje que vaya a ser, las actividades, si lo vas a tener que cargar todo siempre o no, si vas solo, con amigos, pareja, si el resto son fotografos o solo tu vas a hacer fotografia, de como tires las fotos, si quieres una foto muy especifica del lugar que te condiciona el equipo, del tipo de fotografia que quieres, de tu nivel de exigencia, etc... Son demasiados varemos subjetivos como para que alguien te pueda decir llevate esto o lo otro, me parece a mi. Al final creo que todos acabamos llevando lo optimo para cada cual a base de experiencia propia, a base de prueba y error, de hacer muchos viajes de diferente tipo afotando, aprendiendo de malas y buenas experiencias. Esto significa que cada viaje que hagas ponderaras muchas cosas para elegir el material fotografico que te llevas, y que cada vez acertaras más, ajustaras más, pero para ti, para tu forma de trabajar, de ser. Como recomendación muy generica te dire lo que te va a decir mucha gente aqui; Un zoom medio suele ser la base de todo viaje, y casi todo el mundo te lo recomendara, es ideal para los dias genericos en los que no hay nada especial, y te permite hacer un abanico muy amplio de fotografia. Si es un viaje no fotografico puro, cuidado con lastrarte con el equipo y con darsela a los que vayan contigo de no ir solo. Ten en mente las fotos "seguras" que quieres del lugar, el material necesario para hacerlas y pondera si te merece la pena el esfuerzo de trasladar ese equipo. El cansancio cuenta, si tienes programados dias muy cargados de actividad no pienses que vas a hacer la nocturna de tu vida, XD, seguramente estes agotado, más cuanto más equipo lleves. No te olvides de contar el tiempo de mantenimiento diario del equipo, soplado limpieza, organizacion, transferencia de equipo, etc. Cuanto más lleves, mas duracion de este. El clima es vital, estudia las probabilidades climaticas del lugar, si llueve, tormentas de arena,barro, humedad, temperaturas estremas luz solar etc... La seguridad del destino es muy importante, es peligroso pasearse con 15 dollares en equipo por ciertas partes del mundo, ya no por el equipo, si no por la personal. En fin, mil y una cosas de sentido comun y tal, que estoy seguro que ya pones en practica y que ya conoces, Espero que te lo pases muy bien. Te recomiendo personalmente que te gastes la pasta en el viaje en globo, impresionante. Y con tus objetivos yo me llevaria el zoom largo (Estambul es una ciudad con infinidad de detalles, ideal para callejear, bazares, etc, y a ese 300 le puedes sacar mucho juego), y uno fijo (10/24) para capadocia, el globo, y las panoramicas de la ciudad, con un tripode pequeño para las nocturnas que son espectaculares. todo en una bandolera/mochila media de viaje cómoda. Saludotes. Editado 14 de Octubre de 2014 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Si eres como yo, da igual lo que te lleves que siempre vas a echar de menos el que NO te has llevado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Si eres como yo, da igual lo que te lleves que siempre vas a echar de menos el que NO te has llevado... jajaja cuanta razon tienes jaime, si no son los objetivos es el tripode y sino los filtros y sino... la verdad que en cuanto a comodidad se refiere como en casa en ningun lado jeje :1ok: saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Pues yo creo que con el 18-105 vas que te matas, creo que cubre mucho, no te cargas y no tienes que estar pendiente de posibles distracciones. Después de ir cargado la mayoría de las veces ni miras el resto. pero solo es un consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Buenas noches, en mayo estuve en la zona del mar Egeo, Capadoccia y Estambul. El 17-50 no lo despegué de la cámara. Además fui con el 80-200, pero lo use en ocasiones muy puntuales. Desde luego para viajar, mas que un todoterreno que de flexibilidad prefiero un gran angular con calidad. Pero es algo muy personal. Cualquier cosa sobre el viaje, duda o pregunta escribeme privaod, si quieres. Yo estuve por mi cuenta, 14 días, alquilando coche...sin tour. Un saludo! Disfruta del viaje, es impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mynguero Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 El 18-105 es una mierda el 35 no pesa es bueno y la distancia valida salvo edificios etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Videal Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Hola, Tengo una duda similar al compañero y por eso me permito reusar su hilo. Si veo que pasa desapercibido o no debo reusarlo crearé uno nuevo :) . Me voy a Tailandia (selva, bangkok, playas) y Camboya (Angkor Wat) 25 días con mi D5100 y dudo en que objetivos llevarme de los siguientes: - Nikkor 18-55 VRII - Nikkor 35 f1.8 G - Nikkor 70-300 VR II - Nikkor 18-200 VR II El último viaje que hice fue California/Nevada/Utah/Arizona con el 18-200 VR II y el trípode. La lente 18-200 me fue bien, pero varias veces eché de menos el 35 f1.8 por la luz y el 70-300 para alguna situación puntual. Respecto al trípode me dio bastante por saco pero lo lleve porque sabía que lo iba a necesitar para varias fotos. Para este viaje lo tengo descartado porque no creo que vaya a necesitarlo casi y da palo (seguro que cuando esté allí alguna vez lo necesito ~~'). Para este viaje iba a coger otra vez el 18-200 pero he dudado, si coger el 35 y ir mas ligero o los dos, o incluso llevarme el 35 de continuo y el 70-300 por si acaso. No se si alguien ha estado por allí y sabe que tipo de fotos se hacen. Supongo que en la selva, en la noche de Bangkok, el 35 me iría mejor por la luz. Por otro lado a veces pienso si pasar de la reflex y llevarme una compacta (canon s95) aunque pierda calidad pero ir ligero de verdad porque caminaré bastante y hará bastante calor. Algún consejo? Qué harías vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 (editado) Hola, Tengo una duda similar al compañero y por eso me permito reusar su hilo. Si veo que pasa desapercibido o no debo reusarlo crearé uno nuevo :) . Me voy a Tailandia (selva, bangkok, playas) y Camboya (Angkor Wat) 25 días con mi D5100 y dudo en que objetivos llevarme de los siguientes: - Nikkor 18-55 VRII - Nikkor 35 f1.8 G - Nikkor 70-300 VR II - Nikkor 18-200 VR II El último viaje que hice fue California/Nevada/Utah/Arizona con el 18-200 VR II y el trípode. La lente 18-200 me fue bien, pero varias veces eché de menos el 35 f1.8 por la luz y el 70-300 para alguna situación puntual. Respecto al trípode me dio bastante por saco pero lo lleve porque sabía que lo iba a necesitar para varias fotos. Para este viaje lo tengo descartado porque no creo que vaya a necesitarlo casi y da palo (seguro que cuando esté allí alguna vez lo necesito ~~'). Para este viaje iba a coger otra vez el 18-200 pero he dudado, si coger el 35 y ir mas ligero o los dos, o incluso llevarme el 35 de continuo y el 70-300 por si acaso. No se si alguien ha estado por allí y sabe que tipo de fotos se hacen. Supongo que en la selva, en la noche de Bangkok, el 35 me iría mejor por la luz. Por otro lado a veces pienso si pasar de la reflex y llevarme una compacta (canon s95) aunque pierda calidad pero ir ligero de verdad porque caminaré bastante y hará bastante calor. Algún consejo? Qué harías vosotros? Hola compañero, yo acabo de estar una semana en Berlín (todos los días a bajo cero) y aunque como tú bien dices y eso es así, que se pierde calidad, me llevé una compacta, pero la comodidad que te da este tipo de cámaras también es un punto a su favor, lo que hago es retocarlas con algún software como Lightroom o Photoshop el jpg que genera la compacta y siempre mejoras las fotos hasta un punto que para lo que yo quiero que es tener un bonito recuerdo del viaje, para mí personalmente me sirve perfectamente, ya que mi objetivo no es mostrar a los demás unas fotos muy bien técnicamente sino como he dicho anteriormente tener un recuerdo personal de mis viajes. Por supuesto es una opción muy personal, por ejemplo tengo también un buen trípode y todavía ni lo he usado por aquí, así que, como para llevarlo de viaje, es lo último que me llevaría. Saludos y suerte con la elección que hagas, el compañero JaimeMartin ha definido la cuestión muy bien. Edito para subir una foto de Potsdam a unos 30 km. de Berlín, sacada hace una semana con una cámara compacta de hace cinco años, en concreto Panasonic DMC-FX40 Postdam by .hal., on Flickr Editado 6 de Diciembre de 2014 por Hal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Pues yo me llevaría el 10-24 es estupendo para interiores y paisajes y el 18-105, que es un objetivo ligero y muy útil. Con eso vas sobrado. Si puedes añadir un trípode ligero y un polarizador, mejor. El problema de la luz no es demasiado importante salvo casos excepcionales, la 7100 te permite subir el ISO sin meter mucho ruido. Pero ya sabes, cada cual tiene su opinión. Que disfrutes el viaje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Hola, tengo una duda que es la siguiente, dispongo de cuatro objetivos que son: AF-S DX 18-105 mm f / 3,5-5,6 ED VR AF-S DX 35 mm f / 1.8G AF-S DX 10-24 mm f / 3,5-4,5G ED AF-S DX 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED VR y de la D7100 Probablemente en el puente de Diciembre haré un viaje, una de las posibilidades es a Estambul y Capadocia. He comprado últimamente el 18-300 para los viajes pero me ha entrado la duda de si sería el mas adecuado debido fundamentalmente a su justa nitidez en condiciones de luz escasa y teniendo en cuenta el paisaje de Capadocia había pensado quizás llevar el 35 (que ocupa poco) y el 10-24, que os parece a vosotros esta combinación ? Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo Pues yo me llevaría el 10-24 es estupendo para interiores y paisajes y el 18-105, que es un objetivo ligero y muy útil. Con eso vas sobrado. Si puedes añadir un trípode ligero y un polarizador, mejor. El problema de la luz no es demasiado importante salvo casos excepcionales, la 7100 te permite subir el ISO sin meter mucho ruido. Pero ya sabes, cada cual tiene su opinión. Que disfrutes el viaje. Un saludo Creo que ya se ha ido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Videal Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Hola compañero, yo acabo de estar una semana en Berlín (todos los días a bajo cero) y aunque como tú bien dices y eso es así, que se pierde calidad, me llevé una compacta, pero la... Si, muchas veces pienso en solo llevarme la compacta y ir ligero y sin tanta preocupación por tener cuidado. Pero por otro lado digo, me compré la reflex para usarla en estos viajes, porque cuando estoy en la ciudad no la uso... Así que no se xD Pues yo me llevaría el 10-24 es estupendo para interiores y paisajes y el 18-105, que es un objetivo ligero y muy útil. Con eso vas sobrado. Si puedes añadir un trípode ligero y un polarizador, mejor. El problema de la luz no es demasiado importante salvo casos excepcionales, la 7100 te permite subir el ISO sin meter mucho ruido. Pero ya sabes, cada cual tiene su opinión. Que disfrutes el viaje. Un saludo Responder a mi post plz : ) Creo que ya se ha ido... Responder a mi post plz : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Si, muchas veces pienso en solo llevarme la compacta y ir ligero y sin tanta preocupación por tener cuidado. Pero por otro lado digo, me compré la reflex para usarla en estos viajes, porque cuando estoy en la ciudad no la uso... Así que no se xD Responder a mi post plz : ) Responder a mi post plz : ) Perdón, no había leído que se repetía exactamente la misma pregunta. Yo no puedo entender que la gente se compre objetivos y luego no sepa para qué usarlos. Dives que te compras un 18-300 para viajes y ahora que haces un viaje no sabes si es el más adecuado. Entonces, ¿para qué lo compraste?, y ¿para qué demonios tienes a la vez un 18-140 y un 18-300 si no es para estas situaciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Videal Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Perdón, no había leído que se repetía exactamente la misma pregunta. Yo no puedo entender que la gente se compre objetivos y luego no sepa para qué usarlos. Dives que te compras un 18-300 para viajes y ahora que haces un viaje no sabes si es el más adecuado. Entonces, ¿para qué lo compraste?, y ¿para qué demonios tienes a la vez un 18-140 y un 18-300 si no es para estas situaciones? Jejejeje, no se que post has leido :) Yo tengo estos objetivos: Nikkor 18-55 VRII - Nikkor 35 f1.8 G - Nikkor 70-300 VR II - Nikkor 18-200 VR II Para viajes me he llevado el 18-200 pero a veces he echado a faltar el 35 por su luz o el 70-300 por su calidad para momentos puntuales. Para este viaje a Thailandia iba a coger otra vez el 18-200 pero he dudado, si coger el solo el 35 y ir mas ligero o los dos, o incluso llevarme el 35 de continuo y el 70-300 por si acaso. No se si alguien ha estado por allí y sabe que tipo de fotos se hacen. Supongo que en la selva, en la noche de Bangkok, el 35 me iría mejor por la luz. Por otro lado a veces pienso si pasar de la reflex y llevarme una compacta (canon s95) aunque pierda calidad pero ir ligero de verdad porque caminaré bastante y hará bastante calor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas